El Campus Party de este año será en Medellín

http://www.elcolombiano.com/BancoCo...in/campus_party_colombia_sera_en_medellin.asp

Periódico El Colombiano dijo:
Medellín quiere ser sede de grandes eventos también en tecnología y será el lugar donde se realizará la mayor fiesta de ciencia, internet, innovación y cultura digital. La Campus Party Colombia (CPCO 06), en su edición número 6, se realizará desde el próximo 9 (apertura de puertas) hasta el 14 de octubre en Plaza Mayor.

“Nos queríamos ir a Medellín”, indicó Angélica Lichilin, gerente de Relaciones Institucionales de Campus Party Colombia, quien confirmó a El Colombiano, que seguirá con la misma orientación de los anteriores encuentros, que reúnen iniciativas de innovación abierta, conferencias de expertos en diversos temas, competencias de gamers e iniciativas de colaboración, entre muchos otros temas.

Angélica indicó que la semana entrante visitará Medellín para conocer en detalle el lugar que debe albergar 5.000 campuseros que intercambiarán conocimientos e información durante 24 horas, en los cinco días.

En esta edición, el Sena aumentó la pariticipación con 1.300 aprendices que exhibirán los últimos avances, precisó Angélica.

Confirmó que Une será el proveedor de infraestructura tecnológica y cubrirá la gran demanda de conectividad de los campuseros.
 

Archivos adjuntos

  • Campus-Party-640x280-29062012.jpg
    Campus-Party-640x280-29062012.jpg
    40.7 KB · Visitas: 255

No sé qué tanto de lo que se enumera en ésa columna sea cierto...habrá que ver (dejando a un lado el "regionalismo") qué opina o corrobora el ciudadano de Medellín de a pié.

Pero, por lo que YO he visto, por lo que YO he evidenciado y por lo que YO he vivido en la ciudad de Medellín, puedo decír que está más "adelantada" en muchos aspectos frente a otras ciudades.

Aunque no es el lugar para ponerlo, este es un quote a The Max con el que comparto la opinión:

"El galardón es porque a pesar de ser una ciudad de un país del tercer mundo, se han implementado cosas que no se han visto en ninguna otra parte del mundo." (O al menos del país)

"Que un sistema de cable aéreo se convierta en un medio de transporte masivo integrado al Metro, que unas escaleras eléctricas sean construidas en una ladera adonde antes sus habitantes tenían que caminar 40 minutos para llegar a sus casas.

Que se haya alcanzado una cobertura del 99.9 por ciento en educación pública y cobertura de servicios públicos.

Que exista un cluster de empresas donde la innovación es una política estatal.

Obviamente hay ciudades de países desarrollados con presupuestos mucho mayores y por ende con logros muy grandes, pero lo sorprendente de Medellín es todo lo que ha logrado a pesar de ser una ciudad de un país no industrializado. Modelos que ya están copiando e implementando en varias ciudades.

Eso es lo que ser quiso destacar con ese premio. "

Y ese periodista se ensaño en decir cosas malas que muchas son ciertas, pero que no justifican el decir que no es innovadora. Para mí, lo es, aunque quizás no la MAS innovadora del mundo.
Si algo he aprendido es que un Periodista que no mira ambas caras de la moneda, que no es capaz de reconocer lo malo y lo bueno actualmente, no sirve para ser periodista.
A mi parecer tiene mucha razón en ciertas cosas, pero hay que reconocer que en esta ciudad si hay innovación.

Por otro lado yo si estoy muy contento con que Campus sea en Medellín. :p:p:p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo también estoy contento con que sea en Medellín (y soy de Bogotá) porque eso oxigena el evento, le da más frescura y permite que llegue a otras personas, que seguramente harán su aporte único a CP.

El problema es que la gente que estudia/trabaja en otras partes del país no se puede dar el lujo de salir en mitad de semestre. Lástima que no hayan podido asegurar otra fecha :p Incluso a final de año podría haber sido mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: dark_klown
Dejando a un lado el regionalismo aburdo y rencoroso que tanto nos divide, me parece muy positivo que Campus sea en la ciudad de Medellin. Ya la ciudad merecia la oportunidad y estoy seguro que sera inolvidable y muy positivo para la mayoria.
 

Los últimos temas