El cristianismo, la respuesta de los debiles

messenjah dijo:

asi que si yo pienso que todos los negros tienen que morir por q son una raza inferior a la mia... es "MI VERDAD", asi que no me molesten si mato negros, pero... y la verdad de los negros? ¿Que paso? Ellos dicen que "la verdad" es que ellos no son inferiores, que tienen los mismos derechos que los blancos. Entonces...¿CUAL ES LA VERDAD?

otra contradiccion religion-ciencia:

DIOS ES BLANCO.
y ahora la ciencia nos dice que Jesus es negro, entonces?
Un negro hijo de un Blanco?
 
orale q grueso

derime dijo:
el que no crea en Dios despues de haber leido este tema ok,
pero algún día sabrán que Jesucristo es el Señor, entonces vendrá el llor y el crugir de dientes, Dios les Bendiga...

ojala no respondan este mensaje....
:confused:

OSEA Q SI NO CREO EN JESUSCRISTO ME VAN A LLEVAR A UN LUGAR DONDE VOY A LLORAR Y MIS DIENTES VAN A CRUJIR DE DOLOR. ORALE. QUE GRUESO ESTA ESO ME SUENA A AMENAZA. PUES Q CLASE DE DIOS TAN MALO ES ESE.Q CASTIGA DE ESA MANERA POR Q NI SATAN ES TAN MALO YA Q EL SOLO ES UN CRIADO D DIOS. VAYA SI Q ESTAMOS JODIDOS. Q JESUSCRISTO ES EL SEÑOR PUES NO TE LO DESNIEGO NI LO AFIRMO PERO SI EN VERDAD EXISTE UN DIOS O EL AMOR TAN PROFESADO DE JESUCRISTO TE ASEGURO Q EL NO ES TAN MALO COMO ALGUNOS PIENSAN. POR Q SI LO ES ENTONCES NO ES DIOS PARA MI.
:(. saludoS Y NO TE ENOJES NI TE CIERRES EN ESTE FORO SOLO HAY Q BUSCAR APRENDER Y RAZONAR.
 
de acuerdo

=)

Ya de tildar que el cristianismo es la "Respuesta de los debiles" como le pusieron el nombre al foro...........me parece bastante arrogante, mas aun y esta es solo mi humilde opinion, dudo que tenga los argumentos suficientes y el suficiente conocimiento de todas las religiones (no lo que le dicen las noticias ni el comportamiento de sus integrantes sino su filosofia y condicion intrinseca de las mismas) como para hacer un juicio de valores a priori, eso realmente deja clara una cosa y es que por culpa de la ignorancia en la que muchos, sino todos, vivimos con respecto a estos temas, nos quedamos con la primera denominacion que nos presentan.....hay que estudiar y mucho para abordar un tema tan complejo como este, porque no es solo de cristianismo, de catolicismos, de judaismo, de budismo, de islamismo, etc de lo que hablamos aqui, sino de un concepto subjetivo y perfectamente "acomodable" a nuestras necesidades.[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo con lo q menciona tambien pienso que el titulo de este foro no es el adecuado ya que obviamente es solo la repeticion de una idea mencionada por Nietzsche. pero ojala y los que tengamos interes en debatir u solo opinar en relacion a los desaciertos de las religuiones y sobre la posible existencia o posibilidad de la existencia de un ser superior no lo tommemos mucho en cuenta ya q creeo q ya no podemos cambiar el titulo o nombre del foro. SALUDOS.
 
pongo mi punto de vista yo soy profesional y soy un lector constante durante mucho tiempo me he dedicado a estudias sobre las religiones y despues de mucho buscar ingrese a la religion cristiana yo no me siento para nada debil ni mucho menos al contrario me ha reforzado mis creencias el que no veamos a Dios no quiere decir que no existe al contrario la fe que compartimos nos hace mejores pesonas yo lo puedo decir convencido de eso pues durante mucho me burle de la religion que hoy profeso y eso hizo parte de mi construiccion como persona ahoa soy una persona nueva cuando me levanto , cuando hago cualquier cosa siento a Jeuscristo en mis acciones y eso no es debilidad de ninguna indole o no me van a decir que cunado algien se emborracha al otro dia no siente un vacio pues despues de adorar a Dios uno se siente lleno y alegre sabiendo que ha recibido al espiritu santo y es que el que no lo vive no sabra nunca lo que eso se siente solo pondra su mente en que todo tiene que ser fisico y visto por los ojos de verdad respeto todos los puntos de vista de cada quien pero me gustaria que trataran de ver un poco mas alla no por el simple hecho de no ver algo no quiere decir que no existe por ejemplo yo le preguntaba a un ateo que sin alguna vez habia visto frente a sus ojos un millon de dolares obvio que me respondio que nunca y yo le respondi que como sabia que existia me dijo que porque lo habia visto en tv y en fotos y demas imagenes o porque le habian dicho pero le respondi eso es suficiente para creer me respondi que si es suficiente. asi como creemos cosas materiales que sabemos que existen asi mismo como no vamos a creer en un Dios omnipotente
posdata: hermanos cristrianos participantes cuando vayamos a poner partes o capitulos de la biblia expliquemos de que se trata para no crear confusiones pues el no creyente no va a entender muy bien de que hablamos pues en referencia a la palabra de Dios los no creyentes muchas veces son como niños no van a entender en la misma manera como lo hacen los cristianos verdaderos
 
Vuelve y juega.... usted como que deberia sustentarse mejor en libros que tengan veracidad histórica.
Lea el ensayo de Sensei Magnus el cual lo encuentra en el foro de La Religión: Fenomeno Social , ese man si sabe lo que dice.



Yo me siento mejor que nunca habiendo dejado el cristianismo y siendo deista en mi totalidad, ver como la ignorancia reina y dejar mi fe a alguien externo inferior intelectualmente a mi no va conmigo y prefiero rendirle culto a la sabiduria y apoyar mis creencias en la verdad y personas que sepan de lo que hablan para ser guia en mis acciones y no dejarme controlar, en vez de perder mi tiempo con interpretaciones pueriles de un libro fantastico y que no se adapta al mundo actual, prefiero tener la fe en un ser superior y en nuestra tarea en el mundo y/o universo.

Eso no +
 
Estamos de acuerdo, al carajo con la basura de religiones que trepan a Dios alla arriba y lo sientan en una silla ridicula. Yo creo que Dios no esta sentado ni parado, no es hombre ni mujer ni blanco ni negro, no es bueno ni malo, esas son estupideces del ser humano que quiere volver finito algo que es infinito. Dios es energia, y materia = energia: El sol, la electricidad, el magnetismo, la gravedad, el sexo, la felicidad de ir al baño despues que uno se aguanto 3 horas, Dios hace que el raponero de la esquina se me baje el celular (y tambien es el raponero y el celular), Dios son todos los sentimientos "buenos" y "malos", Dios es el aparato con el que estoy escribiendo esto, los conocimientos con los que lo construyeron, usted es Dios, yo soy Dios.

Cuando usted por fin pueda entender que es realmente Dios su cabeza va a explotar, porque es un concepto demasiado grande para que el cerebro lo entienda

Es como decir, Expliquele a un pececito de acuario quien es usted y que es el agua en la que él nada: si pudiera hacerlo al pobre animal le daria un infarto.
 
A ver primero quiero decir que dios ni el diablo existen tal como lo hace ver el catolicismo y otras religiones, aunque ultimamente el vaticano como siempre va arreglando sus ideas de acuerdo a cada generacion.
La inquisicion fue un fraude del cristianismo para imponer su imperio y poder manipular a la gente a su antojo con el fin de lucrarse. Cuantas personas fueron sometidas y declaradas culpables por decir verdades que en esa epoca eran herejias.
La maldad existe en donde? solo en el hombre, el desperfecto de la naturaleza, los demas seres vivos actuan de acuerdo a su ADN, el bien y el mal lo hace el ser humano, el cual es una mas de las especies que habitan en nuestra tierra. las fuerzas negativas nunca se ven en un animal y si hay un comportamiento raro en ellos, el hombre esta involucrado por invadir sus espacios que cada vez son mas pequeños.
No hay porque engañarse, la fe ustedes la tienen, esta ahi por sus antepasados españoles y estos por el gran imperio romano que abarco casi toda europa y que acogieron los pensamientos de los judios como propias, gracias a Pedro el fundador de la Iglesia,
En este momento la iglesia tiene un problema y es el deficit de creyentes que quieren incorporarse a su politica. Ahora salen diciendo los curas que el infierno es un estado del alma cuando toda la vida desde que nacio esta, nos han venido hablando que es un lugar horrible donde van todo los que cometieron pecados "mortales".
En estos momentos la iglesia se encuentra en tiempos de transformacion, peligra su supervivencia en los proximos 2 siglos. Nos han venido engañando en estos milenios, descubrieron El evangelio de judas escritos que datan del siglo II Y III aproximadamente y que estaban perdidos, aca relata que judas traiciono a Jesus porque este mismo le pidio que lo hiciera para poder liberar el alma de su cuerpo e ingresar al reino, veo esto y cada vez creo que el llamado jesus fue solo un pastor con una labia que llenaba multitudes, como lo hacen ahora los pastores evangelicos. Tuvo una gran mente semejante a mahoma y a hitler, claro que este ultimo utilizo su capacidad de convencimiento para fines diferentes.
Jesus pidio a judas que lo matara para que su espiritu entrara en gracia, veo una similitud con el lider espiritual de la ecta "la puerta del cielo" Marshall hefft Applewhite el cual deja grabada en una cinta de video la decision tomada por un grupo de 39 personas de dejar la vida humana y pasar a un estado posterior en el año de 1996. Esta vez fue por el acercamiento del cometa hale-bopp, que para ellos representaba una serie de catastrofes y desgracias en la tierra, Jesus lo hizo por salvarnos del pecado segun el.
No es una debilidad el cristianismo, islamismo, hinduismo, budismo, son creencias que tienes por herencia, no por ti. ya si no quieren ver la realidad es otro cuento, pero tus ideologias divinas te la han iniciado desde tu existencia.

Lo ultimo que les digo es que crean en lo que ustedes les parece bien, pero por favor no dañen nuestro planeta y por ser superiores a los demas seres vivos no los perjudiquen.¡protejanlos!.
 
Uauh!!! Y yo que buscaba desbloquear un Siemens C66 cai en este templo de apasionados y filosofos y lo unico que se me ocurre decir es que los admiro y abrazo a todos! Comparto la misma pasion para vivir mis credos que la mayoria de uds. y mas alla de lo que cada uno diga en cuanto a si esta creencia o aquella, veo que tienen un espacio mas que valioso para el Amor por lo que sienten y piensan y eso es de verdad lo importante. Es mi primer post en LANeros y les dejo a todos el deseo de que puedan vivir en sus vidas con tanta dedicacion y sensibilidad lo que les toque en Suerte, porque asi se deben enfrentar las cosas para poder decir seriamente, (con Dios o sin Dios) "estoy Vivo". Esto no es un foro, es un jardin con las flores mas variadas y hermosas del pensamiento humano. Ah! Para mi sea cual sea la idea de Dios elegida o heredada, debemos transitar la VIDA con AMOR y ALEGRIA, sin TEMOR ni CULPA. Salud a todos
 
fenderson2 dijo:
Uauh!!! Y yo que buscaba desbloquear un Siemens C66 cai en este templo de apasionados y filosofos y lo unico que se me ocurre decir es que los admiro y abrazo a todos! Comparto la misma pasion para vivir mis credos que la mayoria de uds. y mas alla de lo que cada uno diga en cuanto a si esta creencia o aquella, veo que tienen un espacio mas que valioso para el Amor por lo que sienten y piensan y eso es de verdad lo importante. Es mi primer post en LANeros y les dejo a todos el deseo de que puedan vivir en sus vidas con tanta dedicacion y sensibilidad lo que les toque en Suerte, porque asi se deben enfrentar las cosas para poder decir seriamente, (con Dios o sin Dios) "estoy Vivo". Esto no es un foro, es un jardin con las flores mas variadas y hermosas del pensamiento humano. Ah! Para mi sea cual sea la idea de Dios elegida o heredada, debemos transitar la VIDA con AMOR y ALEGRIA, sin TEMOR ni CULPA. Salud a todos
Viejo.. es el post mas inteligente que he visto en este foro... (También los de Sensei Magnus y muchos otros no fanaticos). Me llego.
 
Comparto lo comentado por un miembro de la comunidad, llamado Kike, acerca del título: "muy arrogante"; pero afortunadamente el tema ha ido más allá de eso y he podido leer comentarios muy interesantes respecto al asunto de las religiones.

En mi opinión personal, esto de las religiones es una ignorancia total, un asunto muy local, cultural, que no dice ninguna verdad universal. Un ejemplo del punto: supongamos que el cristianismo derivado de la cultura Judia, expandida por el Imperio Romano fuera la verdad y la salvación del alma, el espíritu o como quiera llamarlo dicha religión: ¿qué seríaentonces de los Orientales?, ¿qué hay de los Nórticos? Rusos, Eslavos,... que no se enteraron por muchos años de dicha doctrina, ¿están en el infierno?. Asumiendo que esta mitología es cierta, tendríamos que agradecer nuestra salvación al hecho de que fueramos "descubiertos" por un italiano en representación de España llamado Cristobal Colón, o Américo Vespucio, en lugar de un miembro de una cultura diferentemente derivada.

Nada de diferente tienen estas creencias a los antiguos creyentes de Zeus/Poseidón/Hades, Odín, El Dios Sol,...

Yo tengo una pregunta sin respuesta últimamente, no sé si la culpa de esta ignorancia que nos rodea, esta mitología que tenemos por verdad es culpa de:
  • Los educadores del pueblo. Esto incluye al gobierno, profesores y todos los elementos culturales creados por los mismos, como el Himno Nacional por ejemplo.
  • La misma ignorancia de la gente al no tener una actitud crítica, evaluativa, un sentido lógico más objetivo que evitara tragarse un docma que el único fundamento es "es así, porque así está escrito ...".
Hay realidades que se han podido inculcar a la sociedad sin hechar semejante cuento fantástico, es un caso similar al injustificado cuento de la cigüeña. Esas realidades que el mundo reclama y deben existir en todos nosotros, son, entre otras tantas:
  • El rey de los valores humanos, el amor. En su totalidad, en su máxima expresión, la capacidad de amarnos unos a otros es fundamental para encontrar la felicidad y el bienestar humano. El amor lo puedes encontrar con un familiar, con una pareja, con un amigo(a),... cualquier otro ser humano. Y por qué no con varios al tiempo,... sí, sí ... como lo pensaron algunos, incluso con varias novias y/o novios je je ...
  • El respecto.
  • La libertad.
No puedo ser ajeno a la inconformidad con el surgimiento día a día de tantas corrientes religiosas, que buscan descaradamente el propósito lucrativo; no puedo ser ajeno, porque seres queridos son víctima hoy día de esas sectas con absurdas políticas de dar diezmos y cosas por el estilo. Pero tengo que corregir dolorosamente mi afirmación anterior, porque ellos antes que víctimas de estas sectas, son víctimas de su propio desconocimiento, su cerrada actitud a darse cuenta de la verdad, negarse esa responsabilidad aquí hablada en el foro, de pernsar por sí mismos y ser responsables de sus pensamientos.
 
estoy de acuerdo con eso de que lucrarse a costa dee los creyentes esta muy mal pero aun asi repito el hecho de no haber visto un millon de dolares en nuestra vida no quiere decir que no existen y ahora el mundo esta cada dia peor y no me van a decir que es casualidad que el libro de apocalipsis es parecido a nuestra realidad actual por que si y si estudian un poco mas la historia antes de jesucristo se daran cuenta que la mayor parte de su vida ya estaba profetizada y muchas de las cosas que hoy dia han pasado estan en ese libro y la verdad prefiero el cristianismo que cometer muchos actos malos y taparme en la creencia de que Dios no existe o me van a decir que a pesar de que jesus no era alguien de gran preponderancia sino un simple carpintero mueve mas gente que cualquier idolo mundial lastima lo sque no creen en el pues no saben de lo que se estan perdiendo
 
a mi me cuesta creer en un dios y me gustaria no creer y ojala no creyera y seria muy feliz no creyendo ,, pero a la final termino creyendo. y no por lo que dicen x o y religión sino porque el no creer en dios me serviria mucho para autosuperarme intelectualmente y ezforzarme exageradamente por sentirme un dios intelectual y desarrollar mi mente al maximo, pero el creer en Dios alimentaria mi alma y mi bondad y eso me hace ser mucho mas inteligente que si no creyera.
si no creyera seria un ser individual, viviendo en mi ego y mi autosuficiencia.
si creyera seria un ser de alegrias, tristezas, sufrimientos, exitos.

y como yo sufro, siento, me rio, me deprimo , me enamoro y demas entonces se que no soy un dios

igual sigo esceptico a la existencia de un dios.

no me gustaria ser un dios, y si lo hay es un ser mas evolucionado que no podria compararse con nosotros, nuestro dios podria ser una especie evolucionadisima que viva en otro cosmos y que sea mas sabia, pero si fuese así, no existiria el mal,, el mal vendria de otra fuerza que quisiese atrapar tambien esta raza, entonces porque no hacer una guerra espacial ? ,,, puede que hayan llegado a un acuerdo hasta cierto tiempo para disputarse la raza humana ..... o pueda que simplemente combatan de esa forma de llenarnos la cabeza de ideas,,, por eso el ser humano será libre de lo que piensa o lo que siente... que se yo de dioses si soy un simple humano, lo unico que se es que todas estos debates alimentan mas nuestro ser y nuestras formas de sentir y de pensar.
por eso lo unico que sé, es que exista o no exista un dios el ser humano nunca podra ser un dios.

y kike[Dn] muy buen ensayo.
 
M-TUTI dijo:
si dios es la respuesta a tu pregunta, debio ser muy tonta tu pregunta
lenin

es verdad, ese muchacho es'ta disvariando. Esa pregunta se la han hecho todas las civilizaciones a lo largo de la historia, sin ningún tipo de respuesta, como para venir a preocuparse uno si dios existe o no.
 
la cuestion no es creer o no en un dios para convertirse en superhombre, es sencillo: o tienes que ser verdaderamente feliz (nada de noviazgos posers, sino el verdadero amor verdadero), o tienes que tener un dolor verdadero (nada de "ahi e estado solo por un año", eso no sirve, no te esta doliendo la gran cosa, es solo un estado transitorio, es estar verdaderamente con desasosiego y dolor lo que sirve).

Esos son los unicos estados en los cuales la sabiduria fluye, la inteligencia ya va en genetica, por ejemplo alguien sabe mas pero es menos inteligente que alguien que sabe menos pero es mas inteligente que el anterior.

Para mi el Dios es el creador de universo que nos mira mientras los humanos evolucionan (o involucionan XD), pero casi no se involucra como buen observador.
 
Intrernback dijo:
es verdad, ese muchacho es'ta disvariando. Esa pregunta se la han hecho todas las civilizaciones a lo largo de la historia, sin ningún tipo de respuesta, como para venir a preocuparse uno si dios existe o no.
señorita ok......y como cosa rara tu respondiendo algo que yo escriba, que no hay libertad de expresion:( :( }]
 
para pensar si existe un dios , hay que hacerse preguntas como
que hacen las personas que no creen en un dios ?
que diferencia a las personas que no tienen dios a las que si ?
que perspectiva de vida tiene un ateo ?
que perspectiva tiene un teo ?

el mundo cambia con o sin dios ?
dios es jehova, ala, buda, lucifer ?

que es dios ?

muchas que tal véz cada filosofia tenga sus respuestas y sus puntos de vista,,

que es la verdad absoluta ?

si existe un dios absoluto existe la verdad absoluta a nuestros comportamientos,

yo se que no se diferencia entre dios o no dios

pero si entre el bien y el mal

ya de ahi que alguien en sus hormonas y su mente disfrute de hacer bien o de hacer mal.
desconoxco las razones del porque adoptan esas actitudes y si alguein ha leido sobre ese tema ,, sería bueno compartir.
 
Dios...entendiendo como tal a Tres personas distintas y un sólo Dios verdadero: Padre, Hijo y Espíritu Santo....existe y no porque algunos no crean o bien crean en otras cosas va a dejar de existir.
Un abrazo.
 
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã dijo:
Dios...entendiendo como tal a Tres personas distintas y un sólo Dios verdadero: Padre, Hijo y Espíritu Santo....existe y no porque algunos no crean o bien crean en otras cosas va a dejar de existir.
Un abrazo.
Con una posicion asi sin fundamentos yo tambien podria decir:

Ese Dios no existe, y no va a existir porque algunas personas crean que si.

Ó Dios tiene la forma de Bob esponja y es asi.

Ambas serian tan validas como tu afirmacion.
 

Los últimos temas