Ecaes 2004

Como le fue en los Ecaes??

  • Excelente

    Votos: 6 42.9%
  • Bien

    Votos: 4 28.6%
  • Regular

    Votos: 3 21.4%
  • Perdí esa vaina!!

    Votos: 1 7.1%

  • Votantes totales
    14

DobleD

Lanero Reconocido
29 Ene 2004
403
Hola a Todos.
Ayer se realizaron en el país los examenes ECAES (que por mí se deberían llamr ECES) con algunos problemas en algunas partes pero en general bien. A mi personalmente en la segunda sesión me fue mal y abro este foro para comentar las incidencias del examen, como creen que les va, pros y contras, respuestas a las preguntas, etc.
 
jejeje. A mí me tocó presentarlo el año pasado (que era una prueba antes de hacerlo obligatorio). Menos mal porque que tal que le pongan a uno trabas como profesional más adelante?????
Por otro lado considero que es bueno que lo hagan ya que en el mercado abundan los profesionales incompetentes con cargos que no se merecen, mientras que la gente que sí sabe, que son profesionales grandiosos se encuentran desempleados. Como les dije lo presenté el año pasado (ingeniería industrial) y me fue más o menos bien.
 
Que chafa que en el ECAES de Ingeniería de Telecomunicaciones hayan preguntado física del estado sólido, cuántica y como 20 preguntitas no más de telecomunicaciones.
 
manzita dijo:
Que chafa que en el ECAES de Ingeniería de Telecomunicaciones hayan preguntado física del estado sólido, cuántica y como 20 preguntitas no más de telecomunicaciones.
Eso es cultura general ingenieril :p, aunque eso uno nunca lo use se supone que uno lo debe saber. Todavia me acuerdo el año pasado que preguntaron unas vainas muy locas sobre maquiavelo, donde habia nacido o algo asi :| para Ing. Mecánica.

Weno yo si no me quejo de mi resultado :p, ojala a tod@s los que lo presentaron les vaya bien.

C.F.

P.D. Hoy un año despues aun no tengo la más remota idea de como se resolvia una pregunta de probabilidad y estadistica.... Me acuerdo que ni siquiera entendi el enunciado :|
 
Yo sigo diciendo que muchas de las preguntas de los ECAES están sesgadas... de pronto con mala intención no es... pero que lo están lo están...

A propósito: Alguien sabe de qué forma eran las alas de Icaro?
 
Pues mucha gente se fue por el lado de la física y dijeron que tenía forma trapezoidal por que al menos la puma más pequeña debe dar un lado recto. Yo me base en el texto que decía más o menos que "dédalo formo las alas he hizo una pequeña curva" así que dije que eran elipsoidal, pero lo estoy dudando....
Y en la pregunta de las dos monedas que son arrojadas de la misma altura y con una diferencia de tiempo t que respondieron?
 
Yo lo presenté el año pasado.. pero hablando con compañeros que lo presentaron este año me parece el colmo que hayan habido más preguntas de química y de probabildiad y estadística que de diseño de máquinas y resistencia de materiales (hablo de ECAES para Ing Mecánica)
 
La forma de las alas de Ícaro se basaron en las del gorrión, hechas de plumas no recuerdo de qué ave y una sustancia pegajosa como la cera. Obviamente el resto de la mitología ya se la sabe ;)
 
en el RECAES del año pasado me fue bien aunque hubo un algoritmo que me tarde 15 minutos en resolver con certeza
 
alguien tuvo ceros????

saqué 113.5 en el de ing electronica pero ni idea eso que significa eso es bueno?
malo?
yo en las alas las puse elipsoidales por lo de curvas...

a alguien le salieron áreas en ceros??????
a mi si...
no creo que en realidad halla fallado todas en una sola área...
ni idea, pero me gustaria saber que otra gente tiene el mismo problema
a lo mejor es un error?

esa pagina del icfes no es muy informativa que digamos
osea me gustaria tener la siguiente información:
- cual fue el ecaes mas alto de electronica a nivel nacional?
- cual fue el ecaes mas alto de electronica en la costa?
- mi universidad en general como quedo ubicada en el ecaes de electronica 2004???

y lo unico que consigo es prom individual 113.5
promedio de la institucion 105

como se supone que el ecaes es una referencia laboral si es una medida relativa y no te dan ningun punto de referencia???
además si cambian de referencia cada año??
osea los mejores puntajes del 2003 (80 - 90)
son los peores de 2004?
osea que no se pueden comparar estudiantes de diferentes años???
 
Eso pensaba yo, pero los puntajes fueron meros "punticos"
EL más alto que YO he oido fue 143 ....
 
Propongo que busquemos cual ha sido los promedios de las universidades y los publiquemos para conocer en que posición quedaron...por ejemplo
INGENIRIA CIVIL
INGENIERIA SISTEMAS
INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES
ETC
 
En el Tiempo del 15 de febrero, sección educación, fueron publicados los mejores puntajes en cada carrera, pero ojo, solo en la edición impresa. El mejor de los mejores sacó 157,3. Yo saque 142 en sistemas.
 
Ecaes

paco99 dijo:
En el Tiempo del 15 de febrero, sección educación, fueron publicados los mejores puntajes en cada carrera, pero ojo, solo en la edición impresa. El mejor de los mejores sacó 157,3. Yo saque 142 en sistemas.
si pero está individualizado no está por promedios de carreras de todos los estudiantes...
 

Los últimos temas