Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esta gente sigue, ahora donde se vea menos:

32696423_427951934298270_8433379799950426112_n.jpg

Hay algún video que Petro explique, jure que no va a aplicar políticas económicas copiadas de venezuela y del comunismo:
Poner control de precios a los productos que se le venga a la cabeza con la excusa que debe controlarse la avaricia de los empresarios explotadores del pueblo o que ponga control de cambios con la excusa que estan cobrando un precio irreal el dolar o que la oligarquia se los lleva del pais

Eso seria la ruina económica, atacar la ley de oferta y demanda eso si asusta, no soy Uribestia ni mucho menos apoyo al titere del inmombrable pero si no tenemos un seguro contra esto todos quedaremos en la ruina
 
Hay algún video que Petro explique, jure que no va a aplicar políticas económicas copiadas de venezuela y del comunismo:
Poner control de precios a los productos que se le venga a la cabeza con la excusa que debe controlarse la avaricia de los empresarios explotadores del pueblo o que ponga control de cambios con la excusa que estan cobrando un precio irreal el dolar o que la oligarquia se los lleva del pais

Eso seria la ruina económica, atacar la ley de oferta y demanda eso si asusta, no soy Uribestia ni mucho menos apoyo al titere del inmombrable pero si no tenemos un seguro contra esto todos quedaremos en la ruina
jajajajajaja un "seguro" como una promesa firmada sobre piedra o marmol? jajajajajaja
 
Ojalá fuera solo la llorada, si ese día se va la luz fijo nos vuelve a quemar el palacio de justicia.
Wow este @sábado se las sabe todas, acusando a un individuo que nada tuvo que ver con la toma y paso seguido respondiendo incluso a interrogantes que ni la comisión de la verdad pudo esclarecer sin asomo de duda... incluso por encima de testigos presenciales que indicaron que el incendio lo inicio el ejercito, personaje definitivamente.
 
Que propone usted, como sabemos que no va a poner control de precios y controles de cambio

Para ambas medidas, ya tenemos dos instituciones que serán obstáculos insalvables para un presidente Petro: el Banco de la República y el Congreso. El primero dudo que acepte de buenas a primeras un tipo de cambio fijo, tras los buenos resultados que le ha dado al país el tipo de cambio flotante. Y Petro no podrá obligarlo debido a su independencia constitucional. Para tocarla tendría que usar una reforma constitucional, que el Congreso nunca permitiría. Por no hablar que ambos controles requerirían un marco legal. No sobra decir cuán probable es que ese marco legal pase en el Congreso.

Confío en que las instituciones colombianas servirán como un control muy fuerte ante un presidente Petro. No tengo esa misma fé ante un Uribe 3: a diferencia de Petro, este último sí sabe cómo manipularlas a su antojo hasta cierto punto. Al peor estilo chavista.

PD: algo de levedad para reír un rato. Sugerencias de subtítulos para esta foto? La mía va así: "pareja de hombres mayores busca activo para trío, tenemos sitio, sólo machos patriotas, no negros ni mamertos".

DduuvkiU8AE9_FV.jpg
 
Última edición:
Hay algún video que Petro explique, jure que no va a aplicar políticas económicas copiadas de venezuela y del comunismo:
Poner control de precios a los productos que se le venga a la cabeza con la excusa que debe controlarse la avaricia de los empresarios explotadores del pueblo o que ponga control de cambios con la excusa que estan cobrando un precio irreal el dolar o que la oligarquia se los lleva del pais

Eso seria la ruina económica, atacar la ley de oferta y demanda eso si asusta, no soy Uribestia ni mucho menos apoyo al titere del inmombrable pero si no tenemos un seguro contra esto todos quedaremos en la ruina

Las de Petro no son las únicas medidas para llevarnos a una crisis. Ese mismo compromiso deberían firmarlo todos los que proponen cambiar la regla fiscal del país.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrs901
Las de Petro no son las únicas medidas para llevarnos a una crisis. Ese mismo compromiso deberían firmarlo todos los que proponen cambiar la regla fiscal del país.

Será que a los candidatos se les bajará la gana de tocar la regla después que el comité la flexibilizó hace poco? Esperaría que sí, la verdad. Si no, ahí sí creo que las calificadoras no serán tan comprensivas como con este cambio reciente.
 
Cuando no hay mecanismos efectivos para exigir a políticos cumplimiento de los planes de gobierno expuestos durante la campaña, la discusión al respecto es inocua.

Para recoger votos todo son planes, una vez elegidos no hay como controlarlos.

Esto es independiente del partido o ideología que representan.

Mientras que la política sea negocio, todos los que participan en ella actuarán persiguiendo el bien económico.

Santos tiene grabado un discurso donde dijo palabras más palabras menos que se podría tallar en piedra que el no aumentaría impuestos.... Repasen los cambios tributarios implementados en los últimos ocho años para que vean cuanto vale la palabra de un político.

Evaluar la intención de voto de acuerdo a las promesas ya es ingenuo.

Tal vez la mejor opción es tratar de poner en presidencia alguien que nivele las cargas... Por ejemplo, Petro presidente con la mayoría del congreso en contra mantendrá el rumbo del país más o menos centrado. Duque presidente con el congreso a favor es más propenso a cambios más drásticos, sorpresas más grandes.

No soy adepto de ninguno de los dos candidatos, arme los ejemplos solo con fines ilustrativos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y DARKEASC
La tercera entrega de la telenovela llamada "Uribe proponiendo payasadas que Petro propuso o podría proponer en cualquier momento". Está demasiado desesperado para evitar una segunda vuelta.
da16d43f61d41a6aeaff9a47402273a5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
ya le va dando como miedito a una :cry:
muy triste estar entre uribe 3.0 y petrosky que dañaria la economia con esas locuritas y mala administracion, los menos malos eran fajardo y de la street pero entre los dos no suman para un chicle

me como las uñas, ¿que pasará? los aguacates ya están hablando de fraude pero para vargas, y si gana duque también van a decir que fraude? :cautious:
 
Para ambas medidas, ya tenemos dos instituciones que serán obstáculos insalvables para un presidente Petro: el Banco de la República y el Congreso. El primero dudo que acepte de buenas a primeras un tipo de cambio fijo, tras los buenos resultados que le ha dado al país el tipo de cambio flotante. Y Petro no podrá obligarlo debido a su independencia constitucional. Para tocarla tendría que usar una reforma constitucional, que el Congreso nunca permitiría. Por no hablar que ambos controles requerirían un marco legal. No sobra decir cuán probable es que ese marco legal pase en el Congreso.

Confío en que las instituciones colombianas servirán como un control muy fuerte ante un presidente Petro. No tengo esa misma fé ante un Uribe 3: a diferencia de Petro, este último sí sabe cómo manipularlas a su antojo hasta cierto punto. Al peor estilo chavista.

PD: algo de levedad para reír un rato. Sugerencias de subtítulos para esta foto? La mía va así: "pareja de hombres mayores busca activo para trío, tenemos sitio, sólo machos patriotas, no negros ni mamertos".

DduuvkiU8AE9_FV.jpg

33186840_1031889990298651_2729527703169400832_n.jpg


Mejor esta
 
ya le va dando como miedito a una :cry:
muy triste estar entre uribe 3.0 y petrosky que dañaria la economia con esas locuritas y mala administracion, los menos malos eran fajardo y de la street pero entre los dos no suman para un chicle

me como las uñas, ¿que pasará? los aguacates ya están hablando de fraude pero para vargas, y si gana duque también van a decir que fraude? :cautious:

Yo igual voto por Fajardo, tengan o no razón las encuestas, creo en lo que el tipo propone y representa así que le doy mi voto. Ya en una segunda vuelta, votaré contra en centro demoníaco...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas