El pueblo habló: la mayoría prefiere iOS que Android

El pueblo habló: la mayoría prefiere iOS que Android




Dos recientes estudios demuestran que los consumidores siguen prefiriendo los productos gobernados por iOS muy por encima de los que vienen por Android.
El primero fue un estudio de Bernstein Research publicado por AllThingsD, en el que le han preguntado a un grupo de consumidores sobre sus preferencias a la hora de comprar una tablet, y el resultado no deja lugar para las dudas:
Encontramos que los consumidores no están interesados en los elementos que se desvíen del estándar impuesto por Apple. Algunos consumidores, menos del 15%, prefieren 7 pulgadas en lugar de las 10 pulgadas de la pantalla de la iPad, pero más del 50% fue firme al apoyar la pantalla de 10 pulgadas”.
La encuesta de Bernstein que se hizo entre consumidores de Estados Unidos resultó contundente cuando le preguntaron directamente a los usuarios por marcas: El 50% prefiere Apple sobre el resto.
Es más, en la tierra de Obama, la firma de la manzana mordida tiene más del doble de atractivo para los consumidores que Samsung, Nokia, Blackberry, HTC y Motorola juntas. Acá un gráfico que demuestra cómo está posicionada la manzana en la mente de los consumidores de tecnología según la encuesta de Bernstein Research:

Ahora, bien puedes estar pensando que son cosas del Imperialismo, y con más razón al saber que la marca es norteamericana y todo el cuento. Te sorprendería, sin embargo, saber que en el caso europeo la cosa no es muy diferente. Y me refiero ahora al segundo estudio del que te hablaba al principio de esta nota: Uno que se hizo sobre preferencias en cuanto a teléfonos móviles entre los consumidores de la Unión Europea.
Así, los resultados del estudio “European Mobile User 2011” realizado por Yankee Group, tampoco dejan nada a la imaginación: El 40% de los compradores europeos de teléfonos inteligentes tiene planes de adquirir un iPhone, mientras que solo el 19% piensa en un móvil gobernado por Android.
En el mismo estudio queda demostrado que un escueto 17% piensa en comprarse algún terminal de la BlackBerry de los canadienses de RIM y un relegado15% está evaluando comprarse algún modelo de Nokia, por muchas novedades que estén anunciando en estos días… Lo cierto es que el posicionamiento de Apple en la mente de los consumidores europeos es similar entonces a la de los estadounidenses.
Por algo hay un refrán que asegura que “el que pega primero, pega dos veces”, haciendo referencia a la importancia de tomar la delantera: Todos sabemos que Apple innovó en el tema de las tablets con su iPad, y por esto lograron posicionarse mejor en la mente del consumidor, que en ocasiones percibe sus productos como superiores, ya que los demás son las respuestas de los fabricantes. Vamos, ¿será que son percibidos como copias?
¿O será más bien un tema aspiracional? Será que tener un dispositivo con la manzana de Apple da cierto “status”, ¿qué piensas al respecto?

http://gizmovil.com/2011/06/el-pueblo-hablo-la-mayoria-prefiere-ios-que-android
 
Android libre? Si legalmente usted no pude modificar su sistema porque el fabricante de la máquina no lo permite entonces en términos prácticos y legales no es libre.

Ahora... si libre significa que usted puede instalar una versión alternativa sin soporte legal... pues en el iOS también puede hacerlo.

Android en términos reales es tan cerrado como los demás.

Lo que más me causa risa es ver cómo algunos acusan de consumismo a otros por comprar productos Apple... por supuesto, es que cambiar el celular cada año no es consumismo si es de otra marca.

Tiene toda la razon...
 
Android libre? Si legalmente usted no pude modificar su sistema porque el fabricante de la máquina no lo permite entonces en términos prácticos y legales no es libre.

Ahora... si libre significa que usted puede instalar una versión alternativa sin soporte legal... pues en el iOS también puede hacerlo.

Android en términos reales es tan cerrado como los demás.

Lo que más me causa risa es ver cómo algunos acusan de consumismo a otros por comprar productos Apple... por supuesto, es que cambiar el celular cada año no es consumismo si es de otra marca.

100% de acuerdo. Mejor expresado dificil...
 
pero yo creo que si se habla de usuario final (los que nos gusta que todo funcione bien siempre, no tener que hacerle tweeks, no estar preocupados porque una aplicacion es para una resolucion u otra, que skype solo funciona si es con un operador o no, que en el market o appstore colombiano salgan apps de pago como gratis, que se me dañe y tenga soporte internacional, y sobre todo facil de usar) iOS se lleva por bastante a Android en este momento

los que les gusta tweeks y porgramar y hacerle cosas les gusta mas android. creo

cuando tuve un android, un LG optimus one me parecio muy bacano, pero cosa que si me parecio jarto es que los de samsung tenian una interfaz, los HTC otra, los SE otra y todos siendo android, me gustaba mucho la interfaz del HTC porque la habia trabajado hace varios años atras en Windows Mobile, pero para un usuario final como yo era imposible tenerlo, tocaba que el root que el rom cocinado, cosas que para un usuario final son muy complicadas (instalar un cooked rom se me hacia mas dificil en android que en el mismo Windows Mobile 6.5 de hace algunos años)

saludos
 
Pues el usuario comun relaciona directamente las tablet con los ipad, hasta le llama a las otras tablets un "ipad samsung" o un "ipad chino" o "un ipad con android" - les paso lo de sony con el walkman -. por eso es obvio que ante el desconocimeinto de la mayoria claramente hayan escogido a la compañia de la manzana.

Ya en terminos reales hay que reconocer que ios es bueno pero el Android tambien es excelente y ademas es libre, si la logica y la razon existieran deberia estar android arriba, pero si el mundo fuera asi tampoco habria ocurrido la segunda guerra mundial. pensamos en masa y queremos ser de la masa para sentirnos aceptados, por eso seguiremos comprando apple.

Mejor no lo habria podido explicar....
 
el usuario común relaciona a Gaseosa o bebida de soda con Coca Cola, eso no es reprochable, antes es admirable para una compañia crear tal posicionamiento.

lo mismo esta pasando con apple (en una escala mucho menor a la de cocacola) pues los reproductores de mp3 se les llegó a llamar ipods, a los celulares tactiles sin stylus ni teclado fisico "iphones like" y ahora a las tabletas ipads.

y si la logica y la razón existiara? Maestro eso en los negocios no existe, sino mire Windows que a pesar de todo lo que le critican sigue siendo el OS que mas se usa en el mundo siendo muy estable y bueno (solo que se queja la gente porque es de $$$$)

saludos
 
jajaja...ese titulo...

Desafortunadamente la noticia viene asi con ese folklorismo...

Mejor no lo habria podido explicar....

Pues no quedo claro lo de libre... porque despues le aclararon lo de la libertad que algunos se jactan y que no es tal... y aqui le dejo para que lea...

Android libre? Si legalmente usted no pude modificar su sistema porque el fabricante de la máquina no lo permite entonces en términos prácticos y legales no es libre.

Ahora... si libre significa que usted puede instalar una versión alternativa sin soporte legal... pues en el iOS también puede hacerlo.

Android en términos reales es tan cerrado como los demás.

Lo que más me causa risa es ver cómo algunos acusan de consumismo a otros por comprar productos Apple... por supuesto, es que cambiar el celular cada año no es consumismo si es de otra marca.

El consumismo no existe en los productos basados en software libre... :confused:

Lo de la libertad es tomado de los caballos de batalla de open source y del mundo GNU/Linux (para los que no saben que es la sigla GNU =, GNU no es Ubuntu >D)...

Aca les dan un poco de mas luces sobre ese caballo trillado de batalla

¿Está Google infringiendo licencias de software libre con Android?

Una de las ventajas de Android, al menos desde mi punto de vista, es que está basado en software libre. Lo cual quiere decir que cualquiera puede bajarse el código fuente y crearse su propia ROM. Pero también quiere decir que los costes de sacar un nuevo móvil al mercado son mucho más bajos para los fabricantes.
Hay varias licencias de software libre. La GPLv2, bajo la cual está distribuido Linux (es un núcleo de sistema operativo) impide que alguien coja el código, haga modificaciones y no las publique. Es una licencia viral, es decir, las obras derivadas tienen que ser libres. Google pensó que esto sería muy agresivo para Android, ya que los fabricantes querrían hacer ciertas modificaciones, personalizaciones, y no querrían liberar el código (estoy en profundo desacuerdo con esta actitud, pero es otro tema).

Por lo tanto Android se liberó con la licencia Apache, que permite hacer modificaciones y cerrar el código. Este tipo de licencias son de mayor agrado para las empresas tradicionales, como los fabricantes de móviles. De hecho, por poner un ejemplo, el sistema operativo de Microsoft (abanderado del software cerrado) Windows (varias de sus versiones) contienen elementos del sistema operativo BSD, cuya licencia es parecida a la Apache.
¿Cuál es el problema? Pues parece ser que hay gente que dice que Android tiene partes que han sido copiadas de Linux, con una pequeña limpieza, y que por tanto la licencia Apache no es compatible. No estoy hablando de que el núcleo de Android sea Linux, eso es así y ahí no hay problemas (los cambios introducidos por Google se liberan) sino que el resto del sistema ha incluido cosas con licencia GPLv2 y por tanto también deberían liberarse con licencia GPLv2.
¿Qué pasaría si esto fuera cierto y se demostrara? Google tendría dos opciones. Una, pasarse a la licencia GPLv2, y dejar bastante vendido a los fabricantes de Android, que tendrían que liberar sus modificaciones. Otra, cambiar esas partes tomadas de Linux y rehacerlas. Esto llevaría tiempo y dinero.
¿Qué va a pasar? Posiblemente nada, ya que hoy por hoy los temas legales de licencias se basan en quien tiene los mejores abogados, y la comunidad de software libre no creo que tenga tanta fuerza como para obligar a Google a tomar una de esas dos decisiones. Claro que sus competidores a lo mejor están dispuestos a poner recursos encima de la mesa.

http://www.xatakandroid.com/sistema-...re-con-android
 
jajajaja algo tenian que sacar para defenderse de las estadisticas de android en el mercado donde cada dia le va quitando espacio a ios en el mercado
 
Es la gran virtud de Apple "Concentrase en hacer 1 Sólo producto", cosa que debe aprender Samsung y demás que sacan celular como pan caliente y mucho hardware y del software que?

Creo que tomé una buena decision en comprar un iPhone 4 por encima de un Samsung Galaxy S, creo que más bien compre iOS4
 
jajajaja algo tenian que sacar para defenderse de las estadisticas de android en el mercado donde cada dia le va quitando espacio a ios en el mercado

iOS con 4 modelos de teléfonos costosos, compitiendo contra docenas (tal vez centenares) de teléfonos Android de todos los rangos de precios... realmente yo veo muy quedado a Android, en esas condiciones debería tener una ventaja mucho más amplia, lo curioso es que no la tiene.
 
si ovio, por ser marca y demas, yo lo prefiero por aquello de la seguridad, que tan por el piso la tiene android por no tener buenos filtros de seguridad con sus apps
 
no se preocupe, Android segun estadisticas es la platafroma con el crecimiento mas rapido en el mercado, esa ventaja se va a ampliar aun mas en menos de lo que piensa....la ventaja: mas soporte
 
no se preocupe, Android segun estadisticas es la platafroma con el crecimiento mas rapido en el mercado, esa ventaja se va a ampliar aun mas en menos de lo que piensa....la ventaja: mas soporte

Pues lo que dicen las estadísticas de firmas de mercadeo especializadas (y la verdad le creo más a IDC que a TheWarlock) es otra cosa: que hacia el 2015 iOS se mantendrá en la cuota actual y que Android subirá sólo 5 puntos. El que realmente va a tener el crecimiento más rápido del mercado es Windows Phone, que en esos años crecerá más de 15 puntos.

Y sobre la "ventaja" de Android sobre iOS de más soporte, eso si no lo creo por nada... tal vez usted no ha probado un equipo con iOS, pero el soporte en hardware y software de Apple es excelente, en cambio en Android deja mucho que desear, primero porque depende del fabricante (y acá puede haber un soporte medianamente decente de las grandes compañías, hasta uno totalmente inexistente en esos teléfonos chinos que llegan con Android). Y eso ni hablar del Android Market, que es en sí mismo el mayor agujero de seguridad de la plataforma y donde la mayoría de aplicaciones son sólo versiones entusiastas que se quedan en estado alpha o beta... la gran mayoría de programas decentes en el Android Market son ports de desarrollos originales para iOS.
 
en post anteriores leí que android ha expandido su cuota de mercado, pero lo que no dice es que iOS tambien lo hace. Y tampoco que dice que android le esté quitando mercado a iOS, sino que entre los 2 se estan repartiendo lo que antes era nokia, blakcberry, y telefonos gama baja.

y que empresa esta teniendo mas utilidades? Apple con iOS o Google con Android? esa es otra pregunta.

lo del soporte en android es muy malo, ni siquiera en el market venden apps pagas (eso en febrero cuando tenia el LG Optimus ONE)

y que piensan de esto:

http://www.applesfera.com/iphone/el...s-unidos-y-sus-reacciones-en-el-mercado-movil

se dara gratuitamente el iphone 3GS solo con plan de datos, así le competira bastante a los android gama baja (iphone 3GS tiene 2 años pero tiene igual o mejor software que muchos androids gama media-baja como el LG Optimus ONE)

saludos

saludos
 
y que piensan de esto:

http://www.applesfera.com/iphone/el...s-unidos-y-sus-reacciones-en-el-mercado-movil

se dara gratuitamente el iphone 3GS solo con plan de datos, así le competira bastante a los android gama baja (iphone 3GS tiene 2 años pero tiene igual o mejor software que muchos androids gama media-baja como el LG Optimus ONE)

saludos

saludos

Buena noticia, aunque me gustaría más un iPhone "nano" para el mercado prepago, que es un rumor que tiene bastante fuerza. Si Apple quiere ampliar la cuota de mercado por fuera de EU tiene sacar un teléfono para ese segmento.

Miren las estadísticas a nivel mundial:

deutsche_bank_pre_postpaid.jpg
 
no se preocupe, Android segun estadisticas es la platafroma con el crecimiento mas rapido en el mercado, esa ventaja se va a ampliar aun mas en menos de lo que piensa....la ventaja: mas soporte
Esta afirmacion desacredita tu opinion. Soporte? android tiene el peor soporte postventa del mercado, ya que depende del fabricante del telefono, no es como Iphone o BB, te compras un tel de 1 millon, para que a los dos mese saque la version 2.3.XXX y tu telefono ya quedo atras, y te toque buscar como le cargas un rom para actualizarte.

Caso Motorola, Sonyericsson. Por eso sali de mi android, me quede con la version 2.1 llena de bugs. pagar una cantidad de dinero para estar peladiandole es muy aburridor.

Prefiero el tosco, aburrido BB, hara poco pero por lo menos hace lo que dice que hace, y lo hace muy bien.
 
Esta afirmacion desacredita tu opinion. Soporte? android tiene el peor soporte postventa del mercado, ya que depende del fabricante del telefono, no es como Iphone o BB, te compras un tel de 1 millon, para que a los dos mese saque la version 2.3.XXX y tu telefono ya quedo atras, y te toque buscar como le cargas un rom para actualizarte.

Caso Motorola, Sonyericsson. Por eso sali de mi android, me quede con la version 2.1 llena de bugs. pagar una cantidad de dinero para estar peladiandole es muy aburridor.

Prefiero el tosco, aburrido BB, hara poco pero por lo menos hace lo que dice que hace, y lo hace muy bien.

Esto es natural en personas adaptadas a la mediocridad del BB ( sin ofender ) pero la gente que ha usado y sigue usando bb, estan acostumbrados a las cosas arcaicas, diseño e interfaz arcaico, por eso al pasarse a un verdadero smartphone no entienden nada de como funciona, eso de bugs de estar peleandole, es totalmente falso, no soy experto en android pero uso uno desde hace unos meses y cada dia aprendo algo nuevo de el, la rom que tengo es la de fabrica, y la ventaja de android es que asi los desarrolladores oficiales no den soporte a tu tlf para nuevas versiones como pasa con todos puedes adaptarle una rom modificada para seguir estando a la par de los de gama alta o nueva... jamas he tenido bugs o problemas con Eclair 2.1, lo que si le falta a android es pulir el market con mejor calidad de aplicaciones, las que estan son excelentes pero hay muchas que no sirven y deberian ser eliminadas jeje....
 
Esto es natural en personas adaptadas a la mediocridad del BB ( sin ofender ) pero la gente que ha usado y sigue usando bb, estan acostumbrados a las cosas arcaicas, diseño e interfaz arcaico, por eso al pasarse a un verdadero smartphone no entienden nada de como funciona...

Usted lo ve de esa forma, pero personas que no le interesa para nada ser muy tecnicas con un dispositivo, ven mas facil utilizar el chat de blackberry porque eso es lo que les interesa mantenerse en contacto y ya... yo he usado el messenger en windows mobile, y he usado el whatzup en iphone y en nokia y android, pero la verdad la facilidad de un blackberry para realizar chat es lo que escogen algunos y eso es lo que le importa a algunos, y creo que son la gran mayoria de los que usan o que a veces nos toca usar un blackberry. Se usa mas que todo para comunicarse, no para multimedia...

Y por eso no es que no entiendan como funciona un smartphone diferente a BB, sino que no les interesa sino la funcionalidad del chat, y eso va a ser por unos años asi...

Para usted sera mediocre, para otros no...

NOTA : Y espero que ahora no me digan que soy fanboy de blackberry!
 
Usted lo ve de esa forma, pero personas que no le interesa para nada ser muy tecnicas con un dispositivo, ven mas facil utilizar el chat de blackberry porque eso es lo que les interesa mantenerse en contacto y ya... yo he usado el messenger en windows mobile, y he usado el whatzup en iphone y en nokia y android, pero la verdad la facilidad de un blackberry para realizar chat es lo que escogen algunos y eso es lo que le importa a algunos, y creo que son la gran mayoria de los que usan o que a veces nos toca usar un blackberry. Se usa mas que todo para comunicarse, no para multimedia...

Y por eso no es que no entiendan como funciona un smartphone diferente a BB, sino que no les interesa sino la funcionalidad del chat, y eso va a ser por unos años asi...

Para usted sera mediocre, para otros no...

NOTA : Y espero que ahora no me digan que soy fanboy de blackberry!

Si es que eso es facil de notar, blackberry tiene mucha facilidad en el chat, pero por eso digo, que estan tan acostumbrado a lo arcaico y sencillo que cuando toman un iphone o android en sus manos, no saben con que comerlos :p y no porque sean dificiles de manejar
si no que el blackberry tiene todo lo mas sencillo posible , los tienen acostumbrados a jamas ver una aplicacion, en estos dias mi primo me dice asi como si estuviera en la vanguardia de la tecnologia " yo puedo usar el chat de facebook desde mi blackberry que comodo no? " el 90% de los usuarios blackberry de venezuela no saben que existen aplicaciones, ellos solo ven el pin, el facebook y si acaso el twitter, tanto asi que aca pagan hasta por hacer un backup al tlf, por actualizarlo y no pagan por cargarle la beteria porque el tlf trae cargador :p, a eso me refiero a que la gente que usa BB cree que tienen lo maximo, y los que saben que no tienen lo maximo lo usan por simple comodidad en el chat o por la empresa...
 
usted a dicho cual es el problema del android, toca esperar que algun programador concine alguna rom para que su equipo quede a la par con los demas, cosa que no pasa en iphone, desde el iphone 3g te soporta iOS4 y es un celular de hace mas de 3 años, y el iphone 3GS de hace 2 y el 4 de hace 1 te soportan iOS5.

sera que todos los android que tienen 2 años en el mercado soportan android gingerbread 2.3 de forma nativa?

para mi es mucho mas facil manejar un iOS que un Android y a la vez que un BB, el BB es un celular que cumple lo que ofrece. excelente integracion de chat, redes sociales y mail de forma push, es el mejor de los 3, lo malo es que el soporte de desarrolladores es casi nulo.

y vuelvo a decir Android es un SO muy bueno, pero infortunadamente no es para todos los usuarios, toca tener un cierto nivel para poder hacer un root y gastar tiempo probando roms a ver cual funciona mejor. Y eso sencillamente no me gustó ni 5 cuando tenia el LG optimus one

saludos
 

Los últimos temas