El Audi A0 te invita a abandonar las cuatro ruedas

El Audi A0 te invita a abandonar las cuatro ruedas

audi-a0.jpg

Son muchos los motivos que pueden explicar el tibio recibimiento del Segway por parte del público. Los hay que esgrimen su elevado precio, otros los consideran un ridículo patinente vitaminado, y tampoco faltan los que se quejan de que circular erguido va en contra de su filosofía como vehículo de transporte personal. El Audi A0 no podrá hacer seguramente nada para mejorar la percepción de los primeros consumidores, pero al menos mejora lo presente introduciendo un asiento.

Este peculiar vehículo ha sido desarrollado entre la Universidad Técnica de Múnich y la Universidad Nacional Autónoma de México, y cuenta con la bendición oficial de Audi, que supervisó el proyecto desde su oficina de diseño muniquesa. El A0 combina un motor eléctrico con una única rueda autoestabilizada, cuyo giro se controla variando la inclinación del usuario. Con una velocidad máxima de 15 km/h y una autonomía calculada en una hora de marcha está claro que no podrá sustituir a los ciclomotores, pero su estructura plegable permitiría llevarlo cómodamente en el maletero para usarlo posteriormente en cortos recorridos. Una idea que aunque te pueda sonar extraña, ya ha sido explorada por Honda con el U3-X.

Naturalmente, no contamos con que Audi pretenda lanzar nada parecido a corto ni medio plazo, y no digamos ya de usar la denominación A0 en un monociclo. En cualquier caso, tras el salto puedes encontrar un corto vídeo del invento en acción.

 
Última edición por un moderador:
es lógico que no sacarían eso pa irse a la finca
este tipo de propuestas están enfocadas a "la ultima milla", google.
 

Los últimos temas