Elección Presidencial Colombia 2010

¿Por quién va a votar en las elecciones presidenciales de 2010? (Primera Vuelta))

  • Jaime Araujo

    Votos: 0 0.0%
  • Robinson Devia

    Votos: 1 0.7%
  • Rafael Pardo

    Votos: 1 0.7%
  • Gustavo Petro

    Votos: 36 24.0%
  • Jairo Calderón

    Votos: 0 0.0%
  • Germán Vargas Lleras

    Votos: 29 19.3%
  • Noemí Sanín

    Votos: 0 0.0%
  • Antanas Mockus

    Votos: 67 44.7%
  • Juan Manuel Santos

    Votos: 12 8.0%
  • Voto en Blanco

    Votos: 3 2.0%
  • No voy a votar

    Votos: 1 0.7%

  • Votantes totales
    150
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Professor

Lanero Reconocido
6 Mar 2009
2,771
Votar es un derecho que debemos ejercer con libertad y sin ningún tipo de presiones.




_____________________________________________________

Tarjetón Presidencial
Antes que nada debemos conocer el tarjetón.

tarjprimerpresi.jpg


_____________________________________________________


Preguntas Frecuentes:

¿Dónde consulto mi lugar de votación?
Todos los ciudadanos de nacionalidad colombiana podrán votar en los 1.102 municipios del país y en los 60 países. Para conocer su puesto de votación los ciudadanos pueden llamar al 113, o a la línea nacional 01 8000 52 2010, o pueden ingresar a la página Web www.registraduria.gov.co y digitar el número de cédula de ciudadanía. De inmediato el sistema le arrojará el dato de su puesto y mesa de votación en el que están habilitados para sufragar, en el territorio nacional o en el exterior.

¿Quiénes pueden votar en Corferias?
Únicamente los ciudadanos que tienen inscrita allí su cédula, o los que tienen cédulas expedidas en Bogotá entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003, que nunca han inscrito su cédula de ciudadanía en otro puesto de votación ni presentan ninguna novedad. Las cédulas expedidas con posterioridad al 8 de enero de 2003 quedan habilitadas para votar en un puesto cercano a la dirección reportada al momento de hacer el trámite. La Registraduría Nacional del Estado Civil expidió la Resolución 052, mediante la cual se determinó que las cédulas expedidas a partir de esa fecha quedan incorporadas en el censo electoral de la localidad o zona en donde se encuentra la Registraduría que efectuó el trámite del documento de identidad.

¿Dónde puedo averiguar si mi cédula de ciudadanía está lista?
Usted puede ingresar a la página www.registraduria.gov.co y en dar clic en el siguiente link http://www.registraduria.gov.co/servicios/documentos.htm?nCedula=&buscar6=Buscar donde se le informará cómo va el trámite.

¿En qué horario se desarrolla la jornada electoral en Colombia?
Para las elecciones del 30 de mayo, el horario de votación, tanto en el territorio nacional como en el exterior, es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Al cerrar las mesas, se da inicio al conteo de votos por parte del jurado de mesa. El proceso de escrutinio, a cargo del Consejo Nacional Electoral, comienza el lunes siguiente a la elección.

¿Puedo usar el celular en la mesa de votación?
Según lo dispuesto por el Ministerio del Interior, el ciudadano no puede usar el celular durante la jornada electoral dentro del puesto de votación. Esto significa que podrá ingresar al puesto de votación con su móvil pero al momento de acercarse al cubículo deberá apagarlo y abstenerse de usarlo, para que no se puedan tomar fotografías a la tarjeta electoral marcada por el sufragante y evitar posibles fraudes.

¿Quiénes son los nueve candidatos inscritos para las elecciones del 30 de mayo?
1. Robinson Alexánder Devia González, por el Movimiento “La Voz de la Consciencia”, y Olga Lucía Taborda Colorado, como fórmula vicepresidencial.
2. Rafael Pardo Rueda, por el Partido Liberal, y Anibal Gaviria Correa como fórmula vicepresidencial.
3. Jaime Araújo Rentería, por la Alianza Social Afrocolombiana “Asa” y Natividad Pérez Coello como fórmula vicepresidencial.
4. Jairo Enrique Calderón, por el Movimiento Apertura Liberal inscribió y Jobanny Burbano como fórmula vicepresidencial.
5. Gustavo Petro Urrego, por Partido Polo Democrático Alternativo y Clara López Obregón como fórmula vicepresidencial.
6. Germán Vargas Lleras, por el Partido Cambio Radical y Elsa Margarita Noguera De la Espriella como fórmula vicepresidencial.
7. Juan Manuel Santos Calderón, por el Partido Social de Unidad Nacional Partido de la U, y Angelino Garzón como fórmula vicepresidencial.
8. Antanas Mockus Sivickas, por el Partido Verde, y a Sergio Fajardo como fórmula vicepresidencial.
9. Noemí Sanín Posada, inscrita por el Partido Conservador, y Luis Ernesto Mejía como fórmula vicepresidencial.

¿Cuándo un voto es nulo?
-Cuando la marcación efectuada por el elector no permite determinar de manera clara la intención del sufragante, es decir que no es posible identificar a favor de qué candidato votó.
-Cuando el sufragante marca más de una casilla de los 9 candidatos inscritos.
-Cuando el elector marca la casilla de un candidato y adicionalmente la de voto en blanco.

¿Qué pasa si me equivoco al marcar la tarjeta electoral?
Si el ciudadano marca de forma errónea la tarjeta electoral, podrá solicitarle a los jurados de votación una nueva. El sufragante deberá devolver la tarjeta electoral mal diligenciada y verificar que el jurado la anule.

¿Si tengo inscrita mi cédula en Cali pero el 30 de mayo voy a estar en Bogotá, puedo votar allá?
No. Los ciudadanos sufragan únicamente en el puesto de votación en el que tienen inscrita su cédula.

Si tiene más preguntas puede consultar esta página


_____________________________________________________


Páginas Web
Aunque a estas alturas ya todos tenemos presente por quién vamos a votar, aún podemos revisar nuestra decisión, a continuación las paginas de los candidatos.


logoASA-copia.jpg

Jaime Araujo Rentería

mariposa.png

Robinson Devia

25jul-Partido%20Liberal.jpg

Rafael Pardo

778239_n_vir1.jpg

Germán Vargas Lleras

logo_polo.jpg

Gustavo Petro

apertura_liberal.jpg

Jairo Calderón

857277_n_vir1.jpg

Noemí Sanín

verdex.png

Antanas Mockus

Partido_de_la_U.jpg

Juan Manuel Santos


_____________________________________________________


Comerciales de los Candidatos:


Jaime Araujo



Robinson Devia



Rafael Pardo



Germán Vargas Lleras



Gustavo Petro



Jairo Calderón



Noemí Sanín



Antanas Mockus



Juan Manuel Santos




 
Última edición por un moderador:
Bueno ya voté, prefiero comer mockus que ser zombie comiendo merda...
 
Huy mañana espero pongan otra encuesta y asi todos los dias, lo unico bueno que pusieron a todos los candidatos
 
Pardo presidente, Una Colombia Justa, mis justificaciones en el otro foro
 
Yo tengo firme mi voto y realmente estas elecciones han dejado ver que tenemos buenos ciudadanos que pueden ser muy buenos Gobernantes, destaco la labor de Rafael Pardo, de Gustavo Petro y de German Vargas LLeras que han demostrado que tienen al país metido totalmente en la cabeza en cada uno de los problemas que afronta, cada uno tendrá sus defectos pero han expuesto sus ideas con total claridad y congruencia. Ademas que la dinámica que se planteo entre todos dejara expuesto que la abstención y apatía por ayudar en la toma de decisiones se ha reducido, el proceso actual fue mucho mas incluyente y ojala no se vea opacado por excesos en fraudes y situaciones similares.

Ojala todos aquellos LANeros que pueden votar lo hagan, por el que quieran y sientan que hacen un voto conciente pero que lo hagan.
 
Mi voto por Antanas MOckus presidente, estoy seguro que en esta encuesta Santos, va a perder muchos puestos.
 
Mi voto por petro, toco cambiarlo, ya mockus no me convence tanto como antes, primera vuelta petro.
 
A qué hora es el debate de caracol? yo creía que era ahorita después de las noticias, pero que va, empezo fue esa basofia del desatino.
 
lo unico que digo y que profano es NO AL URIBISMO CON O SIN URIBE (incluye a Vargas, Santos, Noemi y Mockus)
 
A qué hora es el debate de caracol? yo creía que era ahorita después de las noticias, pero que va, empezo fue esa basofia del desatino.

Es a las 10 pm, estoy que me caigo del sueño pero quiero verlo!
 
Mejor es posible, German Vargas Lleras, ha sido politico toda la ida y aunque politiquero y creido, muchas de sus políticas son de las mas sanas y creibles que he escuchado.
 
lol mockus uribista? hasta ahora me desayuno :cansado:

mockus es considerado un candidato uribista mas que todo por su postura neoliberal (ya de hay nada que hacer) y porque defiende el programa emblema de uribe en otras palabras discutida y polemica "seguridad democratica" y el acuerdo de base militares gringas en nuestro pais; antes de ser eligido en la consulta de su partido participo en un debate declarando que las politicas que han tomado este gobierno son correctas y las mejorara al corregir sus fallos mas que todo a nivel moral, asi que hasta ahora si te desayunas :p.

esto te puede ayudar http://www.lanacion.com.co/2010/05/08/“mockus-es-uribista”/

mi voto va por lleras fijo, en caso de que en segunda sea mockus vs santos va por el ateo que no es ateo :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas