El creador de Linux aprueba Windows 7

Linus Torvalds, también conocido como el padre de Linux, tienen las cosas muy claras: "Windows 7 es mucho mejor que Vista".

21165b_linus_torvalds_120.jpg
En una entrevista con ComputerWorld, Linus Torvalds se refiere al próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 7.

"El hecho que Windows 7 sea mejor que Vista dice mucho. Microsoft tendrá una enorme ventaja publicitaria, debido a que los consumidores compararán el producto con Vista, concluyendo que es bueno. ¿Quizás Microsoft lo hizo a propósito?", se pregunta Torvalds.

Torvalds opina que Microsoft ha llegado a la conclusión de que el desarrollo de Vista tomó demasiado tiempo.

"Pudiera suponerse que tienen un ciclo de desarrollo de dos años, que considero excesivo", indica Torvalds, acotando que seis meses ha sido el período adecuado para cada versión de Linux, aunque incluso una versión anual puede ser viable.

Claro está, una estrategia de ese tipo sería mucho más difícil para Microsoft, que debería convencer a todos sus clientes de pagar cada año por una nueva actualización.

Fuente
 
fanboy??? y eso que es??? lo que digo lo digo por el lado de compatibilidad o sino porque las empresas son ácidas a Windows Vista?

Sera porque muchas de las aplicaciones fueron desarroladas con malas practicas de desarrollo, de aplicaciones que TIENEN que correr con privilegios de administrador para funcionar o deben escribir constantemente en el registro o en ubicaciones restringidas del SO?? Esto es un fenomeno muy real, de hecho yo trabajo en una casa de software y ese problema se presento con aplicaciones internas...

Pero ya la empresa esta preparando el paso a 7, que sigue manejando las mismas reglas de vista, por lo tanto se deberan tomar alternativas para esas aplicaciones conflictivas, como reestructurarlas o en su defecto virtualizarlas con softgrid.

Ademas si las empresas analizaran las ventajas para administracion IT (entre muchas otras ) que ofrece vista y la cantidad de solicitudes a soporte tecnico para pagar incendios (virus, BSOD, perfomance) que reducirian no serian tan "acidos".
 
Desarrollo para la Web así que ignoraba esa parte, pero si me imaginaba que la cosa era por ahí. Bueno, a esperar entonces que Vista halla servido de escuela para los desarrolladores y que ahora 7 se fortalezca con la experiencia tomada en Vista por parte de los desarrolladores. A ver si de una ves le damos Cristiana Sepultura a XP jejejejeje
 
Desarrollo para la Web así que ignoraba esa parte, pero si me imaginaba que la cosa era por ahí. Bueno, a esperar entonces que Vista halla servido de escuela para los desarrolladores y que ahora 7 se fortalezca con la experiencia tomada en Vista por parte de los desarrolladores. A ver si de una ves le damos Cristiana Sepultura a XP jejejejeje

Ya entiende porque digo que al pobre vista le toco hacer el trabajo sucio??
 
Cordial saludo Compañeros trolles ;) y fanboys ;S soy un usuario obligado, comun y corriente de windows y a pesar de leer este y otros foros no manejo el mismo lenguaje tecnico que ustedes, asi que muchas palabras me toca buscarlas en goo o en wik pero igual aprendo mucho, hasta de las peleas... :)

no soy usuario de alto rendimiento como me imagino que son muchos de ustedes asi que el comentario es desde mi ignorancia, Fui usuario basico de xp y era bueno, pero se bloqueaba mucho y le entraba mucho virus, con el vista me ha ido algo mejor, creo que las opciones de seguridad son incomodas pero necesarias y utiles, y pues con respecto al tema del foro, estoy de acuerdo con don Torvalds, ms lanza un producto version 1 y luego la version 1.1 y asi sucesivamente, con sustanciales mejoras, asi se mantiene un negocio no?
 
estoy de acuerdo con don Torvalds, ms lanza un producto version 1 y luego la version 1.1 y asi sucesivamente, con sustanciales mejoras, asi se mantiene un negocio no?

Pues si mejor que usen un sistema de numeracion asi, de hecho este Windows 7 en realidad es 6.1 (y el Vista es 6.0 para que vean que no estan tan alejados el uno del otro :p) pero los numeros con decimales como q no son muy comerciales :p (daria tal vez a entender que depronto puede haber otro 6.2 muy cerca y mejor esperarlo xD :p)

El sistema de numeracion que lleva el kernel Linux (actualmente andan por la 2.6.28) y algunas distros como Debian (iniciado en 1993 y apenas van para la 5.0) tambien me gusta porque dan a entender que dedican mucho tiempo y esfuerzo para lograr grandes cambios entre una version y otra, lo que no me agrada es la versionitis que le cae a otras cuando muchas veces entre una version y otra no se nota ningun gran cambio (como Fedora que va para la 11 y si no hubiera dejado de ser de Redhat seria "RedHat Linux 20") :muerto:
 
Xp un NT con ******das de 2000 y entorno grafico de malenium?? Por Dios usted sabe realmente que esta escribiendo??:muerto: De cuando aca la GUI Luna de Xp es igual a la GUI de Millenium?:muerto: Que Xp se pudiese dejar como se ve un 98,2000 es otra cosa por favor!!!.

Vista dura lo mismo que Millenium???, eso no es sustentable, Xp duro en el mercado lo que duro, porque fue lo que tardo en desarrollarse Vista, Vista salio en 2006 y estamos en 2009 (suponiendo que 7 salga a final de este año...), 3 años el promedio de tiempo de la mayoria de OS de Microsoft antes de que salga una nueva version y eso no hace que el OS anterior sea malo.


Hasta donde se y mi experiencia desde los betas, vista siempre ha funcionado...



Sera que hay problemas con IPv6 porque su ISP no tiene soporte para el mismo??

Acaso vista no usaba el poder de las vcard (GPU y Ram) para procesar Aero y no dejar la vcard como un recurso subutilizado?(Osease que solo se explote cuando se juega) Y ademas de eso liberar al procesador y a la ram de esa tarea?.

Por cierto que bueno es utilizar constantemente la palabra "******das" para sustentar sus argumentos....:rolleyes:

si lo de ******das si lo se dado que cuando me ensenaron espanol me lo ensenaron con esas o otras palabras que me he dado cuenta que no son muy bueanas al momento de explicar unas cosas..
pero le resumire mi comentario para ver si asi se me comprende un poco mejor.
si ud toma al shell32.DLL de winME y winXp y se la copia y la pega a un win 98 o 95 se da cuenta que el cambio en los iconos es ninguno por decir el mismo o un ejemplo mas afuera del tema es las imagenes predicenadas del ofice 97 y del 2007 con casi las mismas el cambio es de un 6%. {esto se lo digo por que fui y unas de las personas en bajar el fuente de 2000 vi ver el del 98 y conocer el del xp (por un profesor en los andes) y casi no cambian lo unicos que los diferencia son sistema de archivos, y es como el xploit que funciona en todos los windows desde 95 al vista por que en-si son iguales bueno "me acabo de dar cuenta que me cerraron el blog pero si algo se le envio la prueba de concepto por MP"}
cuando uno usa en mi caso vcard como MATROX, FIREGL, FIRESTREAM, FIREpro FIREMV o QUADRO; windows vista lo toma la vcard para sus ******das graficas y retraza los tiempos de render. pues si ud es una persona que instala y deja el que sistema operativo le diga que hacer en ves de los contrario, pues ami me gusta que el OS trabaje para mi. no me gusta dejar procesos innesasarios y servicios que nunca voy usar y cosas que ejecutan por que si. (perdon por mi spanol y mi forma de excribir, ese no es mi lenguaje nativo)
 
No me parece que torvalds este aprobando windows 7, solo esta diciendo cosas muy obvias al respecto...

"El hecho que Windows 7 sea mejor que Vista dice mucho. Microsoft tendrá una enorme ventaja publicitaria, debido a que los consumidores compararán el producto con Vista, concluyendo que es bueno. ¿Quizás Microsoft lo hizo a propósito?", se pregunta Torvalds.
Cuando salga 7, Vista ya tendra muchos usuarios los cuales veran las nuevas caracteristicas de 7 y quedaran dislumbrados, pero ya no se acordaran de lo que significo la migración de xp a vista que fue lo mas problematico por sus requerimientos.

Torvalds opina que Microsoft ha llegado a la conclusión de que el desarrollo de Vista tomó demasiado tiempo.
Tengo entendido que antes de vista y despues de XP existia un codigo llamado longhorn que era el que se preparaba para ser la nueva version de windows el cual fue desechado en su totalidad unos meses antes de salir la primera beta de vista para ser escrito por completo, creo que debieron haber dedicado mas tiempo depurando este nuevo codigo para sacar un producto que haya dado menos que hablar.

"Pudiera suponerse que tienen un ciclo de desarrollo de dos años, que considero excesivo", indica Torvalds, acotando que seis meses ha sido el período adecuado para cada versión de Linux, aunque incluso una versión anual puede ser viable.
Que tal M$ sacando versiones de Windows cada 6 meses o un año jajaja, no hay comparacion con Linux por que se trata de un software gratuito y el codigo es abierto lo cual hace que sea mas depurado y se tenga que actualiozar mas a menudo, de todos modos los service packs de windows si salen casi con ese intervalo de tiempo

Claro está, una estrategia de ese tipo sería mucho más difícil para Microsoft, que debería convencer a todos sus clientes de pagar cada año por una nueva actualización.
Si la actualización se puede realizar sin tener que reinstalar todos los demas programas (se mantiene compatibilidad) y el precio es atractivo no seria tan dificil para M$ por que es el S.O, mas extendido.
 
No me parece que torvalds este aprobando windows 7, solo esta diciendo cosas muy obvias al respecto...

"El hecho que Windows 7 sea mejor que Vista dice mucho. Microsoft tendrá una enorme ventaja publicitaria, debido a que los consumidores compararán el producto con Vista, concluyendo que es bueno. ¿Quizás Microsoft lo hizo a propósito?", se pregunta Torvalds.
Cuando salga 7, Vista ya tendra muchos usuarios los cuales veran las nuevas caracteristicas de 7 y quedaran dislumbrados, pero ya no se acordaran de lo que significo la migración de xp a vista que fue lo mas problematico por sus requerimientos.

No lo dudo, esa es la razon por la cual Windows 7 no es Windows Vista SP 2 ni Windows Vista SE. Es un tema de impacto comercial y probablemente microsoft era conciente del duro impacto de Windows Vista y sabia que era un impacto necesario si queria mentenerce en el negocio a largo plazo..., desde mucho tiempo atras tenian eso claro y de seguro ya tenian plenado como contrarrestar ese efecto comercial: Windows 7.

Torvalds opina que Microsoft ha llegado a la conclusión de que el desarrollo de Vista tomó demasiado tiempo.
Tengo entendido que antes de vista y despues de XP existia un codigo llamado longhorn que era el que se preparaba para ser la nueva version de windows el cual fue desechado en su totalidad unos meses antes de salir la primera beta de vista para ser escrito por completo, creo que debieron haber dedicado mas tiempo depurando este nuevo codigo para sacar un producto que haya dado menos que hablar.
longhorn no se desecho por completo y ningun sistema ha sido escrito desde 0... parts de longhorn estan en vista y estan en 7, y sobre todo estan en Windows Server, que luego del SP1 se unifico con vista asi que longhorn esta en vista y en 7. De la misma manera MinWin no se desecho por completo y gracias a el, el kernel de windows Vista es lo que es y ha conducido al Kernel de 7(el cual es magnifico) y a su separacion logica y fisica de otros coponentes del sistema...

Un sistema con nombre clave no necesariamente sera un nuevo sistema operativo, microsoft trabaja en varios sitemas experiementales incluso a veces como lineaas de desarrollo muy diferentes (minwin) con el fin de extraer segmentos o a veces grandes bloques de nuevas caracteristicas para incuir en sus versiones comerciales.

"Pudiera suponerse que tienen un ciclo de desarrollo de dos años, que considero excesivo", indica Torvalds, acotando que seis meses ha sido el período adecuado para cada versión de Linux, aunque incluso una versión anual puede ser viable.
Que tal M$ sacando versiones de Windows cada 6 meses o un año jajaja, no hay comparacion con Linux por que se trata de un software gratuito y el codigo es abierto lo cual hace que sea mas depurado y se tenga que actualiozar mas a menudo, de todos modos los service packs de windows si salen casi con ese intervalo de tiempo
Este comentario, a diferencia de los demas que hiciste me aprece una completa bobada.

Que un sistema tenga muchas actualizaciones, hoy dia, me parece algo excelente , independientemente de si es de codigo abierto o no. Y el tema de calidad del codigo abierto asi como hace que tenga mas correcciones de errores tambien hace que tenga mas inyecciones de errores.

El decir que un sistema por ser de codigo abierto si puede sacar actualziaciones cada 5 minutos y otro no por ser privativo no tiene sentido.

Respecto al costo de Windows 7 'comparativamente' con una actualizacion de linux que seria 'gratuita', el tema es que tiene muchas otras implicaciones a nivel de negocio.

Microsoft te cobra esa actualizacion o licencia nueva y te da soporte sobre es producto durante 1 o dos años, lo cual beneficia mucho a los usuaios empresariales y en menor grado a los caseros...

mientras que en liinux no tienes soporte y las distro en las que pagas 'soporte' ya en otras oportunidades hemos visto y comprobado con los link de cada pagina de esas distribuciones que el supuesto soporte cuesta mas que una licencia de windows, especialmente en las versiones Server.


Todo este rollo de lo 'gratuito' de los sistemas operativos linux no aplica sino para quienes poco o nada usan soporte que son los usuarios home, a los usuarios empresariales les sale mas caro mantener un sistema de estos. y los usuarios home que son quienes se podrian beneficiar del hecho de que sea free no gustan de un sistema creado desde sus inicios para ser usado por expertos de tecnologia, y no todos los expertos en tecnologia gustamos de linux porque simplemente no cubre nueatras necesidades.

Por eso linux pese a lo bueno que es, tecnicamente hablando, pues lo usan en prpyectos cientificos y en servidores enormes delas universidades donde hacen investigaciones etc y pese a su pseudo-costo inexistente... pese a eso linux se pelea para sus cientos de distribuciones y para otros o sistemas parecidos menos del 10% del mercado.
 
Lo de lo gratuito de Linux es muchas veces el argumento que usan los mismos que se encargan de dar soporte a Linux para ganar clientes :D. Por ejemplo hace un par de dias un profesor de la universidad que trabaja en IBM nos decia que ellos estan incentivando entre sus usuarios (incluso a grandes bancos) la migracion desde Windows, OS/2 y AIX hacia Linux . Tambien nos comento que uno de los argumentos que mas usan es que se han encargado de optimizar el DB2 para que vaya muchisimo mejor en Linux que en cualquier otro sistema (no se si eso sea cierto) y que de evidentemente les sera mucho mas barato recibir soporte para el OS y el DBMS por parte de un solo fabricante. Otro profesor nos comentaba hace tiempo que Oracle tambien hace lo mismo pero a diferencia de IBM que ofrece distribuciones de Linux de terceros, Oracle tiene su propia distribucion. A una empresa como IBM hacer que sus clientes migren a Linux significa solo beneficios :

Joel Cawley dijo:
"Hace mucho tiempo observé que son necesarios 500 millones de dólares anuales para crear y sostener un sistema operativo comercialmente viable (IBM AIX). En la actualidad invertimos aproximadamente 100 millones de dólares en el desarrollo de Linux cada año. Aproximadamente 50 millones se dedican a mejoras básicas de Linux, a hacerlo fiable. Los otros 50 millones se invierten en elementos que IBM necesita. De este modo verá que desde una perspectiva contable es una buena inversión para nosotros".

Esta misma estrategia es aplicada por otros fabricantes lo que se ve claramente reflejado en el desarrollo de Linux:

table4-companies.gif


Linux no es solo usado en el ambito de los servidores cientifico sino tambien en general en los servidores medianos y grandes (los servidores de los hosting por ejemplo) donde la lucha comercial no es tan 90%-10%, las ventas de Windows andan cerca de 60% (y subiendo), las de Linux entre 25%-30% (tambien subiendo) y las del Unix es un poco menor que el 10% (y bajando) esto debido a que los grandes vendedores (IBM, HP, Sun) prefieren abaratar costos (sin sacrificar calidad) dejando de vender sus Unix (AIX, HP-UX, Solaris) y vender el soporte para Linux. En el ambito de los servidores tampoco existe tanta proliferacion de servidores pues solo sobreviven las distribuciones mas maduras como RedHat Linux y Novell SuSe Linux (solo estas y unas poco mas han demostrado poder ser 'casi' tan estables como los Unix)

Linux no tiene mucho nuevo que ofrecer a los usuarios caseros, yo particularmente uso Debian Linux (ademas del Windows 7 Beta que tengo como SO principal, y tengo guardadas las licencias de Vista Basic, Vista Business, Server 2003, XP Home y XP Professional) solo porque queria un SO donde absolutamente todos los programas estuvieran compilados para 64bits (aunque ahora estoy al 99% porque el Adobe Flash de 64bits para Linux esta muy crudo), ¿pero a cuantos usuarios les interesa realmente algo como esto? ¿a cuantos les interesa que Linux sea gratuito o libre? ¿cuantos estan dispuestos a lidiar a con problemas aunque estos sean minimos?

Saludos
 
Lo que dice UAC-Guille es cierto. Linux es muy bueno pero para montarlo en servidores y en supercomputadoras para cálculos y simulaciones de alto nivel, pero para cada distribución de Linux se requiere un conjunto de programas muy específico, algunos de los cuales hasta dependen de la máquina.

La gran ventaja de usar Windows se puede ver en equipos que son destinados para el usuario personal (casero u oficina) y su enorme difusión se hizo con base en publicidad para vender las licencias o en equipos nuevos o sueltas.

El hecho de utilizar Windows no lo hace a uno malo, sino que Windows es de lo más compatible que uno se pueda imaginar. Mientras casi todas las distribuciones de Linux para uso casero molestan por cualquier cosa y toca estarle metiendo la mano al terminal, con Windows las incompatibilidades se arreglan con las actualizaciones automáticas desde Microsoft, o con actualizaciones de los programas instalados.

Otra ventaja de Windows es que su enorme difusión hace muy fácil conseguir programas gratuitos. Yo soy usuario de Vista, y no tengo necesidad de "piratear" programas sino que TODOS los programas que uso son gratuitos.
En vez de Office, uso OpenOffice.
En vez de Kaspersky o nod32, uso Comodo Internet Security.
En vez de Matlab, uso Scilab y Octave.
En vez de Nero, uso Toshiba Disc Creator.
En vez de Winrar, uso 7-zip.
En vez de VMware, uso Virtualbox.
En vez de Enterprise Architect, uso Netbeans y Eclipse.
Todos los programas gratuitos me los consigue otro programa gratuito que se llama AppSnap, que es algo así como un gestor de programas. En la lista de programas, busco qué programa me sirve para tal o cual cosa, lo marco y le doy "Download and install".

Así que ya se les acabó la molestadera a los Linux-fan-boys con su disco rayado "pásate a Linux", "pásate a Linux", "pásate a Linux".
¿Para qué quiero un sistema operativo que me toca meterle mano a terminal o hasta al kernel para que me funcione la tarjeta de FM o la webcam? En ninguna distro de Linux he podido hacer que me funcione TODO el hardware de mi laptop.
Linux, dejémoslo para servidores.
 

Los últimos temas