Ejecutivo de IBM dice que el PC está muerto.

computer_waste_main.jpg


El PC está muerto, señores. Así es, es lo que dice Mark Dean, CTO de la gigante IBM ‘Big Blue’ el mismo día que el PC de escritorio cumple 30 años, cuando el 12 de Agosto de 1981 la misma IBM lo dio a luz. Estas declaraciones entran en directa contradicción con las de Microsoft el día de ayer, donde según ellos el PC está más vivo que nunca, no podía ser distinto si pensamos que están defendiendo su mejor nicho.

Mark Dean dice que:
“El nacimiento del primer PC ayudó a cimentar un fenómeno que cambiaría la forma en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos. Podrá ser extraño que yo lo diga, pero estoy muy orgulloso de que IBM dejara de lleno el negocio del computador personal el año 2005, vendiendo nuestra división PC a Lenovo.”

Si bien muchos criticaron la decisión de ‘Big Blue’ de salirse del negocio en ese tiempo, Dean cree que es claro que la compañía estaba a la vanguardia de la era post-PC.

Además comenta que los usuarios, en general, se han movido mucho más allá de la era PC, incluso él mismo posee un tablet, reemplazando muchas funciones de un PC.

“Cuando ayudé a diseñar el PC, jamás pensé que viviría lo suficiente para presenciar su declive. Mientras los PCs siguen siendo aparatos muy usados actualmente, ya no lideran la evolución de la computación.”

Para finalizar remata con que el PC va directo a convertirse en lo que alguna vez fueron los tubos al vacío, la máquina de escribir, vinilos, televisores/monitores CRT y la ampolleta incandescente, esto es, meros recuerdos.

FUENTE
 
Es verdad lo que dice el lanero arriba, todo tiende a la nube, de hecho, una gran parte de lo que conocemos está trabajando con ese concepto. Y también coincido con que todo se va manejar desde los smartphone y Table's, como dicen más arriba, se puede hacer escritorio remoto desde un Android o un iOS.

Yo no veo tan descabellado el comentario del señor de IBM, de hecho, ellos ofrecen plataformas en la nube para hacer pruebas de sus herramientas. Creo que es un acierto este comentario: "Mientras los PCs siguen siendo aparatos muy usados actualmente, ya no lideran la evolución de la computación.''
 
Yo no me imagino la oficina a punta de Tablets y celulares, empezando porque pasarian en el Chat y en el facebook, jajaja.
 
Yo no me imagino la oficina a punta de Tablets y celulares, empezando porque pasarian en el Chat y en el facebook, jajaja.

x2, y donde dejamos los juegos, mejor dicho el pc se debe actualizar, empezando por la foto q muestran xD puros PC case BLANCA xD yo no pienso remodelar mi i5 :p =9
 
Yo no me imagino la oficina a punta de Tablets y celulares, empezando porque pasarian en el Chat y en el facebook, jajaja.

y es que el PC no tiene FB, juegos, chat, etc?

no soy guru, pero de acuerdo a lo que leo y veo, no es uno, sino casi todos los fabricantes los que apuntan hacia alla. entonces para que llevar la contraria?
 
El PC si esta muerto, al menos como lider de la evolución informática.

Poco a poco la mayoria de los usuarios de PC que no lo usan sino para correo, facebook, youtube etc...
migraran a las tablets... irremediablemente...

Otros que lo usan para cosas más profesionales migraran del todo a los laptops de gamas medias y altas..

Y los que aun requieren alto poder de procesamiento como gamers o algunos ITs, developers , diseñadores etc... compraran workstations de alto poder como lo han venido haciendo en los ultimos años..


El PC ya esta muerto.. y lo que vemos ahora son solo sus últimos coletazos.

__________________
sigpic178975_7.gif

Juan Carlos Ruiz - Microsoft MVP Visual C#
Twitter: @JuanKRuiz Facebook : Arquitecto de Software
Mi blog: C#, Videojuegos, Win32 - http://juank.black-byte.com
 
y es que el PC no tiene FB, juegos, chat, etc?

no soy guru, pero de acuerdo a lo que leo y veo, no es uno, sino casi todos los fabricantes los que apuntan hacia alla. entonces para que llevar la contraria?

pero quien dijo que los fabricantes no les interesa el dinero mientras siga habiendo dinero no dejaran de fabricar algo solo por tendencias. ese cuento post pc esta demaciado lejos tal ves en unos años mas pero de resto nada ese loco aun no piensa que primero se tiene que estandarizar para poder tratar sacar algo del mercado a si como los monitor crt fueron su tiempo vs lcd el problema es que no hay una tecnologia en el momento que pueda reemplazar a pc o portatil en todos sus ambitos para usuarios solo son opciones tablets, smartphones, etc. mientras exista una tecnologia clara de reemplazo de esta tecnologia hay si podriamos pensar en una nueva era post pc.
 
Yo digo es que debido a que los PC ya son tan genéricos y tanta competencia tienen, los márgenes de ganancia son mucho más pequeños que en otros dispositivos(creo que en PC el margen es del 1%, después de costos y gastos). Es por eso mismo que IBM se salió de ese negocio para invertir esos recursos en el área de servicios empresariales donde los márgenes eran mayores.

Si vamos a pensarlo, no es raro que los fabricantes estén apostándole más fuerte a otras alternativas para mejorar sus estados financieros.
 
El PC si esta muerto, al menos como lider de la evolución informática.

Poco a poco la mayoria de los usuarios de PC que no lo usan sino para correo, facebook, youtube etc...
migraran a las tablets... irremediablemente...

Otros que lo usan para cosas más profesionales migraran del todo a los laptops de gamas medias y altas..

Y los que aun requieren alto poder de procesamiento como gamers o algunos ITs, developers , diseñadores etc... compraran workstations de alto poder como lo han venido haciendo en los ultimos años..


El PC ya esta muerto.. y lo que vemos ahora son solo sus últimos coletazos.


Muy acertado el argumento...
Y con respecto a las máquinas de alto rendimiento esta se están tercerizando ya que son más favorables para las empresas por el tema de actualizaciones y reutilización de recursos.
 
Muy acertado el argumento...
Y con respecto a las máquinas de alto rendimiento esta se están tercerizando ya que son más favorables para las empresas por el tema de actualizaciones y reutilización de recursos.

Creo que las maquinas de alto rendimiento que el se refiere es solo para algunos que el listo... que para ciertas cosas no podemos contar con las de las empresas...
 
- Actualizar smartphone's desde tablet's
- Recuperar celulares desde tablet's
- Actualizar tablets desde tablet's
- Recuperar tablet's desde table's
- hackear desde tablet's
- renderizar desde tablet's
- jugar un FPS desde table'ts ¬¬.........................
Por otro lado
- Programar desde tablet's
- virtualizar para practicar desde tablet's
- montar servidores de base de datos en tablet's para probar
- las pruebas de los cpu y GPU en tablet's... (sin son caros pa' PC imaginese pa' tablet's XD)..........................
Se lleno una table, no compro otra XD...
SuerteX :)

Mejor dicho imposible :)
 
aqui se refieren a los PC portatiles como si no fueran pcs...

pues en la jerga profesional PC son solo los computadores de escritorio... los portátiles no son PC.

Desde luego no es para que se dispare la polémica, porque sinos ponemos al gusto de cada cual... graves...

Pero el PC nació mucho antes que los portátiles, cuando nacieron los portátiles se llamaron así : portátiles o laptops justamente para diferenciarlos de los PC.
 
Una tablet nos acerca mas a lo que sería un pc bobo basado en la nube; poca memoria, poco poder de computo, aplicaciones limitadas, pocas posibilidades de expansión físicas...
 
El PC si esta muerto, al menos como lider de la evolución informática.

Poco a poco la mayoria de los usuarios de PC que no lo usan sino para correo, facebook, youtube etc...
migraran a las tablets... irremediablemente...

Otros que lo usan para cosas más profesionales migraran del todo a los laptops de gamas medias y altas..

Y los que aun requieren alto poder de procesamiento como gamers o algunos ITs, developers , diseñadores etc... compraran workstations de alto poder como lo han venido haciendo en los ultimos años..


El PC ya esta muerto.. y lo que vemos ahora son solo sus últimos coletazos.

__________________
sigpic178975_7.gif

Juan Carlos Ruiz - Microsoft MVP Visual C#
Twitter: @JuanKRuiz Facebook : Arquitecto de Software
Mi blog: C#, Videojuegos, Win32 - [URL="http://juank.black-byte.com"]http://juank.black-byte.com[/URL]

+1. es la evolucion del "PC" como se conoce comunmente, una CAJA GRANDE a un dispositivo que puede ir a cualquier lugar con el mismo poder de una caja grande ;).
 

Los últimos temas