Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
https://www.elespectador.com/elecciones-2018/noticias/politica/giro-en-u-el-partido-de-santos-regresa-al-uribismo-articulo-744271 La U podría volver al uribismo.

Si esto pasa, apague y vámonos. Cuando la demagogia reaccionaria goda se alía con el viejo clientelismo liberal, forman una alianza imparable. Y los uribistas no dirán nada: están dispuestos y felices de hacer lo que tanto le criticaron a Santos con tal de volver al poder. Y no con cualquier ladrón: uno de los líderes de la U que quiere volver al uribismo es el hermano de Musa.

Esto en realidad le da más esperanzas a Petro. Saca de la contienda a Coscorrón. El riesgo es que si se le suma CR a Duque, pues tiene razón estimado lanero, apague y vámonos.
 
  • Triste
Reacciones: andrs901
Yo ya me hice la idea de la victoria de Uribe y sobrada, me imagino la celebración de Pastrana, Holgin Sardi, Fabio Valencia Cossio, Camilo Gomez, Fernando Londoño, Jose Obdulio, Zuluaga, Gurisatti, Uribe, sus hijos, Andres Felipe Arias, Ordoñez etc... a y por su puesto los muchachos Duque y Martica que son los títeres de todos esos que nombre. PD: No me voy del país por que mi empresa y mis pocos clientes están acá, pero si mi pequeña empresa quiebra ahí si no dudare en hacerlo.
 
Última edición:
Yo ya me hice la idea de la victoria de Uribe y sobrada, me imagino la celebración de Pastrana, Holgin Sardi, Fabio Valencia Cossio, Camilo Gomez, Fernando Londoño, Jose Obdulio, Zuluaga, Gurisatti, Uribe, sus hijos, Andres Felipe Arias, Ordoñez etc... a y por su puesto los muchachos Duque y Martica que son los títeres de todos esos que nombre. PD: No me voy del país por que mi empresa y mis pocos clientes están acá, pero si mi pequeña empresa quiebra ahí si no dudare en hacerlo.
Si es empresario debería estar feliz ante la posibilidad de que llegue la derecha, eso significaría para su empresa menos impuestos, mas seguridad física y jurídica. Y si extraña pagar el 70% de impuestos como con este gobierno, tranquilo esa plata la puede donar directamente a quien quiera.
 
Si es empresario debería estar feliz ante la posibilidad de que llegue la derecha, eso significaría para su empresa menos impuestos, mas seguridad física y jurídica. Y si extraña pagar el 70% de impuestos como con este gobierno, tranquilo esa plata la puede donar directamente a quien quiera.
Yo no se de donde sacaron que el gobierno de santos NO ES DE DERECHA. O es que no se acuerdan gracias a quien SANTOS es presidente?. Si Uribe no hubiera dicho voten por el en la primera elección no hubiera sido Santos presidente.
 
Yo no se de donde sacaron que el gobierno de santos NO ES DE DERECHA. O es que no se acuerdan gracias a quien SANTOS es presidente?. Si Uribe no hubiera dicho voten por el en la primera elección no hubiera sido Santos presidente.
Porque algunos foristas tienen la pésima costumbre de tomar particularidades de un gobierno y extrapolar estas a todo lo que se a realizado para que encaje a la linea de sus argumentos ya que al parecer o no entienden que un gobierno es un conjunto de medidas o se hacen los locos.

Como el personaje en cuestión:
Si es empresario debería estar feliz ante la posibilidad de que llegue la derecha, eso significaría para su empresa menos impuestos, mas seguridad física y jurídica. Y si extraña pagar el 70% de impuestos como con este gobierno, tranquilo esa plata la puede donar directamente a quien quiera.
Esto no se sabe si da risa o vergüenza ajena, "que llegue la derecha", es que acaso cuando se fue? cuando gobernó la izquierda en Colombia que nadie se dio cuenta? imagínese la guerrilla loca, queriendo derrocar un gobierno de izquierda :rolleyes: 70% de impuestos, me imagino que este es el nuevo 80% de popularidad, seguridad física y jurídica? a esta gente hasta se le olvida la separación de poderes :ROFLMAO:

Cada vez que leo algo asi se me viene a la mente J.B y su ""Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar (…) ""
 
Les dejo acá el análisis del profe Tobón sobre las elecciones

Yo ya me hice la idea de la victoria de Uribe y sobrada, me imagino la celebración de Pastrana, Holgin Sardi, Fabio Valencia Cossio, Camilo Gomez, Fernando Londoño, Jose Obdulio, Zuluaga, Gurisatti, Uribe, sus hijos, Andres Felipe Arias, Ordoñez etc... a y por su puesto los muchachos Duque y Martica que son los títeres de todos esos que nombre. PD: No me voy del país por que mi empresa y mis pocos clientes están acá, pero si mi pequeña empresa quiebra ahí si no dudare en hacerlo.

@ivandyk, gracias por compartir, vale la pena verlo todo completo, muy buen analisis del profesor Tobon.
Aunque tengamos diferencias ideologicas, yo le recomiendo que si ve un mejor panorama por fuera de Colombia, adelante, es mas, se lo recomiendo a todos los que puedan. Colombia nunca va a cambiar, no tiene ni como ni porque. Los candidatos que hay, son el reflejo de nuestra sociedad actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y Otolap
Yo no se de donde sacaron que el gobierno de santos NO ES DE DERECHA. O es que no se acuerdan gracias a quien SANTOS es presidente?. Si Uribe no hubiera dicho voten por el en la primera elección no hubiera sido Santos presidente.
Santos si gobierna con politicas de izquierda como en los impuestos (70%) y con frases al estilo Petro como ¨que hará chillar a los ricos¨ asi lo haya elegido la derecha inicialmente, se puede decir que es de izquierda, hecho que se confirma cuando Petro, los Verdes, el Polo y demás izquierda aliada con los ñoños lo reeligieron. Sus resultados en los económico, social, la corrupción record, las mentiras, pérdidas de territorio son resultados típicos de gobiernos de izquerda.

70% de impuestos

https://actualicese.com/actualidad/...an-casi-el-70-de-sus-utilidades-en-impuestos/
 
Este Otalap si no cambia, cazando incautos.

Espero que Duque no se deje llevar por el partido de la U y nos les coma caña con que lo van a apoyar, eso seria tener que repartir mermelada a diestra y siniestra tipo Santos y hay si nos podemos despedir de la reducción burocrática y de paso de la reducción de impuestos que tanto necesitamos.
 
Este Otalap si no cambia, cazando incautos.

Espero que Duque no se deje llevar por el partido de la U y nos les coma caña con que lo van a apoyar, eso seria tener que repartir mermelada a diestra y siniestra tipo Santos y hay si nos podemos despedir de la reducción burocrática y de paso de la reducción de impuestos que tanto necesitamos.

jajajajajajajajajaja (risa estilo quak).
 
Santos si gobierna con politicas de izquierda como en los impuestos (70%) y con frases al estilo Petro como ¨que hará chillar a los ricos¨ asi lo haya elegido la derecha inicialmente, se puede decir que es de izquierda, hecho que se confirma cuando Petro, los Verdes, el Polo y demás izquierda aliada con los ñoños lo reeligieron. Sus resultados en los económico, social, la corrupción record, las mentiras, pérdidas de territorio son resultados típicos de gobiernos de izquerda.



https://actualicese.com/actualidad/...an-casi-el-70-de-sus-utilidades-en-impuestos/
357368.jpg
 
Santos si gobierna con politicas de izquierda como en los impuestos (70%) y con frases al estilo Petro como ¨que hará chillar a los ricos¨ asi lo haya elegido la derecha inicialmente, se puede decir que es de izquierda, hecho que se confirma cuando Petro, los Verdes, el Polo y demás izquierda aliada con los ñoños lo reeligieron. Sus resultados en los económico, social, la corrupción record, las mentiras, pérdidas de territorio son resultados típicos de gobiernos de izquerda.
https://actualicese.com/actualidad/...an-casi-el-70-de-sus-utilidades-en-impuestos/
A ver, a ver, lo dicho no se sabe si reír o llorar...

Entonces la carga tributaria fue una creación del gobierno de Santos!? Según usted que % de carga tributaria es considerada de derecha? y la mas olímpica, ahora resulta que la izquierda reeligió a Santos?

Un gobierno de izquierda nos gana un pleito internacional en el cual perdemos territorio pero el resultado típico de los gobiernos de izquierda es perder territorio vaya contrariedad, menos mal perdimos Panama [entre otros] con un gobierno de izquierda sino que susto y como esos pleitos solo tardan en resolverse un par de años y no de gobiernos :rolleyes: y ni hablar de corrupción record porque quien termino con mas de uno sus subalternos encarcelados o huyendo de la justicia y ni hablar de alcaldes/gobernadores/senadores/congresistas y decir que las mentiras son típicas de un gobierno de izquierda es tanto como creer que existe una raza superior pero bueno con esa forma de "pensar" difícilmente me sorprendería donde saliera con otra de esas del colectivo greco-quimbaya de mentes superiores que piensan en abstracto.

Como bien dirían en el grupo de WA...
upload_2018-3-14_15-36-28.jpeg


Este Otalap si no cambia, cazando incautos.
Lo se lo se pero es mi "guilty pleasure" aunque créame que le he bajado y evito ciertos foros/hilos por esa misma razón :ROFLMAO:
 
En la página de Petro subieron un supuesto plan de gobierno. Terrible:
https://petro.com.co/descargas/#1520618378517-6e52f264-eb00

Después dicen que el que no dice nada es Fajardo. Entre otras cosas absurdas, dice que promoverá chamanes y yerbateros como su plan de salud:

"Garantizaremos medicamentos y tecnologías de calidad para toda la población a un costo justo, al tiempo que fortaleceremos las medicinas populares, alternativas y tradicionales indígenas y afrodescendientes."
 
En la página de Petro subieron un supuesto plan de gobierno. Terrible:
https://petro.com.co/descargas/#1520618378517-6e52f264-eb00

Después dicen que el que no dice nada es Fajardo. Entre otras cosas absurdas, dice que promoverá chamanes y yerbateros como su plan de salud:

"Garantizaremos medicamentos y tecnologías de calidad para toda la población a un costo justo, al tiempo que fortaleceremos las medicinas populares, alternativas y tradicionales indígenas y afrodescendientes."
La verdad @sábado porque tiene que llevar todo a los extremos, osea malo que garantice el acceso a medicamentos para toda la población a un precio justo?
Ahora conozco varios medicos [alternativos] con 2 o 3 especializaciones que han sido profesores de Harvard, jefes de departamentos y/o clínicas entre otros cargos importantes dentro y fuera del país, en pocas palabras "gente mas preparada que un yogurt" con practicas privadas bastante lucrativas los cuales mezclan perfectamente medicina tradicional con la alternativa para beneficio de sus pacientes, como todo depende de una buena regulación e implementacion.

Ahora esto no va a cambiar la realidad del país ni para mas ni para menos, chamanes, yerbateros y brujas [entre muchos otros] pululan en las calles de pueblos y ciudades Colombianas, "medicos" con certificados falsos son el pan de cada día, clínicas clandestinas ni se diga entonces si de que cosas absurdas se habla es creer que en Colombia nada de esto existe y que por culpa de Petro se va a llenar de estos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas