El Riesgo de usar la pasta termica de los disipadores Stock de AMD e Intel

para los que no saben esa pasta se ve asi

tengo varias bolsas pero no las voy a usar, je je je ...

060116_144801.jpg
 
nartus dijo:
Esa ****************** parece colbon!!! q cosa ejj
jujaajajjajajjajajajajjajjajjajaaajaajajajajaaaajjajaajjajajajajaja:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p juax esa estubo wena

en todo caso algo me confunde, algunos dicenq artic silver si q porq disipa mejor, otros q no q porq se pega mucho y se queda aderido al pro:s ya me confundi:s total yo lo q hice fue quitarle esa masa q tenia y le puse una crema q venia para disipar tarjetas de video:D no se si se queme pero alli ta:rolleyes:
ya no se q echarle
salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues cesar_g, como lo habia dicho antes a mí nunca me volvió a suceder desde q utilizo arctic silver 5, pero hubo uno o dos casos en q sí sucedió, al que le sucedió fue a chechito y a otro lanero, aunque pienso que debió ser por la antiguedad de la pasta, es decir ya llevaba mucho tiempo funcionando, pero te repito a mi nada de nada todo al pelo!!!
 
Yo uso Artic Silver 5, no me ha psado nada, eso si como dijo Don SET, es mejor retirar el Disipador cuando aun esta caliente, girando suavemente de un lado a otro.
 
Mariohades dijo:
para los que no saben esa pasta se ve asi

tengo varias bolsas pero no las voy a usar, je je je ...

Ver el archivos adjunto 31948

juas si si es la misma que yo use, a mi me paso lo mismo con un athlon 64 939 3000+ ...tuve que desvaratar todo mi pc y cuando le fui a sacar el procesador bufff estaba pegado al discipador la cosa mas horrible.. intentamos moviendolo, con calor.. etc. pero finalmente despego.. si nos dio lucha.. de ahi use la de stock y un poquito de la que mariohades posteo.. igualita, la misma de cojinsitos barata.. si no hubieramos tenido manitos de seda.. adios procesadorsito.. que peligro usar eso mis niños.. que peligroo....
 
weno creo q ya la capte, artic silver y cambiarla constantemente, quitarla cuando aun este caliente y 0 (cero) problemas ;)
ahora si a destapar eñ gabinete porq le tenia una pasta marka pato y anda a 54ºC :s cuando corro Most wanted :s
salu2 y algo mas aprendido gracias a esta gran comunidad
 
:(mi caso si es triste menos mal no era mi pc.
en la empresa donde trabajaba antes tenia un compañero ke algun dia lo pusieron a hacerle mantenimiento a un pc "no se pa ke rayo le keri kirar el discipador" lo cierto fue ke el muy ***** al tirar del discipador trajo tambien el procesador :confused::confused::confused: solo ke traia otra sorpresita :| el socket venia tambien pegado al procesador :|:|muy bruto o tenia mucha fuerza y no la sabia medir en fin el procesador se salvo pero la board no.
 
U²<ET> dijo:
:(mi caso si es triste menos mal no era mi pc.
en la empresa donde trabajaba antes tenia un compañero ke algun dia lo pusieron a hacerle mantenimiento a un pc "no se pa ke rayo le keri kirar el discipador" lo cierto fue ke el muy ***** al tirar del discipador trajo tambien el procesador :confused::confused::confused: solo ke traia otra sorpresita :| el socket venia tambien pegado al procesador :|:|muy bruto o tenia mucha fuerza y no la sabia medir en fin el procesador se salvo pero la board no.

una pregunta, que board y cpu tenias?, ahh por aqui tambien venden unas pastas raras en tubo como a 5000 no las he probado, pero luego les digo
 
Procesadores pegados????

Hola de nuevo:
Bueno deciros que la solucion es sencilla pero laboriosa al mismo tiempo. Con un secador de cabello y el ordenador apagado y quitando el ventilador del disipador se calienta el disipador al mismo tiempo que se gira en los dos sentidos hasta que se despegue. Procurar que no sea mucho calor.
Un saludo Laneros
 
Cuando hice yo un cursito tecnico de desparche me advirtieron q jamas acercara un secador a una board y demas, asi estuviera en frio, por q podia trasnmitir estatica lo cual podria inhabilitar alguna parte o sino el aire popdia quebrar la soldadura de algun circuito, la verdad yo no me arriesgaria.
 
Hola de nuevo:
Lo del secador yo lo he hecho decenas de veces y como he dicho hay que procurar que no sea mucho calor solo el suficiente
Un saludo Laneros
 
Añadir pasta extra

Hola Laneros.

Pues a mi me ha fucnionado bien agregar un poco de pasta extra (silicona disipadora de la que viene en tubito como de crema dental) aun al montarlo por primera vez. Esto evita que se pegue, pues la pasta esta es de consistencia mas aceitosa que la original gris que traen los disipadores, con lo que nunca se va a empastelar ni te va a dar mayores problemas cuando vayas a hacer un mantenimiento ocacional.

Eso si... no agreges mucha de esta pasta, pues con el calor se empieza a derretir y te va a untar todo lo que quede de ahi para abajo!! me paso una vez!!

Frank!:cool:


nartus dijo:
Bueno Laneros, les voy a contar mi experiencia, principalmente lo hago para que no pasen el susto q yo pasé, sobre todo para los q no nos sobra la platica jejeje mentiras pal q le sirva. Esto va pa los de AMD como los Intel, yo tuve experiencia con AMD un amigo con INTEL.

Resulta q procedí a desvalijar a mi PC, aseo general y demás, cuando retiré los ganchos q sujetan al disipador con el zocalo me percaté que el disipador parecia q todavia no estaba suelto, trataba de moverlo y nada simplemente no se movia, de muy osado o mas bien de muy pendejo me dió por hacerle fuerza, a tratar de halarlo (hacias arriba valga la aclaracion) y hagale y hagale fuerza, cuando de un momento a otro quedo con el disipador en mi mano y para mi sorpresa veo q el procesador tambien, el CPU estaba(sin mentirles) totalmente aderido al disipador, por fortuna(le agradezco a la virgen) q en este "proceso técnico" no se le dobló ni un pin a ese proce, un A64 2800+,a pesar de q la fuerza no la hacia perfectamente vertical sino ladeada.(osea una labor peligrosa)

Bueno, la solución, depues de meditar un rato mientras veia ese proce casi soldado al disipador, fue coger con mis dedos el borde del cpu y empezar eso si!!! con mucho cuidado a girar el dispador poco a poco en el sentido de la manesillas del reloj y alcontrario, algo asi como destapar y tapar y al mismo tiempo q jalaba el proce, hasta q por fin!!! se despegó ese vergajo.

Cuando vi la superfie del cpu y el disipador, claro!!! tenia esa pasta termica de la q ya viene pegada en los disipadores , los de stock y sin mentirles era muy espesa, inlusive al acercar el dedo a la pasta parecia pegante.

Nota: No tengo foto del sobreviviente, pero andrenet puede dar fe de ello, lo tiene a punto.

Ahora, la solución esta mas arriba solo para los q ya han sido lo suficientemente valientes ,para intentar retirar el dispador aun despues de saber q esta pegado al proce, (solo pa profesionales jejeje)
la precavida, es: antes de alistarse para desvalijar el PC, poner el proce al "voltiar" prime95 al 100, para evitar q la pasta se compacte y tome esa contextura pegajosa.

Obviamente el disipa debe ser lo primero q se debe quitar antes de todo, para aprovechar ese calorcito.

Desde ese momento aprendí, q hasta la grasa siliconda es preferible a la stock, pueda q depronto no ofrezca un mejor rendimiento, pero prefiero unos grados más a un cpu cojo jeje(con pin doblado) o sino Arctic silver.

Bueno, espero q les ayude en algo, si a alguien ya le habia pasado pues seria bueno q comentara su experiencia, si tienen una mejor solución(de seguro la abra), se los agradeceria.

Suerte pues.
 
Yo tengo varias cositas por decir...

1. Yo quité una vez el procesador de un equipo, pero sin ningún problema, aunque quedó el pegote gris sobre el disipador... y como no tenía ni idea de pastas, lo puse así como estaba... ahora mi pregunta... da igual dejarlo así?? hay que limpiar y echarle algo??? o qué diablos debí haber hecho???

2. Al fin de cuentas qué hay que echarle?? el tal Arctic Silver5? cerámica blanca?? o cuál??

3. Dónde diablos consigo eso??? yo vivo en Manizales, me toca ir a la 14? al ley? a una ferretería? a una cosa de pcs? jejeje que pregunta tan obvia.. pero bueno.. ustedes saben mas que yo =)

gracias
 
CHiKi dijo:
Yo tengo varias cositas por decir...

1. Yo quité una vez el procesador de un equipo, pero sin ningún problema, aunque quedó el pegote gris sobre el disipador... y como no tenía ni idea de pastas, lo puse así como estaba... ahora mi pregunta... da igual dejarlo así?? hay que limpiar y echarle algo??? o qué diablos debí haber hecho???

2. Al fin de cuentas qué hay que echarle?? el tal Arctic Silver5? cerámica blanca?? o cuál??

3. Dónde diablos consigo eso??? yo vivo en Manizales, me toca ir a la 14? al ley? a una ferretería? a una cosa de pcs? jejeje que pregunta tan obvia.. pero bueno.. ustedes saben mas que yo =)

gracias

Pues CHiKi yo uso arctic silver 5 y nunca màs sucediìo, hay gente q recomienda mas el ceramiq, es cuestiòn de probar. Para conseguirte alguna pasta termica descente hablate con el viejo SET, inclusive no tiene q ser arctic silver, puede ser OCZ+ q es identica a su competencia y cuesta uno q otro dolarete menos.

Sino, grasa siliconada, q segun veo parece vaselina, jejejeje

Suerte pues,
 
A mi me paso algo parecido, cambié de motherboard, pero conservé el micro, salió pegadito al disipador, limpié los restos y lo unté en esta nueva motherboard con silicona Titan Nano Blue, calienta un poco más que antes, máximo 60º a full, en normal ? Que experiencia tiene alguien con esta silicona ?
 
Ya sea que se use pasta termica o un pad termico lo recomendable es que ANTES de intentar quitar el disipador debe encenderse la maquina y dejarla encendida unos 10 minutos, luego apagarla y realizar la operacion en cuestion, asi la pasta o el pad estaran muy blandos, (casi liquidos) y no habra ningun problema. Los restos se pueden quitar con alcohol isopropilico, o cualquier quimico no corrosivo que no deje restos fisicos, en otras palabras que se evapore totalmente
 
A mi tampoco me ha pasado, y uso Artic Silver, quizás porque bajo el procesador cuasi-inmediatamente lo apago, claro que le aplico una capa delgada de artic silver.
 

Los últimos temas