Política EL VOTO EN BLANCO ES REVOLUCIONARIO...

La política y lo público.
Ese video ya lo habia visto asi deberiamos ponerlos a vivir aqui, bueno yo siempre me he preguntando porque colombia siendo una Republica y no un estado federado tiene tantos representantes por departamento, deberiamos empezar por ahi reduciendo su numero, y bueno castigar severamente la corrupción por ejemplo que el que robe deba pagar lo que se robo o no pueda salir de la carcel, trabajos forzosos etc... poner el sistema penitenciario a que se pueda sostener economicamente el mismo.
 
¿Por qué es inútil votar en blanco en Colombia?

“El voto en blanco es un saludo a la bandera”
.
.
.
No sea perezoso, tómese el trabajo de leerse las propuestas y los programas de cada uno de los candidatos, de cada una de las listas, seguro encontrará cosas interesantes.
Si no le gusta nada, en últimas láncese usted, pero entienda una cosa:.

http://radiomacondo.fm/2014/01/12/por-que-es-inutil-votar-en-blanco-en-colombia/

quienes se la van medir para lanzarse?
 

Y vuelve la burra al trigo ¿por qué les queda tan difícil aceptar que la están ca...do?

Yo de Robledo más que asustado, estaría decepcionado. Tanta gente luchando para que los partidos tradicionales obtengan más ventajas de las que ya tienen.

Aunque en realidad es muy chistoso: que los promotores del voto en blanco les estén trabajando gratis.

PD: Gustavo Bolivar dándose cuenta de la vaca loca en la que está metiendo a los colombianos:

Minuto 3:04
youtu.be/3QWbD8hhYTQ?t=3m4s

 
Última edición:
hablando de las votaciones para presidente unicamente

si gana el voto en blanco siempre escucho que quedan por fuera el resto de partidos en especial los minoritarios

pero veamoslo sin voto en blanco, si no hay uno que saque cierto porcentaje para ganar en primera vuelta, solo pasan 2 a segunda vuelta los de mayor votacion, que como lo veo seria santos y otro que no se tiene claro sacando a los minoritarios (El del partido verde que no ha sido elegido, Marta Lucia Ramirez - Conservador, Oscar Ivan Zuluaga AUCD)

al resto no se le ve intencion de voto por mas que los del polo o de la up digan que los dejan por fuera, o no es asi?

quedarian igual los 2 de las maquinarias, se vote en blanco o no. Cuales minorias llegarian a segunda vuelta, como siemre ha sido NINGUNA.

o no ha sido asi siempre...? lo unico que veo es que el voto blanco obligaria a cambiar de candidatos presidenciales, a los que alcanzaron el umbral que siempre son los mismos de siempre

ahora, esta persona que entrevistaron para haber llegado a presidente de la Corte Constitucional, debio ser porque sabia de leyes y de eso esta hablando, o es que no sabe nada...?
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Pero si entendieron lo que dice la pagina de la registraduria sobre el voto en blanco?

Cito:

8. ¿Si gana el voto en blanco, se repite la elección?
De acuerdo con el artículo 9 del Acto Legislativo 01 de 2009, "Deberá repetirse por una sola vez la votación para elegir miembros de una corporación pública, gobernador, alcalde o la primera vuelta en las elecciones presidenciales, cuando el total de los votos válidos, los votos en blanco constituyan la mayoría. Tratándose de elecciones unipersonales no podrán presentarse los mismos candidatos, mientras que en las corporaciones públicas no se podrán presentar a las nuevas elecciones las listas que no hayan alcanzado el umbral". La Corte Constitucional, en sentencia C-490 de 2011 declaró inexequible la norma de la Reforma Política que ordenaba repetir elecciones "cuando el voto en blanco obtenga más votos que el candidato o lista que haya sacado la mayor votación" y en consecuencia la mayoría necesaria para repetir la elección es mayoría absoluta, es decir el 50% más 1 de los votos válidos, y no mayoría simple.

9. ¿Si gana el voto en blanco por mayoría absoluta cuándo se realiza la nueva elección?
La Corte Constitucional, en sentencia C-490 de 2011 señala que la inscripción de candidatos para la nueva elección se realizará dentro de los diez (10) días calendario contados a partir del día siguiente a la declaratoria de resultados por la correspondiente autoridad escrutadora.

10. ¿Qué pasa si vuelve a ganar el voto en blanco?

De acuerdo con el artículo 9 del Acto Legislativo 01 de 2009, “Deberá repetirse por una sola vez la votación para elegir miembros de una Corporación Pública… cuando del total de votos válidos, los votos en blanco constituyan la mayoría”. Esto quiere decir que si en la repetición de la elección llegara a ganar el voto en blanco, quedaría como ganador el candidato que alcanzó la mayoría de votos válidos en el certamen electoral


El Voto en Blanco sirve para lo que sirve las tetillas de los hombres...
 
La conclusión para mi es voto en Blanco en Presidenciales, pero en las parlamentarias SI se debe votar por alguien. Toca estar juicioso y ver la carrera y el trabajo que han realizado y estoy seguro que entre tantas ratas algún ejecutivo esta haciendo la tarea.
 
Y vuelve la burra al trigo ¿por qué les queda tan difícil aceptar que la están ca...do?

Yo de Robledo más que asustado, estaría decepcionado. Tanta gente luchando para que los partidos tradicionales obtengan más ventajas de las que ya tienen.

Aunque en realidad es muy chistoso: que los promotores del voto en blanco les estén trabajando gratis.

PD: Gustavo Bolivar dándose cuenta de la vaca loca en la que está metiendo a los colombianos:

Minuto 3:04
youtu.be/3QWbD8hhYTQ?t=3m4s


Definitivamente votaré en blanco, pase lo que pase, sobre todo para las elecciones de Marzo que son las que más me interesan...porque es muy difícil seguir creyendo en propuestas.
 
Última edición:
Comparto esta columna de Salud Hernández, el resaltado lo dejo yo.

http://www.eltiempo.com/opinion/col...hernandez-moracolumnista-el-tiempo_13544016-4

Ni para un caldo

Diez razones para votar en blanco.

1. Santos tenía el 80 por ciento de las Cámaras. Aun así, hizo lo que todos: comprar voluntades. Porque los partidos no quieren ideas ni cambios, sino atiborrarse de mermelada. Los que no comen en la Casa de Nariño se la tragan en el Parlamento Andino, como hace el Polo. Prefiere unos cuantos puestos antes que cerrar un organismo que no les sirve sino a ellos.

2. Los dos partidos tradicionales se enorgullecen de su pasado, tapizado de corruptos. Por eso encabezan sus listas Gerlein, viva encarnación de la politiquería más rastrera, y Serpa, protagonista del matrimonio con la mafia para ganar votos y de la estrategia de vender el país a ladrones a cambio de salvar el puesto de su jefe.

3. Uribe demostró que la corrupción es útil cuando sirve los intereses propios. Pudo combatirla y prefirió aliarse con ella. Devolvió la esperanza a un país postrado en sus primeros tres años de gobierno; el resto lo dedicó a maniobrar para reelegirse.

4. ‘La U’ es un tarro de mermelada. Más nada.

5. Los verdes se convirtieron en empresa electoral. Son francotiradores con dianas distintas.


6. Cambio Radical solo existe para que Germán Vargas tenga marca con qué aspirar a presidenciales del 2018.

7. Hay corruptos para dar y regalar en estas elecciones. Y hay honestos que miran para otro lado y soportan figurar en las mismas listas. Callan por cobardía o porque saben que a la hora del té los necesitan.

8. La clase política se convirtió en casta. A Simón Gaviria lo eligió la fuerza de su papi. El hijo de Samper pasó de estudiante a viceministro. El nieto de Turbay, un imberbe sardino de 27 años, ya es presidente de Concejo. Cuando se aburran o tengan que hacer tiempo, irán a una embajada; luego, a un organismo internacional a darse lustre mientras piensan qué más hacen.

8. Dicen que el voto en blanco es cobarde y perezoso. En Cesar, cuando ‘Jorge 40’ impuso candidato único –su esbirro Hernando Molina Araújo–, buena parte de la población votó en blanco (lo bautizaron ‘míster White’) en señal de protesta. Casi derrotan al bandido. Fue un voto maduro, de indignados, no el de tejas y cemento. Edgardo Maya, procurador entonces, alegaba que su hijastro era el único aspirante porque el pueblo quería rendir un homenaje a La Cacica, mamá de Hernando, asesinada por la guerrilla. Los votos en blanco mostraron que mentía, que ese pueblo tan despreciado por la Bogotá de dedo parado tenía dignidad, ética y valentía.

9. Hace cuatro años repetían lo mismo que oímos ahora, que serían las Cámaras de la renovación. Claro que mejoraron, porque nada peor que la banda de ‘parapolíticos’. Pero los supuestos renovadores han sido los que no votan si no los alimentan antes, los que recibieron cupos de Casa Nariño para el miti-miti de las obras y los puestos, los de la tramposa reforma de la Justicia. Se justifican alegando que otros hicieran lo mismo. Es decir, para qué cambiar si la vaina les funciona divino.

10. El voto en blanco no pertenece a nadie, no necesita comités promotores ni grupos de intereses. Es el voto de los indignados de Nueva York, Madrid o El Cairo, pero en urnas en lugar de plazas. Es el voto que más temen los políticos porque les grita a la cara, de frente: así, como van, no nos sirven, laven sus partidos y nos los muestran a ver si quedaron limpios antes de volver a votarlos.

Haremos la misma fila que todos, no nos quedaremos en casa. Pero no seremos de nuevo cómplices de sus promesas falsas.

Salud Hernández-Mora

Salu2
 
La conclusión para mi es voto en Blanco en Presidenciales, pero en las parlamentarias SI se debe votar por alguien. Toca estar juicioso y ver la carrera y el trabajo que han realizado y estoy seguro que entre tantas ratas algún ejecutivo esta haciendo la tarea.

¡GRACIAS! Estoy totalmente de acuerdo.

Definitivamente votaré en blanco, pase lo que pase, sobre todo para las elecciones de Marzo que son las que más me interesan...porque es muy difícil seguir creyendo en propuestas.

Perfectamente válido. Si uno no cree en ningún candidato, de los miles que se postulan, qué más le puede seguir sino votar en blanco.

10. ¿Qué pasa si vuelve a ganar el voto en blanco?

De acuerdo con el artículo 9 del Acto Legislativo 01 de 2009, “Deberá repetirse por una sola vez la votación para elegir miembros de una Corporación Pública… cuando del total de votos válidos, los votos en blanco constituyan la mayoría”. Esto quiere decir que si en la repetición de la elección llegara a ganar el voto en blanco, quedaría como ganador el candidato que alcanzó la mayoría de votos válidos en el certamen electoral

El Voto en Blanco sirve para lo que sirve las tetillas de los hombres...

Eso es lo chistoso del voto en blanco, que si gana en la primera votación, no lo deján ganar en la segunda, pase lo que pase. Así está escrito en la Constitución y por eso (al día de hoy) es la letra sagrada que regirá las próximas votaciones.

Y pensándolo bien, es absolutamente ridículo: el voto en blanco gana, el premio por haber ganado es que se vuelve a votar de nuevo :D en esa nueva votación se eligen a los mismos de la primera pero esta vez sin la posibilidad de que el voto en blanco pueda volver a ganar o_O ¿WTF?
 

Esos no son motivos para votar en blanco... esos son motivos para encerrarlos en una sala y quemarlos a todos... también son motivos para irse de este país y empezar desde cero en otro... o también para pegarse un tiro y dejar este mundo tan injusto... etc, etc, etc.

Si se siente verdaderamente afectado por todos y cada uno de esos puntos, y lo único que piensa es que debe marcar una X en una casilla de un tarjetón, entonces usted definitivamente no le sirve para nada a este país.


P.D: No me imagino a alguien terminando de leerse esos puntos y diciendo: "Tiene razón, lo que debo hacer para cambiar todo eso es votar en blanco".
 
El pequeñisimo problema es que si en este pais los partidos de derecha fracasan en las elecciones (sin animo de defenderlos), la izquierda extrema (guerrilla, regimen cubano, chavistas etc) están felizmente al asecho para tomarse el poder y pisotear la poca democracia que nos queda. No se sabe si es peor el remedio que la enfermedad.
 
El pequeñisimo problema es que si en este pais los partidos de derecha fracasan en las elecciones (sin animo de defenderlos), la izquierda extrema (guerrilla, regimen cubano, chavistas etc) están felizmente al asecho para tomarse el poder y pisotear la poca democracia que nos queda. No se sabe si es peor el remedio que la enfermedad.
Pero si en este pais, el 99% de los partidos son de derecha, como van a fracasar en las elecciones? jajajajajajajja en este pais solo se vota por la derecha, siempre, toda la vida, siempre por los mismos con las mismas, y despues salen a quejarse y quejarse, pero siempre votan por los mismos

Pdta. el voto en blanco, no sirve sino para acabar con las minorias, y apoyar a los mismos corruptos de siempre. a los mismoooooos corruptos de siempre, para eso sirve el voto en blanco.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Desde hace un tiempo para acá he visto como hace eco lo de votar en blanco, es una opción 100% Constitucional válida, es una opción que crea conciencia en equipo, en esta caso a nivel Nacional, pero lo que no me gusta es que existan movimientos que quieran aprovecharse de los votantes, en este caso los que votan en blanco, si se investiga un poco tenemos la figura de retribución monetaria a los movimientos que inscribieron su forma de protesta; pero no nos digamos mentiras detrás de todo esto están las cabezas que estan ya haciendo cuentas para ver que tanto recogen.

Yo tengo ya elegido a un Senador que ha sido juicioso haciendo la tarea, un representante que ha hecho por el país pero que no son fariseos que alardean a nivel Nacional, los invito q a que estudien a los senadores y representantes ya sí poner en la cúspide a quien se lo merece no a un puñado de oportunistas que estan como buitres detrás de la carroña.
 

Los últimos temas