EE.UU. abre la primera tienda de alimentos caducados

d9ddd8db81f4181c1205c8fb3b5c597b_article.jpg

AFP
En un nuevo supermercado con precios muy bajos que se abrirá en Boston en 2014 se podrán comprar productos cuya vida útil acaba de expirar, pero que siguen siendo adecuados para la alimentación.

Se trata principalmente de chocolate, chips de maíz, yogurt, leche, huevos, verduras y frutas. El proyecto del negociante Doug Rauch se llama 'La mesa diaria' ('The Daily Table'), será un híbrido de supermercado y restaurante, ya que también abrirá sus puertas un departamento de cocina que ofrecerá sopas, ensaladas y guisos preparados de los productos que normalmente son desechados.

La idea de abrir una tienda de este tipo proviene de la enorme cantidad de personas que tiran los alimentos a la basura todos los días. Un informe de 2012 reveló que los consumidores tiran a la basura hasta un 40% de sus alimentos.

La semana pasada un nuevo informe detalló la inutilidad de las fechas de vencimiento de los alimentos. Los investigadores llegaron a la conclusión de que las etiquetas con la fecha indicada solo confunden a los consumidores y llevan a la basura alimentos que son perfectamente aptos para el consumo.

Además Rauch considera que muchas comidas baratas disponibles son a menudo insalubres. Por esa razón, el proyecto tendrá el objetivo de ofrecer comida saludable y barata a sus clientes. Por ejemplo, 4,5 litros de leche costarán 1 dólar.

Según está previsto, el primer supermercado con productos caducados se abrirá en un barrio obrero de Boston, hogar de personas de bajos ingresos. Sin embargo, Doug Rauch está seguro de que una gran cantidad de estadounidenses apoyará su idea y la comida saludable con vida útil expirada ganará popularidad en todo el país.


http://actualidad.rt.com/sociedad/view/107103-eeuu-tienda-alimentos-caducados
 
  • Me gusta
Reacciones: KERBEROS
Aqui en mexico llevan mas de 20 años haciendolo ja

La diferencia es que aquí nadie lo dice, todos los saben, pero prefieren hacer que no lo saben

En México los supermercados crean sus propias áreas de comida.
Los pollos crudos que se ellan a perder van a la rosticería
Los tomates feo o hechados a perder van a la sopa
El jamón o salchida que se descompone va a parar a los volovanes
Queso y pan mas otros productos hechados a perder o proximos a caducar van a las Pizzas
y etc.. nada se desperdicia
 
Última edición:
ya me imagino las demandas. Por eso los fabricantes lo hacen sabiendo que el producto va a estar en buenas condiciones aun despues de la fecha, porque si llega a estar en malas condiciones y se intoxican, la demanda es grande.
 
Que buena noticia, realmente es aterradora la cantidad de comida (entre otros) que se desperdicia en los EEUU por las razones mas absurdas...
La otra vez estaba viendo un programa al respecto donde se hablaba sobre esto e indicaban que la fecha de caducidad en muchos productos indicaba la fecha de consumo para el producto en optimas condiciones pero no era porque este estuviese en mal estado o se fuese a arruinar después de ese día y como estaban empezando a pedir una mejor legislación en cuanto a lo mismo ya que no hay claridad en lo que indica la fecha, si es que el producto no es saludable para consumo después de ese día o si sencillamente el producto empieza a perder calidad después de ese día pero es apto para el consumo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Yo no le veo cabeza a esto, si bien es cierto que muchos productos siguen siendo aptos para consumo después de su fecha de vencimiento, existe una barrera psicológica que impide al ciudadano consumirlos.

Habrá que ver como le va D:
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Las veces que he agarrado cosas de atrás de la nevera que ya tienen un mes o mes y medio después de la fecha de vencimiento y jamás me he intoxicado haha. Mi abuela me dice Caneca :(, pero la verdad es que estaban normal los productos, igual que uno recién comprado. Es mas como dicen arriba algo psicológico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith y andresmaster
Es cierto yo he comido carnes frías con hasta 45 días de caducidad y nunca me he intoxicado ni me han mandado al inodoro

Enviado desde mi MB886 usando Tapatalk 4
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y Caith
Yo no le veo cabeza a esto, si bien es cierto que muchos productos siguen siendo aptos para consumo después de su fecha de vencimiento, existe una barrera psicológica que impide al ciudadano consumirlos.

Habrá que ver como le va D:
Creo que la pelea entre psicología vs bolsillo hace rato la gano el bolsillo :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Pues nada más aquí en Bogotá algunos EXITO y SURTIMAX tienen una sección de productos que estan a pocos días de "vencer" y los venden al 50% del precio original.

Más que todo se encuentran allí lacteos (Yogures, Kumis, Quesos, postres a base de leche) y Cárnicos (Salchichas, Jamones).

Me parece que es mejor que hagan eso y no que boten la comida. Y el cliente sabe lo que está comprando y que debe consumirlo pronto y no se lo están vendiendo a precio pleno alterándole la fecha de vencimiento, pues hay lugares donde si les alteran la fecha.
 
Aqui en mexico llevan mas de 20 años haciendolo ja

La diferencia es que aquí nadie lo dice, todos los saben, pero prefieren hacer que no lo saben

En México los supermercados crean sus propias áreas de comida.
Los pollos crudos que se ellan a perder van a la rosticería
Los tomates feo o hechados a perder van a la sopa
El jamón o salchida que se descompone va a parar a los volovanes
Queso y pan mas otros productos hechados a perder o proximos a caducar van a las Pizzas
y etc.. nada se desperdicia

Aunque a mucha gente le dará asco o se sentirá timada, a mi me parece una muy buena idea. La gente no se imagina la cantidad de alimentos que se tiran a la basura.

Sólo para llegar a un supermercado, una gran cantidad de fruta y verdura se irá a la basura por no cumplir con las exigencias de calidad, peso, tamaño, color, etc. Aunque mucha se aprovecha en compotas y otras cosas, otra se pierde y eso, en un mundo que tiene hambre, me parece inaceptable.

Recuerdo hace mucho años que hubo un excedente de leche en Colombia y Colanta no tuvo mejor idea que tirarla a la cañería. La gente se indignó y con toda razón. En Colombia mucha gente pasa hambre y otros tirando la comida por la cañería.

Y para finalizar. Sólo decir que hay que estar pendiente en casa de no desperdiciar mucha comida. Si algo se va a dañar, que se vaya directo al congelador y que luego veremos que hacer con él.
 
Para los que no saben las fechas de vencimiento se hacen con unos cuantos meses de diferencia esto con el fin de que el producto tenga una vida útil 100% en el mercado. en la empresa donde yo trabajo por ejemplo un producto que se fabrica su vida útil es de dos años pero en la fecha de vencimiento le ponen menos 6 meses osea un año y medio esto con el fin que sea retirado del mercado y llegue al centro de acopio de la empresa cuando ya esta vencido exactamente.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith

Los últimos temas