El overclock reduce la vida del procesador?

mukai

Lanero Regular
4 Feb 2007
44
pues me dijeron hace poco que overclockear el procesador reduce la vida util del procesador pero veo que muchas personas le hacen overclock a sus procesadores por aqui.

pero es cierto que el overclock reduce la vida util del procesador?
 
amigo yo creo q si por q si los fabricantes hacen los productos a niveles de tolerancias lo cual si se incremeta la velocidad lo reduce piensa esto ya los huvieran hecho a altas velocidades no cres
 
pues me imagino ke el forzar a algo a trabajar con una mayor potencia crea un mayor deterioro, y el procesador vive menos, me imagino, pero de todas formas es una buena opcion para un buen rendimiento de tu pc
 
tengo entendido que lo que mas perjudica los componentes es el aumento de voltajes que se necesita a veces para el overclock ..
 
BUENO LO IMPORTANTE PARA UN BUEN OVECLOCK ES LA "TEMPERATURA", ENTRE MAYOR SEA EL AUMENTO DE VOLTAGE Y FRECUENCIAS MAYOR TEMPERATURA. HAY Q ESTAR MUY PENDIENTE DE ESO, PUES NO TE DURARIA NI UN MES. HAY Q TENER MUY BUENOS FAN O BUEN SISTEMA DE REFRIGERACION.

YO HAGO OVECLOCK SIEMPRE Q CAMBIO DE MAQUINA Y SOLO UNA VEZ SE ME DAÑO EL PROCESADOR Y FUE POR NO ESTAR PENDIENTE DE ESO DE RESTO NUNCA.

A OVERCLOKEAR
 
Les aconsejo señores que se lean un topico que hay aqui y ademas estudien mas afondo sobre la electromigracion, un buen Overclocker evita eso.
 
por lo que eh oido si la reduce pero la vida util d eun procesadorer es muy larga osea se va a desactualizar muchisimo hasta el punto de que ya uno no lo quiere antes de que se dañe
 
mi 2800xp lleva overclokeado desde...........que lo compre xD hace unos 6 años...puede xD no ha dado problemas, pero tambien es cierto que he cuidado mucho el tema de las temperaturas, creo que eso y evitando voltajes altos hace que no haya peligro :)
 
Simplemente La Vida De Un Cpu Con Overclock Depende De La Temperatura.
Si Esta Es Normal Y No Se Excede De Los 42º Centigrados, La Vida Util Es La Misma.

(pero Que Nunca Se Te Trabe Un Cooler, O Se Te Pinche Una Manguerita De La Refrigeracion Liquida Jajaja)
Saludos !
 
No creo que la vida util sea la misma, el componente, independientemente de su temperatura está forzado a trabajar en condiciones "anormales" y las consecuencias deben quedar acumuladas en algun lugar.
 
El overclocking ya está más avanzado y permite forzar los componentes aún más (muchas veces cerca del doble) sin que pase nada, siempre que tengan una buena refrigeración.
 
El aumento de frecuencias se compensa con el poder de enfriamiento, quizas no en la misma medida, pero eso ayuda a mantener mas o menos aceptable el deterioro del procesador :p
 
Recuerden que todos los componentes son hechos en las mismas condiciones y solo en la prueba es que se dan cuenta si alcanzan velocidad X o Y ahi es cuando los marcan con la velocidad final.. ahora cuando se da el caso de mucha demanda del producto muchas veces los marcan con menos de lo que verdaderamente aguantan ademas porque lo mas barato es lo que mas se vende (osea gama media y baja) razon por la cual muchas veces recibe uno excelentes partes para OC. ahora este no es siempre el caso y si toca aumentar voltajes para alcanzar mas velocidad pues se reduce un poco la vida pero en valores que no nos importan (ejemplo un procesador puede tener una vida util de 12 o 15 años, pues con OC elevado permenente se puede reducir a 8 o 10 años, lo cual dudo mucho que alguno de nosotros demore con un proc.....)
 
Haber esta comunidad laneros normalmente no es de Overclocker y por eso hay gente que opina si saber y pues nadie los saca de esa posicion a menos que le muestre pruebas visibles, ahora para lo señores que no se tomaron la molestia de leer el link donde se toma una charla sobre este caso, tocara explicarles con plastilina......

Por ejemplo el Overclocking en los Procesadores tanto AMD "AM2" como Intel "Core 2", cuando no se cuenta con un buen sistema de disipacion, para evitar lo que ustedes llama " Reduce la Vida Util " que en terminos concreto se llama ELECTROMIGRACION la que produce dicha anamolia por efecto primeramente de voltajes mayores a los establecidos de fabrica y a su vez temperaturas mas alla del umbral aceptado. " Son aspectos que un buen Overclocker siempre tienen en cuenta".

Si miran esta captura.........:rolleyes:

cpusiq4.jpg



Podran apreciar los procesadores que esta señalados con Flechas ejemplo el Intel Core 2 Duo E6320 y el E6850 ambos tiene la misma arquitectura y el mismo tipo de nucleo por ende tienen casi las misma tolerancia al Voltaje,Calor y Frecuencia, lo unico que varia entre ellos es el mutiplicador " E6320 (x7) y el E6850 (x9) " de resto en la base real es practicamente LO MISMO.

Ahora con esa pauta "Toca asi.... :| " podran entender que por ejemplo yo puedo subir facilmente el E6320 a 3000Mhz sin que exista incremento en calor ni mucho menos se necesita mas del voltaje determinado por contactos " 1.35000v "en mi caso solo necesito " 1.28000v" osea muy por debajo del stock y los rango de temperatura se mantiene estables :



Ahora el que desee mayor frecuencia por ejemplo " 3400Mhz" se puede llegar facilmente si pasar el voltaje stock osea " 1.35000v " " Osea sin existir ELECTROMIGRACION" y ser totalmente estable para un 24/7 , esto concretado con el software Orthos Stress Prime 2004 y el rango de temperaturas en los nucleos depende del sistema de disipacion y de la temperatura ambiental del lugar donde se tenga el computador.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ahora vamonos a las Memorias y como base pondre las que actualmente tiene Auge las tipo DDR2, ahora si se fijan en estos dos modelos :

1) Las adoradas por todos..... :rolleyes: "Hay mejores por menos precio...:| " las CORSAIR Dominator 2GB (2 x 1GB) 1111Mhz osea "555Mhz" 4-4-4-12 2.4v

dominatorzi4.jpg




2) Las famosas G.Skill 2GBHZ (2x1GB) 800Mhz osea 400Mhz 4-4-4-12 2.0v

gskillhzhp0.jpg



La unica diferencia de una a otra es la programacion por SPD que tiene para los timings y la frecuencia de resto ambos modelos tiene y son basados en el mismo IC osea Micron D9GMH (B6-3) por lo tanto, si les agrego un sistema de disipacion por aire parecido al que vende Corsair con ese modelo, yo puedo llevar el modelo de G.Skill a las frecuencias de la CORSAIR sin que exista el efecto de electromigracion obviamente ese rango de frecuencia toca en Sistema Core 2 relaciones " 2:3 " ya que es muy dificil que una MoBo con el diseño por defecto permita lograr ese rango de FSB, al parecer solo las X38 pueden mas no hay nada concreto.

Conclusion señores y ya lo habia dicho existe dos clases de Overclock el "24/7" y el de "Benchmark" por lo cual para realizar cualquiera se debe tener total conocimiento del hardware que se esta manipulando, de esta manera sacar total provecho del hardware que tenga en sus manos sin que exista efectos secundarios " Electromigracion ".
 

Los últimos temas