Transporte E-Bikes/Bicicletas Eléctricas

Vehículos, movilidad y trámites.
Hola @felmur23 recien compre mi bicicleta de ruta y estoy realmente interesado en ingresar al grupo de aseguramiento de la bicicleta. Me puedes informar si todavia hay cupo y puedo ingresar? Y por ultimo que tengo que hacer. Muchas gracias por todo.

Hola amigo, me he tomado el atrevimiento de inscribirme al seguro de wesura, ya tengo asegurada la bicicleta con el grupo de ustedes. Muchisimas gracias!!!! :)👍
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
Exacto ya el tablero viene digital tanto en la Fold como en la Fold R y desde ahi se puede manipular cosas de la cicla (tope de velocidad máxima, que arranque con o sin pedalazo inicial, entre otros)
Yo tengo la Fold como dije y los frenos son V Brake muy regulares, si hubiera sido mejor pagar otros 200 mil por los frenos de disco.

Me podrias explicar como hacer el cambio de las opciones en el tablero de velocidad max, el arranque y demás?

Muchas gracias!
 
Me podrias explicar como hacer el cambio de las opciones en el tablero de velocidad max, el arranque y demás?

Muchas gracias!
dejas hundidos los dos botones, ahi entra a un menu donde P01, P02, P03, son cada una de las opciones.

En P08 se establece la velocidad máxima, viene capado a 25Kph de fábrica.

En esta página explican cada una de las opciones que es y como se configura: https://es.aliexpress.com/item/32826455082.html
 
dejas hundidos los dos botones, ahi entra a un menu donde P01, P02, P03, son cada una de las opciones.

En P08 se establece la velocidad máxima, viene capado a 25Kph de fábrica.

En esta página explican cada una de las opciones que es y como se configura: https://es.aliexpress.com/item/32826455082.html

Muchas gracias! ya cacharreo a ver que tal, pero hoy la probe y velocidad maxima 32km/h, no debe estar limitada, nada mal.
 
Gente acabo de salir de un almacén de Auteco, el vendedor me comento que ya le llegaron las nuevas Fold R, las que en teoría mejoraron el diseño para subsanar esos fallos que tuvieron las primeras, pude hacer un 'test drive' y casi salgo montado en la Bici. Me gusto mucho. De precio no subieron $2.5M.

Ahora ya tratando de tomar una decision mas analítica comparando con otras marcas vi una marca que venden en Medellin, Andantte, ni idea no las había visto nunca antes pero si con un poco mas de costo respecto a las Starker, Las de Go Green y una que venden ENEL Codensa casi a $5M.

No se que decision tomar. Alguna orientación por acá!
 
Las mejores bicicletas eléctricas son las que vienen con el motor en el pedalier. El motor no está dentro de la llanta trasera. Porque eso implica como si anduvieras con lo equivalente a una tercera marcha siempre.

El motor en el pedalier "empuja" a los pedales y a todos los cambios que pueda tener o le puedas añadir a la bicicleta ( Por ejemplo: Un Shimano de 18 cambios o incluso de 21 cambios ).

Bicicletas con el motor en el pedalier están la Bosch ( Cara ) con batería de 36 Voltrios y 8 Amperios, de Litio.

Últimamente la mayoría de las bicicletas ya vienen con el motor en el pedalier y no en la rueda trasera, porque la diferencia es abismal respecto a las otras.

Tengo una Tonaro Bighit con batería de 36 Voltios y 10 Amperios Litio que es una maravilla. Ya viene con 8 cambios de fábrica. Le pones la primera y sube por donde sea ( Yo peso 88 kilos ). La batería de Litio solo pesa 2 Kilos y medio ( Si fuera de plomo, pesaría 13 kilos y medio ) y eso se nota mucho en las cuestas.

La Bosch salía por unos 3500 euros. La Tonaro 1550 y para mí es mejor ( Más batería incluso ).

Hace más de 5 años que la tengo.

La batería se le debe recargar mínimo cada 2 meses, aunque no se use. Para que no se le estropee.

Observen que tiene de todo: Amortiguación delantera y amortiguación trasera. Frenos de disco delatero y trasero. Chásis de aluminio. Puños y manetas ergonómicas ( Muy cómodas ). Ruedas antipinchazos. Iluminación LED potente delantera y trasera. Y pesa solo 24 kilos y no 35 kilos como otras.
 

Archivos adjuntos

  • TONARO BIGHIT.PNG
    TONARO BIGHIT.PNG
    170.8 KB · Visitas: 139
Última edición:
Las mejores bicicletas eléctricas son las que vienen con el motor en el pedalier. El motor no está dentro de la llanta trasera. Porque eso implica como si anduvieras con lo equivalente a una tercera marcha siempre.

El motor en el pedalier "empuja" a los pedales y a todos los cambios que pueda tener o le puedas añadir a la bicicleta ( Por ejemplo: Un Shimano de 18 cambios o incluso de 21 cambios ).

Bicicletas con el motor en el pedalier están la Bosch ( Cara ) con batería de 36 Voltrios y 8 Amperios, de Litio.

Últimamente la mayoría de las bicicletas ya vienen con el motor en el pedalier y no en la rueda trasera, porque la diferencia es abismal respecto a las otras.

Tengo una Tonaro Bighit con batería de 36 Voltios y 10 Amperios Litio que es una maravilla. Ya viene con 8 cambios de fábrica. Le pones la primera y sube por donde sea ( Yo peso 88 kilos ). La batería de Litio solo pesa 2 Kilos y medio ( Si fuera de plomo, pesaría 13 kilos y medio ) y eso se nota mucho en las cuestas.

La Bosch salía por unos 3500 euros. La Tonaro 1550 y para mí es mejor ( Más batería incluso ).

Hace más de 5 años que la tengo.

La batería se le debe recargar mínimo cada 2 meses, aunque no se use. Para que no se le estropee.

Observen que tiene de todo: Amortiguación delantera y amortiguación trasera. Frenos de disco delatero y trasero. Chásis de aluminio. Puños y manetas ergonómicas ( Muy cómodas ). Ruedas antipinchazos. Iluminación LED potente delantera y trasera. Y pesa solo 24 kilos y no 35 kilos como otras.
Dónde consigues esa bici?
 
Chicos los que estamos en la comunidad de WeSura he visto que llegó un mensaje de que Daniel Alejandro Soto se le activó el seguro para reemplazar la bicicleta. A ustedes también les llegó?
Alguien sabe que le pasó a la bicicleta de Alejandro? Sería bueno saber la experiencia de Alejandro con las reclamación.. Que le tocó hacer, cuando tiempo se demoraron en reembolsar.. Gracias. 👍
 
Dónde consigues esa bici?
Hola Sharin:
En Madrid.
En su día , me la trajeron hasta la puerta de casa ( Desde Madrid a Canarias ). Todo por 1550 euros. Es la mejor que tengo. Estamos hablando de hace bastantes años. Igual habrán cerrado ya o se hayan trasladado, porque hace tiempo me intenté comunicar con ellos y no pude.
Lo importante son las características: Que sean similares a las de esa bicicleta. Y que tengan baterías de repuesto. Aunque sean de otra marca. Pero actualmente yo creo que de esos precios, nada.

Las baterías de 36 Voltios de Litio y sus cargadores, se pueden adaptar de unas bicicletas a otras, si no se consiguen las originales. También hay sitios donde las reparan. Les cambian las celdas de dentro por otras nuevas, manteniendo la carcasa de fuera.
Por aquí hay un comercio que tienen bicicletas muy similares a esa. Las han traído recientemente. Los precios andan por unos 2 ó 3 mil euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: sharyn
Esa [emoji468] de auteco son puro [emoji90] que mala inversión
a decision mas analítica comparando con otras marcas vi una marca que venden en Medellin, Andantte, ni idea no las había visto nunca antes pero si con un poco mas de costo respecto a las Starker, Las de Go Green y una que venden ENEL Codensa casi a $5M.

Muchachos, compré una Fold R hace unos meses y desde el principio tenía un roce raro en la llanta trasera y el pedal derecho se sentía como descovalado. Ando así un mes hasta que el pedal se me empezó a atrancar.
La llevo a WMotos en el Poblado (Medellín) y listo, que había que reemplazar los pedales. Pasan casi 3 semanas para conseguirlos porque el proveedor de estas partes para Auteco NO TIENE REPUESTOS SUFICIENTES!!!
A fin de cuentas, luego de docenas de llamadas a poner problema al servicio al cliente de Auteco, me "resuelven" el problema con reemplazar los pedales con los de otra bicicleta nueva.
Me duró la solución una semana porque tuve que volver al taller por lo mismo. Ahí me "resuelven" es con cambiar los pedales por otros marca GW. Acepto porque igual necesito la bicicleta.
Una semana después, vengo notando que la batería me dura la mitad de lo que hacía hace un par de meses y que el tornillo que sostiene el pliegue del manubrio se reventó. Ahora la estoy llevando de nuevo al taller y quien sabe cuanto se demoren en conseguir el tornillo.

No veo bien parado el escenario de bicicletas eléctricas en Medellín. Algunas marcas aparecen y desaparecen a los meses, dejando abandonados a sus compradores. Y otras marcas como Starker cree uno que tienen el respaldo del Auteco pero no, igual lo dejan a uno tirado.
 
Yo tengo una starker, he tenido estos detallitos:
1. Parti un pedal porque me di contra un poste: lo reemplacé con uno de 3 mil hasta que compre el original plegable por 24 mil.

2. Se me partió el tornillo del poste: le puse uno de ferretería.

3. Se me partió el acelerador: compre el repuesto del display por 120 mil pesos.

4. En otro choque el rin se dañó : le cambié de una vez rin, llanta y enradiada por 100 mil pesos.

5. Se desajustaron los gardabarros: atornille y reforce con amarres plásticos.

Igual con todos esos costos, la plata que me he ahorrado en gasolina, soat, llantas, aceite y demás es muchisima, volvería a comprar otra starker.
 
Hola chicos y alguno ha tenido experiencia con las AKT. Me interesa la MTB Pro pero no se encuentra mucho comentarios sobre esa. En estos momentos está agotada para compra en Bogotá, me dijeron que al final de mes llegan.
 
Justo hoy se revienta un tornillo que sostiene el pliegue del manubrio. Como es que una parte tan importante está agarrada de un tornillito que se revienta con un uso ligero? Ni que estuviera usándola para bicicross.

20191209_124402.jpg20191209_124356.jpg20191209_124404.jpg

Alguien ha probado las Borana?
 
El grupo de @felmur23 alguien hizo una reclamación por robo de bicicleta, alguien podria contar los detalles para que tambien estemos atentos? Gracias.
 
Hola, no había visto este tema en el foro, actualmente cuento con una Xiaomi Qicycle. Llovo poco tiempo usándola poco tiemo, la compré a principios de diciembre, estoy muy contento con la compra, es perfecta para el uso que le doy, el motor es de 250 W, la tracción es delantera y asiste hasta los 25 km/h. Hay una forma para deslimitarla pero se necesita de Bluetooth pero la versión internacional, que es la que yo tengo no lo incluye, igual con 25 me basta y me sobra.

Los guardabarros los tuve que pedir de China, los oficiales no vienen de serie en la bicicleta y como peros le pondría que es algo dura para llevarla sin asistencia a pesar de que solo pesa 16 kilos y que llega a ser demasiado llamativa aquí donde vivo, siempre hay alguien mirando o preguntando alguna cosa :rolleyes::cautious:.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    103.7 KB · Visitas: 124
  • 2.jpg
    2.jpg
    100.1 KB · Visitas: 114
  • 3.jpg
    3.jpg
    101.5 KB · Visitas: 109
  • 4.jpg
    4.jpg
    104.2 KB · Visitas: 101
  • 5.jpg
    5.jpg
    95.9 KB · Visitas: 99
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Cu
Hola, no había visto este tema en el foro, actualmente cuento con una Xiaomi Qicycle. Llovo poco tiempo usándola poco tiemo, la compré a principios de diciembre, estoy muy contento con la compra, es perfecta para el uso que le doy, el motor es de 250 W, la tracción es delantera y asiste hasta los 25 km/h. Hay una forma para deslimitarla pero se necesita de Bluetooth pero la versión internacional, que es la que yo tengo no lo incluye, igual con 25 me basta y me sobra.

Los guardabarros los tuve que pedir de China, los oficiales no vienen de serie en la bicicleta y como peros le pondría que es algo dura para llevarla sin asistencia a pesar de que solo pesa 16 kilos y que llega a ser demasiado llamativa aquí donde vivo, siempre hay alguien mirando o preguntando alguna cosa :rolleyes::cautious:.
La trajo por casillero o directo a Colombia? Cuanto le costó?
 
Cu
La trajo por casillero o directo a Colombia? Cuanto le costó?
Se la compré a un importador: XH Colombia. Algo tan pesado y tan costoso al menos por ahora no me arriesgo a pedirlo desde China, costó 2.100.000 y es de los pocos casos en los que veo que un producto está más económico aquí en Colombia que en tiendas Chinas.
 
Se la compré a un importador: XH Colombia. Algo tan pesado y tan costoso al menos por ahora no me arriesgo a pedirlo desde China, costó 2.100.000 y es de los pocos casos en los que veo que un producto está más económico aquí en Colombia que en tiendas Chinas.
y que tal se comporta en la subidas con alta pendiente? toca dar mucho pedal?
 

Los últimos temas