El Curiosity encontró evidencia de la presencia de agua en Marte

evidenciamarte.jpeg

Prueba de la existencia de agua en Marte: Imagen: NASA

El amartizaje del Curiosity fue uno de los momentos más importantes de la humanidad. El solo hecho de llegar al planeta fue un éxito. Pero, más que el hecho de llegar a Marte, la comunidad científica y el resto de la gente interesada quedó a la expectativa de los posibles descubrimientos de la misión. Pues bien, ya se tienen las primeras noticias. Según National Geographic, el Curiosity “ya hizo su primer gran descubrimiento, y es uno para los anales de la historia”. El robot encontró pruebas de que, en algún momento, el planeta rojo tuvo agua.

Aunque ya varios científicos habían mencionado la posible existencia de agua en Marte, las evidencias recogidas por el Curiosity son la prueba definitiva. Según el Jet Propulsion Laboratory de la NASA (JPL), la misión encontró piedras con deformaciones causadas por el agua. Así como, en la Tierra, los ríos causan erosión en su cauce -la tierra por la que transitan-, en Marte se encontraron evidencias similares.

“Por el tamaño de las piedras que movieron, podemos interpretar que el agua se estaba moviendo a 3 pies (91 centímetros) por segundo, con una posible profundidad de entre 5 a 100 centímetros”, dijo William Dietrich, investigador científico del Curiosity. “Se han publicado varios artículos sobre Marte con varias teorías sobre sus flujos. Es la primera vez que realmente hemos visto evidencia del movimiento de la gravilla”, añadió Dietrich.

El descubrimiento se hizo en un lugar entre el Gale Crater y la base de Mount Sharp, donde la NASA cree que hay mayor posibilidad de encontrar las condiciones necesarias para la vida orgánica. Según la página del JPL, “el barro y los minerales de sulfato detectados desde la órbita pueden ser buenos preservadores de químicos de órganos carbónicos, que pueden ser los ingredientes para la vida”.

Encontrar agua por sí solo no es tan importante. Los científicos de la misión creen que posiblemente existen las condiciones necesarias para tener un medio ambiente habitable. “Una corriente puede ser un medio ambiente habitable. No es nuestra primera opción para la preservación de organos vivientes. Todavía estamos en camino a Mount Sharp, pero es la primera prueba que ya encontramos nuestro primer potencial medio ambiente habitable”.

Durante los dos años de la misión, el laboratorio tiene como principal misión buscar evidencia de condiciones medioambientales favorables para la vida.

Fuente
 
Buena noticia el robot llego a marte el 6 agosto, ya se estan viendo los resultados. La platica no se perdio, la mision es de 2años.


Nose como hizo el robot para sacar la foto, teniendo compañia...
598811_473371576030086_1895568669_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
Impresionante, aunque Marte depara sorpresas mayores. Esos han sido los USD$2500 millones mejor invertidos en la historia reciente de la Humanidad.
 
Raro que digan que se comprueba que en algun momento existio agua en marte..Desde la epoca de carl sagan se conocieron fotos de marte que evidenciaban cauces de antiguos rios sobre la superficie...

Igual que increible que se llegara a confirmar que marte en algun momento fue como la tierra y que algo salio mal..Lo mas increible es que la gente conozca esta historia o la de venus ( o no la conozca, ni le importa) y todavia no se den cuenta lo afortunados que somos que nuestra UNICA nave espacial todavia aguante la vida...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Raro que digan que se comprueba que en algun momento existio agua en marte..Desde la epoca de carl sagan se conocieron fotos de marte que evidenciaban cauces de antiguos rios sobre la superficie...

Igual que increible que se llegara a confirmar que marte en algun momento fue como la tierra y que algo salio mal..Lo mas increible es que la gente conozca esta historia o la de venus ( o no la conozca, ni le importa) y todavia no se den cuenta lo afortunados que somos que nuestra UNICA nave espacial todavia aguante la vida...

segun entiendo ese algo que salio mal fue el nucleo del planeta, ya que en estudios que se han hecho muestran que Marte no tiene placas tectonicas, ni actividad volcanica y un campo magnetico muy debil y otras manifestaciones donde muestran que el interior del planeta, esta muero o parcialmente muerto.

sin esas condiciones importantes, todo el planeta se extinguio. muchos dicen que en el pasado el planeta se parecia mucho a la Tierra pero sin una vida tan desarrollada, ya que el nucleo se enfrio tan rapido que no le dio tiempo a la vida de evolucionar :(
 
Raro que digan que se comprueba que en algun momento existio agua en marte..Desde la epoca de carl sagan se conocieron fotos de marte que evidenciaban cauces de antiguos rios sobre la superficie...

Igual que increible que se llegara a confirmar que marte en algun momento fue como la tierra y que algo salio mal..Lo mas increible es que la gente conozca esta historia o la de venus ( o no la conozca, ni le importa) y todavia no se den cuenta lo afortunados que somos que nuestra UNICA nave espacial todavia aguante la vida...

El problema de venues es que es una masa de CO2 orbitando XD.


SuerteX :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
offtopic
los mas mal invertidos sin duda fueron los pasajes bogota madrid-madrid bogota del equipo "embajador"

Superelo! Que fastidio que hasta una noticia de estas metan ese tema... :muerto:


Por otra parte, hablando de la NOTICIA... espero con ansias la hora en que el Curiosity encuentre la zona donde desembocaba ese "riachuelo" pues debe haber mucho sedimento acumulado y posiblemente FÓSILES! eso sería la noticia del milenio! :alien:
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
... espero con ansias la hora en que el Curiosity encuentre la zona donde desembocaba ese "riachuelo" pues debe haber mucho sedimento acumulado y posiblemente FÓSILES! eso sería la noticia del milenio! :alien:

Si la Nasa no tiene ningún impedimento por parte del gobierno de Estados Unidos en revelar esa información, tenga por seguro que pronto tendremos esas noticias... =)
 
Con estas noticias creo que la idea de mandar humanos a marte en su proxima mision sera mucho mas factible, por lo menos ya se probo con certeza de que hubo vida.
 
Con estas noticias creo que la idea de mandar humanos a marte en su proxima mision sera mucho mas factible, por lo menos ya se probo con certeza de que hubo vida.

Ojo! No se ha probado que haya habido vida, si no AGUA. Yo por mi parte sí creo que alguna vez hubo (o hay) vida microbiana en Marte, pero eso todavía no está demostrado.
 
Y claro, si las dos fotos las sacan en el mismo lugar, obviamente va a haber similitudes. :p

A poco creyeron que enviaron realmente un robot a Marte.:p

Es fingido como el alunizaje.:p

Hoy me desperté con ganas de trolear.>D
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Con la probabilidad de agua es casi en un 90% seguro que hubo vida, así sea en su mas mínima expresión. Es mas no se por que a veces me da por pensar que aun existe esa vida en marte, pero no en la superficie, que busquen bien profundo que se que algo encontraran.
 

Los últimos temas