.::Edición de Video - Foro Oficial::.

->stark_sam

Lanero Reconocido
18 Abr 2007
371
Hola a todos los laneros... bueno este tema es para todos aquellos amantes, aficionados, profesionales de la Edición de Video.

Personalmente ofresco mi experiencia en el campo para resolver las dudas que esten a mi alcance :-p, y cualquier persona que desee unirse a la causa, bienvenida sea!

Las aplicaciones que manejo actualmente son:

-Adobe Premiere
-Grass Valley Edius
-Sony Vegas
-Adobe Encore
-Adobe After Effects (nivel medio)

y tambien les puedo ayudar a renderizar de manera adecuada dependiendo de su finalidad, sea HD (High Definition) o SD (Standar Definition). :):)
 
Pues bueno, faltaba este tema y ya que está abierto, también me uno y pongo a disposición mis conocimientos en edición.

Me imagino que dentro de este tema, cabe todo lo que es la edición en SD y HD, cierto? como para no tener que separar temas.

Actualmente trabajo con las siguientes herramientas:

Sony Vegas Pro
Adobe After Effects (medio)
Sony DVD Architect
BluffTitler
Particle Illusion

Y las herramientas que ayudan a complementar el trabajo:

Sony Acid Pro
Sony Sound Forge
Photoshop
Illustrator (medio)

Saludos y por acá nos vemos
 
amigos saludos q tal estan
quien puede usar bien bien el sonny vegas 9

Cual de las dos versiones, la Pro o la Movie Studio?

Igual no hay mucha diferencia en la forma de usar uno u otro, mas si en sus herramientas y capacidades.

Déjanos saber que necesitas.

Saludos!
 
Tengo un pequeño lío.

Quiero hacer una transferencia de un video ya editado desde el PC a una cinta miniDV.

Uso el Sony Vegas Pro 8 y la cámara es una Canon HV30, el problema es que cuando conecto la cámara por el firewire no me está reconociendo como entrada, solo como salida, osea cuando voy a pasar un video al pc.

He movido la cámara, las opciones del software y no he podido.

Alguien tiene alguna recomendación o sugerencia:

Hace varios meses lo hice sin problemas, no veo por que ahora no puedo.

Saludos!!!
 
Tengo un pequeño lío.

Quiero hacer una transferencia de un video ya editado desde el PC a una cinta miniDV.

Uso el Sony Vegas Pro 8 y la cámara es una Canon HV30, el problema es que cuando conecto la cámara por el firewire no me está reconociendo como entrada, solo como salida, osea cuando voy a pasar un video al pc.

He movido la cámara, las opciones del software y no he podido.

Alguien tiene alguna recomendación o sugerencia:

Hace varios meses lo hice sin problemas, no veo por que ahora no puedo.

Saludos!!!


Lo primero seria comprobar que la camara este bien configurada , suele haber una opcion en los menus (dependiendo de la marca) que dice algo asi como "DV in/out" o algo parecido el cual hace que la señal DV valla en un sentido o en otro... otras camaras hacen esto automaticamente.

Si esto esta bien, lo segundo seria mirar los "settings" del proyecto.

El proyecto debe ser NTSC y no PAL
Resolución 720x480
debe estar en lower o upper... no en progresive

Un proyecto mal "seteado" es una causa muy poderosa para que ocurra esto.
En mi opinion la conección esta bien ya que puedes capturar.

nos contas como te fue...:cool:
 
Todo eso que dices ->stark_sam, ya lo he revisado y no, aún así no me quiere dar entrada DV la cámara, lo que voy a hacer en estos días es intentar en otro equipo, quiero descartar que sea problema de windows 7.

Saludos
 
Yo tambien soy amante a la edicion de video, de hecho eso es lo que estudio

Aunque todavia estoy empezando me gustaria que se pasaran por este LINK donde estan todos los trabajos que hecho para la u, me falta muuuuuuuuucho por aprender asi es que mi intencion es recibir aportes y aportar si es que puedo en este tema. Salu2.
 
Todo eso que dices ->stark_sam, ya lo he revisado y no, aún así no me quiere dar entrada DV la cámara, lo que voy a hacer en estos días es intentar en otro equipo, quiero descartar que sea problema de windows 7.

Saludos

Listo, solucionado, efectivamente era problema del Windows 7, volví a Vista y tranquilamente pude pasar el video a la cinta.

Incluso con el Windows 7, un programa necesario para hacer el pulldown remove, no me dejaba instalarlo, entonces por ahora sigo con Vista.

Saludos!
 
Buenas a todos, a ver tenia una duda.
Yo normalmente utilizo para edicion de video Power Director 7.0.
Mi duda es yo tengo un disco duro que es el del ordenador y otro disco duro externo de 500 GB.
En el disco duro del ordenador C: solo tengo los programas varios y el windows, total ocupados 10 GB de 200GB.
Y el disco duro externo de 500GB lo uso para almacenar mis cosas bien fotos o proyectos ya acabados y originales.
Cuando empiezo a trabajar, donde es mejor tener el archivo/s de video original que normalmente pesan 12gb cada uno??.
En la memoria externa o mientras trabajao con el editor es mejor tenerlo en la misma unidad C: del ordenador.
Tengo amigos que me dicen que es mejor en la externa porque asi el ordenador gestiona mejor y no se cuelga, y otros amigos me dicen que es mejor que el archivo con el que trabajo en el momento de trabajar lo tenga en la unidad c: ya que el ordenador lo gestiona mas facil y no se cuelga.
Luego me dice que una vez acabado el trabajo si quiero guardarlo el archivo en la memoria externa para conservarlo entonces bien pero a la hora de trabajar que lo guarde en la misma unidad que el programa editor.
Actualmente tengo c: capacidad 200GB ocupado 10GB
Memoria Externa : Capacidad 500 Gb ocupado 350GB

Siento el rollo
 
Hola esgare y bienvenido al foro.

Pues para edición de video, lo ideal es que en un disco tengas el software y sistema del pc, en tu caso, el disco de 200gb (interno).
Y los archivos de video, y los proyectos de video como tal, es mejor tenerlos en un disco aparte, así el pc logra acceder a ellos mejor y no saturas un solo disco con toda la información.

Lo que no se, es si se trabaja mejor con los archivos desde un disco duro externo o uno interno (adicional al que ya tienes), porque nunca he trabajado con archivos desde un dusco duro externo.

Saludos!
 
Buenas a todos, a ver tenia una duda.
Yo normalmente utilizo para edicion de video Power Director 7.0.
Mi duda es yo tengo un disco duro que es el del ordenador y otro disco duro externo de 500 GB.
En el disco duro del ordenador C: solo tengo los programas varios y el windows, total ocupados 10 GB de 200GB.
Y el disco duro externo de 500GB lo uso para almacenar mis cosas bien fotos o proyectos ya acabados y originales.
Cuando empiezo a trabajar, donde es mejor tener el archivo/s de video original que normalmente pesan 12gb cada uno??.
En la memoria externa o mientras trabajao con el editor es mejor tenerlo en la misma unidad C: del ordenador.
Tengo amigos que me dicen que es mejor en la externa porque asi el ordenador gestiona mejor y no se cuelga, y otros amigos me dicen que es mejor que el archivo con el que trabajo en el momento de trabajar lo tenga en la unidad c: ya que el ordenador lo gestiona mas facil y no se cuelga.
Luego me dice que una vez acabado el trabajo si quiero guardarlo el archivo en la memoria externa para conservarlo entonces bien pero a la hora de trabajar que lo guarde en la misma unidad que el programa editor.
Actualmente tengo c: capacidad 200GB ocupado 10GB
Memoria Externa : Capacidad 500 Gb ocupado 350GB

Siento el rollo

:cool: Definitivamente no hay nada mejor que un disco dedicado a video, aunque no es una obligación.

El video SD (standar) no es tan exigente en cuanto a esa cuestión si se trabaja con videos en formato DV, en cambio en el HD (High Definition) la cosa puede ser a otro precio si el disco duro no es muy veloz, en mi caso me toca trabajar con disco duros en raid (union de dos discoduros igualitos) que en otras palabras permiten un flujo de datos muy agíl.

attachment.php



mr esgare, en mi opinión todo depende de la velocidad de la unidad, ten en cuenta que los discos conectados por usb solo te permiten una de velocidad de 480 Mb/s pero igual funcionan bien.

salu2 :)
 

Archivos adjuntos

  • discos duros.JPG
    discos duros.JPG
    64.4 KB · Visitas: 654
Buenas, pues tengo unas duditas yo actualmente trabajo en una empresa de digital signage, soy diseñador grafico y me encargo de la creacion de contenidos en after effects, la idea de la empresa es poner pantallas hd (720p) en distintos lugares y vender la publicidad. Para ello realizo los comerciales , los renderizo, luego son enviados aun servidor en canada y de alli salen a las pantallas.

El espacio de trabajo que escojo es HD 720P 29.97, que seria 1280*720 y 29.97 fps. Mi pregunta es respecto a la renderizacion, ya que me gustaria saber sus opiniones del mejor metodo para renderizar el video en hd, actualmente los exporto en quicktime(.mov) con compresion h.264, ya que de las pruebas que realize es la que mejor me daba relacion calidad-tamaño. La idea es tratar de reducir lo mas posible el tamaño de los archivos, ya que toca subirlos a un servidor y luego que cada computador que esta conectado a las pantallas lo bajen.

La poca experiencia que tengo la he ido aprendiendo en este trabajo, ya que en la u veia algo de animacion, pero no profundizamos en la parte de renderizar para hd (solo maneje sd), tonces no se cual sera la mejor forma de realizarlo, la compresion h264 la escogi leyendo algunos foros, y haciendo pruebas con diferentes formatos y compresiones yo mismo.

No se si sea posible hacerle varias "pasadas" para comprimir mas o que debo hacer para poder reducir el tamaño de los archivos ya que algunas veces 2 minutos de video me salen pesando 150M al realizarlos por el render queue, pero algunas veces me voy a archivo-exportar video- esocojo quicktime- escojo compresion h264 y el formato 1280*720, y me exporta a 50m el mismo archivo, no se a que se deba esto, ya que en la parte de render para hd si apenas estoy aprendiendo. Es que algunos archivos de 3 minutos me quedan pesando 380M, y pues la idea es optimizar los procesos por lo cual seria mejor un tamaño mas compacto para su mas eficaz distribucion por internet a las pantallas.

Desde ya muchas gracias.

PD: Si necesitan ayuda en algun tema de after effects, me pueden comentar tambien me gustaria aportar lo que pueda.
 
Daniel, pues yo estudio tambien esta vaina, en el tercer semestre fue que empezamos a ver apenas Final Cut Studio, y alla nos comentaban que la renderizacion menos pesada es precisamente la de Quicktime con codec h.264, esa es la que nos recomienan para sacar un video de menor peso HD y para poder hacerl o que vos queres, claro que si se trata de optimizar al maximo un 720p tenes que utilizar otro codec que no sea el h264, puede ser el que utiliza Youtube o Vimeo, que optimizan el video tanto en calidad y tamaño de forma buena para poder ver en la web por broadcast... asi es que mira que codec utiliza youtube HD, no te se decir cual codec es porque todavia no hemos profundizado pero puedes hacer algo de muy principiante y es subir el video a youtube y luego bajarlo y utilizar ese video ya codificado por youtube para montarlo en esos servidores, creo que es un video .mp4, :p salu2
 
hola soy novata en el manejo de la edicion de videos y quisiera ver si me pueden ayudar por favor, el problema es que tengo una camara sony handycam dcr-dvd405 y nunca he podido editar los videos adecuadamente.
Lo mas que he logrado hacer es que, usando el nero 6.1 logre bajar la imagen a mi PC (con XP) pero al grabarlos editados me asigna una extension .PPP que no puedo ver con ningun editor y no encuentro un convertidor con el que pueda asignarle una extension diferente para visualizarlos.
Y peor aun no se que pasa porque ultimamente ya no puedo ni bajar los videos porque aunque instale el driver original no me reconoce la maquina y no se porque
Gracias por su ayuda y estoy a sus ordenes
 
Hola marucaje y bienvenida.

Si no estoy mal tu cámara graba en DVD, cierto?

Pues bien, para poder editar los videos que genera tu cámara te recomiendo (por uso personal) que consigas el Sony Vegas Pro, él te permite trasnferir la información directa desde el disco al time line para que empieces tu edición.

Y luego la renderización la puedes hacer en cualquier formato, obvio respetando los parámetros bases del video original.

Además, tu cámara al ser Sony, el programa la reconoce e interactúa más fácil con ella por ser de la misma empresa.

Espero que te sirva de algo el mensaje y cualquier otra inquietud, déjala saber.

Saludos!
 
Saludos a todos

Tengo unas dudas, que ojala me ayuden a resolver: tengo en mi haber, un resto de cartuchos de video miniDV que quiero pasar a formato DVD, para poderlos ver sin necesidad de estar conectando la camara de video al TV. Mi duda es a cerca del programa que me recomendarian para hacer esto, que me permita hacer un manejo de este tipo de edición? Se como conectar la camara al PC y todo el cuento, pero lo máximo que he utilizado es el Movie Maker que viene con el XP, pero quisiera darle un acabado un poco mas profesional a todo lo que tengo grabado.

Tengo instalado actualmente el Premiere CS4 que viene con la suite de Adobe, la Master Edition, y tengo varias cosas mas instaladas como el After Effects y todo el cuento, pero he visto foros que recomiendan mas el Sony Vegas para estas tareas.

Entonces quisiera escuchar su opinión de que programa permita hacer estas tareas, y con una buena curva de aprendizaje.

Muchas gracias por sus opiniones.
 
Que mas ganimedes, bien o que.

Pues bien, ya sabes hacer la primera parte que es conectar la cámara al pc y trasnferir tu video.

Lo segundo, para hacer una buena edición, hay muchos programas para ello, Premiere, Pinacle, Final (MAC), Sony Vegas, Avid, en fin, para gustos, colores.

Yo personalmente uso Sony Vegas, porqué? pues es un programa muy liviano con el sistema pero igual tiene un gran potencial y unas grandiosas herramientas que no le envidian nada a otro soft. Adicional que su interfase es bastante sencilla y es bastante amigable a la hora de manipularlo.

Con este programa puedes hacer unas excelentes ediciones, con corrección de color, titulación, entornos 3d, en fin. puedes hacer un gran trabajo con Vegas.

He usado Premiere y realmente no me gustó, lo siento pesado a la hora de editar y no me familirizo del todo con su entorno, sigo siendo Veguero.

Y After, pues es un programa para composición de video, esto es para hacer efectos especiales, titulación, animación, etc. Es un programa bastante pesado y es exxigente en cuanto a sistema se refiere, por esto no es recomendable para editar, solo para hacer composición en aquellas escenas que requerimos n toque diferente.

Bueno, ya es desición tuya, solo te queda ensayar cada uno y ver cual se acopla más a tus necesidades y optar por uno definitivamente.

Cualquier otra duda, por acá estamos para colaborar.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas