El overclock reduce la vida del procesador?

va ser ke si reduce la vida de la parte overclockeada, claro ke como más extremo sea menos tiempo dura. La calidad del producto tambien influye.
 
Siempre que se sobrepase la max velocidad que el procesador pueda funcionar ( no digo la nominal, x que un propcesador lo pueden vender a 2 ghz pero anda sin elevarse su temp a digamos 2.6 ghz) va disminuir su vida util.
Electromigration: When the processor is run at a speed that is higher than it is supposed to be run at, there is a chance that the internal components in the processor may break down over time. The internal features of a CPU are sized in the range of microns. It is possible that when the processor is stressed by running at too high a frequency, along with the extra heat that overclocking incurs, that the actual metal lines inside the processor may form shorts or opens and damage the processor over a period of time. How likely this is to happen, and how long it takes is really not known. The system may work fine for a while and then suddenly stop working.
 
No entiendo porque la gente se pone postiar en este topico sin tener base conocimiento justificado y lo peor que jamas se le ve postiando por este zona sin aportes justificables o que uno diga " El tipo como sabe..."

El resto es un bola de NooBs
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
aclaro, no soy gurú en esto, por eso pregunto

En las 'nuevas' boards importa el cambio de temperatura en el chipset? o es despreciable?
 
aclaro, no soy gurú en esto, por eso pregunto

En las 'nuevas' boards importa el cambio de temperatura en el chipset? o es despreciable?

Eso depende de mucho factores "Modelo y componetes de la tarjeta madre" y totalmente del tipo de chipset o puente nortico, algunas como el MCH P965 y P35 toleran bastante sobre frecuencia " 480Mhz a 520Mhz" sin que el nivel de calor aumente en porciones alarmantes aun que se le añada mas Voltaje, la variacion es de 2 a 3 grados, mientras que los SPP de Nvidia son bastante calientes y sobre todo si se les añade mas voltaje.

Para dar una respuesta mas concreta a tu caso en particular, es de que Tarjeta Madre " Modelo Exacto " estariamos hablando...?
 
^^ te entiendo

Estoy con una ASUS M2N-MX en todo review que veo dice que no es muy buena en OCing, pero pues lo intentaré

gracias por la respuesta
 
eso sono como feo

jajajajaj este tipo no sabe ni donde esta parado, porque no mejor lee todo los post que han puesto persona que si saben :cansado:

Cashman no obstante el conocimiento que hayas llegado a acumular me parece que recordarle a extremeduo su ignorancia o corta atención a la lectura está de más, mas aún en un medio comunicativo como Laneros que justamente está para que todos compartamos información útil con la mejor onda y humildad, que es mejor muestra de conocimiento que el alarde. Que tal que esos que "si saben" denostaran por su conocimiento siempre a aquellos que son novatos... como si nunca lo hubieran sido ? Creo que no se renovaría ni crecería nunca esta comunidad...

Al margen, en cuanto al OC me parece regia la info de juan diego, igualmente no llevaría un procesador a un nivel notorio de OC a no ser que sea muy necesario y se justifique, (que cambie sustancialmente la jugabilidad o la velocidad en algún juego o el rendimiento de alguna aplicación), la tenga superclara y haya prudentemente leido guías y hablado con gente propietaria de un sistema parecido al que pretendo abusar, diría que la regla de oro para ocear es Conocimiento + Prudencia.
 
Al margen, en cuanto al OC me parece regia la info de juan diego, igualmente no llevaría un procesador a un nivel notorio de OC a no ser que sea muy necesario y se justifique, (que cambie sustancialmente la jugabilidad o la velocidad en algún juego o el rendimiento de alguna aplicación), la tenga superclara y haya prudentemente leido guías y hablado con gente propietaria de un sistema parecido al que pretendo abusar, diría que la regla de oro para ocear es Conocimiento + Prudencia.

Claro por eso existe diferente niveles de Overclocking como es el "24/7 y Benchmark" y de ellos parte las variantes, eso es lo que hay que tener presente, normalmente "Siempre es asi" el bechmark es el que sobrepasa todo los limites de tolerancia de un componente y hay si por mas precaucion que se tenga y dispositivos para evitar incosistencias en el proceso siempre va existir la electromigracion, por la notoria necesidad de mayor voltaje del establecido por el fabricante...
 
^^ te entiendo

Estoy con una ASUS M2N-MX en todo review que veo dice que no es muy buena en OCing, pero pues lo intentaré

gracias por la respuesta

Si tenés una ASUS M2N-MX POR FAVOR COLOCALE UN FAN AL SPP (EL DE ABAJO CON DISIPADOR NEGRO!). Luego seguir utilizando la máquina o hacer OC a gusto.
El disipador es muy malo y llega a 70ºC en idle :(, o mas si se utiliza la 6100 integrada :muerto: (verficar en everest que es el unico que indica la temp interna) soplando a pulmón baja estrepitosamente 25ºC, con un fan de 8cm clásico de gabinete a la altura del SPP tendrás el mismo en 40 - 42ºC constantemente, bajando unos 30ºC. Ahí podrás probar con overclock, o aunque sea quedarte tranquilo gastanto 2 U$s para el fan.
 
va ser ke si reduce la vida de la parte overclockeada, claro ke como más extremo sea menos tiempo dura. La calidad del producto tambien influye.

off topic: Bueno, ya medio cansado :s :rolleyes: :cansado: de si se reduce la vida del procesador...

Para saber, los procesadores actuales están preparados para durar 5 años (mínimo promedio 24/7). Obviamente duran más y veremos empresas que todavía tienen en uso pentium 233 MMX 24/7 desde hace 12 años. Al hacer OC puedes o no reducir la vida del procesador y todo ello se debe a conocimiento. Si no fuera así podríamos asegurar que si yo hago un OC a mi micro (Q6600) y lo coloco a 3000 MHz FSB 333 con 1.27 V, entonces si mi micro pierde vida útil quiere decir que el QX6850 (3000 MHz FSB 333 - 1.3 V) que sale un huevo dura menos que el mío... :p
La electromigración existe, existe por temperatura, existe por sobrevoltaje, existe por tiempo... si por tiempo y eso no lo evitamos ni con stock ni con OC ni bajando el micro a 200 MHz. También hay un desgaste natural de los componentes, también la fluctuación de voltajes que entrega la PSU produce electromigración (y si nos ponemos a pensar también un pequeño magnetismo), la temperatura constante desgasta los componentes, el uso reduce la capacidad de los capacitores... Y TODO ESTO EN STOCK!
TODO ESTO YA ESTA CONTEMPLADO EN LA VIDA UTIL DEL PRODUCTO Y SUS ESPECIFICACIONES ELECTRICAS (no las de velocidad).

Así, que si se van a preguntar si el OC reduce la vida útil, piensen que el tiempo que perdieron preguntándose , y leyendo esto, también redujo entonces la vida útil.

Hubieran perdido menos vida útil entrando al post:
FAQ sobre Overclock (y eso que está pineado arriba!)
(http://www.laneros.com/showthread.php?t=110677)

y la 1º pregunta dice:
1) ¿El overclock reduce la vida de mi procesador?
Según que hacemos
leer: http://www.laneros.com/showthread.php?t=106733 desde el post 13
http://www.laneros.com/showthread.php?t=87877

ya está, no escribo más :p
 
Creame Fernandz, que he llegado a la conclusion que es perdida de tiempo tratar estos temas aqui en laneros, porque la gran mayoria ni experiencia, mucho menos cultura tienen para este proceso, YA TODO ESTA EXPLICADO y DICHO.
 
Creame Fernandz, que he llegado a la conclusion que es perdida de tiempo tratar estos temas aqui en laneros, porque la gran mayoria ni experiencia, mucho menos cultura tienen para este proceso, YA TODO ESTA EXPLICADO y DICHO.

Pues yo he sacado bastante de los aportes de ustedes .. pero si hay muchos que hablan x hablar .. ademas para conocer de este tema hay que ser bastante Cacharrero.

Bueno ... volviendo al tema si el OC reduce la vida del procesador, pues pueden hacer como estoy haciendo con mi equipo .... Como mi MB permite guardar perfiles de configuracion de bios pues tengo un perfil con overclock y frecuencias mas altas para jugar y para otras cosas q requieran mas CPU ... y tengo otro perfil con casi todo por defecto (solo el voltaje mas bajo q el estandar) cuando voy a dejar el PC encendido descargando cosas o simplemente navegando ..
Puede q con un buen overclock no se le vaya a "desgastar" mas el equipo, pero al menos asi la temp es mas baja y gasta menos energia ... jeje
 
Gracias!

Si tenés una ASUS M2N-MX POR FAVOR COLOCALE UN FAN AL SPP (EL DE ABAJO CON DISIPADOR NEGRO!). Luego seguir utilizando la máquina o hacer OC a gusto.
El disipador es muy malo y llega a 70ºC en idle :(, o mas si se utiliza la 6100 integrada :muerto: (verficar en everest que es el unico que indica la temp interna) soplando a pulmón baja estrepitosamente 25ºC, con un fan de 8cm clásico de gabinete a la altura del SPP tendrás el mismo en 40 - 42ºC constantemente, bajando unos 30ºC. Ahí podrás probar con overclock, o aunque sea quedarte tranquilo gastanto 2 U$s para el fan.

No he hecho nada porque no he tenido tiempo además quería ver este foro antes y...
¬¬ 70?

:\ Lo tendré en cuenta. A esto me refería.

gracias de nuevo :)



offtopic La paciencia es la mayor virtud que pocos poseen, uds no la pierdan nunca :)
 
Le aconsejo que si quieres que te pases por el foro de AMD y subas screenshot de tu BIOS y entre todo te enseñamos administrarla mejor.

Ahhh respecto a :
offtopic La paciencia es la mayor virtud que pocos poseen, uds no la pierdan nunca :)

La paciencia es un fruto del Espiritu Santo ;)
 
No he hecho nada porque no he tenido tiempo además quería ver este foro antes y...
¬¬ 70?
:\ Lo tendré en cuenta. A esto me refería.
gracias de nuevo :)

offtopic La paciencia es la mayor virtud que pocos poseen, uds no la pierdan nunca :)

si llega a esta temperatura y en stock. Espero que ya me cuente que le colocó un fan. que cuesta solo 3 U$s y le salva el mother.
 
si ,reduce la vida util y esta tecnicamente comprobado.los fabricantes testean los micros y lo etiquetan a la velocidad a la que son perfectamente estables y en base a eso se sacan la horas de vida que tienen.no quiero decir que el oc te saque 10 años de vida util. pero si es mas del 15 % de 1 a 3 años te saca. saludos
 

Los últimos temas