El gobierno de Estados Unidos dice que se puede actualizar Android en dos semanas

attachment.php


Probablemente si eres usuario de Android y te has gastado un pastizal en tu flamante teléfono, ahora te estés compadeciendo por el hecho de que la gran mayoría de terminales tarden tanto en actualizarse a Ice Cream Sandwich. No todo el mundo es tan lento, pues el gobierno de Estados Unidos dice que los teléfonos Android pueden actualizarse en dos semanas.

Y es que el gobierno de Estados Unidos tiene una versión modificada de Android para poder manejar documentos confidenciales con total seguridad, debido a la negativa de Apple al acceso y modificación al código de su sistema operativo.

El director de seguridad de la información de la universidad George Mason, Angelos Stavrou, es un contratante en el proyecto y ha dicho que desde que Google libera el software de Android, una actualización puede estar lista en dos semanas. Esto deja a los fabricantes poco menos que como unos tontos que no saben actualizar su sistema operativo. Quizás deberían contratarle.

Y es que personalmente creo que es un tema que los fabricantes deberían tomar más en serio. Ya que es algo que roza lo abusurdo, teniendo en cuenta la vida útil de estos dispositivos, que se tenga que esperar hasta 6 meses a las dichosas actualizaciones. Si llegan, claro.

Fuente:
http://www.xatakandroid.com/sistema...ue-se-puede-actualizar-android-en-dos-semanas
 
Y a uno que le toca estar con la rogadera para que le den a uno las actualizaciones, por lo menos yo espero algun dia montar Ice Cream Sandwich en my de galaxy ace, que es un smartphone nuevo y de gama alta, esperemos no nos dejen con las ganas.
 
El principal argumento en la demora es , mas que el tiempo que tarden en desarrollar la actualización para cada modelo, es el tiempo que tardan en conseguir las homologaciones en cada país y operador. Burocracia, burocracia, normatividad... y mas burocracia.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Y a uno que le toca estar con la rogadera para que le den a uno las actualizaciones, por lo menos yo espero algun dia montar Ice Cream Sandwich en my de galaxy ace, que es un smartphone nuevo y de gama alta, esperemos no nos dejen con las ganas.

Yo no considero al Galaxy Ace un gama alta, es más un gama media, de 200 dólares para arriba empieza la media y pasando de los 350 dólares es la alta, "pero desactualizada". Gama altas de verdad, valen varios cientos de dólares. Equipos gama baja en teléfonos inteligentes son los que cuestan menos de 200 dólares.

De todas maneras eso no le quita que deban actualizarlos, yo tuve un equipo gama baja Nokia/Symbian y después del año me le actualizaron el navegador al del Symbian Anna, a pesar de ser un Symbian^1(dos generaciones Symbian atrás). Esa fue una de las razones por las que volví a comprar al "muerto" Symbian y ahora el 8 de Febrero, quizás ya esté Symbian Belle para actualización.
 
Y a uno que le toca estar con la rogadera para que le den a uno las actualizaciones, por lo menos yo espero algun dia montar Ice Cream Sandwich en my de galaxy ace, que es un smartphone nuevo y de gama alta, esperemos no nos dejen con las ganas.

amigo que pena pero el ace no es ni a palo un celular gama alta, yo que tengo un galaxy s, que si es gama alta y no lo van a actualizar jajaja :(
 
Hoy estuve apunto de comprar una mini Tablet pc Android especial para niños, iba a ser el regalo para un sobrino pero vi una advertencia en la caja que decia

''No todos los juegos y aplicaciones que instales son compatibles, tu equipo puede funcionar lento o con errores, desinstalalos''

Me arrepentí de comprarla para evitarle dolores de cabeza al niño y sus inexpertos padres.
 
amigo que pena pero el ace no es ni a palo un celular gama alta, yo que tengo un galaxy s, que si es gama alta y no lo van a actualizar jajaja :(

Que crueldad, decirle al niño que su galaxy ACE no es gama alta :(

De todas formas gama alta un GSII, Un Galaxy Note... el GS es del 2010. :p:p:p


Respecto a la noticia.... 2 Semanas... really???

La tan "dichosa" actualización del gobierno será parchar todas las conexiones de aplicaciones de terceros. Hablar por hablar, y sí, dejar como un külo los fabricantes, ante la gente, sin saber el trabajo que conlleva hacerlo.

Los fabricantes invierten bastante, tomando como ejemplo del Galaxy S. el desarrollo publicidad y producción está pensado para ese tiempo "vender Galaxy S" al encontrarse con el GSII actualizar todo el resto a ICS no les va a generar mayor ganancia, ya invirtieron cuando era. Ya vendieron lo que vendieron, y el precio del teléfono ya bajó.

Y encima del cuento me imagino la pereza que les da XD, eso no es solo "meterlo a lo bruto" y subirlo a internet, con cada actualización hay un periodo de prueba, testeo que puede valer más de lo que van a ganar con la actualización misma.


Tony.

PD: ABCdario como que andaba aburrido, y se vino a torear al experto en "compañías que NO dan soporte a sus dispositivos a corto y mediano plazo" no debe demorar :rolleyes:
 
Hoy estuve apunto de comprar una mini Tablet pc Android especial para niños, iba a ser el regalo para un sobrino pero vi una advertencia en la caja que decia

''No todos los juegos y aplicaciones que instales son compatibles, tu equipo puede funcionar lento o con errores, desinstalalos''

Me arrepentí de comprarla para evitarle dolores de cabeza al niño y sus inexpertos padres.
Yo creo que hay un punto válido pero también se le da más importancia de la debida a eso de las actualizaciones de Android. Algo que no está bien desde ningún punto de vista es que en dispositivos tan nuevos no se pueda instalar las últimas versiones (si el hw las soporta) y en esto la culpa cae en los fabricantes que se ponen a hacer sus personalizaciones y luego les queda grande portarlas a las nuevas versiones de Android
En el caso que ud expone esta advertencia serviría para cualquier dispositivo que uno adquiera, no? si yo compro un computador con windows 7 y al cabo de 5 meses sale windows 8, algún programa que yo voy a instalar requiere el 8 y para yo actualizar o debo pagar extra para actualizarme o debo ir al lado oscuro para que me hagan la actualización (si yo no sé hacerla por mis medios). Si ud instala el programa en el 7 lo más seguro es que le inestabilice el sistema y tenga que desinstalarlo. Por Android ser OpenSource es más probable que se pueda actualizar de una u otra forma sin c.rack's o algo con riesgo de malware e incluso si nos seguimos quejando, los fabricantes tengan que ponerse las pilas y dar actualizaciones oficiales ellos también, mejorando esa fragmentación de Android.

Mi punto final es que esto no es exclusivo de Android, se presta más porque no hay una versión única sino que cada fabricante incluye modificaciones (si hacen éstas más portables o las eliminan seguro que se quita la fragmentación), hablando de la competencia, a Apple le queda más sencillo porque son los únicos fabricantes y tienen un hardware y un S.O base. Para mí las posibilidades entre las plataformas y más para un niño que está ávido de aprender y más sobre tecnología qué bueno que pueda hacer y deshacer con su aparato y le encuentre funciones que no hubiera imaginado, más que si puede instalarle el último juego (sin saber ni cómo se instaló)

Encuentro esta cita pertinente "No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho" Aristóteles
 
Y es que el gobierno de Estados Unidos tiene una versión modificada de Android para poder manejar documentos confidenciales con total seguridad, debido a la negativa de Apple al acceso y modificación al código de su sistema operativo.

Entonces querían manzanita y les toco conformarse con androide.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
....Para mí las posibilidades entre las plataformas y más para un niño que está ávido de aprender y más sobre tecnología qué bueno que pueda hacer y deshacer con su aparato y le encuentre funciones que no hubiera imaginado, más que si puede instalarle el último juego (sin saber ni cómo se instaló)...

Para esos niños "ávidos de conocimiento" hay algo llamado jailbreak... desarrollado por cierto por un "muchachito" bastante curioso.

Es totalmente claro que a los fabricantes no les interesa trabajar en actualizar sus dispositivos "viejos".... pues no ganan ni medio centavo al hacerlo, lo que vendieron vendieron y ya. Samsung con ponerle el Ice Cream Sandwich (que nombres tan horrendos los de Android por cierto), al Galaxy S o al Ace no va a ganar un céntimo mas, al contrario podrían ver reducida la demanda de sus nuevos modelos, no falta quien no mas por decir que tiene el ICS vende su Galaxy S y compra el S II
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno indiferentemente si el teléfono es gama alta,media o baja creo que para cada uno es su consentido yo en la actualidad tengo un motorola atrix y no dicen nada de actualizar y para mi es gama alta los fabricantes deberían ponerse las pilas ya que por eso es que uno se cambia de marcas.....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo tengo un htc desire o mejor conocido como bravo. La primera version del desire, pero de froyo no paso y no quiero instarle una rom cocinada...Tiene un procesor de 1Ghz y 512 de memoria, asi por lo menos la 2.3 deberian actualizarlo de manera oficial y no lo hacen...Pero me hago la idea que tengo un movil que no se actualiza y punto, tal cual como esta suple mis necesidades..jiji...Pero por el contrario de mi ipod touch de 4 generacion, ya llevo un año de tenerlo y en ete tiempo pase de ios 4.1 a, ios 5.01, sin complicaciones he recibido mis actualizaciones, me gusta esa parte de apple..Se que llegare un momento en que no pueda porque no soporte, pero desde que lo compre me han dejado por fuera de nada.
 
no sr, el jailbreak no es ilegal, a menos que se apruebe una ley que esta en tramite http://www.poderpda.com/tablet/jailbreak-podia-ser-ilegal-en-unos-dias/
Dígale eso a Geohot que se ganó una bella demanda con Sony por el Jailbreak del PS3, los fabricantes buscan volver ilegal usar como queramos los aparatos que compramos legalmente y me parece que con sistemas operativos privativos se consigue más fácil esto. Yo creo que no se debe tratar igual un rooteo a Android como una modificación al S.O de Apple porque en el primero esto es totalmente normal y en su estado natural busca que el usuario controle su sistema, en el segundo, es un S.O privativo que no se podría modificar
 
En el caso que ud expone esta advertencia serviría para cualquier dispositivo que uno adquiera, no? si yo compro un computador con windows 7 y al cabo de 5 meses sale windows 8, algún programa que yo voy a instalar requiere el 8 y para yo actualizar o debo pagar extra para actualizarme o debo ir al lado oscuro para que me hagan la actualización (si yo no sé hacerla por mis medios). Si ud instala el programa en el 7 lo más seguro es que le inestabilice el sistema y tenga que desinstalarlo.

Creo que es un tema diferente, por que te refieres a instalar un sistema operativo nuevo (Win 8), para utilizar una aplicación nueva que no funciona en el sistema viejo (win 7)
Es incompatibilidad de Software

Y en dado caso especial de ser problema de Hadware, se le aumenta la memoria ram, se le cambia el procesador, la tarjeta de vídeo igual y tiene un equipo con los requerimientos para correr la aplicación, juego y sistema operativo

El problema con Android es diferente, en una tablet Android hasta el momento es imposible actualizarle el Hadware , Además ni con la versión mas reciente de Android, ni con la mas vieja, asi sea oficial o cocinada, el juego o aplicación simplemente puede no funcionar, por incompatibilidad de Hadware.

Es tema de Fabricantes que le hacen la tarea muy dificil a los programadores Android
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas