Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Eso de discutir planes de gobiernos y propuestas es lo ideal, pero el ser humano toma decisiones por emociones y más en este tipo de situaciones. Y eso no es propio de Colombia, pasa en todo lado. En USA ganó Trump con su campaña de mentiras y su propuesta de un muro que además va a pagar México
Cuales mentiras a dicho o dijo Trump? Simple curiosidad, no soy Trumpista :D
 
No le gusta que le hablen de Petro? entonces no debería entrar al foro, para eso es, para que la gente diga lo que le gusta de un candidato y lo que no de otro o de otros. ´Pero no resiste la verdad sobre su amado Petro. Ya dije hace mucho que votaría por Fajardo y el por qué. busque y lea, pero como lo único que le interesa es desaprobar los argumentos de por qué Petro es un inepopto, pidiendo que le digan otra cosa, como si estuviera en posición de exigir algo en el foro, a parte pide argumentos de los candidatos de los demás, para desvirtuarlas, pero cuando se le desvirtúan las suyas para votar por el torcido de Petro, sale con el cuento que esos no son argumento.
El foro no se llama discusión de planes de gobierno como pretende hacerlo ver.
Bueno al parecer hizo una edición a su comentario, en respuesta:

Infortunadamente el arte del debate se a perdido y como lo menciona el lanero @||JavierV|| a dado cabida a cada vez mas a discursos populistas y mensajes de odio, donde no priman los argumentos y razones sino las mentiras y la guerra sucia.

Nuevamente se ve a leguas que malinterpreta la creación de este tipo de foros/espacios ya que no se crean con la intención de venir a hablar mal de un candidato sino de exponer las razones por las cuales piensa votar por uno de ellos.

"Mi amado Petro" en que lugar de este hilo a visto algo similar de mi parte? Donde he desvirtuado los argumentos que otros foristas han dado acerca de algún candidato?, al igual que con cualquier candidato incluido Petro cuestionaría la viabilidad de dichas propuestas y lo que es mas en que momento me han desvirtuado mis argumentos para votar por Petro aun mas cuando nunca los he dado? Alarmante la cantidad de falsedades que a creado usted en un simple párrafo.

Eso de discutir planes de gobiernos y propuestas es lo ideal, pero el ser humano toma decisiones por emociones y más en este tipo de situaciones. Y eso no es propio de Colombia, pasa en todo lado. En USA ganó Trump con su campaña de mentiras y su propuesta de un muro que además va a pagar México
Muy cierto pero si nos quedamos sin decir nada seremos cómplices o como bien lo dijo E.B "The only thing necessary for the triumph of evil is for good men to do nothing"
 
¿Ustedes creen que si Petro ganara sacaría una criptomoneda llamada MADURO en vista que en este país se da mucho plátano maduro y se consume en el almuerzo corrientazo diario?.

¿Que opinan los del call center?.
 
¿Ustedes creen que si Petro ganara sacaría una criptomoneda llamada MADURO en vista que en este país se da mucho plátano maduro y se consume en el almuerzo corrientazo diario?.

¿Que opinan los del call center?.
Si Petro gana su campo de acción sera muy limitado porque el congreso que se va a elegir de este domingo en 8, muy seguramente va a ser en gran mayoría de derecha, le sería muy jodido ejecutar todos sus proyectos progresistas.
Lo de la bodega de Petro, es típico de los extremistas del CD, si bien es sabido que a Petro y sus calachines les gusta pagar a community managers para difundir su mensaje, lo de la bodega es solo de esa agua sucia que Uribe y sus secuaces están acostumbrados a tirar.
 
La cosa con algunos es, o se está contra Petro o se es un Petrista (esos mantenidos que quieren todo subsidiado)...
En parte la falta de educación y el mismo sistema que a eliminado "el pensamiento critico" ya que favorece obviamente al establecimiento pero bueno "no hay peor esclavo que aquel que ama sus cadenas"

Cuales mentiras a dicho o dijo Trump? Simple curiosidad, no soy Trumpista :D
Si bien es cierto que tan solo lleva 1 año en el gobierno, seria mas fácil indicar cuales a cumplido:

-Cortar las regulaciones federales (n)

-Crear una orden por la cual se le daba un ban de por vida a los oficiales de la casa blanca que hicieran lobby a favor de naciones extranjeras (y)

-Nombrar un juez en la suprema corte para remplazar al finado Scalia

-Mantener abierto Guantanamo (n)

-Cancelar el acuerdo de Paris (n)

-Detener el TPP

-Salvar una empresa en Indiana

-Crear un impuesto de 10% por concepto de repatriacion (y)

-Reversar la orden ejecutiva de Barack Obama acerca de las armas (n)

-Mover la embajada de US a Tel Aviv [esta se puede dar ya como un hecho]

Las que definitivamente no va a cumplir:


-Declarar a China un manipulador de su moneda.

-Revelar sus impuestos.

-Crear un deducible en los impuestos con respecto a los ciertos gastos de sostenimiento de los hijos.

-Reducir el numero de "grupos" a solo 3 en los impuestos.

-Abolir el impuesto mínimo alternativo.

-Eliminar el vació legal en los impuestos con lo del "impuesto agregado"

-Demandar a sus antiguos acusadores [escándalos sexuales]



Son demasiadas las que están en veremos:

-Crear un muro entre US y MEX el cual sera pago por el gobierno de MEX, el muro se va a construir [no tan extenso] y US lo va a pagar.

-Deportar 11 millones de inmigrantes, la verdad esta la pondría en las de no se va a cumplir pero bueno manteniendo el rigor de las cosas como son.

-Quitarle los fondos al programa de planificación familiar.

-No hacer recortes a seguridad social y salud.

-Nombrar a un fiscal especial para enjuiciar a H.C

-Reinstituir la tortura [waterboarding]

-Crear un plan en 30 días para acabar con ISIS.

-Cambiar los horarios/fechas de vacunas [reducir dosis pero aumentar los periodos de las mismas]

-Permitirle a los individuos reducir los premiums de salud en sus declaraciones de impuesto.

-Requerir transparencia en los precios en los proveedores de salud.

-Vetar a los musulmanes de entrar a US.

-Incrementar los costos de los visados...

En fin este hombre hizo demasiadas promesas cual buen vendedor y estas son tan solo algunas, como le digo apenas vamos un año y la verdad poco se a concretado de tantas promesas que hizo pero vamos a darle su tiempo a ver como termina el asunto...
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Es curioso que la mayoría de cuentas de usuarios que dan clic inmediatamente en me gusta o no me gusta, segun el caso, son cuentas que aunque algunas tienen años, tienen muy pocos mensajes, y vienen acá precisamente al foro ha eso unicamente

yo veo una o dos personas que las manejan solo para dar a creer que tienen la razón con los argumentos que se leen en los post, es muy facil aca para los que manejan la página de laneros, detectar si es una sola persona desde la ip que utilizan (es mas deberia debajo del nombre de usuario publicar la ip desde donde se conectan y así facilmente se detectaría los que usan varias cuentas)

algunos creen que con tener muchos me gusta tienen la razón?

lo peor es que algunos siguen hablando de expropiación cuando ni han leído o visto lo que dice petro sobre eso, solo repiten como loros, y hasta les preguntaron en que se basaban para eso ahi si evaden

yo deje los videos donde las mentiras se les caían de eso, pero dicen algunos que no ven videos de petro

así difícil, yo veo acá trolls que han creado cuentas en varios años solo para usarlas para el cartel de los likes, ya en otro pagina se detectó lo mismo, que un usuario usaba varias desde la misma ip, y al mismo tiempo, creen que con esos me gusta tienen la razón?

y pues dejémosle este tema entonces para los que se quedan en eso y discuten sin argumentos y creemos un foro, donde se llame planes de trabajo de candidatos y allá pues si se discute esto porque hasta algunos aca ahi si se quedan callados, con eso, o es que @Bitutles @sábado y otros aca apoyan que vienen acá es a debatir sin argumentos?

más bien el nombre de este post debería ser : hablemos solo de petro, porque ahí se quedaron, no hablan de nada de los otros candidatos, en serio?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Es curioso que la mayoría de cuentas de usuarios que dan clic inmediatamente en me gusta o no me gusta, segun el caso, son cuentas que aunque algunas tienen años, tienen muy pocos mensajes, y vienen acá precisamente al foro ha eso unicamente

yo veo una o dos personas que las manejan solo para dar a creer que tienen la razón con los argumentos que se leen en los post, es muy facil aca para los que manejan la página de laneros, detectar si es una sola persona desde la ip que utilizan (es mas deberia debajo del nombre de usuario publicar la ip desde donde se conectan y así facilmente se detectaría los que usan varias cuentas)

Resultara verdad lo de la bodega de Petro xD
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
Vengo en paz :p

Los invito a leer el siguiente artículo de portafolio publicado en el 2011 y saquen sus propias conclusiones.

52% de tierra en Colombia le pertenece al 1,5% de población

El Pnud Propone impuestos altos y multas a la propiedad improductiva. Hoy (miércoles) le entrega al Presidente su segundo gran informe sobre Colombia.

Pnud = Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo

http://www.portafolio.co/economia/finanzas/52-tierra-colombia-le-pertenece-poblacion-146162


Tony.
 
Vengo en paz :p

Los invito a leer el siguiente artículo de portafolio publicado en el 2011 y saquen sus propias conclusiones.

52% de tierra en Colombia le pertenece al 1,5% de población

El Pnud Propone impuestos altos y multas a la propiedad improductiva. Hoy (miércoles) le entrega al Presidente su segundo gran informe sobre Colombia.

Pnud = Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo

http://www.portafolio.co/economia/finanzas/52-tierra-colombia-le-pertenece-poblacion-146162


Tony.
el castrochivismo homosexualizador enmermelado desde tiempos ancestrales haciendo de las suyas :bucktooth:
 
  • LOL
Reacciones: arriendaBTA
Yo creo que la bodega de petro está abierta desde el 2011 y fueron los que escribieron ese artículo para darle legitimidad en estas elecciones. :cautious:


Tony.

le robaron la idea a petro de expropiación, la oligarquía y el capitalismo salvaje, en un rato llega el clan del no me gusta y lo crucifican :rolleyes:
 
Es chistoso que algunos consideren a Petro un genio por hablar de tierras cuando es un problema detectado desde hace un siglo. El tema no es diagnosticar problemas sino brindar soluciones, la de Petro: subir impuestos a tierras improductivas para después comprarlas y hacerlas productivas no va a funcionar por dos razones:

1. En Colombia no hay un censo de tierras, no hay información centralizada que permita determinar si una tierra es o no productiva y en muchos casos ni siquiera se puede saber de quien es la tierra.
2. Se necesita una reforma tributaria para subir impuestos en el congreso.

Con eso en mente Petro para cumplir su promesa tendría que llegar a señalar a dedo qué tierra no produce y tumbar el congreso para pasar su reforma. O peor aún saltarse todo eso y expropiar por decreto.

Cualquier opción es terrible.
 
nadie considera un genio por eso, y se demuestra que sólo atacaban la persona pero no lo que el propone, el lo dijo en varias entrevistas que esto viene de tiempo atrás la propuesta

lo curioso es que los que sacan esos informes si sacan los datos y tienen censo de tierras para decir el porcentaje de personas con esas tierras

todo requiere de un proceso, no le veo el pero, note que para aprobar el segundo mandato si fueron muy diligentes

son solo excusas y peros
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
nadie considera un genio por eso, y se demuestra que sólo atacaban la persona pero no lo que el propone, el lo dijo en varias entrevistas que esto viene de tiempo atrás la propuesta

lo curioso es que los que sacan esos informes si sacan los datos y tienen censo de tierras para decir el porcentaje de personas con esas tierras

todo requiere de un proceso, no le veo el pero, note que para aprobar el segundo mandato si fueron muy diligentes

son solo excusas y peros

El mismo artículo dice que se requiere un censo. Las cifras que arrojan son de encuestas.
 
ya que hablan del muro, lei que US va a construir el muro de su billete, pero que le va a poner mas aranceles a los productos mexicanos para asi recuperar el billete.
 
El mismo artículo dice que se requiere un censo. Las cifras que arrojan son de encuestas.

no se requiere un censo tan complicado, eso son cortinas de humo, acaso eso no está sistematizado, es tan difícil hacer querys por nit o cédula inicialmente, y luego filtrar esas tierras o latifundios improductivos unicamente en un censo mas sencillo, entendiendo que hay testaferrato

lo que sucede es que no le conviene a los que tienen eso (ellos tienen mucho poder), (acá hay algunos de ese poco porcentaje que creen que les van a expropiar lo que no tienen :troll:)

son intereses encontrados, es como lo de quitar los 3 ceros, eso solo le conviene a la banca (adivine donde trabajaba antes el que propone), el que lo propone no es hacienda, es el fiscal con el cuento pendejo que los capos tienen caletas en pesos colombianos, porque ellos cambian los dolares y euros que se ganan y para sentirse con mas los cambian por pesos... ese cuento es el más inútil que he visto, hasta inflación generan con eso al no haber centavos (si no los sacan de todas las denominaciones), las cosas que vales 200 pesos por ejemplo tintos pan ya quedarian a 500 o en el peor de los casos a 1 peso de los nuevos osea 1.000 el pan de 200 o tinto a 1.000, yo se que acá todos van a tomar tinto a juan valdez o a starbucks, pero olvidan a algunos
 
Última edición:
Procuraduría sí puede destituir a funcionarios de elección popular: Consejo de Estado

El alto tribunal aclara que la decisión de tumbar la sanción de Gustavo Petro por el tema de las basuras solamente cobija al ex alcalde, porque hubo inconsistencias en el proceso.

http://www.wradio.com.co/noticias/a...-consejo-de-estado/20180228/nota/3717154.aspx

auch le están aclarando a algunos por aca, que siempre esgrimieron otra cosa
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas