El cristianismo, la respuesta de los debiles

Zaqk

Lanero Reconocido
23 Abr 2005
334
Bueno habro este foro para que hablemos un poquito del cristianismo y de dios, esto va para los creyentes y los no creyentes. Quiero saber que los ata a él. Quiero que abran los ojos y vean a que mentira han estado sometidos durante sus vidas.

Personalmente soy Anti-cristo..."La religion de la Compasion se llama Cristianismo...Frederick Nietzsche" ..El cristrianismo es una religion que te lleva a a ser una persona debil y que siempre dependas de esta.

Tampoco creo en el dios que esta nos muestra, ya que alguna vez fui a ver a dios..y me vi a mi mismo..Para mi yo soy mi propio dios.

Tal vez para muchos este foro sea una estupidez, y no faltaran las criticas, pero haganse esta pregunta... ¿Son felices con lo que el cristianismo les brinda (y les arrebata)?

Guerra A Muerte Contra El Vicio: El Vicio Es El Cristianismo
 
Esto lo escribí alguna vez en otro foro

Mi religión me muestra un modelo que a mi me parece totalmente adecuado, un modelo de justicia, humildad, sencillez y todas las cosas buenas que un ser humano debe tener para vivir en paz con los demás y consigo mismo. Son básicamente esas cosas las que me mantienen en mi religión y me hacen seguir creyendo que hay algo mas que mueve mi vida en una forma positiva. Yo no soy muy practicante (lo que se refiere a rezar e ir a misa) pero tampoco me preocupo mucho por eso ya que he visto mucha gente que se mantiene metida en misa y cuando salen hacen totalmente lo contrario. Prefiero ir solo lo necesario pero mantener una coherencia entre el mensaje que me deja la misa y mi forma de proceder en la vida.
Ese es mi punto de vista, existen otro n-mil puntos de vista pero me parece bobada entrar en esas discusiones. Lo importante es que lo que uno crea lo haga sentir bien con uno mismo y que eso no afecte la convivencia con las demás personas y mas con los seres queridos.


Con esto le respondo a su pregunta con un Si!
 
Ve me dieron ganas de decir algo en este foro al leer la respuesta de Oe. Estoy 100% de acuerdo con él, cada quien puede vivir con sus creencias como quiera después que no afecten a los demás. Yo tampoco soy muy practicante, y prefiero seguir así porque me he podido dar cuenta que esas personas que se la pasan en misa todos los domingos, que se persinan cada vez que pasan por enfrente de una iglesia, son las que peor se portan :S y sus actos no concuerdan con lo que profesan, y se escudan para hacer daño en que Dios es el que debe perdonar sus pecados :s eso me parece una tontería, así cualquiera lastima y que sea Dios después el que me cobre... yo en esa parte prefiero creer en el karma, todo lo que haces se te devuelve...y no se si sera el karma o Dios, pero si he visto como a algunos se las han cobrado :S y en algún lado de mi me da un gustico, no porque me alegre la desgracia de otros sino porque divina o karmica hay justicia. En lo personal, se supone que fui criada como católica, pero desde hace 4 años mi relación con Dios cambió, digamos que me pelee con él, y las cosas no han vuelto a ser las mismas, no soy atea, pero tampoco soy una católica devota, y aunque mi relación con Dios ha ido mejorando, no creo que sea igual que antes, pero así como está, para mi está bien. Ya no estoy enojada con Dios y digamos que llevamos la fiesta en paz.

Pd: Ojo que no tengo nada en contra de los que van a misa todos los domingos, supongo que si habrá personas que actúan de acuerdo a lo que profesan. Para mi que cada quien viva sus creencias como lo haga feliz, y después que no afecte para mal a los demás.

Pd2: No se pero creo que este foro no va en esta sección.
 
Bueno Dark princess y oesoto..ustedes eran igual que yo hace un tiempo...no era para nada practicante...y tambien fui criado bajo el catolicismo...pero deje de creer en dios..hubo un momento en que si creia en algo..pero no sabia en que..pero como les digo..alguna vez fui a ver a dios y me vi a mi mismo...no quiero entrar en discusion con ustedes porque por lo que veo son felices..igual es lo importante..pero si quiero que las personas que nombra Dark princess -aquellas que pasan en misa, rezan todo el tiempo, entregan su vida a la iglesia y a dios- abran sus ojos y vean que han vivido bajo una mentira.
 
A mi no me molesta que vivieran bajo una mentira si eso es el caso, como dices tú, allá ellos si eso los hace felices, uno decide en que creer y a quien creerle. A mi en lo personal lo que me molesta es que se dediquen a misa, oraciones, etc., y que sean, a la vez, "malas personas" :s
 
Los seres humanos nunca hacen el mal de manera tan completa y feliz como
cuando lo hacen por una convicción religiosa

Yo creo que ambos somos ateos. Sólo que yo creo en un Dios menos que tú.
Cuando entiendas por qué tú deshechas todos los otros posibles dioses, entonces
entenderás por qué yo deshecho el tuyo

La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, encontrarás
buena gente haciendo cosas buenas y gente malvada haciendo cosas malas. Pero
para que la gente buena haga cosas malvadas, necesitas la religión

La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada
domingo, cantando "¡Sí, la ley de gravedad es real! Creo en mi corazón que todo
lo que sube tiene que bajar. ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! ¡Amén!". Si lo hicieran,
pensaríamos que no están bastante seguros de ello

Hay que vivir en paz y armonia, pero si hay que tener algo claro, y es que existe un dios y no eres tu. es OMNIPRESENTE, OMNISCIENTE, y OMNIPOTENTE, lo puedes llamar como quieras, el tiene muchos nombres :)
 
el cristianismo sux!.. ayer en penn & teller volvieron a demostrar que es una farsa...
ya lo demostraron en discovery, en libros, por sentido común se demuestra...
 
Ojala este tema en esta ocasion si lo sepan llevar dentro de buenos terminos, por que cada cez que abren un tema de estas caracteristicas.... se cierra por la intolerancia de los que intervienen.

Me uno a Dark Princess: este tema en Musica, Cine y TV?
 
yo me defino como un ateo inconsciente. no le creo ni a los catolicos, ni a los cristianos, ni a los testigos, ni a los musulmanes, ni a nada. asi de simple
 
muchas personas, no se definen satanicos, y es por que no la conocen..
si te identificas y/o practicas estos mandamientos, dilo, soy satanico, no te engañes!!!

Las Nueve Declaraciones Satánicas

1. Satán representa la complacencia, en lugar de la abstinencia
2. Satán representa la existencia vitalista, en lugar de los sueños espirituales
3. Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del hipócrita auto engaño
4. Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en los ingratos
5. Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla
6. Satán representa responsabilidad con el responsable, en lugar de la preocupación por los vampiros psíquicos
7. Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo espiritual e intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de todos
8. Satán representa todos los llamados "pecados", si éstos conducen a la gratificación física, mental o emocional
9. Satán ha sido el mejor amigo que siempre ha tenido la Iglesia, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años

******************************************************************

Las Once Reglas Satánicas

1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido.
2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro que quieran oírlos.
3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá.
4. Si un invitado en tu hogar te enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.
5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.
6. No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona.
7. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.
8. No te preocupes por algo a lo cual no necesites sujetarte tu mismo.
9. No hieras niños pequeños.
10. No mates animales a menos que seas atacado, o para alimento.
11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo.


y para todos esos satanicos les recuerdo que mañana
4 de Octubre: Ritual para maldecir el cuerpo de cristo.
 
sin palabras... la cuestiones que yo no me considero del todo satanico.. pero algo de eso si lo hago...
pues no cumplo la primera y la segunda declaracion, y la octava.
aunque si cumplo las reglas...
pero no maldigo el cuerpo de cristo.. pues no creo en el...
 
ISAexpress dijo:
Sólo que yo creo en un Dios menos que tú.
Cuando entiendas por qué tú deshechas todos los otros posibles dioses, entonces
entenderás por qué yo deshecho el tuyo

Cuando digo que alguna vez fui a ver a dios y me vi a mi mismo quiero decir que cada uno somos o por lo menos debemos ser nuestro propio Dios... o por lo menos ese deberia ser el ideal.
Debemos ser como dice Nietzsche, un Super Yo.

Espero que el mal entendido quede aclarado.
 
El satanismo no consiste en efectuar sacrificios ni en adorar al Diablo. El Diablo no existe. El satanismo es una cuestión de adoración a uno mismo, porque uno es responsable por su propio bien y mal. La guerra de la cristiandad contra el Diablo siempre ha sido una pelea contra los instintos más naturales del hombre y una negación del hombre como miembro del reino animal. La idea del Cielo es sólo la forma Cristiana de crear un infierno en la tierra.....
 
MG-sic, recuerda la opcion EDITAR del menu para no crear un mensaje cada vez que se te olvida algo. :)

Hay algo que me queda rondando en la cabeza con respecto a lo que dices en cuanto a la interpretacion de tu YO-DIOS y es que basado en eso puedes asumir una conducta amoral en la que expresiones como el asesinato, la violacion y demas condiciones llamadas "aberrantes" serian perfectamente validas sin esperar ningun tipo de remordimiento por ello o me equivoco? por ej. podrias matar a tu hermano(a) o padres sin condicionamiento moral alguno.....

Pongo este ejemplo porque a raiz de este tipo de interpretaciones subjetivas y otras no tanto, es que se han establecido finalmente las religiones y/o pseudo religiones a nivel de la historia, en si la religion como tal mas alla del tema iconografico, del tema mono o politeista, es un compendio de codigos morales que en muchos casos apuntan a una condicion comun...la felicidad y la tolerancia y que dependiendo de la cultura de x o y pueblo, region, zona, se reinterpreta y se acomoda, de hecho la religion (como quiera que se llame) es la doctrina politica mas antigua del mundo, el simple hecho de adoptar una figura, simbolo, precepto, etc., implica necesariamente la sumision consciente o inconsciente a un codigo de procedimientos y reglas que en algunos casos son difusas y en otros muy definidos.

El ateismo, entendido como un tema religioso puede existir, mas no como una condicion politica, de igual manera el "yo"teismo exige una conducta de seguimiento, asi esta sea cambiante y reinterpretativa, de hecho pensaria que la unica forma, quizas, de inducirse a una condicion apolitica y no religiosa, seria bajo la ausencia total de raciocinio y libre albedrio, de resto, inclusive el mismo orden natural somete al individuo pensante a su cauce.

Ya el tema de fanatismo, de interpretacion de una y otra religion y demas consideraciones de tipo subjetivo, me parece sinceramente que son argumentos que nunca podran alcanzar a abarcar el concepto primario de una religion, recuerden que TODAS son hechas por hombres y como tal podran estar plagadas de errores, defectos, vacios y demas, pero finalmente cada cual decide (y esa es una de las grandes ventajas del ser humano), el problema principal radica en que la sociedad y/o cultura en la cual se inserta el individuo, sea o no tolerante con su aconductamiento religioso, ya de alli a que uno se adore a si mismo, adore a una mata, adore al sol, adore a un perro, adore a "satan" (nombre curioso este) o adore al sexo, es cuestion de gustos y de que lo que le ofrezcan, se le acomode a su sentir.

Ya de tildar que el cristianismo es la "Respuesta de los debiles" como le pusieron el nombre al foro...........me parece bastante arrogante, mas aun y esta es solo mi humilde opinion, dudo que tenga los argumentos suficientes y el suficiente conocimiento de todas las religiones (no lo que le dicen las noticias ni el comportamiento de sus integrantes sino su filosofia y condicion intrinseca de las mismas) como para hacer un juicio de valores a priori, eso realmente deja clara una cosa y es que por culpa de la ignorancia en la que muchos, sino todos, vivimos con respecto a estos temas, nos quedamos con la primera denominacion que nos presentan.....hay que estudiar y mucho para abordar un tema tan complejo como este, porque no es solo de cristianismo, de catolicismos, de judaismo, de budismo, de islamismo, etc de lo que hablamos aqui, sino de un concepto subjetivo y perfectamente "acomodable" a nuestras necesidades.
 
[Dn] KiKe, primero quiero pedirte un favor..ya que eres el moderador, por favor podrias pasar el foro a un sitio mas adecuado..lo puse aca porque no supe donde ponerlo.

Ahora bien, dices muchas cosas que son ciertas, y que realmente mi ignorancia por llamarlo asi, no me permitirian hacer un contra a tu moción.. sólo tengo por decir esto:

Lo que quiero es hacer que la gente piense por sí misma. El fascismo es precisamente lo que busco destruir.Actualmente la gente está desengañada de Dios y esto sólo necesita ser fomentado. No estoy en contra de Dios. Estoy en contra de su mal uso, y del victimismo de la gente a través de la culpa y la idea del pecado. Porque la cristiandad es responsable del consumismo. La idea de la fe ciega, en cierta forma, ha arruinado al mundo (especialmente a América), porque por debajo está el fascismo que nadie quiere aceptar. Estamos siendo controlados por nuestra propia estupidez y debilidad. Cuando enciendes la TV te das cuenta de ello: si no compras tal champú, no vas a poder tener sexo, o si no tienes tal carro, tus amigos no te van a aceptar, y en tus espaldas todos se ríen de tí porque tienes acné. Simplemente te devora el alma. Te hace tan dependiente que tienes miedo de tomar tus propias decisiones
 
MG-sic dijo:
-aquellas que pasan en misa, rezan todo el tiempo, entregan su vida a la iglesia y a dios- abran sus ojos y vean que han vivido bajo una mentira.

ja ja ja ja, disculpame, pero me parecio graciosa la aseveracion, pues dejame decirte que de mentiras vive el hombre, se miente a si mismo, y esas mentiras conforman su mundo y realidad, el ser humano es una criatura metafisica de percepciones inherentes solo a el mismo, existen mentiras aceptadas a mayoria que las convierten en verdades (mas no nesesariamente realidades), como el color del "cielo azul", es azul porque la definicionde ese color se la hemos dado nosotros mas no por ello es universalmente correcto, entonces por concecuencia todo lo que cree el hombre es una mentira universal, pero una verdad inherente en si mismo, tu "mundo de mentiras" es una verdad para millones, y tu "mundo de verdades" es una mentira para millones mas, no hay estupido mas grade que aquel que asevera tener la verdad universal consigo(ateo o creyente).

Estamos siendo controlados por nuestra propia estupidez y debilidad.
Ahora y hasta el fin de nuestros dias lamentablemente sera cierto, la mayoria siempre sera una masa que no quire pensar por si misma, la mayoria no le gusta esa responsabilidad,porque pensar por uno mismo es una de las mayores responsabilidades que existen

te recomiendo leer este foro que cree hace tiempo posee gran cantidad de informacion util tanto si eres creyente o no, por cierto yo soy ateo, en este foro discutimos las teorias de Nietzsche entre otros famosos teologistas.
http://www.laneros.com/showthread.php?t=33632

P.D
Señor Kike buen analisis

Salu2.
 
Mientras no me presionen hacia sus ideales y me dejen la libertad de creencia, pues no hay problema para mí, porque presionarlos a que se conviertan en ateos es como que nos presionen para que nos convertamos en creyentes, de por sí hay muchas gente que cree en eso literalmente, es comprensible ya que cuando muchas personas le afirman uno una "verdad" que es para nada lógica y muchas personas lo aseguran, uno lo termina creyendo, por ejemplo que la tierra es redonda, ¿usted como ve la tierra?, es ilógico pensar que es redonda sin embargo esa es la verdad, o que en el espacio se transmite información sin necesidad de cables, que un carro puede andar, etc,etc,etc, todo es para más de una persona es ilógico porque no sabe como es su funcionamiento interno, lo mismo pasa con el cirstianismo, repiten tantas veces que Jesús fue una persona con poderes sobrehumanos que curaba a todas las personas del sitio que visitaba que eso al final se termina creyendo.

También se debe tener en cuenta que cristianos o católicos más serios creen lo que dice la biblia en un sentido simbólico, y si por ejemplo jesús le tocó los ojos a un ciego y pudo ver, puede ser que ese ciego haya sido un irresponsable y un negligente y Jesús le hizo caer en cuenta de su error, y eso se traduce como "le hizo abrir los ojos", y así con todo hecho sin sentido que narra la biblia.
 
HOHO dijo:
También se debe tener en cuenta que cristianos o católicos más serios creen lo que dice la biblia en un sentido simbólico, y si por ejemplo jesús le tocó los ojos a un ciego y pudo ver, puede ser que ese ciego haya sido un irresponsable y un negligente y Jesús le hizo caer en cuenta de su error, y eso se traduce como "le hizo abrir los ojos", y así con todo hecho sin sentido que narra la biblia.

Je je je este argumento hace validas a tooooodaaa las religiones por mas ridiculas que parescan (como la ciencilogia) y volvemos a mi punto inicial, ese mismo argumento hace valido todo en lo que cree el hombre convirtiendolo en un acriatura de "mentiras-verdaderas" je je je

Y tienes razon, nunca se debe obligar a alguien a pensar como uno piensa, para eso esta el dialogo y la exposision de ideas y la responsabilidad personal para analisarlas y si se desea aceptarlas (o bloquerate y hacer dogmas ja ja ja) la humanidad por naturaleza es estupida, pero con el paso de cada generacion damos un pasito de bebe hacia adelante aunque muchas cosas al parecer nunca cambien.

Salu2.
 
Yo a veces le huyo a los temas de Dios porque creo que la gente no respeta las opiniones ni las diferencias, pero quiero compartirles lo que pienso.

D-s sea cual sea tu idea de él, es un ser maravilloso que me motiva a vivir, que me llena de fuerzas y posibilidades para alcanzar los sueños, es un ser divino y humano al cual puedo ver en el reflejo de mis seres queridos, en la naturaleza y en todo lo lindo que me rodea, para mí el amor que siento por él es inmenso y me siento satisfecha con mi religión, la practico, voy a misa, me gusta ayudar a la gente, no comparto algunas cosas de la Iglesia, pero creo que como humana ha cometido muchos errores y los ha corregido en su momento y lo seguirá haciendo.

Creo que como seres humanos necesitamos poner nuestra fe en algo, esa roca protectora, que nos impulsa a seguir en este camino.

Definitivamente creo en él, lo amo y gracias a él puedo conseguir muchas cosas materiales y espirituales que me llenan la vida de armonía.

Buen viento y buena mar =)
 

Los últimos temas