Ejercicios de pensamiento lateral

|ARG| Facu551

Lanero Reconocido
13 Ago 2005
1,438
Como me gustan mucho, y no vi ningun otro tema parecido, decidí crearlo yo, la idea es recolectar la mayor cantidad de acertijos posibles. Acá va el 1ro:

"si un hombre tarda 1 hora en hacer un pozo, y ese mismo hombre tarda 2 horas en hacer 2 pozos, cuanto tardará el mismo hombre en hacer medio pozo?!"

la respuesta...mas adelante se las digo :p

LA RESPUESTA ES: NO SE PUEDE HACER MEDIO POZO
 
Pues... yo se la respuesta... pero... no se... ¿se puede decir?

No... me tiro muy rapido el acertijo...

PD: Me pareció una excelente idea... =)
 
jeje yo también se la respuesta, esperemos que otros le metan corriente al asunto. Después les posteo otro acertijo, que tengo por ahí unos cuantos
 
Dejemos la respuesta para mas adelante, a ver si alguien mas entra...mientras les dejo otro bastante facil, pero que para los chicos está muy bueno (recordemos que estos acertijos generalmente no se leen, sino que se escuchan).

Un cientifico, vestido de verde realiza un experimento en 80 mintuos, y el mismo cientifico vestido de rojo lo realiza en 1:20 hs. Por que?!
 
Alguna vez hubo un foro parecido, les recomiendo que las respuestas las coloquen en un txt en el mismo post o algo por el estilo, si no esto se vuelve un desorden
 
facu551 dijo:
Dejemos la respuesta para mas adelante, a ver si alguien mas entra...mientras les dejo otro bastante facil, pero que para los chicos está muy bueno (recordemos que estos acertijos generalmente no se leen, sino que se escuchan).

Un cientifico, vestido de verde realiza un experimento en 80 mintuos, y el mismo cientifico vestido de rojo lo realiza en 1:20 hs. Por que?!

jejejeje... me alcance a confundir por un momento...

Yo tengo uno, un poco mas largo:

Había unos policías tras unos maleantes, encontraron su escondite... y vieron que un tipo que iba a entrar le dijeron "8", el tipo respondio "4" y lo dejaron entrar...

Luego llegó otro... y le dijeron "14", el tipo respondio "7" y lo dejaron entrar...

Entonces fue uno de los policías... encubierto... le dijeron "6", el policía respondió "3" y lo mataron... ¿por que?

Edit:

BUENO... a petición del publico la respuesta... Pero, solo para los que ya lo pensaron si acaban de ver el foro... tonces... tomense su tiempo... y si no dan pues ahí si lo bajan.
 

Archivos adjuntos

  • Respuesta, policía.doc
    19.5 KB · Visitas: 1,474
Ese lo se!!!!, ajajaja, pero no voy responderlo para no quitar el chiste...
les parece que pongamos las respuestas con el mismo color de fondo del foro asi el que quiere las ve, y el que no, sigue pensando?! El mejor de los colores es: de la fila de abajo, el segundo prueba
 
bueno pos este tema esta muy bacano, aqui les dejo un acertijo muy caja y super facil:
usted es un taxista. su taxi es amarillo y negro, y ya tiene 7 años de uso, una de las escobillas del parabrisas esta rota, el carburador esta fallando, en el tanque de la gasolina caben 20 litros de gasolina y esta a 3/4 de su capacidad ¿que edad tiene el taxista?
 
Toooooony dijo:
Había unos policías tras unos maleantes, encontraron su escondite... y vieron que un tipo que iba a entrar le dijeron "8", el tipo respondio "4" y lo dejaron entrar...

Luego llegó otro... y le dijeron "14", el tipo respondio "7" y lo dejaron entrar...

Entonces fue uno de los policías... encubierto... le dijeron "6", el policía respondió "3" y lo mataron... ¿por que?
supongo que lo que le debieron decir al tombo encubierto fue 20 y el responder 10, porque va aumentando en seis el primer numero y en tres el segundo.
 
RoyalOpera dijo:
supongo que lo que le debieron decir al tombo encubierto fue 20 y el responder 10, porque va aumentando en seis el primer numero y en tres el segundo.

no... al policía le podían decir cualquier número... pero el policía tenía que estar seguro de que responder.
 
Ese es muy viejo, es el numero de letras, pero por ultima vez, coloquen la respuesta en un txt anexo o la respuesta en letra igual al fondo. Asi evitamos que se vuelva un desorden.
 
Yo tengo uno brutal, bueno varios... pero en este momento solo me acuerdo de este:

Un hombre compro manzanas a 600 pesos cada una y las vendio a 400 pesos... y llego a ser millonario
 
ASTRONOMO dijo:
bueno pos este tema esta muy bacano, aqui les dejo un acertijo muy caja y super facil:
usted es un taxista. su taxi es amarillo y negro, y ya tiene 7 años de uso, una de las escobillas del parabrisas esta rota, el carburador esta fallando, en el tanque de la gasolina caben 20 litros de gasolina y esta a 3/4 de su capacidad ¿que edad tiene el taxista?
creo que esta es la respuesta. el taxista tiene mi edad porque yo soy el taxista, no?
 
Cuantas veces le puedes restar 4 a 96? o en el mismo... Cuantas veces podes comer arepa en ayunas?

Rapidamente, poniendo una raya, horizontal, haz que dos 10 quede 9,50

Que cantidad de tierra hay en un pozo (en metros cubicos), de medidas:

Largo: 3,5mts
Ancho: 2 mts
Profundo: 9 mts

Que linea (ordenada) sigue a la secuencia (que pena que no los indente, pero es lo mismo):

1
11
21
1211
3112
211212
3132
112113
411213
X?
 
DarkPoe dijo:
Yo tengo uno brutal, bueno varios... pero en este momento solo me acuerdo de este:

Un hombre compro manzanas a 600 pesos cada una y las vendio a 400 pesos... y llego a ser millonario

Millonario... Pero no de vender manzanas!!! :p:p:p
 
Yo tengo estos 2:

Existen 9 corrales y diez vacas, debes acomodar las 10 vacas en esos 9 corrales, cómo lo haces si solo puede caber una en cada corral, no puedes ajustar la ubicación de los corrales ni partir por la mitad ni una vaca ni un corral?

Y este otro:

Una determinada especie de amebas se reproduce dividiéndose en dos cada día. Entonces, si hoy tenemos una ameba, mañana tendremos dos, pasado mañana cuatro, etc. Cuando comenzamos con una ameba, se tarda 30 días en llenar una cierta superficie con amebas. ¿Cuánto se tarda en cubrir la misma superficie si comenzamos con dos amebas?

Edito para poner las respuestas....
 

Archivos adjuntos

  • Solucion acertijos.doc
    27 KB · Visitas: 16,980
Bueno, sí.. respuestas por favor.
@Saja, estuvo buena la del policia quebrado por acelerado (y por no leer laneros.com) je je je.
Los demás..ni idea :S
Respuestas en texto adjunto por fa, porque a veces son hasta largas las respuestas.
 

Los últimos temas