El gobierno de Estados Unidos dice que se puede actualizar Android en dos semanas

attachment.php


Probablemente si eres usuario de Android y te has gastado un pastizal en tu flamante teléfono, ahora te estés compadeciendo por el hecho de que la gran mayoría de terminales tarden tanto en actualizarse a Ice Cream Sandwich. No todo el mundo es tan lento, pues el gobierno de Estados Unidos dice que los teléfonos Android pueden actualizarse en dos semanas.

Y es que el gobierno de Estados Unidos tiene una versión modificada de Android para poder manejar documentos confidenciales con total seguridad, debido a la negativa de Apple al acceso y modificación al código de su sistema operativo.

El director de seguridad de la información de la universidad George Mason, Angelos Stavrou, es un contratante en el proyecto y ha dicho que desde que Google libera el software de Android, una actualización puede estar lista en dos semanas. Esto deja a los fabricantes poco menos que como unos tontos que no saben actualizar su sistema operativo. Quizás deberían contratarle.

Y es que personalmente creo que es un tema que los fabricantes deberían tomar más en serio. Ya que es algo que roza lo abusurdo, teniendo en cuenta la vida útil de estos dispositivos, que se tenga que esperar hasta 6 meses a las dichosas actualizaciones. Si llegan, claro.

Fuente:
http://www.xatakandroid.com/sistema...ue-se-puede-actualizar-android-en-dos-semanas
 
El problema con Android es diferente, en una tablet Android hasta el momento es imposible actualizarle el Hadware , Además ni con la versión mas reciente de Android, ni con la mas vieja, asi sea oficial o cocinada, el juego o aplicación simplemente puede no funcionar, por incompatibilidad de Hadware.

Es tema de Fabricantes que le hacen la tarea muy dificil a los programadores Android
mmmm en el primer post me dio la impresión que se refería a incompatibilidad de software y no de hardware....

A nivel de hardware es otro cuento porque de esos aparaticos creo que son muy pocos los que pueden actualizarse con más RAM (usando tarjetas SD como RAM depronto) o en otros aspectos, pero eso es generalizado, no sólo Android.

Estamos de acuerdo en que a los desarrolladores de Android les queda más duro porque tienen que dar soporte a muchos tipos de hw, y súmele a eso el interés de cada fabricante de añadir su 'factor diferenciador' y le meten la mano a las versiones y para actualizar es el problema (ya que no tienen interés en actualizar algo 'viejo' si les daña las ventas de lo nuevo)
 
El problema con Android es diferente, en una tablet Android hasta el momento es imposible actualizarle el Hadware , Además ni con la versión mas reciente de Android, ni con la mas vieja, asi sea oficial o cocinada, el juego o aplicación simplemente puede no funcionar, por incompatibilidad de Hadware.

Windows 7 en un Pentium II a 133MHz:
http://youtu.be/aGeLGpecjEo

Y ojitow que es un computador de cuanto.... 14, 15 años?

Creo que el cuento de que no sea posible actualizar hardware no es una justificación válida para que un teléfono de hace año y medio no pueda correr la última versión del OS.....
 
Windows 7 en un Pentium II a 133MHz:
http://youtu.be/aGeLGpecjEo

Y ojitow que es un computador de cuanto.... 14, 15 años?

Creo que el cuento de que no sea posible actualizar hardware no es una justificación válida para que un teléfono de hace año y medio no pueda correr la última versión del OS.....
Esa instalación no es oficial y ahí va mi punto también, en Android se puede instalar una nueva versión 'fácilmente' con las ROM's cocinadas (aún estoy tratando de aprender pero seguro que va a ser chevere cuando lo pueda hacer :p:p) y según tengo entendido muchos de los celulares con Android las soportan entonces no veo tanto el lío de tener actualizado a lo último. Lo que si deja mucho que desear es el soporte de los fabricantes, ya ni un año con actualizaciones dan (y ni siquieran dan razones de peso ni nada para no aplicarlas) ahí depronto debería haber más regulación para que se brinde soporte de actualizaciones de sw al menos por 2 o 3 años (en la medida que el hw soporte los avances)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mi punto final es que esto no es exclusivo de Android, se presta más porque no hay una versión única sino que cada fabricante incluye modificaciones (si hacen éstas más portables o las eliminan seguro que se quita la fragmentación), hablando de la competencia, a Apple le queda más sencillo porque son los únicos fabricantes y tienen un hardware y un S.O base.

Curioso que cuando se decia esto mismo , al comparar que windows funcionara en una cantidad de hardware diferente, no era valido, comparado contra un mac en estacion o un servidor sun en servidores... pero bueno siempre veo que algunas cosas son validas para un lado pero para otro no...
 
Curioso que cuando se decia esto mismo , al comparar que windows funcionara en una cantidad de hardware diferente, no era valido, comparado contra un mac en estacion o un servidor sun en servidores... pero bueno siempre veo que algunas cosas son validas para un lado pero para otro no...
Los indirectazos no me gustan y más si yo no he dicho nada al respecto, con argumentos hay discusión, con inderectazos no.

Lo que ud menciona se presenta en Linux (que soporta arquitecturas más variadas que windows) e incluso es más complicado porque gracias a muchas cosas propietarias (drivers, etc) es más difícil lograr un soporte para todos pero aún así Linux ha mejorado muchísimo en ese apartado y se pueden poner versiones recientes en equipos muy viejitos rescatando éstos.

El problema con Android yo creo que son los fabricantes que dificultan actualizar a la última build de Android oficial por no permitir actualizar el Kernel, estar atados a drivers propietarios, etc.....Pero Android en sí mismo es multiplataforma como se ha visto y las últimas versiones podrían correr en equipos 'viejitos' sino que los fabricantes están poniendo las trabas. Cuando google sea un fabricante y proveedor del software yo creo que eso se reducirá mucho (aunque si eso pasa yo creo que van a tratar de sacar a los otros fabricantes de la colada Android :muerto:) por esa razón Apple tiene ventaja en ese aspecto, Windows phone tiene la ventaja que su software no se puede modificar y no habrá restricciones para actualizar que pueda poner cada fabricante (a menos que usen drivers propietarios para diferenciarse de la competencia)

En conclusión: si los fabricantes dejaran instalar fácilmente las últims builds de Android (según lo soporten los dispositivos por hw) no debería haber problema en actualizar a las últimas versiones hasta que le hw le de a uno
 
Los indirectazos no me gustan y más si yo no he dicho nada al respecto, con argumentos hay discusión, con inderectazos no.

Nunca dije que usted lo dijera, si no es algo que veia en foros antes,,,

Cuando realmente salga ICS, veremos si cumplieron en los que le apliquen la actualizacion oficial... de resto toca esperar las promesas...

Pero esta es la segunda cosa que veo que cuando sucedia con otros era malo, pero con otros si hay excusas...(malware cuando se es popular era la primera)

Si Android esta basado en linux, la pregunta seria, porque es tan dificil adoptar por los fabricantes una version, y sacarla facilmente... porque se siguen esperando las actualizaciones a android 4 de al menos los de gama alta de varias empresas... oficialmente,,,

Porque no creo que sea complejo para las empresas colocarles la capa de presentacion a una nueva version, si los de la roms cocinadas lo hacen mas rapido...
 
Windows 7 en un Pentium II a 133MHz:
http://youtu.be/aGeLGpecjEo

Y ojitow que es un computador de cuanto.... 14, 15 años?

Creo que el cuento de que no sea posible actualizar hardware no es una justificación válida para que un teléfono de hace año y medio no pueda correr la última versión del OS.....


El problema no es Actualizar el software, siempre hay versiones cocinadas que facilitan la instalación, el problema es correr las aplicaciones en ese software,

Se imagina instalar y correr la ultima versión del Sony Vegas en esa pentium II

o El Adobe premier CS4

Si lee mi primer post, la razón por la cual no compré la tablet Android fue el problema de los juegos y aplicaciones, nunca me referí al problema de actualizar software
 
...Si Android esta basado en linux, la pregunta seria, porque es tan dificil adoptar por los fabricantes una version, y sacarla facilmente... porque se siguen esperando las actualizaciones a android 4 de al menos los de gama alta de varias empresas... oficialmente
Yo creo que los drivers privativos tienen mucho que ver ahí. Por ej en un mod que es muy popular, Cyanogenmod, están adaptando el I.C.S para que corra en Motorola Defy por ej pero la cámara no funciona aún porque el driver de la cámara es propio de Motorola y sólo está para versiones del Kernel 2.26.32.x entonces me imagino que a la hora de actualizar motorola sería el mismo problema para ellos y creo que no es tanto que no puedan si no que no quieren ponerse a desgastarse con un dispositivo que ya han vendido y más bien se enfocan en los que van a salir.

Por eso digo que si se regulara eso y se les exigiera brindar actualizaciones (o demostrar cuando no se puedan sacar con buenos argumentos) por un tiempo para que ellos decidan si siguen sacando drivers privativos y se atienen a actualizarlos o empiezan a meter sus drivers al core de Android para no tener que desgastarse tanto
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
creo que no es tanto que no puedan si no que no quieren ponerse a desgastarse con un dispositivo que ya han vendido y más bien se enfocan en los que van a salir.

Pero creo que no les perdonarian si no sacan la actualizacion oficial por ejemplo a samsung del galaxy SII y el Notes...

Es que lo curioso en el ultimo congreso mostraron muchos telefonos modernos pero todos con 2.3 y con la promesa de 4.... porque no los llevaban de una vez con 4...?

ahi es donde la facilidad como que no es tal... esa libertad como que les cuesta a los de las empresas...
 
Pero creo que no les perdonarian si no sacan la actualizacion oficial por ejemplo a samsung del galaxy SII y el Notes...

Es que lo curioso en el ultimo congreso mostraron muchos telefonos modernos pero todos con 2.3 y con la promesa de 4.... porque no los llevaban de una vez con 4...?

ahi es donde la facilidad como que no es tal... esa libertad como que les cuesta a los de las empresas...
En los teléfonos de alta gama recientes sí que deberían preocuparse por actualizar a la última versión pero en este ambiente que hacen lo que quieren no se puede garantizar nada (el fabricante con mejor soporte en este aspecto parece Sony). Esos Samsung dijeron que los actualizarán.

Repetiré por última vez que la actualización demorada viene dada en mi opinión por los drivers y otras modificaciones que hacen los fabricantes sobre el core de Android. No tengo mucho conocimiento pero el windows phone que tiene un HTC es diferente al que tiene un Nokia? habrá diferencias en el hardware y eso, pero diferencias notables en el S.O??
 
amigo que pena pero el ace no es ni a palo un celular gama alta, yo que tengo un galaxy s, que si es gama alta y no lo van a actualizar jajaja :(
Hola, xq dices que no lo van a actualizar?, yo tengo un galaxy S y no encuentro la forma de actualizarle el android que esta en la version 2.2.1 a la version 4, pero nada, me da error al conectar al servidor y x el kies dice q no se puede?
Sera que me jodi y no se puede hacer nada??

Gracias
 

Los últimos temas