Transporte E-Bikes/Bicicletas Eléctricas

Vehículos, movilidad y trámites.
Buenos días gente, qué bicicleta eléctrica recomiendan en el rengo de los 3.000.000 a 3.500.000? mido 1.90 y peso 88 kg, sería para hacer trayectos relativamente cortos
 
de las que son de tamaño "normal" cual es la recomendada ahora? he visto la starker sport 2.0 y la AKT MTB, pero no se cual recomendar, ojalá no demasiado costosa
 
de las que son de tamaño "normal" cual es la recomendada ahora? he visto la starker sport 2.0 y la AKT MTB, pero no se cual recomendar, ojalá no demasiado costosa
Esa AKT le llevo haciendo seguimiento por meses, y nunca está disponible en Bogotá. No se si la consiguen en Medellín.
 
de las que son de tamaño "normal" cual es la recomendada ahora? he visto la starker sport 2.0 y la AKT MTB, pero no se cual recomendar, ojalá no demasiado costosa
Hola. Mi hermano y yo tenemos un taller de bicicletas eléctricas en Medellín y trabajamos con una marca que convierte bicicletas a eléctricas. Al taller llegan muchas bicicletas staker porque su servicio posventa es muy malo. Se demoran 20 días haciendo un diagnóstico que resulta mal, no tienen stock de repuestos y se demoran meses en llegar y casos en las que las personas que las reparan y ensamblan cometen errores y causan daños a las bicicletas de los clientes. Entonces mi recomendación a la hora de adquirir una bicicleta eléctrica es primero asegurarse de que este "bien agenciada", tenga garantía y stock de repuestos.

Saludos, quedó atento a si tienes alguna inquietud.
 
Hola. Mi hermano y yo tenemos un taller de bicicletas eléctricas en Medellín y trabajamos con una marca que convierte bicicletas a eléctricas. Al taller llegan muchas bicicletas staker porque su servicio posventa es muy malo. Se demoran 20 días haciendo un diagnóstico que resulta mal, no tienen stock de repuestos y se demoran meses en llegar y casos en las que las personas que las reparan y ensamblan cometen errores y causan daños a las bicicletas de los clientes. Entonces mi recomendación a la hora de adquirir una bicicleta eléctrica es primero asegurarse de que este "bien agenciada", tenga garantía y stock de repuestos.

Saludos, quedó atento a si tienes alguna inquietud.
que buen dato! muchas gracias
tendrías alguna recomendación de max 4 millones, para una persona de aprox 80 kg, 1.75 de estatura?
o mejor convertir una?
 
Hola. Mi hermano y yo tenemos un taller de bicicletas eléctricas en Medellín y trabajamos con una marca que convierte bicicletas a eléctricas. Al taller llegan muchas bicicletas staker porque su servicio posventa es muy malo. Se demoran 20 días haciendo un diagnóstico que resulta mal, no tienen stock de repuestos y se demoran meses en llegar y casos en las que las personas que las reparan y ensamblan cometen errores y causan daños a las bicicletas de los clientes. Entonces mi recomendación a la hora de adquirir una bicicleta eléctrica es primero asegurarse de que este "bien agenciada", tenga garantía y stock de repuestos.

Saludos, quedó atento a si tienes alguna inquietud.

que buen dato! muchas gracias
tendrías alguna recomendación de max 4 millones, para una persona de aprox 80 kg, 1.75 de estatura?
o mejor convertir una?

Xiaomi qiCycle, en Bogota hay tiendas oficiales de Xiaomi no se en Medellin. Si tendran buen respaldo?, que opinas @OWNED95
 
Hola. Mi hermano y yo tenemos un taller de bicicletas eléctricas en Medellín y trabajamos con una marca que convierte bicicletas a eléctricas. Al taller llegan muchas bicicletas staker porque su servicio posventa es muy malo. Se demoran 20 días haciendo un diagnóstico que resulta mal, no tienen stock de repuestos y se demoran meses en llegar y casos en las que las personas que las reparan y ensamblan cometen errores y causan daños a las bicicletas de los clientes. Entonces mi recomendación a la hora de adquirir una bicicleta eléctrica es primero asegurarse de que este "bien agenciada", tenga garantía y stock de repuestos.

Saludos, quedó atento a si tienes alguna inquietud.
Tengo una Starker y confirmo que lo que dices es verdad.
Donde tienen el taller? Me gustaría cambiarle algunas partes a la mía a ver si queda decente.
 
que buen dato! muchas gracias
tendrías alguna recomendación de max 4 millones, para una persona de aprox 80 kg, 1.75 de estatura?
o mejor convertir una?


En lo personal yo considero mucho mejor convertir una bicicleta convencional en una bici eléctrica. ¿Porqué?.

1. Todos sus repuestos son comerciales/estándar, tanto para la parte mecánica de la bici como para la parte eléctrica. Me explico, hay modelos de bicicletas eléctricas energy motion que debido a su diseño, en el cual llevan la bateria en la parte central de la bici, obligando a que la longitud de la caja centro sea mayor, y por lo tanto el eje de la caja centro, el cual cuando presenta problemas, es imposible conseguirlo, entonces toca hacer "marañas" para repararlo o mandar a tornear uno nuevo, entonces lo bueno de convertir una es que los repuestos, todos son los mismos que los de una bici normal. Por parte del sistema eléctrico pasa lo mismo, hay bicicletas con la bateria integrada en el marco como varios modelos de starker como la sport 2, la plegable de e city y otros modelos de andantte, lo que hace que conseguir un repuesto de batería, bms o controlador sera demasiado específico para cumplir con los requisitos de espacio, cosa que no pasa con los kits de conversión, porque todas tienen la misma forma de anclaje, son baterías de 36 o 48v y punto, no tienen que ser de tal forma o tal otra. Entonces en resumidas cuentas, conseguirle repuestos es más sencillo.

2. La bicicleta base puede ser escogida a gusto personal y se puede elegir todos los componentes a gusto personal (talla del marco, transmisión, etc), y no tiene que ser digamos el mismo shimano tourney de 7v y frenos genéricos (por poner un ejemplo).

3. Le quitas la rueda donde tenga el motor, y la batería y tienes una bicicleta convencional para salir a hacer ejercicio por ejemplo. Y en caso de que se te dañe algo de la parte eléctrica, y tengas que quitar el sistema, quedas con una bici convencional completa y no se "pierde" toda la inversión.

Antes de buscar una bici, debes definir que uso le vas a dar, si va a ser para moverte diario en la ciudad, si tu recorrido es largo o tienes lomas (pendientes) para subir, etc. Todas las bicicletas eléctricas funcionan muy bien, pero el principal problema que tienen es que no se les da un buen uso, yo tuve una con un kit 350w delantero por varios años y solamente le tuve que cambiar los rodamientos al motor y cero problemas, de hecho mi novia la usó mucho tiempo para ir a su trabajo cerca al intercontinental en las palmas y volver a su casa cerca al corazonista y nunca tuvo algún inconveniente; yo te recomendaría un 350w - 36A, me parece que para la ciudad es suficiente, pero si tienes forma un 500w - 48A es una muy muy buena opción, porque la diferencia si se nota, pero el pecado que tienen es que como son más potentes, la gente tiende a exigirlos demasiado y terminan quemando el motor. Lo que para mí es muy importante en la compra de una bicicleta eléctrica, es que el display muestre el la potencia en vatios del motor y el voltaje de la batería, porque por eso es que se dañan, porque las usan solamente con el acelerador y llevan los motores a unos picos de potencia muy altos para vencer la inercia por ejemplo mantienen motores de 350w en 420 - 450w y al cabo de unos meses se dan cuenta que el motor no rinde lo mismo, no tiene la misma fuerza etc, y el voltaje para poder mirar la carga de la batería y no dejar descargar los conjuntos de celdas, porque eso es fatal para ellas.


Xiaomi qiCycle, en Bogota hay tiendas oficiales de Xiaomi no se en Medellin. Si tendran buen respaldo?, que opinas @OWNED95

De xiaomi en bicicletas no he tenido la oportunidad de hacerle ningún servicio, han llegado un par de patinetas pero a mantenimiento, entonces por el lado del respaldo de xiaomi no te podría decir nada, creería yo que es buenp.


Tengo una Starker y confirmo que lo que dices es verdad.
Donde tienen el taller? Me gustaría cambiarle algunas partes a la mía a ver si queda decente.

En el momento estamos en Belén, en la 30a con la 70. En este momento está un despelote porque la parte de bicis eléctricas será trasladada en las próximas dos semanas a Envigado a un espacio mucho más grande.
 
Última edición:
En el momento estamos en Belén, en la 30a con la 70. En este momento está un despelote porque la parte de bicis eléctricas será trasladada en las próximas dos semanas a Envigado a un espacio mucho más grande.
Excelente, vivo en Sabaneta entonces me quedaría mucho mas cerca. Mientras tanto pase redes sociales o teléfonos, si puede.
 
@OWNED95 si, es para Medellín así que si necesitaría para subir. Ya tuve una starker fold r y creo que por ser llantas de 20" era difícil pasar de los 30-35 km/h a menos que fuera en bajada.

Los Kits que mencionas, más o menos que precio tienen? Sería muy bueno tener esa info, y saber si vos haces la conversión
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
@OWNED95 si, es para Medellín así que si necesitaría para subir. Ya tuve una starker fold r y creo que por ser llantas de 20" era difícil pasar de los 30-35 km/h a menos que fuera en bajada.

Los Kits que mencionas, más o menos que precio tienen? Sería muy bueno tener esa info, y saber si vos haces la conversión

Hola.
El kit de 350W está alrededor de 2.450.000 instalado en tu bicicleta y el 500W en 3.300.000 aproximadamente. Y tienen un año de garantía.
Puedes escribirnos al 316 8789380 si tienes alguna duda. También se podría programar una prueba de ruta para que las ensayes en ambas potencias.


Excelente, vivo en Sabaneta entonces me quedaría mucho mas cerca. Mientras tanto pase redes sociales o teléfonos, si puede.

Todavía estamos trabajando en el tema de redes sociales, entonces por el momento el contacto directo es 316 8789380 o también puede ser un MP.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cold y eddyglan
alguien que me diga si vale la pena comprar una starker como esta a ese precio

les agradezco mucho
 
En mi caso he tenido 5 bicicletas eléctricas.

Es importante que tengan el motor en el pedalier. No en la rueda trasera. De manera que ese motor actúe con los cambios con los que viene la bicicleta.

Las que tienen el motor dentro de la llanta trasera no tienen la misma fuerza. Equivale a una tercera marcha fija.

Las primeras venían con acelerador en el manillar. Como las motos. Eso es lo ideal. Se controla mucho mejor la bicicleta. Sobre todo en las bajadas.

Por aquí han prohibido los aceleradores.

También tienen ahora un sistema que obliga a pedalear para que pueda arrancar el motor eléctrico. Todas estas cosas hacen que en las bajadas:

O que la bicicleta vaya lenta; o cuando movamos los pedales, nos salga disparada cuesta abajo.

Son brusquedades que considero peligrosas.

El antiguo acelerador era una maravilla en todos los aspectos.

El problema de todas:

La batería.

Cuando lleva un par de años ya no dura lo mismo. Hay que cambiarla por otra nueva. Y son muy caras.

Las que vienen con motor de 250 Vatios son más bien para sitios llanos. No tienen ni la tercera parte de un caballo de fuerza.

Las de más de 250 Vatios, por aquí están prohibidas. Se las considera motos.

Esta es la mejor que he tenido. Observen donde está el motor.

Es toda de aluminio. Amortiguación delantera y trasera. Frenos de disco delantero y trasero. 8 velocidades.
En Primera sube cuestas, un poco lenta, claro. Porque su motor de 200 Vatios no da para más.

En su época, fueron 1550 euros. Competía con las Bosch de 3000 euros.

La batería es de Litio-Ión. De 36 Voltios y 10 Amperios. Cuesta unos 340 euros cada vez que hay que cambiarla.
 

Archivos adjuntos

  • Tonaro.PNG
    Tonaro.PNG
    268 KB · Visitas: 77
Buenos días gente, qué bicicleta eléctrica recomiendan en el rengo de los 3.000.000 a 3.500.000? mido 1.90 y peso 88 kg, sería para hacer trayectos relativamente cortos
Parcero, sería bueno que conozcas la marca starker - son muy bonitas en diseño y en la parte técnica también son excelentes, tengo una Starker Urban y me ha salido de maravilla (lamentablemente no tengo fotos a la mano para enviarte)

saludos.
 
Parcero, sería bueno que conozcas la marca starker - son muy bonitas en diseño y en la parte técnica también son excelentes, tengo una Starker Urban y me ha salido de maravilla (lamentablemente no tengo fotos a la mano para enviarte)

saludos.

Quizás esa Urban sea de mejor calidad porque de resto la Fold R parece estar hecha de papel aluminio.

En este foro no he puesto sino quejas de mi Fold R y con justa razón: que sirva de advertencia antes de que boten la platica en esa marca.

Compré la mía en septiembre del año pasado. A la semana se le reventó un pedal (porque son malos con ganas). Auteco se demoró 20 días consiguiendo otros pedales. Volví a la semana porque esos pedales también se quebraron. La "solución" del taller autorizado por Auteco fue ponerle unos pedales marca GW.
Un par de meses después simplemente se le quebró el tornillo que sostiene el manubrio. Afortunadamente me di cuenta en un semáforo en rojo y no bajando una loma de Medellín. Fueron otros 20 días consiguiendo el tornillo.
Estuvo guardada desde Febrero por la cuarentena. Hasta hace poco la empecé a usar para viajes cortos y hace 15 días vi que se le había quebrado el tornillo nuevamente. Y ahí lleva dos semanas en un taller autorizado porque, para sorpresa de nadie, no hay repuestos.

en Belén, en la 30a con la 70. En este momento está un despelote porque la parte de bicis eléctricas será trasladada en las próximas dos semanas a Envigado a un espacio m
Hola, están en Envigado ahora?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: alexitosrv y Cold
Hola a todos!

Al igual que varios comentarios algunas me parecen un poco costosas pero eso no quiere decir que no exista una que se pueda adaptar a lo que buscamos y a nuestros bolsillos como la ibiza dogma.

Yo creo que es una perfecta alternativa para cuando tenemos el coche parado por mecanica o alguna otra cosa y ademas, estamos ayudando al planeta al usarlas.

¡Excelente!
 
Última edición:
Que tal es esta para bogota 18 km al dia





Y alguien sabe si el servicio de mimia.co es legítimo
 
Que tal es esta para bogota 18 km al dia




En el foro de scooter recomendé la qualibot S1 que es mil veces mejor, más potencia y mas suavidad en la amortiguación que es súper importante.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas