El creador de Linux aprueba Windows 7

Linus Torvalds, también conocido como el padre de Linux, tienen las cosas muy claras: "Windows 7 es mucho mejor que Vista".

21165b_linus_torvalds_120.jpg
En una entrevista con ComputerWorld, Linus Torvalds se refiere al próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 7.

"El hecho que Windows 7 sea mejor que Vista dice mucho. Microsoft tendrá una enorme ventaja publicitaria, debido a que los consumidores compararán el producto con Vista, concluyendo que es bueno. ¿Quizás Microsoft lo hizo a propósito?", se pregunta Torvalds.

Torvalds opina que Microsoft ha llegado a la conclusión de que el desarrollo de Vista tomó demasiado tiempo.

"Pudiera suponerse que tienen un ciclo de desarrollo de dos años, que considero excesivo", indica Torvalds, acotando que seis meses ha sido el período adecuado para cada versión de Linux, aunque incluso una versión anual puede ser viable.

Claro está, una estrategia de ese tipo sería mucho más difícil para Microsoft, que debería convencer a todos sus clientes de pagar cada año por una nueva actualización.

Fuente
 
No queda claro a que se refiere con "una nueva version de Linux", se refiere particularmente al tercer numero en la numeracion del kernel (2.6.xx) :S?

Y pues ahora que recuerdo bien la linea de SO para escritorios de Microsoft

Windows 3.0 -> Windows 3.1 -> Windows 95 -> Windows 98 -> Windows ME -> Windows XP -> Windows Vista -> Windows 7

Si comparas al Windows 3.1 con Windows 3.0 concluyes que el 3.1 es muy bueno
Si comparas al WIndows 98 con Windows 95 concluyes que el 98 es muy bueno
Si comparas al WIndows XP con Windows ME concluyes que el XP es muy bueno
Si comparas al Windows 7 con Windows Vista concluyes que el 7 es muy bueno
 
Torvalds opina que Microsoft ha llegado a la conclusión de que el desarrollo de Vista tomó demasiado tiempo.

Es bastante obvio, el desarrollo de vista duro mucho y se note porque la diferencia con xp y sus antecesores es brutal, ahora con toda esa tarea hecha, el desarrollo 7 con bases de vista recude demasiado el tiempo de desarollo, ya que es mas facil implementar nuevas funcionalidades y optimizar procesos sobre la linea base y estable que dejo vista .
 
Solo esperemos que Windows 7 no sea otro fracaso como Vista, pues ya tienen mucha escuela echa.
 
Solo esperemos que Windows 7 no sea otro fracaso como Vista, pues ya tienen mucha escuela echa.

Fracaso en que sentido??? El unico "fracaso" (si es que se le puede llamar asi) viable seria el comercial pero como ya hemos repetido mucho, es un exito a nivel de SO.

Ha revisado acaso los review de 7 hecho por los mismo laneros del beta de 7? usuarios de xp y de vista, estan contentos con lo visto en esta primera entrega.
 
Claro, por eso lo digo, por la parte de rendimiento y compatibilidad, en Windows 7 hasta donde he leído (no lo he probado aun, estoy descargándolo), pinta mucho mejor que el Vista.
 
Windows vista técnicamente es un éxito, con excepción del tema del perfomance. Comercialmente no fue muy bueno, pero no fue tampoco un fracaso -> no dio perdidas, solo menos ganancia.

Compatibilidad: windows 7 arranca siendo compatible con lo mismo que vista era compatible... sino te funciona en Windows Vista muy seguramente tampoco funcionara en Windows 7
 
La verdad no estoy muy bien empapado de cual sería el éxito de Vista y me gustaría que quienes conocen me informaran un poco más porque yo me solté de vista en el primer año y de ahí en adelante no escuchaba sino rumores "que en red es un no se que", "que eso tan lento" (lógicamente pide más maquina), "que en las empresas no sirve", "que los juegos son lentos", y bueno un sin fin de cosillas malas al respecto del OS.

La verdad una ves me enfrenté a vista para configurar una red inalámbrica y... bueno palabras más palabras menos después de 2 horas sin éxito alguno se decidió instalar XP y.... bufff después de instalado y con su antivirus y todo el cuento, 5 segundos despues teniamos la red inalambrica configurada y lista para trabajar.

Donde trabajo siempre piden los PC's a DELL y... siempre escucho que el de sistemas dice "pero lo necesito con Windows XP" y una ves le enviarion uno con Windows Vista porque sencillamente no podian hacerle el cambio y.... que pelea tan braba con ese OS y ¿¿solución?? comprar una licencia de XP e instalar XP y asunto arreglado.

Donde mi hermana le instalé Vista de 64Bits y pues la verdad lo vi bien en rendimiento pero porque mi hermana tiene un mounstruo de maquina para diseño grafico y pues a la semana me llamó y me dijo "Julian quiteme esa $%#@$#% que no me la aguanto más, por todo chilla, los programas sacan errores a toda hora y bla bla bla bla" y pues a todo el que le escucho sobre Vista no es sino para decir lo malo y no para resaltar lo bueno.

Por eso digo, quien sabe algo positivo de Vista, me gustaría escucharlo para estar algo más informado, porque hasta donde escucho no es muy bueno lo que se habla de él.
 
Por eso digo, quien sabe algo positivo de Vista, me gustaría escucharlo para estar algo más informado, porque hasta donde escucho no es muy bueno lo que se habla de él.

Hay muchas cosas positivas de vista que no las repetira porque aca en Laneros hay decenas o incluso centenas de debate al respecto. Solo es buscar.

Pero en Resumen extra non plus uiltra corto:

1- Mayor seguridad que ningun otro windows anterior
2- Mas estabilidad
3- Proteccion de Datos
4- Pese a los grandes cambios en el kernel la compatbilidad se mantuvo con la mayoria de las aplicaciones bien diseñadas
5- Metodos de utilizacion heuristica de la memoria y de cache
6- Mayor soporte para drivers en modo usuario
7- versiones de 64 bit tienen proteccion anti root kits
 
Claro tiene que tener algo mejor, en lo que si escucho muchas quejas es en el desempeño (pero no critico esa parte ya que todo depende de la maquina en que se corra pero por lógicas razones si debe de pedir más maquina) y en la parte de compatibilidad.

A mi en lo personal no utilizo Windows sino para jugar y una que otra cosita por el lado de PhotoShop y cosas por el estilo.
 
Complementando lo que dice juank...

1- Mayor seguridad que ningun otro windows anterior (UAC), ademas de "parental control" para control de acceso al equipo, navegacion y juegos.
2- Mas estabilidad
3- Proteccion de Datos (Bitlocker en ultimate y enterprise)
4- Pese a los grandes cambios en el kernel la compatbilidad se mantuvo con la mayoria de las aplicaciones bien diseñadas.(Aplicaciones que piden correr como administrador y/o necesitan escribir en el registro o en zonas restringidas del sistema de archivos hay un sistema de virtualizacion de registro y Fyle System para soportarlas)
5- Metodos de utilizacion heuristica de la memoria y de cache (Superfetch)
6- Mayor soporte para drivers en modo usuario (Lo que reduce el numero de pantallas azules)
7- versiones de 64 bit tienen proteccion anti root kits
 
Pues mi negocio actual es el render he montado desde server o workstation hasta una render-farm sin contar los clusters.
Con linux todo corre sabro eso si toca meterle la manito al kernell(no mucho) y a las librerias y dejar casi una particion de chorrocientas mil gigas para /var y nunca dejar mas de 2gb en la swap si no 4 particiones de 2gb.(eso dice el manual de instalcion de linux red-hat y es muuy cierto).
Con winxp es solo costumbre es como tener de novia a una amiga del barrio uno le conoce sus pros su contras sus gustos, ademas ya la gente lo conoce hay muchas mas cosas por hay en la red. la version de 32 a 64 se nota mucha la diferencia casi no toca meterle mucho la mano dado que ya uno se conoce casi el 99% los truquitos.
Con Winvista TOCA METERLE LA MANO EXCESIVAMENTE, AL PUNTO QUE SE VUELVE MORBOXXXA LA VAINA, pero despues de casi 2 dias solo de instalacion corre mejor que xp y un poco mas estable.(se recomienda aprender de hardening y depurar el OS, las aplicaciones y quitar todo menos la carpeta windows)
con mac pues sin palabras no prefiero ni nombrarlo para no crear polemica.
una cosas me di cuenta vista corre sabroso pero pide mucho maquina y mucho tiempo de instalacion y configuracion, no se puede y no se deve dejar todo como viene.
linux la maravilla muy estable, y xp muy conocido.
y con respecto a los que dice Torvalds como raro no dice nada claro y nada que aporte, cuando compara los sitemas operativos(aclaro que cuando compara los OS no se nota claridad en lo que dice), hace ya un par de anos en una conferencia un tipo del al lado mio le pregunto sobre mac y el man respondio como la srt antioquia.
win7 es como el xp y winvista como Maleniun o millenium. he probado la beta 64 en un dual opteron 1.9Ghz con 8gb de ram y me da mejor rendimiento y establidad que linux y windows.
 
El hardening se aplica mas a servidores pero es una practica recomendada desde hace mucho rato, que es meterle la mano excesivamente a vista??

Yo siguiendo el consejo de juank, en msconfig/boot.ini/seleccionar el uso de 2 procesadores. para mejorar el arranque.
 
Windows 3.0 -> Windows 3.1 -> Windows 95 -> Windows 98 -> Windows ME -> Windows XP -> Windows Vista -> Windows 7

Si comparas al Windows 3.1 con Windows 3.0 concluyes que el 3.1 es muy bueno
Si comparas al WIndows 98 con Windows 95 concluyes que el 98 es muy bueno
Si comparas al WIndows XP con Windows ME concluyes que el XP es muy bueno
Si comparas al Windows 7 con Windows Vista concluyes que el 7 es muy bueno

Esa no es la linea, Esta si es.

DOS en toodas sus versiones ->
Windows 95 ->
Windows 98 ->
Windows 98 SE->
Windows ME -> FIN


Windows NT en toodas sus versiones no server->
Windows 2000 Professional->
Windows XP ->
Windows Vista ->
Windows 7
 
win7 es como el xp y winvista como Maleniun o millenium

No mijo hay si como dicen coloquialmente "esta miando fuera del tiesto"

Si las cosas fueran asi, entonces Xp se baso en Millenium ??? Por favor !!! Xp se baso en 2000....
No discuto que Millenium fue un fracaso a nivel de OS, pero igualar Millenium con Vista es inconcebible...
7 es un vista reloaded, con mas perfomance y nuevas funcionalidades...
 
Complementando lo que dice juank...

costo + la desacreditación + el número de versiones + el próximo lanzamiento de MAC + Computadoras dell con Ubuntu / toda la información que le llega los usuarios newbie de internet = disminución de un porcentaje notorio en las venta del Windows vista.

http://espanol.finance.yahoo.com/q/is?s=MSFT&annual balance de ingresos de M$ en los ultimos 3 años, el ingreso bruto incremento, pero la invercion y las perdidas son mayores

aki agrego una tabla con las fluctuaciones en las acciones
http://espanol.finance.yahoo.com/q/bc?s=MSFT&t=5y&l=on&z=l&q=l&c=

ahi ke notar la baja en el 2006 cuando se presentaron los requerimientos para vista, el gran costo de iexplorer, no cumplio espectativas el sp para office 2003, fallos en seguridad, y el lanzamiento de quipos capables a vista, luego en enero de 07 lanzamiento de vista, caida, y lo mas preocupante, anuncio de windows 7 caida descomunal en acciones

aki estan links de los eventos ocurridos los dias en que se presentaron mayores perdidas
http://sentidoweb.com/2006/04/28/
http://www.abc.com.py/2008-04-24/articulos/409456/microsoft-asegura-que-mantendra-xp-si-hay-demanda
http://www.elmundo.es/navegante/especiales/1999/microsoft/ultimas.html


señores fanboy, revisenlo y vean que su kerida casa de desarrollo de sw no anda tan bien y vista no fue un exito arrazador como su M$ lo muestra al mundo, eso es mas que claro, aqui se habla de $$$$$$$$$$ no se robustes del SO ni sus features....... esperemos que win 7 venga a revolucionar y sobretodo convensa al cliente y sobre todo a los accionistas, ke esten optimistas en invertir, saludos:cool:
 
costo + la desacreditación + el número de versiones + el próximo lanzamiento de MAC + Computadoras dell con Ubuntu / toda la información que le llega los usuarios newbie de internet = disminución de un porcentaje notorio en las venta del Windows vista.

[url]http://espanol.finance.yahoo.com/q/is?s=MSFT&annual[/URL] balance de ingresos de M$ en los ultimos 3 años, el ingreso bruto incremento, pero la invercion y las perdidas son mayores

aki agrego una tabla con las fluctuaciones en las acciones
[url]http://espanol.finance.yahoo.com/q/bc?s=MSFT&t=5y&l=on&z=l&q=l&c=[/URL]

ahi ke notar la baja en el 2006 cuando se presentaron los requerimientos para vista, el gran costo de iexplorer, no cumplio espectativas el sp para office 2003, fallos en seguridad, y el lanzamiento de quipos capables a vista, luego en enero de 07 lanzamiento de vista, caida, y lo mas preocupante, anuncio de windows 7 caida descomunal en acciones

aki estan links de los eventos ocurridos los dias en que se presentaron mayores perdidas
[url]http://sentidoweb.com/2006/04/28/[/URL]
[url]http://www.abc.com.py/2008-04-24/articulos/409456/microsoft-asegura-que-mantendra-xp-si-hay-demanda[/URL]
[url]http://www.elmundo.es/navegante/especiales/1999/microsoft/ultimas.html[/URL]


señores fanboy, revisenlo y vean que su kerida casa de desarrollo de sw no anda tan bien y vista no fue un exito arrazador como su M$ lo muestra al mundo, eso es mas que claro, aqui se habla de $$$$$$$$$$ no se robustes del SO ni sus features....... esperemos que win 7 venga a revolucionar y sobretodo convensa al cliente y sobre todo a los accionistas, ke esten optimistas en invertir, saludos:cool:

solo dire una cosa: troll... :muerto:
 
solo dire una cosa: troll... :muerto:

amigo lea, tiene la mala costumbre de escribir solo por ke puede hacerlo, pero cultivese un pokito, le deje unos links especialmente a usted que normalmete no aporta mucho, no todo el tiempo, algunas veces demuestra ke tiene conocimiento de algunos temas, cosa que su amigo logan.xandertambien hace y muy bien, no busco problemas, solo muestro lo ke me encontre al dedicarle un poquito de tiempo a investigar el tema, hablo de finanzas y son muy frias por tratarse de numeros, los numero no perdonan gustos, ideas subjetivas ni nada por el estilo

y le dejo es significado de troll, para ke vea ke es usted el ke ataca, sin haber leido detenidamente el comentario ke aporte, seguro nisikiera se puso a analizar las graficas......... me da pena, usted tiene mas ke aportar ke un simple
solo dire una cosa: troll... :muerto:Troll (Internet)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
Troll de Internet


En la jerga de Internet, un troll (a veces trol o en Argentina trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente molestar a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.
Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)#cite_note-0
 

Los últimos temas