Transporte E-Bikes/Bicicletas Eléctricas

Vehículos, movilidad y trámites.
Uno puede remover la batería (pesa unos 5 kg aprox, puede ser 2 o 3 xD) y cargarla en la casa o conectarla mientras está puesta, el cargador mide un poco más de 2 mts .

La bicicleta pesa según unas fuentes 21kg y según otras 25kg, hablo de la fold r 2016, hay un nuevo modelo 2019, está alrededor de 2.3m

La carga son aprox 8 horas y rinde 30-40km

Cualquier otra duda, con gusto !
Muchas gracias.

Si tengo otra, cual es la diferencia entre la Fold R y la Fold normal?

en cuanto a la vida útil me refería a ciclos de carga, años o tiempo que se puede usar antes de necesitar un reemplazo.

Gracias de nuevo.
 
Muchas gracias.

Si tengo otra, cual es la diferencia entre la Fold R y la Fold normal?

en cuanto a la vida útil me refería a ciclos de carga, años o tiempo que se puede usar antes de necesitar un reemplazo.

Gracias de nuevo.
en ese modelo los rines, los frenos

creo que en el que viene también hay un cambio en el tablero
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Spartan
en ese modelo los rines, los frenos

creo que en el que viene también hay un cambio en el tablero
Exacto ya el tablero viene digital tanto en la Fold como en la Fold R y desde ahi se puede manipular cosas de la cicla (tope de velocidad máxima, que arranque con o sin pedalazo inicial, entre otros)
Yo tengo la Fold como dije y los frenos son V Brake muy regulares, si hubiera sido mejor pagar otros 200 mil por los frenos de disco.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Spartan
Exacto ya el tablero viene digital tanto en la Fold como en la Fold R y desde ahi se puede manipular cosas de la cicla (tope de velocidad máxima, que arranque con o sin pedalazo inicial, entre otros)
Yo tengo la Fold como dije y los frenos son V Brake muy regulares, si hubiera sido mejor pagar otros 200 mil por los frenos de disco.
así es, por la sola seguridad de uno, vale la pena meterle un poco más
 
Cual es la inclinacion mas tesa que ha subido en Medellin? como indicaba antes no monto en cicla hace como 20 años.
pues todos los días iba de Loma de los Bernal a el sector de Milla de Oro, en el regreso la subida en los Bernal por cualquiera de las 4 entradas se lograba, y era en una de 250W, así que no veo mucho problema. Yo no montaba hacía unos 15 así que no worries, uno sube con toda la potencia inicialmente y luego le vas bajando a medida que te vas poniendo en forma.

Adjunto la altimetría:
370112
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Si, el esfuerzo es minimo. Yo tengo la Fold y ya me subí desde San Diego hasta la Inferior por Palmas con ropa de trabajo, no sudé ni una gota.

Por cierto, acá en Laneros tenemos el seguro de wesura y como ya somos más de 5 integrantes, nos cubre el 100% en caso de robo o pérdida total. Éste es el link: https://wesura.page.link/THPt

Cuantas personas estan en este grupo y sera que alguien me puede explicar bien como es el tema de las reclamaciones, quizas este fin de semana me compre la bicicleta.

Exacto ya el tablero viene digital tanto en la Fold como en la Fold R y desde ahi se puede manipular cosas de la cicla (tope de velocidad máxima, que arranque con o sin pedalazo inicial, entre otros)
Yo tengo la Fold como dije y los frenos son V Brake muy regulares, si hubiera sido mejor pagar otros 200 mil por los frenos de disco.
yo pense lo mismo con la Fold R, pero el dilema con la R es que si a la larga tiene un daño en el rin, ya sea por que agarro de casualidad un hueco o cualquier cosa, para reemplazar el rin es un camello, ya revise bien la opcion de comprar la R y comprar rines de radios y ponerles discos pero es muy complicado ya que el ancho de los componentes no da (ademas que no tiene anclaje y hay que recurrir a soldador) y costoso por que hay que invertir en nuevos rines (si se compra la R) y en componentes de frenos. esperar que en la version 2021 (ya pa la 2020 no fue) saquen rines y tenedor con opcion de ponerlos (asi sea uno mismo)
 
Cuantas personas estan en este grupo y sera que alguien me puede explicar bien como es el tema de las reclamaciones, quizas este fin de semana me compre la bicicleta.
Ya tenemos 7 integrantes. Con más de 6 ya el seguro nos cubre el 100% y además que las reclamaciones las aprobamos nosotros mismos como comunidad.
Debe ser que todos validemos el denuncio por robo o el accidente para que al colega le paguen el total del valor asegurado.
 
  • Me gusta
Reacciones: manoli101
Ya tenemos 7 integrantes. Con más de 6 ya el seguro nos cubre el 100% y además que las reclamaciones las aprobamos nosotros mismos como comunidad.
Debe ser que todos validemos el denuncio por robo o el accidente para que al colega le paguen el total del valor asegurado.

Excelente, bueno me interesa y pues ya compre la bicicleta solo falta que me la entreguen y me inscribiré muchas gracias por la información
 
nuevamente por aca preguntando muchachos recomendacion en moto electrica como a avanzado ese mercado aqui en colombia

veo 2 empresas que venden modelos interesantes

https://biologica.com.co/

https://www.auteco.com.co/motos-electricas?&O=OrderByScoreASC

agradezco sus opiniones y recomendaciones ,


por ejemplo este modelo tipo bws
Le sirven casi todos los componentes y repuestos Yamaha originales.
Componentes Yamaha
Repuestos Yamaha
Tamaño Yamaha
Diseño Yamaha


pero .............

Las partes y repuestos están sujetos a disponibilidad. Algunas partes y repuestos podrán ser reemplazados por sus homólogos de motos de gasolina, para los cuales el taller podrá sugerir repuestos de marcas como Yamaha, Honda, Pulsar, etc.
El cliente comprende y acepta que la empresa no cuenta ni contará con disponibilidad de partes ni repuestos para este modelo debido a que hace parte de las últimas motos importadas con estas características, y acepta que la empresa no se hace responsable por la consecución de los mismos en caso de requerirse por cualquier motivo incluyendo garantía.
La garantía cubrirá únicamente los repuestos de los que haya disponibilidad en el mercado de partes y repuestos de motos tradicionales de gasolina en la ciudad de Bogotá.
 
Muchachos, hace ratico estoy interesado en adquirir una bici eléctrica; yo llevo masomenos unos 5 - 6 años con la bicicleta como mi medio principal de transporte, que si bien tiene sus limitaciones, me ha ido muy bien, pero tengo ganas como de probar con una bici eléctrica, pero me surge la duda de como es el tema del mantenimiento/ repuestos y etc de la parte eléctrica? existen tiendas especializadas o algo por el estilo??

Saludos.
 
Ya tenemos 7 integrantes. Con más de 6 ya el seguro nos cubre el 100% y además que las reclamaciones las aprobamos nosotros mismos como comunidad.
Debe ser que todos validemos el denuncio por robo o el accidente para que al colega le paguen el total del valor asegurado.
Cómo es la vuelta, se puede inscribir más personas, si se puede me avisa y de una
 
Si, el esfuerzo es minimo. Yo tengo la Fold y ya me subí desde San Diego hasta la Inferior por Palmas con ropa de trabajo, no sudé ni una gota.

Por cierto, acá en Laneros tenemos el seguro de wesura y como ya somos más de 5 integrantes, nos cubre el 100% en caso de robo o pérdida total. Éste es el link: https://wesura.page.link/THPt


Hola @felmur23 recien compre mi bicicleta de ruta y estoy realmente interesado en ingresar al grupo de aseguramiento de la bicicleta. Me puedes informar si todavia hay cupo y puedo ingresar? Y por ultimo que tengo que hacer. Muchas gracias por todo.
 
Última edición:

Los últimos temas