Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jajajajajaj ya ni disimulan, Colombia el país donde los periodistas afines de Uribe son perversos pero los antiuribistas declarados son objetivos y de respeto, ay Dios...donde quedo la imparcialidad de esta profesion? no queda alguno que no tire pa un solo lado?

Y de los puntos que tratan en el vídeo que opina? Argumente algo.
 
Y de los puntos que tratan en el vídeo que opina? Argumente algo.
Más impuestos para las empresas. Acaso no son suficientes los impuestos que existen?. Ya muchas multinacionales se han ido del país porque sale más barato producir en otro lugar. Veneno puro cuando dice que nosotros vamos a pagar más y los empresarios se van a enriquecer.

El crecimiento de un país se logra aumentando la inversión, expandiendo la infraestructura y mejorando la calidad de la educación, a la vez que hay que reducir los costos de la energía, los tributos empresariales y los excesivos trámites. Cosas que Duque ha hablado en varios de sus debates.

Acabar con las 6 cortes que existen y convertirlas en una sola corte. Los argumentos de la señora son que todos van a hacer de todo como si una sola corte no pudiera organizarse para atender diferentes procesos. Veneno puro. El problema es que la super corte podría ser un fortín político. En estados unidos funciona bien y en Alemania funciona bien sus 6 cortes. Acá todo funciona mal por la corrupción. Las cortes funcionan mal por que ninguna quieren aceptar que sus funciones se limiten.

Acabar con el proceso de paz. Duque nunca ha dicho que los va a acabar solo que los quiere reformar. Por lo menos la señora hubiera echo un análisis de lo que ha dicho duque en algunos debates o haber echo un análisis de la lo que sucedió con la JEP.

La propuesta de Correa era que la JEP en el que se contemplaba una planta "minimalista de 440 personas en total (una magistratura con 152 cargos y el resto para grupos comunes y para la Unidad de Investigación y Acusación y para la Secretaría Ejecutiva), cuyo número evolucionaría hacia arriba y hacia abajo a lo largo de los 10 años de la JEP". Pero la "La JEP quedó con 873 cargos de los cuales "los magistrados nombran directamente 479 personas" y "simplificar y unificar las dos justicias transicionales (Justicia y Paz y la JEP) e integrarlas dentro de la rama judicial".http://m.eltiempo.com/justicia/inve...a-la-jurisdiccion-especial-para-la-paz-209766

En el glifosato estoy de acuerdo que es muy malo para la salud de las personas y genera cáncer. No que creo que exista ningún veneno bueno para la salud.

En el punto del petróleo y la mineria. Lo que más daño hace al medio ambiente es la mineria ilegal porque no bombardean o decomisan las retroescabadoras y las dragas?. Pues porque la mineria se mueve por la venia del político de turno y grupos ilegalesque también está en el negocio. https://www.google.com.co/amp/s/www.dinero.com/amp/no-hay-freno-a-la-mineria-ilegal/181324

Existe más contaminación de petróleo por las voladuras de oleoducto en Colombia por la guerilla. http://m.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16046395

El derrame de petróleo de hace poco Ecopetrol ya lo sabía. Que pasó. Algún culpable?. Ninguno todos están libres y ocupando sus cargos. https://www.google.com.co/amp/s/amp...-pozo-del-derrame-de-petroleo-articulo-746545

Lo de las drogas y la prohibición expone el tema como en el mundo van a legalizar la droga y acá también debemos hacer lo mismo. La mejor manera es una política de prevención y valores desde la infancia pero porque me tengo que aguantar que consuman drogas en los parques por el desarrollo de la libre personalidad.

Hay argumente algo. Por algo el programa se llama la pulla. Lo peor que lo podría pasar a Colombia seria vargas lleras como presidente. El clientelismo en su mayor expresión. Personalmente no me gusta el estilo de esos programas pero hay gusto para todo.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: walt87 y tuliopereza
El tema de la estructura de impuestos y la inversión extranjera es análogo a un iceberg. Los candidatos sólo hablan de la parte visible, pero lo que sucede en realidad bajo la superficie es más grande aún.

La inversión extranjera sabe y conoce esos temas, bien sea por experiencia propia o de otras empresas. Aquí los impuestos más grandes para la inversión extranjera son la corrupción y la inseguridad. Las mordidas a los políticos de turno, a los funcionarios de la interminable lista de entidades y burocracia que tienen que "aprobar/dar licencia" para que una actividad económica sea operativa. Y por otro lado a la delincuencia, a quienes también hay que pagar para que te dejen operar.

Hay corrupción e inseguridad en todos los rincones del mundo, el tema es que en el mundo latino estan los reyes, los príncipes y toda la realeza.

La cultura del "vivo" no permite crear conciencia de comunidad, y cuando no hay conciencia de comunidad fraccionar y polarizar a la gente es muy sencillo. Caldo de cultivo para que las cosas no cambien.

Otra elecciones y aquí no va a pasar nada, tal como sucedió en las recientes elecciones de senado y cámara, volverán los mismos con las mismas, el único cambio es la rebautizacion del grupo político.

El debate político continuará ad infinitum sobre la punta del iceberg. Pero nadie hará nada sobre lo que pasa bajo la superficie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Más impuestos para las empresas. Acaso no son suficientes los impuestos que existen?. Ya muchas multinacionales se han ido del país porque sale más barato producir en otro lugar. Veneno puro cuando dice que nosotros vamos a pagar más y los empresarios se van a enriquecer.

El crecimiento de un país se logra aumentando la inversión, expandiendo la infraestructura y mejorando la calidad de la educación, a la vez que hay que reducir los costos de la energía, los tributos empresariales y los excesivos trámites. Cosas que Duque ha hablado en varios de sus debates.

Acabar con las 6 cortes que existen y convertirlas en una sola corte. Los argumentos de la señora son que todos van a hacer de todo como si una sola corte no pudiera organizarse para atender diferentes procesos. Veneno puro. El problema es que la super corte podría ser un fortín político. En estados unidos funciona bien y en Alemania funciona bien sus 6 cortes. Acá todo funciona mal por la corrupción. Las cortes funcionan mal por que ninguna quieren aceptar que sus funciones se limiten.

Acabar con el proceso de paz. Duque nunca ha dicho que los va a acabar solo que los quiere reformar. Por lo menos la señora hubiera echo un análisis de lo que ha dicho duque en algunos debates o haber echo un análisis de la lo que sucedió con la JEP.

La propuesta de Correa era que la JEP en el que se contemplaba una planta "minimalista de 440 personas en total (una magistratura con 152 cargos y el resto para grupos comunes y para la Unidad de Investigación y Acusación y para la Secretaría Ejecutiva), cuyo número evolucionaría hacia arriba y hacia abajo a lo largo de los 10 años de la JEP". Pero la "La JEP quedó con 873 cargos de los cuales "los magistrados nombran directamente 479 personas" y "simplificar y unificar las dos justicias transicionales (Justicia y Paz y la JEP) e integrarlas dentro de la rama judicial".http://m.eltiempo.com/justicia/inve...a-la-jurisdiccion-especial-para-la-paz-209766

En el glifosato estoy de acuerdo que es muy malo para la salud de las personas y genera cáncer. No que creo que exista ningún veneno bueno para la salud.

En el punto del petróleo y la mineria. Lo que más daño hace al medio ambiente es la mineria ilegal porque no bombardean o decomisan las retroescabadoras y las dragas?. Pues porque la mineria se mueve por la venia del político de turno y grupos ilegalesque también está en el negocio. https://www.google.com.co/amp/s/www.dinero.com/amp/no-hay-freno-a-la-mineria-ilegal/181324

Existe más contaminación de petróleo por las voladuras de oleoducto en Colombia por la guerilla. http://m.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16046395

El derrame de petróleo de hace poco Ecopetrol ya lo sabía. Que pasó. Algún culpable?. Ninguno todos están libres y ocupando sus cargos. https://www.google.com.co/amp/s/amp...-pozo-del-derrame-de-petroleo-articulo-746545

Lo de las drogas y la prohibición expone el tema como en el mundo van a legalizar la droga y acá también debemos hacer lo mismo. La mejor manera es una política de prevención y valores desde la infancia pero porque me tengo que aguantar que consuman drogas en los parques por el desarrollo de la libre personalidad.

Hay argumente algo. Por algo el programa se llama la pulla. Lo peor que lo podría pasar a Colombia seria vargas lleras como presidente. El clientelismo en su mayor expresión. Personalmente no me gusta el estilo de esos programas pero hay gusto para todo.

Va una respuesta a esta opinión, punto a punto:

1. En este lado, ambos tienen razón: los impuestos a las empresas son altos, pero hay empresas que pagan poco. Hay un debate entre si se debe mirar la tasa de impuestos nominal o la tasa de impuestos efectiva. Es cierto que una tasa nominal demasiado alta espanta inversionistas y es injusta con aquellos que no tienen abogados tributarios. Pero gracias a una manada de exenciones y distorsiones, la tasa efectiva que pagan varios empresarios es mucho menor. Fue una de las conclusiones de la Comisión de Ingresos hace unos años, y un par de estudios recientes han reconfirmado la existencia de esa diferencia entre tasa de tributación nominal y tasa de tributación efectiva. Varios candidatos han propuesto la fórmula que es: bajar la tasa nominal de impuestos al tiempo que se eliminan exenciones, creando un campo de juego más justo y mejores condiciones para la inversión empresarial.

Adivine lo que ha dicho sobre esto último el heredero del creador de la "confianza inversionista" que creó muchas de esas exenciones. Antes, propuso crear más exenciones tributarias (para grandes proyectos agropecuarios). Creo que un sistema tributario debe ser neutral, y no debería favorecer a unos sectores sobre otros. Ya estuvo bueno que contratar un abogado tributario sea tan buen negocio para las empresas en Colombia, y creo que la mejor reforma tributaria será una que deje a muchos de estos en la calle. Las propuestas de Duque apuntan a que esa situación empeoraría.

2. Es cierto que las cortes tienen problemas. Pero hay una que ha funcionado muy bien, y que por sí sola es suficiente para descartar la idea de unificar las cortes: la Constitucional. Hace unas páginas mencioné por qué es importante para el país, por qué es un afortunado accidente histórico, y por qué sería el principal blanco del uribismo en caso de reformar la justicia.

3. Propuestas como eliminar la participación en política de las FARC, frenar en seco cualquier intento de reforma agraria o restitución de tierras, acabar con la JEP o la obligatoriedad de la erradicación de cultivos, son cosas que podrían acabar el proceso de paz en la práctica.

Con estos temas, Duque está copiándose de Petro con lo de Datacrédito: propone eliminar ideas e instituciones valiosas para el país sólo porque funcionan mal, cuando lo que toca hacer es repararlas. Que la JEP tenga tantos problemas en su creación no la hace menos crucial para tener una verdad completa del conflicto armado. Y guste o no, esa verdad involucra también empresarios que financiaron grupos armados por gusto, por ejemplo. Y así, sucesivamente. El país necesita a la JEP, la reforma rural y la restitución de tierras. La participación política de las FARC es un precio pequeño por esos cambios.

4. Nada que decir sobre el tema del petróleo y la minería, son necesarias. Pero también es necesaria una reglamentación clara, y unas autoridades ambientales que no inspiren tanta desconfianza como las actuales. Es necesario un debate honesto sobre el tema. Hoy, tenemos dos bandos que buscan imponer su visión sesgada sobre el problema.

5. Sobre las drogas, tendremos que legalizar. Pero sigo sin entender por qué verlas como un asunto moral, como si su consumo fuese automáticamente malo. No olvidar, el alcohol también es una droga. La diferencia está en que es legal. Es necesario minimizar sus impactos, y para ello creo que es mejor regular que prohibir. En cuanto a la gente que fuma en la calle? Creo que debería estar restringido a ciertas zonas, al igual que los que beben en la calle. No veo la diferencia entre una pola y un porro (disclaimer: no fumo marihuana. Lo hice tres veces en el pasado. No me convenció, así que no me interesó volver a repetir. Y prefiero ser moderado con el alcohol. Máximo 3 polas o un par de copas de vino, y cero guaro. Es mi posición, pero sé que otros tienen otra).

Creo que los moralismos con el tema de las drogas no le sirven a nadie. Creo que la guerra contra las drogas es a la derecha lo que la estatización es a la izquierda: una idea que ha probado ser un fracaso en la práctica, pero aún insisten en defender por puro orgullo.

6. Vargas presidente es malo, es verdad. Pero no puede ser peor que Uribe 3 (eso es lo que sería un gobierno Duque en la práctica: el man no tiene las agallas para traicionar a Uribe). Vargas representa el clientelismo? Sí. Uribe también. Vargas es arrogante y cree ser el dueño del país? Sí. Uribe es aún peor. Vargas respetará el marco institucional actual y buscará hacer reformas fuertes dentro del mismo, aceptando que no podrá reelegirse? Sí. Uribe nunca haría tal cosa, al igual que Petro. Vargas llevaría a cabo una agenda retardataria en cuanto a derechos personales? No lo sabemos. Uribe? Con certeza. Ya está hablando de prohibir la dosis personal.

Viendo eso, es una pena que los líderes de las encuestas sean los peores candidatos. Pero si la segunda vuelta es de esos males, votaría Petro sin pensarlo. Prefiero cuatro años de inacción y choques de trenes permanentes a cuatro años de conservatismo social retardatario y contrarreformas ante los problemas del país. Cuatro años de no hacer nada son menos inaceptables que cuatro años destrozando los acuerdos de paz y haciendo que las leyes reflejen lo godo que es el país. Eso sería una pesadilla para mi, en lo personal.

PD: dejo algo interesante que leí hace un par de días: el reporte sobre lo que pasó con la caída del puente Chirajara. Me alegra que sepamos rápido qué fue lo que pasó, y las medidas adecuadas. No quisiera ser el diseñador de ese puente, eso sí: el tipo ya quedará en lista negra para todas las constructoras colombianas. También me alegra esa certeza de que no pagaremos el nuevo puente con nuestros impuestos. Es lo justo. Al final, una buena noticia posibilitada gracias a los cambios en leyes de infraestructura que nos dejó Santos. En el pasado, lo más probable es que la constructora habría logrado de alguna forma que el Estado pagara la cuenta del error cometido por el diseñador.

PD2: la última encuesta de Invamer Gallup. Cuatro conclusiones rápidas: es bello ver que Duque sigue bajando, apenas para los uribistas que se la pasaban vociferando que su candidato ganaría en primera vuelta. Y es llamativo que Petro no tenga techo aún. Opiniones, @sábado? Ah, no olvidar la subida de Vargas Lleras. Al margen de sus dudas sobre la metodología de las encuestas (algunas ciertas), es claro que el tipo tiene cómo crecer, y puede dar la sorpresa llegando a segunda vuelta. Al que sí creo que tocará echar al traste es a Fajardo. Cada vez me recuerda más a Peñalosa 2014.
 
Última edición:
Para las empresas toca igual que con los individuos, los que ganen más que paguen más. Pero todos los candidatos hablan de empresas como si todas fueran el grupo Santo Domingo.
 
Para las empresas toca igual que con los individuos, los que ganen más que paguen más. Pero todos los candidatos hablan de empresas como si todas fueran el grupo Santo Domingo.

No todos. Creo que la propuesta desafortunada de DLC de tasas de renta diferenciadas según el tamaño parte de asumir que las empresas son distintas. Lo mejor para corregir esa desigualdad es un régimen sin exenciones, un impuesto plano. Así todas las empresas serían tratadas por igual, y los impuestos no elegirían "sectores ganadores". Son un sueño, pero creo que eliminando exenciones al tiempo que se bajan tasas podemos acercarnos un poco a ese sueño.

PD: una mala noticia para el país: acaban de ponernos en lista roja en cuanto a propiedad intelectual. Tres conclusiones de esta noticia:

1. Adiós OCDE.
2. Esto apesta a lobby por parte de las farmacéuticas y su odio por las propuestas de control a los precios de medicamentos que (acertadamente) puso el ministro Gaviria. Típica situación de politiquería para proteger la rentica.
3. Veremos otro intento de Ley Lleras. Que se tengan acá en Laneros.
 
  • Me gusta
Reacciones: jeffer3.0 y Turson
No todos. Creo que la propuesta desafortunada de DLC de tasas de renta diferenciadas según el tamaño parte de asumir que las empresas son distintas. Lo mejor para corregir esa desigualdad es un régimen sin exenciones, un impuesto plano. Así todas las empresas serían tratadas por igual, y los impuestos no elegirían "sectores ganadores". Son un sueño, pero creo que eliminando exenciones podemos acercarnos un poco a ese sueño.

PD: una mala noticia para el país: acaban de ponernos en lista roja en cuanto a propiedad intelectual. Tres conclusiones de esta noticia:

1. Adiós OCDE.
2. Esto apesta a lobby por parte de las farmacéuticas y su odio por las propuestas de control a los precios de medicamentos que (acertadamente) puso el ministro Gaviria. Típica situación de politiquería para proteger la rentica.
3. Veremos otro intento de Ley Lleras. Que se tengan acá en Laneros.

Las exenciones son necesarias para proteger o estimular mercados, la vaina es que en este país obedecen a otro tipo de intereses.
 
Las exenciones son necesarias para proteger o estimular mercados, la vaina es que en este país obedecen a otro tipo de intereses.

No entiendo la lógica detrás de exenciones a industrias como la minería y el azúcar. Entiendo un poco para actividades con externalidades positivas como la energía solar, pero para ese caso preferiría un crédito tributario en lugar de un cambio en la tarifa efectiva, o un subsidio a la demanda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
¿Qué opinan de la propuesta de Petro de expropiar Incauca para dejarnos sin azúcar y sin etanol?
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
¿Qué opinan de la propuesta de Petro de expropiar Incauca para dejarnos sin azúcar y sin etanol?
A ver y el que tergiversa es uno :rolleyes:
chrome_2018-04-27_13-36-50.png
 
Petro tiene dos tipos de propuestas: las dañinas y las imposibles. Esta es otra propuesta imposible, porque Ardila no le va a vender nada.
Eso que tiene con tergiversar lo que el candidato dice? usted ademas de tergiversar es bueno para irse por las ramas, ya otra cosa es que diga que tiene problemas de comprensión de lectura en ese caso se le entiende :whistle:
 
Eso que tiene con tergiversar lo que el candidato dice? usted ademas de tergiversar es bueno para irse por las ramas, ya otra cosa es que diga que tiene problemas de comprensión de lectura en ese caso se le entiende :whistle:

¿usted si cree que Ardila Lulle le va a vender Incauda a Petro?
 
Nuevamente esa pregunta no viene al caso sin importar la respuesta, ya que usted claramente tergiverso lo expresado por el candidato.

Petro propone que el Cauca produzca menos azucar y etanol para lograrlo quiere usar las tierras de Ardila Lulle. Si Ardila Lulle no le vende no va a poder hacer nada, entonces esa propuesta es imposible. O la hace posible expropiando las tierras de Ardila Lulle, lo que convierte la propuesta de Petro en dañina.
 
Nuevamente entonces un cursito de comprensión de lectura no le sentaría mal a ver si deja de hacer preguntas chambonas.

con el poco tiempo aca, veo que este lanero tergiversa, y después disimula cuando lo colocan en evidencia, por comentarios anteriores ya lo conocen muchos y simplemente quien le tienen en cuenta si se le nota lo que intenta

Esas peleas del CD internas, y de pronunciamientos fueras de tono como lo ven por acá, algunos de ellos se aguantan porque les toca

la realidad de estas elecciones de muchos es fajardo, de la calle y petro, el voto en blanco no sirve, solo para que los de uribe o vargas lleras-lara suban

si alguien le presta aun atención a las encuestas y cree en ellas esta como perdido
 
  • Me enoja
  • Me gusta
Reacciones: jeffer3.0 y sábado
Señores, me sigue sorprendiendo que el señor v@rgas yerraz no esté punteando en encuestas. Siendo que cierto alcaide de su partido, que es de una afamada familia de 4 letras en tierra caliente, se conoce que paga a firmas y su imagen ha sido manejada por cierto personaje mauri vargaz, apareciendo como si fuese el alias el mejor alcaide de este mundo y el otro, y en dicha ciudad saben que se paga todo a punta del erario, altos impuestos, doble tributación, corrupción, la ciudad pignorada, y durante estos ultimos 2 prezidentes sus arcas privadas rebosantes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas