Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que paso con que? por que me pregunta eso? soy ateo y creo en las libertades personales por encima de la democracia, o lo que llamaban antes, la republica, por fortuna vivo en una pais de estado de derecho, por eso la corte suprema siempre falla a favor de las libertades personales, entonces no entiendo su comentario.
Acá los únicos que defienden a su lider a capa y espada son los Uribistas y Petristas, no importa dato, numero, o prueba que les dañe la imagen que tienen de su líder, o me equivoco ?
Ningún petrista a respondido a la preguntas hechas, están de acuerdo con el despilfarro de dinero que se realizo en Bogota? y si le pregunta lo mismo a un Uribista con otro tema, salen por la tangente, no falta el perezoso que no es capaz de ver los datos, "por favor me da la version resumida".
Por lo que veo la gente no tiene claro que define a un gobierno de izquierda o de derecha, piensan que izquierda es bueno, con la gente, y derecha bueno con el capitalismo, o algo así
La PD no iba para usted, es una pregunta general que tenía y por no hacer doble post la puse junto con los "coherentes" mensajes que le cité.
 
Otra de las falacias favoritas de la izquierda, que desigualdad es lo mismo que pobreza.

Hay países desiguales donde la gente vive mejor que en países igualitarios. Otro cuentazo.
Claro claro, desigualdad social y económica significa otra cosa, del mismo modo como en Colombia no hay desplazados sino migrates internos.

Así que cuando el banco mundial dice que somos el 2do o 3er país mas desigual hablando económica y socialmente lo hace solo porque son castrochavistas :rolleyes:
 
73 entre 171 en el mundo.

Me encontré este indicador de igualdad de ingreso donde ocupamos una honorable casilla 143 entre 158

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_igualdad_de_ingreso

Tampoco hay que ser unos ilustrados para saber que la brecha de desigualdad en estas tierras es enorme. Las redes sociales sí que deforman datos y ese ranking de matador de ser los "terceros en desigualdad" puede ser una falacia. Pero estar de puesto 73 no es precisamente motivo de orgullo tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk
73? jodidos, en el top 3 de los más desiguales y entre el 50% de paises más pobres del mundo (que posición en la región?)... menos mal desigualdad es diferente de pobreza...
Si claro que si, no son incluyentes, que este bien ?? no. claro que no pero uno no es causa de lo otro, es tan difícil de entender?, en un país como Colombia no se combate la pobreza con igualdad, si no con oportunidades. Como haciendo colegios, universidades, abrir las facilidades para hacer negocios, bajar la carga burocrática y administrativa, y bajando los impuestos, la receta es fácil, pero tener mas pobres es mas rentable para los gobiernos populistas, con mesías salvadores capaces de sacarte a ti de la pobreza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Si claro que si, no son incluyentes, que este bien ?? no. claro que no pero uno no es causa de lo otro, es tan difícil de entender?, en un país como Colombia no se combate la pobreza con igualdad, si no con oportunidades. Como haciendo colegios, universidades, abrir las facilidades para hacer negocios, bajar la carga burocrática y administrativa, y bajando los impuestos, la receta es fácil, pero tener mas pobres es mas rentable para los gobiernos populistas, con mesías salvadores capaces de sacarte a ti de la pobreza.
En un país donde hay pocos ricos y muchos pobres, y la diferencia entre unos y otros es considerable (por no decir abismal), es porque algo en el sistema falla. No es simplemente como dijeron por allí que el que es pobre es porque quiere.
 
En un país donde hay pocos ricos y muchos pobres, y la diferencia entre unos y otros es considerable (por no decir abismal), es porque algo en el sistema falla. No es simplemente como dijeron por allí que el que es pobre es porque quiere.
Claro que el sistema falla, creo que arribe le cite algunas de las cosas en el que sistema falla ? o no le parece que esas cosas deben cambiar, o en que debería cambiar el sistema ?
 
Que pasa si:

Candidato 1 = 30%
Blanco = 25%
candidato 2 = 20%
el resto <20%

van 1 y 2 a segunda vuelta? o 1 y blanco?

@sábado sabe algo del voto electrónico en colombia? alguna vez se ha pensado implementar?

no pasa nada, pasa el 1 y 2, el voto en blanco solo gana si logra la mitad mas 1 de los votos, de resto no pasa el blanco y el candidato.

Los sistemas actuales de votación electronica son "débiles" desde varios puntos de vista seguridad/fraude, privacidad y respaldo aunque su contra-parte de papel no lo hace mejor PERO la solución ya esta al alcance de cualquier gobierno y de hecho algunos ya han iniciado estudios/pruebas, no me pienso extender en el tema así que simplemente busquen las siguientes palabras Blockchain democracy [....] y Liquid Democracy [....] aunque también es cierto que en un país como Colombia donde han sacado corriendo tecnologías disruptivas dudo mucho que algo como esto sea implementado en el corto/mediano plazo ya que le acaba el negocio a mas de un politico.

pues con los que contratan como el ecenso la seguridad aca no la implementan, no mas eso de enviar el password cuando se olvida es ya un indicio de lo que era ese sistema en seguridad o que permitiera bajar el aplicativo para usarlo local, cosas que ya quitaron, pero porque les toco implementarlo, quien sabe que mas cositas tendrá

Otra de las falacias favoritas de la izquierda, que desigualdad es lo mismo que pobreza.

Hay países desiguales donde la gente vive mejor que en países igualitarios. Otro cuentazo.

Matador es de izquierda?

Si claro que si, no son incluyentes, que este bien ?? no. claro que no pero uno no es causa de lo otro, es tan difícil de entender?, en un país como Colombia no se combate la pobreza con igualdad, si no con oportunidades. Como haciendo colegios, universidades, abrir las facilidades para hacer negocios, bajar la carga burocrática y administrativa, y bajando los impuestos, la receta es fácil, pero tener mas pobres es mas rentable para los gobiernos populistas, con mesías salvadores capaces de sacarte a ti de la pobreza.

En Cuba la educación es gratis, tiene colegios y universidades, pero salieron de pobres los ciudadanos?
 
Tanto al comic de Matador como a los posts les falta algo: el último año disponible para cada país no es el mismo que aparece en la página de visualización de gráficos del Banco Mundial. Ejemplo: si organiza el índice GINI en esa página según los puntajes de 2015, que son los que aparecen por defecto, Colombia ocupa el tercer puesto en desigualdad detrás de Zambia y Brasil. Esto se debe a que países como Sudáfrica no tienen datos actualizados a 2015, su último dato es de 2011. Por cierto, ese dato es altísimo: GINI de 63.4, muy superior al de Colombia en ese año. Creo que estamos en el top 10 de desigualdad, en el mejor de los casos top 15.

Ahora, un punto obvio: dado un nivel de ingresos, un país tiene más pobres entre más desigual sea. De nuevo, comparemos Colombia con Sudáfrica, dos países muy similares en población PIB per cápita nominal y PIB per cápita por PPA. Sudáfrica es más desigual, y eso va asociado también a mayor pobreza. La desigualdad de ingresos también va relacionada con mayor criminalidad: no es coincidencia que las únicas ciudades del mundo desarrollado que aparecen en el conteo de ciudades más violentas sean gringas, y que Sudáfrica sea el único país afuera de las Américas que aparece en el listado, a pesar de no tener conflictos civiles ni ser un punto crucial del tráfico de drogas.

Finalmente, la mayor desigualdad va acompañada de menor movilidad social. Este paper (https://milescorak.files.wordpress....pportunity-and-intergenerational-mobility.pdf) muestra que hay una correlación entre desigualdad y movilidad social intergeneracional. No debe ser coincidencia, y me atrevo a suponer que el orden de causación es desigualdad afectando la movilidad. Me baso en este artículo: https://www.economist.com/news/book...o-are-main-beneficiariesand-principal-causeof

Es necesario abordar el tema, creo. Lo malo es que ninguno de los bandos me convence: la izquierda colombiana parece estar de acuerdo con redistribuir hacia abajo por medio de mayor dificultad a la actividad empresarial, mientras la derecha colombiana parece querer que cada quien progrese "dentro de su clase", escondiendo su clasismo con afirmaciones como "lo que importa es acabar con la pobreza, la tal desigualdad es envidia". Paila eso: se necesitan incentivos para esforzarse, por lo cual es necesario que haya algo de desigualdad. Pero demasiada desigualdad atenta contra la movilidad social de las personas, creando oligarquías.
 
Última edición:
Tanto al comic de Matador como a los posts les falta algo: el último año disponible para cada país no es el mismo que aparece en la página de visualización de gráficos del Banco Mundial. Ejemplo: si organiza el índice GINI en esa página según los puntajes de 2015, que son los que aparecen por defecto, Colombia ocupa el tercer puesto en desigualdad detrás de Zambia y Brasil. Esto se debe a que países como Sudáfrica no tienen datos actualizados a 2015, su último dato es de 2011. Por cierto, ese dato es altísimo: GINI de 63.4, muy superior al de Colombia en ese año. Creo que estamos en el top 10 de desigualdad, en el mejor de los casos top 15.

Ahora, un punto obvio: dado un nivel de ingresos, un país tiene más pobres entre más desigual sea. De nuevo, comparemos Colombia con Sudáfrica, dos países muy similares en población PIB per cápita nominal y PIB per cápita por PPA. Sudáfrica es más desigual, y eso va asociado también a mayor pobreza. La desigualdad de ingresos también va relacionada con mayor criminalidad: no es coincidencia que las únicas ciudades del mundo desarrollado que aparecen en el conteo de ciudades más violentas sean gringas, y que Sudáfrica sea el único país afuera de las Américas que aparece en el listado, a pesar de no tener conflictos civiles ni ser un punto crucial del tráfico de drogas.

Finalmente, la mayor desigualdad va acompañada de menor movilidad social. Este paper (https://milescorak.files.wordpress....pportunity-and-intergenerational-mobility.pdf) muestra que hay una correlación entre desigualdad y movilidad social intergeneracional. No debe ser coincidencia, y me atrevo a suponer que el orden de causación es desigualdad afectando la movilidad. Me baso en este artículo: https://www.economist.com/news/book...o-are-main-beneficiariesand-principal-causeof

Es necesario abordar el tema, creo. Lo malo es que ninguno de los bandos me convence: la izquierda colombiana parece estar de acuerdo con redistribuir hacia abajo por medio de mayor dificultad a la actividad empresarial, mientras la derecha colombiana parece querer que cada quien progrese "dentro de su clase", escondiendo su clasismo con afirmaciones como "lo que importa es acabar con la pobreza, la tal desigualdad es envidia". Paila eso: se necesitan incentivos para esforzarse, por lo cual es necesario que haya algo de desigualdad. Pero demasiada desigualdad atenta contra la movilidad social de las personas, creando oligarquías.

¿El GINI no va de 0 a 1?
 
29213901_10155981556945792_2513303654587452943_n.jpg
 
En Cuba la educación es gratis, tiene colegios y universidades, pero salieron de pobres los ciudadanos?

Que buen apunte, claro que no, por que no hay iniciativa privada o particular, es totalmente regulada por estado, osea no son libres, pero son iguales!
Ahh las bellezas del comunismo que para que funcione debe matar las aspiraciones de todos hacia el mas bajo, y en esto se basan los comunistas, como decía sábado, al menos los comunistas saben de lo que hablan y usan a los soft izquierdistas para intentar implementarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y leo911
en cuba todos son iguales... igual de pobres
"Ojala" todos fueran igual de pobres, Fidel Castro murió siendo uno de los mandatarios mas ricos del mundo al igual que Hugo Chavez, la pobreza es lo único que saben repartir tanto los des-gobiernos de izquierda como de derecha... cuando se a visto a un dictador pobre? El amigo Kim Jong-un tampoco se queda atrás.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas