El cristianismo, la respuesta de los debiles

iluvala dijo:
Muchachos permitanme responder esta pregunta basandome en un foro que vi en otro lugar de hecho lo voy a poner tal cual por que me parecio buena explicacion:

En 1 Tesalonisences 5:23 podemos ver que el apóstol Pablo declara que todo nuestro ser está compuesto de cuerpo, alma y espíritu.
En Génesis 2 Dios creó al hombre del polvo de la tierra (cuerpo), luego sopló en él aliento de vida (espíritu) y al ser hecho a imagen y semejanza de Dios el hombre está dotado de sentimientos, emociones y voluntad que son cosas que reposan en el alma.

El alma recibe o capta las cosas del mundo físico a través del cuerpo por los sentidos naturales (olfato, vista, tacto, gusto, oído) dado que fue el hombre tomado del polvo. El alma responde con emociones y sentimientos las cosas que capta en este caso a través del cuerpo y hace su voluntad.
Por poner un ejemplo (gusto): si probamos una comida, puede ser buena o mala,
tendremos una reacción a ello (esto es la manifestación del alma a través de nuestro cuerpo) y nuestra voluntad puede ser comerla o no comerla.

El alma recibe o capta las cosas del mundo espiritual a través del espíritu (aliento dado por Dios) por los sentidos espirituales (conciencia, intuición, discernimiento) con estos sentidos podemos captar las cosas de Dios pero solo podemos desarrollarlas cuando ejercitamos estos sentidos (con oración, con busqueda del conocimiento de Dios, etc).
Cuando desarrollamos estos sentidos podemos captar más facilmente cuando Dios nos habla y el alma que es donde reposa nuestra voluntad responde.
Debemos recordar que solo estos sentidos son vivificados cuando volvemos a nacer, porque antes de esto el hombre está muerto espiritualmente.

Ok y ¿Cuando es cuando volvemos a nacer? Pues cuando aceptamos a Jesus en nuestros corazones, cuando aceptamos que el murio por nosotros en la cruz y que al tercer dia resucito. Pues la palabra de Dios dice:

2 CORINTIOS 5:17-18
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas.
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilio consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación.

y para esos que se dicen ateos y no creen en Dios les digo:
  1. Un ateo es alguien que afirma saber que no hay Dios. Pero eso no puede saberse con certeza, porque deberías conocer todas las cosas para poder asegurar que Dios no existe. Si supieses todas las cosas, serías Dios. Por tanto, lo único que puedes ser es un agnóstico, no un ateo. Un agnóstico dice que no sabe si hay Dios (normalmente después de decir esto yo lo desafío a que explique las profecías del Antiguo Testamento que se cumplen en el Nuevo Testamento. Afirmo que la Biblia es única en este sentido, y que sólo Dios puede hacer profecías 100 % precisas. Entonces le pregunto cómo explica el cumplimiento de las profecías si no hay Dios)
  2. ¿En qué crees, pues? ¿En la evolución? Si es así, ¿la has estudiado por ti mismo o crees lo que te dicen en la televisión? La teoría de la evolución presenta una serie de problemas. Me parece que exige muchísima fe creer que te has desarrollado del limo del océano, simplemente por azar. Al menos, como cristiano tengo la evidencia de la resurrección de Cristo de testigos oculares tal como fue puesta por escrito por ellos en los Evangelios. Con evolución o sin ella, Jesús resucitó de entre los muertos, afirmó ser Dios y perdonó pecados. Prefiero poner mi fe en El antes que en la evolución.
  3. Si como tú dices, no hay Dios, entonces al final nada tengo que perder. Pero si, como yo digo, hay un Dios, al final lo perderás todo.
  4. ¿Por qué no crees en Dios? ¿Tienes alguna razón para rechazar inteligentemente Su existencia? ¿O simplemente no deseas creer en El?
  5. La Biblia no intenta demostrar que Dios existe. Simplemente habla como si El existiese. Puede ser que no te pueda demostrar la existencia de Dios, pero puedo presentártelo a través de Su Hijo Jesucristo, y puedes juzgar por ti mismo si las palabras de Cristo en la Biblia te convencen de su existencia.
Y para los que dicen que no necesitan a Dios les digo:
  1. Si dices que no lo necesitas, entonces quiere decir que crees en su existencia. Si es así, ¿cómo puedes decir que no lo necesitas? ¿No es El quien determina tu destino? ¿No tiene El la autoridad y el poder de hacer como le plazca y de enviarte al cielo o al infierno? Es necio decir que no necesitas de quien es tu Creador, quien te ama y ha provisto el camino para el perdón de los pecados. Necesitas a Dios porque sólo El puede limpiarte de tus pecados.
  2. ¿Qué necesitas? ¿Verdaderamente te va bien sin Dios? ¿Estás contento de cómo van las cosas en tu vida? Si no lo estás, entonces necesitas a Jesús. Y aun si eres feliz, también lo necesitas porque no podrás llevarte aquello que te hace feliz cuando te mueras.
Saludos.

mano con todo el respeto q se merece , estoy en desacuerdo con ud en lo siguiente,

SOLO LE VOY HA HACER UNAS PREGUNTAS...Y YA CON ESO QUEDA CLARA MI INCNFORMIDAD

1. por favor me define q es el alma? , en una respuesta q no sea religioso-cristiana?..osea me explico , no me responda es el soplo de vida q dio dios o algo asi.

2.si me responde asi , entonces te tehago esta analogia si dices q la biblia no intenta decir q dios existe , solo , es como si existiera, entonces el alma q presuntamente es creacion de "dios" existiria?

3.si yo cree a mi dios no cree mi alma?

4.el ATEISMO ES UTOPICO , LO MISMO Q LA ANARQUIA =)
 
UAC-usagui[ULC] dijo:
mano con todo el respeto q se merece , estoy en desacuerdo con ud en lo siguiente,

SOLO LE VOY HA HACER UNAS PREGUNTAS...Y YA CON ESO QUEDA CLARA MI INCNFORMIDAD

1. por favor me define q es el alma? , en una respuesta q no sea religioso-cristiana?..osea me explico , no me responda es el soplo de vida q dio dios o algo asi.

2.si me responde asi , entonces te tehago esta analogia si dices q la biblia no intenta decir q dios existe , solo , es como si existiera, entonces el alma q presuntamente es creacion de "dios" existiria?

3.si yo cree a mi dios no cree mi alma?

4.el ATEISMO ES UTOPICO , LO MISMO Q LA ANARQUIA =)

1.-Pues la respuesta que le di no es para nada religiosa-cristiana. quitele lo religioso. Como ya dije el Cristiano no es religioso. La religión es algo que crea/inventa el hombre para poder alcanzar a Dios, para poder salvarse etc. Pues la religión la modifican los hombres a sus gustos. Como dije en el primer post de este foro la Salvación se da por gracia mediante la fe. Dios te la da a ti. No te la vas a ganar tú.

El espíritu es el aliento dado por Dios, nunca dije que fuera el alma.

Si no entendio bien la diferencia entre espiritu y alma vuelva a leer el post.

Enfocandonos en tu pregunta pues el alma según estudios religiosos y teologicos y quizas lo que quisiste oir tu:

Alma: sustancia etérea particular que se encuentra en los seres vivos. En ésas tradiciones, el alma incorpora la esencia interna de cada uno de esos seres vivos. Y tambien definen que el alma es principio vital en los seres humanos, acreditado con facultades de pensamiento, acción y emoción y a menudo concebido como una entidad inmaterial.

2.- Especifique mal el punto de "habla como si Dios existiera" la verdad es que declara que Dios existe. =) y por consecuencia el alma claro que existe.

3.- Usted puede "crear" a su dios o dioses o santitos o virgencitas que quiera pero ellos no crearon su alma. Solo hay un solo Dios y es El Señor Jesus.

Dios creo el hombre a su imagen y semejanza; Cuerpo, Alma, Espíritu. Y como ya dije el Espíritu esta muerto por eso se necesita a Jesus, Todos lo necesitamos.

4.- No me interesa decir mas del ateismo. No vale la pena.

Saludos.
 
le pongo esto, y pues no sigo por q ya note q se va para pelea en el buen sentido de la palabra...mejor , se va para discusion.

yo creo a MI dios, a partir de mis necesidades, y creo un alma a partir de mi moral, la moral me la crea mi entorno, entonces se puede decir q yo mismo creo mi alma, ya q la moral es particularmente individual.....repitiendo tu moral depende de la sociedad enla q vivass.....si vives en una tribu canival, y si me como a mi enemigo, entonces me como su alma su fuerza......eso me fortaleze....y si vivo en manizales caldas, y me como a un man q me hiba a atracar, mi alma se destroza, ya q mi conciencia se vuelve damier.
 
iluvala dijo:
1.-Pues la respuesta que le di no es para nada religiosa-cristiana. quitele lo religioso. Como ya dije el Cristiano no es religioso. La religión es algo que crea/inventa el hombre para poder alcanzar a Dios, para poder salvarse etc.
no.. el hombre la invento por que es debil y necesita que le digan que es lo que "tiene que hacer"
iluvala dijo:
Pues la religión la modifican los hombres a sus gustos. Como dije en el primer post de este foro la Salvación se da por gracia mediante la fe. Dios te la da a ti. No te la vas a ganar tú.
Que?.. cada uno encuentra su forma de llegar a la salvación... no existe una unica forma.
iluvala dijo:
3.- Usted puede "crear" a su dios o dioses o santitos o virgencitas que quiera pero ellos no crearon su alma. Solo hay un solo Dios y es El Señor Jesus.
Bajo que argumentos dice eso?
iluvala dijo:
Dios creo el hombre a su imagen y semejanza; Cuerpo, Alma, Espíritu. Y como ya dije el Espíritu esta muerto por eso se necesita a Jesus, Todos lo necesitamos.
yo al unico hombre de carne y hueso que necesito es a mi familia mis amigos y mi pareja, no un tipo que le dieron cualidades de dios...
iluvala dijo:
4.- No me interesa decir mas del ateismo. No vale la pena.

Saludos.
bajo que argumentos dice lo que dice?... que libros sobre teología ha leido?.... si solo ha leido la biblia no creo que halla leido siquiera el antiguo testamento pues ustedes los cristianos hacen como si ese "testamento" no existiera...

Primero tenga mas bases y luego hable.. de resto solo esta demostrando fanatismo y nada de argumentos..
 
En 1 Tesalonisences 5:23 podemos ver que el apóstol Pablo declara que todo nuestro ser está compuesto de cuerpo, alma y espíritu.
En Génesis 2 Dios creó al hombre del polvo de la tierra (cuerpo), luego sopló en él aliento de vida (espíritu) y al ser hecho a imagen y semejanza de Dios el hombre está dotado de sentimientos, emociones y voluntad que son cosas que reposan en el alma.

Si claro bonita definicion salida de una epoca de ignorancia e incapacidad de investigar la razon u origen de las cosas, como ya se discutio en otro foro no voy a ponerme a exponer aqui de cuales culturas fue pirateada a pedazos la version creacionista de la cultura judeo-cristiana, ni la nesecidad apremiante del ser humano por catalogar y significar todo aquello que lo envuelve y rodea fisica o mentalmente aun asi y aunque su respuesta sea ridicula y poco logica( remitirse al foro que mencionaba antes por favor para mas profundidad en estos temas) con respecto a los sentimientos aporto la cara de la otra moneda, ya nos diste la version del apostol Pablo, ahora veremos la version de numerosos cientificos en este ensayo cientificco publicado en la revista Science.

La moralidad humana puede considerarse como el resultado de adaptaciones específicas a la vida social humana. Darwin especuló sobre los orígenes de la moralidad entre la selección natural, la cultura y el aprendizaje, pero sospechaba que en los últimos estadios de la evolución de la moralidad, la cultura y el aprendizaje, tanto a nivel individual como colectivo, jugarían un papel preponderante.

Thomas Huxley (1894) en su famosa clase "Evolution and Ethics" creía que la naturaleza humana era esencialmente mala. La moralidad, argumentaba, es una invención humana diseñada expresamente para controlar y combatir las tendencias egoístas y competitivas generadas por el proceso evolutivo.

La dualidad entre naturaleza y moralidad expresada por Huxley también es asumida por el biólogo evolutivo Richard Dawkins, quien en 1976 escribía: "Tenga cuidado, si quiere, como yo lo hago, en construir una sociedad en la que los individuos cooperan de forma generosa y altruista por el bien general, podrá esperar bien poco de la naturaleza biológica. Intentemos enseñar generosidad y altruismo porque hemos nacido egoístas”.

Sin embargo, recientemente varios biólogos evolutivos han sugerido que los sistemas morales, contrariamente a las creencias de Huxley y Dawkins, tienen un origen biológico y son parte integral de la naturaleza humana. Si esto es así, habría que esperar tener un mínimo de elementos de estos sistemas en otras especies sociales. La serie de reglas que gobiernan la conducta de animales no humanos en sus grupos sociales, aportan las claves de cómo surgió la moralidad durante el curso de la evolución. El orden creado por esta serie de reglas es vital para el mantenimiento de los sistemas sociales y, probablemente, sea la razón por la que la moralidad humana no fue eliminada por la selección natural.

Para expresar hasta qué punto la biología ha influenciado y conformado el desarrollo de los sistemas morales, una posibilidad es analizar la conducta de otras especies que sean análogas y quizás homólogas a la nuestra. Konrad Lorenz, el célebre etólogo premio Nobel en 1973, Niko Tinbergen y Karl von Frisch entre otros, postulaban que de acuerdo con la evolución, las facultades mentales que tienen los humanos, entre ellas la moralidad, tendría que tener precursores en los animales que nos han precedido; él las llamaba estructuras ratiomorfas. Pues bien, a la búsqueda de estas estructuras se han dedicado muchos etólogos y primatólogos y, en las últimas décadas, se han conocido muchos resultados obtenidos por la observación en la naturaleza del comportamiento de estos animales.

Muchos primates no humanos parecen tener métodos similares a los humanos para resolver, gestionar y prevenir conflictos de intereses en los grupos. Estos métodos incluyen la reciprocidad, el compartir alimentos, la reconciliación, la consolación, la intervención en conflictos y la mediación, que son los componentes básicos de los sistemas morales. Los primates no humanos no serán seres morales, pero muestran indicios de un sentido de regularidad social que es análogo a las reglas y regulaciones de la conducta moral. Aparte de la resolución de conflictos se pueden reconocer en los animales sociales otros componentes clave o "prerrequisitos" de moralidad, como la reciprocidad, la empatía, la simpatía y la preocupación por la comunidad. Habría que añadir un sentido de la justicia y una internalización de las normas sociales.

Ha habido muchos filósofos y biólogos que eran escépticos de que la evolución haya podido producir componentes de sistemas morales, como la capacidad para la simpatía y la empatía, o incluso la capacidad de cooperación entre no parientes, lo que requiere la supresión de intereses independientes a corto plazo. Pero también existe una tradición que se remonta al anarquista Piotr Kropotkin (1902) y, más recientemente, al sociobiologo Robert Trivers (1971) que sostiene que los animales se ayudan unos a otros porque así consiguen beneficios colectivos a largo plazo. Kropotkin, por ejemplo, era de la opinión que los organismos no luchan necesariamente unos contra otros, sino colectivamente contra su entorno. Trivers refinó los conceptos de Kropotkin diciendo que el "altruismo recíproco", como él le llamaba, implicaba actos de intercambio que, aunque beneficiosos para los que los reciben, eran costosos para los que los daban.

Es conocido que los chimpancés comparten alimentos, así como los bonobos, también conocidos como chimpancés pigmeos, los siamangs, que son gibones que habitan en el Sudeste asiático, y los monos capuchinos. Es un método alternativo de dominancia social por el que los miembros adultos de un grupo social distribuyen recursos entre sí. El compartir alimentos requiere una comunicación bien sintonizada sobre intenciones y deseos del otro para facilitar la transferencia interindividual de alimentos. Se han planteado tres hipótesis para explicar las razones por las que un individuo permitiría a otro coger sus alimentos:


- La primera hipótesis fue planteada por Wrangham (1975) y decía que los poseedores de alimentos los comparten con otros miembros del grupo para eliminar el acoso y reducir la posibilidad de ser receptores de agresiones. Esta hipótesis ha sido denominada "compartir bajo presión".

- La hipótesis denominada "compartir para elevar el status", ha sido postulada por Kortlandt (1972) y Moore (1984). Un ejemplo ilustrativo de esta estrategia lo tenemos en ciertos machos de chimpancés adultos que mantienen su posición gracias a "sobornos", es decir, distribución selectiva de alimentos a potenciales aliados; una hipótesis similar fue desarrollada para la distribución de alimentos por Kristen Hawkes (1990), antropólogo que planteó que los humanos que aportaban alimentos a muchos otros individuos presumían de ello. Esta presunción señalizaría el valor en la caza y la generosidad, dos características que podían ser atractivas para potenciales compañeros sexuales y aliados políticos.

- La tercera hipótesis es la hipótesis de la reciprocidad y propone que el compartir es una parte de un sistema de obligaciones mutuas que puede implicar intercambio material y de favores sociales, como acicalamiento y apoyo mutuo.

Los experimentos realizados con distintas especies de primates no humanos indican que existe en los sistemas sociales de estos animales una forma de reciprocidad calculada, lo que se ha interpretado como un precursor del sentido humano de justicia y también una internalización de normas sociales. De estos experimentos se puede concluir que los monos antropoides y los simios son capaces de mantener en su mente los servicios recibidos por otros congéneres y pagar a esos individuos esos favores. Lo contrario también es cierto: existe la revancha y la agresión cuando las reglas que mantienen el grupo social son violadas.

Otro de los aspectos estudiados en primates no humanos es la resolución de conflictos. Una de las vías más simples para solucionar estos problemas es el establecimiento de unas claras relaciones de dominancia. Una de las conductas típicas tras un conflicto es la reconciliación que permite contrarrestar las consecuencias negativas de una agresión y reducir la tensión surgida. Otra forma como los primates no humanos resuelven los conflictos es la intervención entre ellos, generalmente suelen ser los miembros más importantes en el rango del grupo los que intervienen cuando existen agresiones entre los jóvenes. Otro método para resolver conflictos es lo que se ha llamado mediación. Por ejemplo, en un conflicto serio entre dos monos machos adultos puede ocurrir que una hembra adulta intervenga acercándose a uno de los machos, lo bese o lo toque y luego se dirija al segundo de los machos con la intención de mediar en el conflicto.

Los sentimientos morales humanos como la simpatía, la empatía y la preocupación por la comunidad pueden también observarse en los grupos sociales de primates no humanos. Estos sentimientos no tienen, sin duda, la complejidad que tienen los sentimientos humanos, pero son, al parecer, precursores de los nuestros.

Todos estos argumentos a favor de una moralidad en animales no humanos han sido muy contestados, lo cual no nos llama la atención teniendo en cuenta que la moral ha sido tradicionalmente considerada como una conducta típicamente humana. Algunos autores argumentan que la moralidad no se define por conductas, sino por intenciones, argumento que es un tanto falaz pues nunca podremos saber las intenciones de animales que no poseen lenguaje. También se ha dicho que los conceptos altruismo, venganza, agresión moral etc., son antropocéntricos. Otros argumentos son que la emoción de culpa, que es central en la moralidad humana no puede tener lugar en los primates no humanos porque requiere que el individuo conozca que un acto voluntario ha dañado a otro y que esa conducta podría haber sido inhibida.

En cualquier caso, parece evidente que en primates no humanos y cercanos evolutivamente al hombre aparecen conductas que pueden interpretarse como precursoras de la moralidad humana, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que de algunos de estos animales no nos separa más que el 1,6% del genoma. Es de suponer que estas facultades morales tienen su origen en los animales que nos han precedido, pero que han sufrido una evolución desde ellos hasta el Homo sapiens. Desde entonces hasta ahora, es decir desde hace unos 150.000 años, no ha tenido lugar ninguna mutación que haya modificado nuestra capacidad cerebral. Tendremos, pues, la predisposición innata a una moral que ya tenía el Hombre de Cro-Magnon, más lo que la cultura y el aprendizaje hayan añadido desde entonces.

Ok, contrapuesteado ese asunto ahora veamos

El alma recibe o capta las cosas del mundo físico a través del cuerpo por los sentidos naturales (olfato, vista, tacto, gusto, oído) dado que fue el hombre tomado del polvo. El alma responde con emociones y sentimientos las cosas que capta en este caso a través del cuerpo y hace su voluntad.
Por poner un ejemplo (gusto): si probamos una comida, puede ser buena o mala,
tendremos una reacción a ello (esto es la manifestación del alma a través de nuestro cuerpo) y nuestra voluntad puede ser comerla o no comerla.

A esto se le llama evolucion, para exponer la contraparte cientifica de este argumento remito un fragmento de un escrito echo por García Olmedo. Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Politécnica de Madrid

Las innumerables especies vegetales y animales de las que derivan nuestros alimentos actuales han sido reclutadas para ese fin por un largo y cruento proceso de prueba y error que ha quedado impreso en la memoria innata de la especie de modo que cualquier individuo pueda discriminar, en primera instancia, entre alimentos tóxicos e inocuos. Nos alimentamos de otros seres vivos que en principio no nos estaban destinados y cuyo éxito evolutivo ha dependido en gran medida del desarrollo de barreras defensivas que les permitieran resistir los ataques de virus, bacterias, hongos o insectos y la depredación por toda suerte de especies animales, incluida la humana. Estas defensas consisten principalmente en fuertes barreras físicas –lignina, celulosa, otros polímeros– y en un riquísimo arsenal de compuestos tóxicos que de forma conjunta hacen muy difícil y arriesgada la masticación y la digestión de la mayoría de los alimentos potenciales. Dichas circunstancias debieron dar lugar a limitaciones en la variedad del repertorio de alimentos disponibles en la dieta natural primitiva, y cabe pensar que, como consecuencia, se debieron dar restricciones en la cantidad de alimento disponible y en la capacidad de sustento de un medio dado.

Bien visto esto podenmos ver que el gusto es derivado de años de prueba y error impregnados en nuestra memoria genetica, pera ver mas de este escrito remitirse a este link http://www.uv.es/metode/anuario2004/187_2004.htm

El alma recibe o capta las cosas del mundo espiritual a través del espíritu (aliento dado por Dios) por los sentidos espirituales (conciencia, intuición, discernimiento) con estos sentidos podemos captar las cosas de Dios pero solo podemos desarrollarlas cuando ejercitamos estos sentidos (con oración, con busqueda del conocimiento de Dios, etc).

Sobre la percepcion del hombre de si mismo y lo que lo rodea tambien se discutio ampliamente en el otro foro, remitirse a el porfavor.

Cuando desarrollamos estos sentidos podemos captar más facilmente cuando Dios nos habla y el alma que es donde reposa nuestra voluntad responde.

Claro a eso se le llama adoctrinamiento o lavado de cerebro para algunos, no es aplicable solo a "las cosas de dios" si no tambien a doctrinas de todo tipo, politicas, sectarias, etc. etc.

Debemos recordar que solo estos sentidos son vivificados cuando volvemos a nacer, porque antes de esto el hombre está muerto espiritualmente.
Ok y ¿Cuando es cuando volvemos a nacer? Pues cuando aceptamos a Jesus en nuestros corazones, cuando aceptamos que el murio por nosotros en la cruz y que al tercer dia resucito.

Bueno disculpame, pero para mi eso es un cuento de niños, y eso no impide que un atrdecer me pasme con su belleza, ni me impide disfrutar de las gotas de lluvia en el rostro en las tardes lluviosas de otoño, ni de mitificar en odas la belleza humana, ni me impide llenarme de alegria con la sonrisa creciente de un niño, ni de apreciar la bondad y la nobleza en mis semejantes, segun tu argumento solo podria ser capas de percibir tales cosas si aceptara que un carpintero que se creia hijo de un dios se murio en una cruz y resucito hace miles de años.

2 CORINTIOS 5:17-18
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas.
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilio consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación.

je je je esa reconciliacion de la que hablas es la la primer causa de muerte en el medio oriente, fue la causa de la muerte de millones durante la edad oscura, la extincion de cientos de culturas y causa principal del retraso tanto cientifico como espiritual(aja asi como lo leiste) del ser humano, y sin duda te vuelves una criatura distinta, tan distinta que eres capas de estrellarte en un avion contra un edificio en nombre de tu dios.

y para esos que se dicen ateos y no creen en Dios les digo:
  1. Un ateo es alguien que afirma saber que no hay Dios. Pero eso no puede saberse con certeza, porque deberías conocer todas las cosas para poder asegurar que Dios no existe. Si supieses todas las cosas, serías Dios. Por tanto, lo único que puedes ser es un agnóstico, no un ateo. Un agnóstico dice que no sabe si hay Dios (normalmente después de decir esto yo lo desafío a que explique las profecías del Antiguo Testamento que se cumplen en el Nuevo Testamento. Afirmo que la Biblia es única en este sentido, y que sólo Dios puede hacer profecías 100 % precisas. Entonces le pregunto cómo explica el cumplimiento de las profecías si no hay Dios)


  1. En primera, el ateo es quel que no cree en la existencia de entidades denominadas dioses, por lo tanto recalco de nuevo soy ateo, este punto ya lo tengo aclarado en mis primeros post de este foro, en el cual explico que la realidad del hombre se basa en su percepcion del mundo y la significacion qe este le da, remitirse a mis post anteriores en este foro, solo termino con una pregunta ¿que profecia son esas de las que hablas? (yo las conosco pero me gustaria que tu las expusieras para poder debatir sobre ellas)

    [*]¿En qué crees, pues? ¿En la evolución? Si es así, ¿la has estudiado por ti mismo o crees lo que te dicen en la televisión? La teoría de la evolución presenta una serie de problemas. Me parece que exige muchísima fe creer que te has desarrollado del limo del océano, simplemente por azar. Al menos, como cristiano tengo la evidencia de la resurrección de Cristo de testigos oculares tal como fue puesta por escrito por ellos en los Evangelios. Con evolución o sin ella, Jesús resucitó de entre los muertos, afirmó ser Dios y perdonó pecados. Prefiero poner mi fe en El antes que en la evolución.

    je je bueno personalmente yo creo en la humanidad, en esa locura inherente que nos diferencia del resto de las criaturas esa locura que nos hace ver sombras donde hay luz y luz donde solo hay oscuridad, esa locura que nos hace humanos, capaces de todo y a la ves nada. (para clarificar esto de nuevo remitirse al otro foro donde esto se debatio al pormayor), ahora con lo de la evolucion no se requiere fe, ya que las pruebas esta sobre la mesa, y con lo de los testimonios de cristo bueno los testigos y declaraciones siempre pueden hacerse o comprarse, pero las pruebas y evidencias hablan por si solas y estas no requieren de juramentos.

    [
    *]Si como tú dices, no hay Dios, entonces al final nada tengo que perder. Pero si, como yo digo, hay un Dios, al final lo perderás todo.

    A esto solo añado, aunque nuestro tremendo ego nos indique lo contrario, el ser humano no es diferente a ninguna criatura de este planeta, creeas lo que creeas el destino final de todos es el mismo.

    [*]¿Por qué no crees en Dios? ¿Tienes alguna razón para rechazar inteligentemente Su existencia? ¿O simplemente no deseas creer en El?

    Esto tambien lo explico en el otro foro.

    [*]La Biblia no intenta demostrar que Dios existe. Simplemente habla como si El existiese. Puede ser que no te pueda demostrar la existencia de Dios, pero puedo presentártelo a través de Su Hijo Jesucristo, y puedes juzgar por ti mismo si las palabras de Cristo en la Biblia te convencen de su existencia.
Y para los que dicen que no necesitan a Dios les digo:

je je leer mi explicacion de porque soy ateo en el otro foro y comprenderas que precisamente mi estudio execivo de dios me llevo a ello, ahora dices que la biblia habla de edios como si existiera pero no busca decir que existe, mmm ¿entonces estas aceptando que es un cuento de hadas?.

  1. Si dices que no lo necesitas, entonces quiere decir que crees en su existencia. Si es así, ¿cómo puedes decir que no lo necesitas? ¿No es El quien determina tu destino? ¿No tiene El la autoridad y el poder de hacer como le plazca y de enviarte al cielo o al infierno? Es necio decir que no necesitas de quien es tu Creador, quien te ama y ha provisto el camino para el perdón de los pecados. Necesitas a Dios porque sólo El puede limpiarte de tus pecados.


  1. Este punto es importante( y tambien esta super debatido en el otro foro), el ser humano simpre esta en la nesecidad de un "dios" creas en ellos o no, la espiritualidad es una verdad inherente en la naturaleza humana, quienes no son cristianos o judios o musulmanes o de alguna religion teista, son budistas, o aplican tiempo de su vida filosofias orientales o sectas raras, los que no, tienen rituales personales que los acercan a esa parte espiritual (leer el otro foro pórfavor)

    [*]¿Qué necesitas? ¿Verdaderamente te va bien sin Dios? ¿Estás contento de cómo van las cosas en tu vida?


    si.

    Si no lo estás, entonces necesitas a Jesús. Y aun si eres feliz, también lo necesitas porque no podrás llevarte aquello que te hace feliz cuando te mueras.

nop, y como ya explique nada te llevaras a fin de cuentas.

P.D
ja ja ja me recordo los viejos tiempos señor Kp-Killero.
salu2.
 
"Solo hay un solo Dios y es El Señor Jesus." Tu ignorancia (o idiotez para mi) es eterna , inmodicable. Jesus, como el peor (mejor) de los blasfemos; tiene tanta validez como mahoma, buda o Apolonia de Tiana.

Es aun mas ridiculo ser ateo y creer en el espiritu, alma, mana, metafisica etc etc etc; son solo otros residuos del mismo plato, la religion. (no es bonito aceptar que solo somos un monton de organos bien acomodados; pero le veras beneficio a largo plazo)

El bien y el mal en mi es senteciado por mi sentido comun, mi conciencia; solo tengo una vida, los otros 300 billones de personas tambien; creo firmemente que viviremos mejor si los respeto hasta donde mi conciencia lo crea necesario.

Si alguno de ustedes, tiene abierto un poquitico su cerebro a la razon y al sentido comun, lea el texto adjunto (Es un .pdf metido en un .rar)

La persona que cree mucho en Dios ya no puede abandonarlo, ya le pareze que es como otra extremidad (un brazo, una pierna), algo necesario, y estamos de acuerdo de que nadie quiere o va a quitarse una extremidad. Yo solo intentare que tu estupidez no se vuelva ley.
 

Archivos adjuntos

  • Dialogos.rar
    48.8 KB · Visitas: 220
Si como tú dices, no hay Dios, entonces al final nada tengo que perder. Pero si, como yo digo, hay un Dios, al final lo perderás todo.
UY LOCO! Vas a misa donde pedofilos te dictan que esta bien y que esta mal; tienes en la mas alta estima un libro que tiene 10 tratados sobre que es bueno y lo que es malo (es como decir que saltar es bueno y agacharse es malo; algunas veces tienes que saltar, y otras agacharte). El mundo tiene mucho que perder... el que existe.

- Juan XII; Benedicto VI, y muchos otros- papas se les demostro pedofilia, a juan XII le gustaba ver sodomizar a los reos y fornicar con niños y Benedicto tuvo un hijo con su hermana. Si no me creen busquense el Libro "Historia sexual del mundo"; y lease las paginas finales... por cierto; newton murio virgen...
 
iluvala dijo:
y para esos que se dicen ateos y no creen en Dios les digo:

Un ateo es alguien que afirma saber que no hay Dios. Pero eso no puede saberse con certeza, porque deberías conocer todas las cosas para poder asegurar que Dios no existe. Si supieses todas las cosas, serías Dios. Por tanto, lo único que puedes ser es un agnóstico, no un ateo. Un agnóstico dice que no sabe si hay Dios (normalmente después de decir esto yo lo desafío a que explique las profecías del Antiguo Testamento que se cumplen en el Nuevo Testamento. Afirmo que la Biblia es única en este sentido, y que sólo Dios puede hacer profecías 100 % precisas. Entonces le pregunto cómo explica el cumplimiento de las profecías si no hay Dios)
Y tu puedes demostrar la existencia de Dios?

Deducción o demostración matemática es una sucesión coherente de pasos que, tomando como verdadero un conjunto de premisas llamado hipotesis, permite asegurar la veracidad de una tesis. Estos pasos deben estar fundamentados en la aplicación de reglas de deducción (fundadas ya sea en axiomas o en teoremas anteriormente demostrados o en reglas básicas de deducción del sistema en cuestión). El hecho de no conocer ninguna demostración de un teorema no implica su no veracidad; sólo la demostración de la negación de este resultado implica que es falso.

Es matematica, pero aplica con unas modificaciones para cualquier verdad compleja de la vida cotidiana

iluvala dijo:
¿En qué crees, pues? ¿En la evolución? Si es así, ¿la has estudiado por ti mismo o crees lo que te dicen en la televisión? La teoría de la evolución presenta una serie de problemas. Me parece que exige muchísima fe creer que te has desarrollado del limo del océano, simplemente por azar. Al menos, como cristiano tengo la evidencia de la resurrección de Cristo de testigos oculares tal como fue puesta por escrito por ellos en los Evangelios. Con evolución o sin ella, Jesús resucitó de entre los muertos, afirmó ser Dios y perdonó pecados. Prefiero poner mi fe en El antes que en la evolución.
La teoria de la evolucion no me dice que hacer, no me dice que tengo que dedicar gran parte de mi vida a ella, me gusta mas (aunque no es eso, leer mi post mas arriba)

iluvala dijo:
Si como tú dices, no hay Dios, entonces al final nada tengo que perder. Pero si, como yo digo, hay un Dios, al final lo perderás todo.
No creo, para algo existen los descendientes (hijos, familiares, etc...) que seguiran el legado de uno asi como se ha hecho en toda la historia

iluvala dijo:
¿Por qué no crees en Dios? ¿Tienes alguna razón para rechazar inteligentemente Su existencia? ¿O simplemente no deseas creer en El?
Basado en mi experiencia personal, como lo dice mi anterior post, prefiero dejar las cosas asi y no creer en algun dios de ese estilo, prefiero ser libre

iluvala dijo:
Y para los que dicen que no necesitan a Dios les digo:

Si dices que no lo necesitas, entonces quiere decir que crees en su existencia. Si es así, ¿cómo puedes decir que no lo necesitas? ¿No es El quien determina tu destino? ¿No tiene El la autoridad y el poder de hacer como le plazca y de enviarte al cielo o al infierno? Es necio decir que no necesitas de quien es tu Creador, quien te ama y ha provisto el camino para el perdón de los pecados. Necesitas a Dios porque sólo El puede limpiarte de tus pecados.
No tiene nada que ver que diga que exista o no y que lo necesite obligadamente... yo creo en la existencia de el E6600 y no lo necesito... :S, que me envie al infierno... que mal dios... necio en que forma... como lo dice el dios?

iluvala dijo:
¿Qué necesitas? ¿Verdaderamente te va bien sin Dios? ¿Estás contento de cómo van las cosas en tu vida? Si no lo estás, entonces necesitas a Jesús. Y aun si eres feliz, también lo necesitas porque no podrás llevarte aquello que te hace feliz cuando te mueras.Saludos.
En verdad, si estoy contento, en algunos momentos no me va bien, pero no me voy a llorarle a un dios y mejor empiezo a buscar soluciones...

PD: Leyendo el foro despues de ese post...

iluvala dijo:
Como ya dije el Cristiano no es religioso. La religión es algo que crea/inventa el hombre para poder alcanzar a Dios, para poder salvarse etc. Pues la religión la modifican los hombres a sus gustos.
OMG!!! el cristianismo es una religion... ahi si la embarraste duriiiiisimo

Y como tu dices que el ateismo no vale la pena, yo digo que el cristianismo no vale la pena... y tambien veo que el fanatismo ciega mucho las personas
 
"Solo hay un solo Dios y es El Señor Jesus." Tu ignorancia (o idiotez para mi) es eterna , inmodicable. Jesus, como el peor (mejor) de los blasfemos; tiene tanta validez como mahoma, buda o Apolonia de Tiana.

Y tambien tiene tanta validez como cualquier cosa que tu creas, me cito a mi mismo, "no hay peor estupido que aquel que dice tener la verdad universal consigo(ateo o creyente)".

Es aun mas ridiculo ser ateo y creer en el espiritu, alma, mana, metafisica etc etc etc; son solo otros residuos del mismo plato, la religion. (no es bonito aceptar que solo somos un monton de organos bien acomodados; pero le veras beneficio a largo plazo)

Acusas de ignorancia y no ves la tuya propia:
Ateismo
El término ateísmo se puede referir a dos actitudes distintas: la indiferencia por la existencia de las divinidades o sus preceptos, y la no creencia en la posibilidad o en la realidad de su existencia.
El término proviene del adjetivo griego αθεος (atheos), que significaba ‘sin dios’ (en cualquiera de los dos sentidos, de no creer en uno o más dioses o de no venerarlos debidamente); siendo a la partícula negativa ‘no’ o ‘sin’ y theós: ‘dios’ (literalmente Zeus).
mas del ateismo http://es.wikipedia.org/wiki/Ateísmo

El bien y el mal en mi es senteciado por mi sentido comun, mi conciencia; solo tengo una vida, los otros 300 billones de personas tambien; creo firmemente que viviremos mejor si los respeto hasta donde mi conciencia lo crea necesario.

je je ¿y esa conciencia quien crees que la dictamina? lee este foro en el que analizo este punto http://www.laneros.com/showthread.php?t=33634

Si alguno de ustedes, tiene abierto un poquitico su cerebro a la razon y al sentido comun, lea el texto adjunto (Es un .pdf metido en un .rar)

lo leere no te apures solo yo te encargo leer los datos que te e proporcionado, y personalmente el marquez de sade nunca lo e considerado mas que un filosofo malcriado de su epoca sin mucho aporte mas que rabietas e incitaciones.

La persona que cree mucho en Dios ya no puede abandonarlo, ya le pareze que es como otra extremidad (un brazo, una pierna), algo necesario, y estamos de acuerdo de que nadie quiere o va a quitarse una extremidad. Yo solo intentare que tu estupidez no se vuelva ley.

Yo lo hice,ademas hablas de estupides y tu lenguaje solo refleja la tuya sin animo de ofender hablas con pasiones sin fundamentos tecnicos ni informativos y esa nunca es la manera de participar en un debate.

- Juan XII; Benedicto VI, y muchos otros- papas se les demostro pedofilia, a juan XII le gustaba ver sodomizar a los reos y fornicar con niños y Benedicto tuvo un hijo con su hermana. Si no me creen busquense el Libro "Historia sexual del mundo"

je je je aqui si tienes toda la razon

salu2.
 
Somos solo un bulto de carne?
alguien respondame.
Cuál es el proposito de mi vida si solo debo alimentar a mi cuerpo y no a mi parte espiritual?
nacer, crecer, reproducirme, conservar la especie humana.
¿Por qué no suicidarme?
Vivir para qué.
 
cada uno le encuentra el sentido a su existencia...

una frase muy sabia en contra del suicidio es:

la vida es como un libro...
si el libro es malo por decencia hay que terminarlo de leer.. asi el final sea bueno o malo...
 
Anojiberaj dijo:
Somos solo un bulto de carne?
alguien respondame.

Sip, pero un bulto de carne un tanto especial, somos un bulto de carne capas de percibir y apreciar la materia que nos rodea, catalogarla y definirla como el conjunto de cosas que conforman nuestra realidad, somos un bulto de carne lleno de dudas y sentimientos, buscando siempre respuestas a todo mientras nos hacemos bolas con lo que ruge en nuestro interior pues somos seres concientes de lo que sentimos.

espero haber respondido tu pregunta, si no el tema es muy amplio y ya lo habiamos tratado en otros foros como este http://www.laneros.com/showthread.php?t=26916
y este http://www.laneros.com/showthread.php?p=489379#post489379

Anojiberaj dijo:
Cuál es el proposito de mi vida si solo debo alimentar a mi cuerpo y no a mi parte espiritual?

Por naturaleza buscamos ambos, un ser humano que se aleja de su lado espiritual (y esto no tiene que ver con religion o dioses), se vuelve una cascara vacia que ronda en este mundo llena de resentimiento existiendo, mas ya nunca mas viviendo.

Anojiberaj dijo:
nacer, crecer, reproducirme, conservar la especie humana.

Ese es nuestro ciclo natural, porque pensemos lo contrario somos seres naturales, no somos magicos ni nada por el estilo, somos otro animal cumpliendo su ciclo en este mundo, pero a diferencia del resto de las criaturas en este planeta el ser humano llena su vida de elementos que la complementan y si sabes vivirlos te llenaran de plenitud y satisfaccion.

Anojiberaj dijo:
¿Por qué no suicidarme?
Vivir para qué.

Esto es delicado pero puedo decir que es muy personal, el ser humano a diferencia de las demas criaturas parece no tener un motivo de estar y esa lucha constante por significarse un motivo, es la fuente primaria de su espiritualidad y paradojica existencia, ¿porque vine al mundo?¿porque soy lo qe soy? el ser humano se a preguntado eso desde que tiene conciencia y la verdad no existe una respuesta universal, cada uno de nosotros significa un motivo en los elementos que componen nustra vida.

Con respecto a los pensamientos suicidas, es muy comun en estos dias modernos en los que parecen extingirse los ideales y la magia del mundo, el ser humano no fue echo para vivir en la forma que vive este mundo moderno con su estres y apresurado ritmo de vida solo nos deja secuelas depresivas en las que la realidad nos demuestra que dia a dia hay menos cosas que valgan la pena en este mundo humano que forjamos muy aparte del mundo que nos rodea y las pocas que pretenden serlo tienen un una marca de derechos reservados y valores e ideas vendidas en latas empacadas.

¿porque vivir? la respuesta esta en cada uno de nosotros, de lo que si estoy seguro es que siempre hay un motivo, en todo caso si sufrimos de la terrible enfermedad de los tiempos modernos, la depresion es muy dificil que encontremos uno, de ella hablo en este otro post http://www.laneros.com/showthread.php?t=48535 y la unica solucion es pedir ayuda aunque muchas veces es lo mas dificil de hacer.

salu2.
 
que pena no haber posteado mas...pero hay muchas personas que son muy sabias por aca...y estoy leyendo mucho para poder contrarestar puntos de vista, o apoyar otros...he leido cosas muy sabias ..pero porfa les pido un poquito mas de tiempo para terminar de leer lo que empece.

salu2
 
Ve vindikator, plz deja de postear links a posts que me tiene loco :S pone un fragmento o lo escencial is thx plz
 
DarkPoe dijo:
Ve vindikator, plz deja de postear links a posts que me tiene loco :S pone un fragmento o lo escencial is thx plz

ja jaja disculpa si te pasa eso, pero estos no son temas simples ni se resumen a unas lineas, estos temas deben abordarse olisticamente sin dejar un cabo suelto si en verdad se espera haber conciliado algo de ellos, ademas la mayoria de los puntos aqui expuestos ya se trataron de manera muy completa en los links que proporciono, velos como una consulta en esta "nueva clase", asi que no veo el motivo de repetirlo.

salu2.
 
Bueno de nuevo me he puesto al tanto con lo que va del foro y veo que el tema ya ha tomado algo mas de forma aunque me parece que uno de los lados esta perdiendo fuerza.

Lo que he podido percibir es que mientras que el bando de los del cristianismo se basan en Dios para dar validez a sus argumentos, el otro bando de los ateos/agnosticos se basan en la ciencia y demas tratados escritos por el hombre para demostrar sus puntos de vista y si bien alguno de los partidarios del cristianismo sale con un argumento de Dios o su creacion por el otro lado sale un ateo/agnostico que le refuta con alguna explicacion cientifica.

Pero sin embargo siguen existiendo muchas cosas que la ciencia no puede explicar como las profecias y cosas de ese estilo, entonces aqui se fortalecen los cristianos (y eso les quita el calificativo de "debiles") y retoman fuerzas para defender sus argumentos afferrandose fiel y ciegamente a su fe.

Para los cristianos no catolicos tengo una frase que siempre me ha llamado la atencion.
"Muestrame tu fe sin obras, que yo con mis obras te mostrare mi fe"

Y para los ateos/agnosticos les tengo otra.
"Si fuera creyente de la existencia del cielo y el infierno, me gustaría irme al infierno para poder acomodarlo"
Ernesto Márquez.

Ahora les voy a hablar un poco de mi experiencia personal. Yo siempre he sido un hombre convencido de la existencia de Dios, en principio por la educacion religiosa recibid de mis padres y colegios y segunda instacia por la iglesia y diversos grupos a los que asisti (incluyendo el Opus Dei) pero mas adelante conforme fui creciendo y me aleje de estas cosas por causa de mis ocupaciones como estudio y trabajo por algun tiempo mantuve la idea dentro de mi de que Dios existe por que lo "veia" en muchas cosas a diario, como actuando entre nosotros. Pues bien sucede que reflexionando en estos dias recorde una situacion particular en la cual me encontre en lo que se podria catalogar como el momento mas deprimente de mi vida ustedes saben, esos momentos en los que uno esta delante del precipicio a punto de saltar, (bueno este no era un precipicio real er la banca de un parque donde deliberaba de mi vida y de como se iba a acabar) Cuando en ese momento viene Dios a mi y se me sienta al frente, en fin este man no parecia un ser superior, ni era la persona mas estudiada de este mundo de hecho lo primero que hizo fue ofrecerme una cerveza y se sento a contarme que habia salido hae algun tiempo de la carcel y que habia tenido problemas con las drogas y que a pesar de todo esto estaba saliendo adelante y haciendose una nueva vida.

No se porque razon pero cuando hable con esa persona me senti "tocado" y crei firmemente en la existencia de Dios, aunque un par de horas despues lo "divino" de esa persona desaparecio y lo vi como el vendedor ambulante que su imagen me mostraba incluso su forma de hablar y sus comentarios ya se oian diferentes y no me parecia mas que alguien muy normal con una triste historia.

El punto al que quiero llegarles con todo esto es que aun habiendo "hablado" con Dios en persona he decidido no seguirlo y esto no me convierte en un asesino en serie o algo asi, sino que haciendo uso de mi libre albedrio he decidido no ocupar mas a Dios con mis asuntos y dejarlo que atienda a otros mas necesitados mientras yo resuelvo mis cosas de la manera que me parezca mas correcta siempre respetando a mis demas y sin permitir que estos invadan mi privacidad o la dañen.

Osea yo he elegido no seguir a Dios, porque quiero provarme a mi mismo que solo puedo hacer las cosas gracias a las facultades que Dios me dio, pero si final de mi vida llego a el y me condena por haberlo abandonado, con gusto ire al infierno a recibir mi castigo por el resto de la eternidad (lo cual me parece re-absurdo). Ademas una eternidad debe ser suficiente para uno acostumbrarse al infierno o no?

P.D: Otra frase para los ateos/agnosticos.
"La mente intuitiva es un sagrado regalo y la mente racional es un fiel sirviente. Nosotros hemos creado una sociedad que honra al sirviente y se ha olvidado del regalo"
Albert Einstein
 
me tome la molestia de escribir ya q casi nunca escribo creen en el diablo y no creen en Dios ¡VAYA! no crei q fueran tan stupidos pero veo que si}] . Ahora el catolisismo nos hace DEbiles yo soy catolico voy a misa participo aqui participo aya y aqui estoy mas fuerte q cualquier otro hombre, si supieran lo que es tener miedo cuando tu cerebro dice corre pero tus piernas no responden no hablarian de eso, no creen en lo que no pueden ver .

no me molesta tanto q quieran perder su alma pero yo cumplo con decirles sino que habran un foro solo para criticar al cristianismo y susu seguidores

Que YHVH se apiade se sus almas..............................:calma:
 
offtopic

Originalmente escrito por lighting:
me tome la molestia de escribir ya q casi nunca escribo creen en el diablo y no creen en Dios ¡VAYA! no crei q fueran tan stupidos pero veo que si . Ahora el catolisismo nos hace DEbiles yo soy catolico voy a misa participo aqui participo aya y aqui estoy mas fuerte q cualquier otro hombre, si supieran lo que es tener miedo cuando tu cerebro dice corre pero tus piernas no responden no hablarian de eso, no creen en lo que no pueden ver .

no me molesta tanto q quieran perder su alma pero yo cumplo con decirles sino que habran un foro solo para criticar al cristianismo y susu seguidores

Que YHVH se apiade se sus almas..............................

Definitivamente este man esta fuer ade onda....

Sinceramente no creo hermano que con esas pataletas de que nos vamos a quemar en el infierno, pueda asustar a alguien que no crea que el infierno existe, tal vez algunos cristianos puedan alarmarse porque van a perder sus almas y arder por siempre en el infierno, pero para alguien que no cree en el infierno o en Dios (me refiero a Dios como el de los judios) esto no tiene nada de significado.

Asi que por favor si desea aportar algo mas de provecho a este tema le doy mi humilde consejo de que no sea sensacionalista y que use otro color de letra para sus afirmaciones ya que lo que dice con el color de letra que lo expresa, suena mas a amenaza que a aporte a esta discusion tan seria.

Salu2 ;)
 

Los últimos temas