El Reflejo

[SWF] Vindikator

Lanero Reconocido
20 Ene 2005
880
Ok aqui les presento un pequeño relato que escribi en mis tiempos de ocio, disfrutenlo, si quieren ver mas de mis escritos visiten mi blog, recomendado que lo agan con IE ya que firefox no despliega bien los blogs.

Salu2.

El Reflejo

por: Manuel J. Martinez Rivera


¿Como se puede estar jodidamente rodeado de gente y aun asi estar solo?
Fue esa mi pregunta aquella tarde del 13 de noviembre del 2005, el mundo andaba a mi alrededor, me encontraba yo en uno de esos tan populares centros comerciales del mundo moderno, tan llenos de cosas bonitas que para cuestiones practicas no se pueden tener, pero que sin embargo hacen amena la vida de las personas.

Lleno de luces y sonidos, las personas pasaban a mi alrededor, sonreian y charlaban, los niños apuraban a sus padres para que apuraran su cansado paso para ver la nueva pelicula de Disney en cartelera, me hiso pensar en las risas inocentes de los niños para quienes el mundo se limita en esos momentos a ver su pelicula, y me pregunto ¿cuando es que dejamos de encontrar la felicidad en las cosas simples?, pienso en sus padres y su esfuerzo inutil por parecer interesados en las emociones de los niños.

Las parejas paseando dando muestras de su amor al resto del mundo, desocupados sin presiones y enamorados, hago una pausa y me doy cuenta que mis sentidos se han alterado, veo a la gente circular a mi alrededor, pero soy incapas de sentirme parte de ellos, escucho, escucho conversaciones vagas, insulsas y llenas de cosas triviales, materiales y sin sentido, a fin de cuentas, ¿de que se hablaria en un lugar asi?, trato de enfocarme de regresar a la corriente, pero entonces veo, veo a la juventud, veo las actitudes vacias, llenas de eufemismos egolatras y pedantes, la perdida absoluta de la direccion en el sentido del ser y la identidad de lo que somos como nacion e individuos, pero de nuevo ¿que tipo de gente esperaba encontrar en un lugar asi, y de que esperaba que hablaran los jovenes de hoy, ja ja ¿de politica, de religion? ja ja no creo, suspiro, veo el lugar, espejismo e icono de una economia pujante, reflejo absurdo de lo posible que se vuelve imposible y pienso sin poder evitarlo.

Pienso en las diferencias de clase
, ¿cuantas personas en mi comunidad son capaces de comprar cosas en este lugar?, ¿como en una democracia se puede acumular tanta riqueza en unos cuantos?,¿porque la gente acepta las cosas como son?, tal ves las cosas no estan mal, simplemente mi pensar esta mal, a fin de cuentas puedo comprar casi cualquiera de las cosas en este lugar, me digo a mi mismo, pero es en vano, es lo mismo, a pesar de lo que me digo no dejo de sentirme ajeno," bha" pienso, siento la sensacion del hambre en mi estomago, no habia comido en todo el transcurso del dia, busco un sitio para comprar alimento, Macdonalls, Pizza hot, Church Chiken, y otros mas cuyos nombres son muy raros para recordar, y de nuevo pienso, ¿en que momento nos dejamos invadir por esta cultura ajena a nosotros?, intentamos ser como los vecinos ricos del norte, pero solo somos simios vestidos de seda, imitamos sin tener la escencia de lo que significan estos elementpos culturales, de nuevo pretendiendo, de nuevo en el espejismo, no evito el sentir asco por mi y los que me rodean.

Es entonces cuando ocurre, mis sentidos me traicionan de nuevo, el tiempo empieza a parecer detenerse, cierro los ojos para dejar pasar la sensacion y al abrirlos me doy cuenta de que el resto del mundo se ha detenido, grito para saber qe ocurre, pero no encuentro respuesta, ajeno, frio, ajeno, solo, a punto de caer en la desesperacion escucho una voz que me dice

-¿no es este tu deseo?-

me vuelvo para buscar el origen de la voz y no hago otra cosa sino encontrar mi reflejo,envuelto entre sombras y fantasmas grises el aire se vuelve pesado y me cuesta hablar y usando mis pocas fuerzas le digo a mi reflejo,

-¿a que te refieres, como que mi deseo?-

, -Si-, me contesta,

-No deseas seguir en el camino, detestas el mundo que te rodea e incluso has llegado al colmo de detestarte a ti mismo, no deseas la vida que se te presto, ¿porque no simplemente la entregas?-

-Mi deseo-, pienso, es cuando me doy cuenta.

Como daga fria un pensamiento atraviesa mi mente,-Es cierto, jodidamente es cierto, pienso, dejo de luchar, el aire se aclara y mi alrededor se envuelve en un brillo intenso, ahora estoy solo con mi reflejo, ya no hay fantasmas ni sombras

-¿Entonces?-, me dice,-¿Estas listo?,

-¿Listo para que?- le contesto

entonces lo veo, el brillo crepuscular del lugar disminulle y revela para mi una enorme bobeda, cientos y cientos de estantes luminosos se presentan frente a mi, esferas de luz empiezan a girar alrededor mio, la vision caleidoscopica amenaza con hacerme perder el sentido, pero subitamente se detiene, veo frente ami a mi reflejo rodeado por los sephirotes danzantes, un enorme par de alas de luz nacieron de su espalda en algun momento y se postra frente a mi de forma casi celestial, sin decir palabra me ofrece algo de su mano, lo observo y es una daga.

-¿Que significa esto, que son estas esferas, quien eres tu?, pregunto entonces me contesta

-No fuiste capas de seguir ningun camino que se te mostro, optaste por la comodidad de la apatia, y aun asi te crees digno de criticar y juzgar, lo que se estanca muere, la aptia es la muerte, preguntas quien soy, soy tu alma torturada, no por un mundo cruel, tal cosa no existe, si no por alguien que no es capas de ver las cosas que en verdad importan en este mundo, ahora te pido y nos des paz que estoy arto de tus llantos infantiles, matanos y termina con esto-

veo las esferas, y observo en ellas cada momento tragico y feliz de mi vida, observo a las personas que me importan y a las que odio, desfilan ante mi, me lleno de miedo, un miedo terrorifico que se transforma en repudio y triztesa al ver las remembranzas de mi vida, me controlo y observo que ante mi reaccion las eferas se tornaron oscuras y empezaron a girar de nuevo, esta ves incrustrandose de manera violenta en el pecho de mi reflejo, un grito de dolor surgio de el uno como nunca habia oido y yo grite al tiempo que quedaba inconciente...

No me di cuenta en que momento entre al cine, un joven de camiza azul y gorra ridicula me movia de un lado a otro para que me levantara y me fuera pues la siguiente funcion estaba por comenzar, me levante de mi asiento un tanto aturdido, ¿en que momento incluso me sente?, pense entonces en el extraño sueño que acababa de tener, no supe que me decia el joven pues sali de ahi rapidamente, abri de golpe las puertas de la sala oscura de cine y las luces y el sonido del lugar me invadieron, algo estaba mal, algo estaba jodidamente mal.

Lo podia sentir en mi interior, como una enorme mancha que se extendia en mi, una opresion en mi pecho como nunca antes la habia sentido, el mundo permanecia, pero no era el mismo, un pesado manto lo cubria ahora de mis sentidos, siento entonces una presion que agobia mi caeza, como si quisiera decirme que algo me duele pero ni siquiera ella sabe que es, presiona mis ojos diciendome que los cierre, me grita que no siga algo duele y no sabe que es, algo duele, camino y cada paso son como 1000 de ellos, la voluntad se a ido, el mundo a perdido su color, escucho de nuevo a la gente veo de nuevo cada uno de los elemntos que me rodean, pero algo es diferente, ya no hay disgusto, ni coraje, en mi, pero tampoco hay felicidad, ni alegria, ni siquiera una opinion al respecto, solo la opresion y una sensacion de que poco a poco me quedo vacio, poco a poco siento que se extiende un agujero que se come todo en mi, ya ni siquiera mis pensamientos fluyen libremente, siento que surgen pero al instante son extinguidos por la nada que me invade, siento como si hubiera perdido mi alma y solo fuera un cascaron que muere lentamente...

Han pasado años desde aquel momento, la gente me rodea, me hablan pero incluso sus voces son solo ecos vacios, ya no queda nada a donde depositar sus palabras ni sus recuerdos, el sinsentir de la monotonia se a vuelto mi refugio, reptando vacio en un mundo sin dios y de sombras, me levanto cada mañana y observo mi reflejo en el espejo y detras de mis ojos cansados y vacios puedo verlo, tan claramente como aquel dia, es mi alma solo esperando a que tome al fin mi decision...



FIN.
 

Los últimos temas