Duda sobre un problema con el ordenador

HectorNS

Lanero Reconocido
Se unió
27 Ene 2006
Hola, hace mas de un año me compre un ordenador
P4 3Ghz
placa Asrock P4Vt8+
y HD SATA Seagate barracuda IV 7200rpm
Durante todo este tiempo todo me ha funcionado bien, el tema es que tenia dos particiones y me equivoque al instalar el winXP lo instale en la que no quería, asi que con el partition magic volvi a unir las dos particiones metiendo los datos que tenía en la otra partición en una carpeta a la que luego no tenía acceso, pero bueno solo eran un par de peliculas y decidi dejarlo tal cual.
A los pocos días empezó el problema, al principio de vez en cuando se bloqueaba tanto el ratón como el teclado y tenía que reiniciar, estos reinicios se hacían cada vez más frecuentes hasta que ya ni siquiera entraba en windows, decidi hacerle un chkdsk /r para ver si había algun error, la primera vez se reinició, volví a intentarlo y lo hizo sin detectar problemas. Asi que formatee el disco duro de nuevo y lo instale todo otra vez. Parecía que todo iba bien, llevaba ya mas de 4 horas encendido y plas, se reinicia, lo ernciendo y mismo problema, cada vez tardando menos tiempo en reiniciar hasta que ahora ni siquiera me deja instalar el winXP, siempre me sale algun error por pantalla y se reinicia.
He probado ha arrancar con los discos de rescate del PMagic y formatear desde alli. Lo formateo pero el problema no se soluciona, no puedo instalar el WinXP.
Me gustaría saber que es lo que le pasa a mi ordenador, si es un problema del disco duro, (al ser SATA me ha dado complicaciones con diversas distribuciones linux, pero nunca antes con winXP) si es un problema de la memoria cache o ram o si es un problema de la placa base o la bios.
Espero que podais ayudarme, porque ya no se lo que hacer, gracias de antemano.

kebym

Lanero Reconocido
Se unió
18 Oct 2005
Ya intentaste, en vez de formatear, eliminar por completo las particiones y volver a crearlas?

Te fijaste si los coolers de tu PC estan funcionando a pleno? =)

HectorNS

Lanero Reconocido
Se unió
27 Ene 2006
Lo de eliminar las particiones y crearlas de nuevo si que lo intenté, pero seguía sin dejarme instalar el winxp, siempre me daba un fallo, bien antes de empezar la instalacion, o cuando estoy en la pantalla azul que pone copiando archivos, justo despues de que el programa de instalación formatee.
En cuanto a ventiladores, solo tengo el de la fuente que llevaba de casa, que va junto con la fuente y el del procesador que le cambie hace un mes o por hay y que funciona perfectamente (La temp del procesador no suele pasar de 45º o 46º y lo suelo tener a medio gas, ya que es regulable). Si no funcionara se apagaría cuando el procesador llegara a 90º, que una vez lo conecte mal sin darme cuenta y de poco lo torro.
Tienes alguna idea de xk puede ser? Gracias por contestarme. Saludos