Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hace 8 años esa ola verde se dio gracias a la union mockus - fajardo.

ojala de la street se le una a fajardo asi le toque pagar el billete.

Ver el archivos adjunto 326151
pero si el propio Juan Manuel Galán comparo e igualo a su padre Luis Carlos Galan con Petro, mas bien es populismo de los hijos corruptos de Galan, que los compara cuando les conviene, pero cuando no les conviene hay si protestan, claro como Petro no es de su partido y mermelada corrupta, Galan y Lara Bonilla deben estarse revolcando en sus tumbas con esos hijos tan corruptos e ineptos que les tocaron
 
Pregunta ¿cuáles candidatos pueden cambiar o unirse a otros y hasta cuándo pueden hacerlo?

Tengo entendido que los que pueden variar son los que no hicieron consultados. Entiéndase Fajardo y Vargas Lleras, los otros no cuentan.

Deberían actualizar la encuesta así, por orden alfabético:
- De La Calle
- Duque
- Fajardo
- Petro
- Vargas Lleras
- Otro
- Voto en blanco
- No votaré

Siendo así lo que veo factible es que Fajardo se una por una buena vez a De La Calle. Lo que se ha dicho es que hay interés entre las partes pero el liberal sería el candidato presidencial y el aliado el vicepresidente. De todos modos es una ayuda para sumar votos, porque de manera independiente los dos están complicados.

Realmente yo dudo que Petro pase a segunda vuelta y en el eventual caso que eso llegase a ocurrir, seguramente por miedo ganará cualquier otro que esté compitiendo con él.

El escenario más probable es que lleguen Vargas Lleras y Duque, que son lo de mayor maquinaria política y respaldo del congreso, además de muchos adeptos y aliados en todo el país. Por eso una alianza en el centro ayudaría a sopesar esta lucha, porque ahora hay evidentes desbalances.

Por cierto en el test soy centro izquierda:
Ideología política.jpg
 
Suponiendo que voten 18' de personas en primera y segunda vuelta y teniendo en cuenta los resultados del 11 de marzo, planteo un escenario:

PRIMERA VUELTA
- Duque: >5'
- Petro: 3' a 4'
- Fajardo: 2' a 3'
- Vargas Lleras: 2' a 3'
- Otros: 1' a 2'
- Blanco/nulos: 1'


* Duque ya está asegurado en segunda vuelta.
* Es imposible que Petro sea presidente: si llega a segunda vuelta necesita más de 8' de votos para ganar. ¿De dónde van a salir?
* Para los que van a votar por Petro en primera vuelta: ¿no sería mejor votar por Fajardo? Seria el único con alguna posibilidad de ganarle a Duque en segunda vuelta.
 
Última edición:
* Para los que van a votar por Petro en primera vuelta: ¿no sería mejor votar por Fajardo? Seria el único con alguna posibilidad de ganarle a Duque en segunda vuelta.

Como dicen por ahí, uno en primera vuelta vota por el que quiere y en segunda por el que toca. Yo no voy a torcer mis convicciones solamente porque otro candidato puede que tenga mejor chance, voto por el que considero que sería mejor presidente y punto. Ya en segunda vuelta pues qué hijuep*tas.
 
Suponiendo que voten 18' de personas en primera y segunda vuelta y teniendo en cuenta los resultados del 11 de marzo, planteó un escenario:

PRIMERA VUELTA
- Duque: >5'
- Petro: 3' a 4'
- Fajardo: 2' a 3'
- Vargas Lleras: 2' a 3'
- Otros: 1' a 2'
- Blanco/nulos: 1'


* Duque ya está asegurado en segunda vuelta.
* Es imposible que Petro sea presidente: si llega a segunda vuelta necesita más de 8' de votos para ganar. ¿De dónde van a salir?
* Para los que van a votar por Petro en primera vuelta: ¿no sería mejor votar por Fajardo? Seria el único con alguna posibilidad de ganarle a Duque en segunda vuelta.
El tema es que votar por Fajardo le quitaría la posibilidad de pasar a Petro y podría abrirle paso Vargas para llegar a segunda vuelta , yo a Fajardo no lo veo fuerte como político para crecer en votación para la primera vuelta lo que si es cierto es que si pasará Fajardo contra Duque en esa segunda vuelta puede ganarle por que la campaña negra solo quedaría cargada contra Duque y la mayoría de votantes de Petro no se lo pensarían dos veces para votar en contra de Uribe.
 
  • Me gusta
Reacciones: laxiter y AnBoCa
Como dicen por ahí, uno en primera vuelta vota por el que quiere y en segunda por el que toca. Yo no voy a torcer mis convicciones solamente porque otro candidato puede que tenga mejor chance, voto por el que considero que sería mejor presidente y punto. Ya en segunda vuelta pues qué hijuep*tas.
Ese es mi punto. ¿Votar para que Petro pase a segunda vuelta no es asegurarle la victoria a Duque?


El tema es que votar por Fajardo le quitaría la posibilidad de pasar a Petro y podría abrirle paso Vargas para llegar a segunda vuelta
No creo que a Vargas Ll le dé para tanto.
yo a Fajardo no lo veo fuerte como político para crecer en votación para la primera vuelta lo que si es cierto es que si pasará Fajardo contra Duque en esa segunda vuelta puede ganarle por que la campaña negra solo quedaría cargada contra Duque y la mayoría de votantes de Petro no se lo pensarían dos veces para votar en contra de Uribe.
Exactamente.
 
Ese es mi punto. ¿Votar para que Petro pase a segunda vuelta no es asegurarle la victoria a Duque?

No me importa. Si la segunda vuelta llega a ser Petro vs. Uribe y más de la mitad del país elije a Uribe de nuevo, pues bien merecido que lo tenemos entonces, ahí sí veamos si después de 16 años de Uribe sumándole 8 más cogemos escarmiento. Ya bien decía mi abuela que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.
 
Última edición:
Yo creo que esto ya esta cantado Duque - Petro segunda vuelta. Duque presidente 70%-30% depronto un poco mas ajustado
 
Preparémoonos castrohomosexualochaviztas, esto no ha salido en los medios televisivos, os han pillado su tarjetón de consulta elegido :facepalm::unsure:...
Ese regizztrador, mhh.
Link: http://eljodario.co/2018/03/14/empadronados/

EMPADRONADOS
14 MARZO, 2018

Publicado en Diario ADN, marzo 15 2018

Audio: https://www.spreaker.com/user/8676384/2018-03-14-18-43-55-computer-record

El domingo pasado el régimen logró clasificar sibilinamente en sendas listas, con número de cédula y nombre, como derechistas o izquierdistas ,a todos los ciudadanos que votaron y pidieron el tarjetón de la consulta. El asunto fue tan maquiavélicamente tramado que muchos de los jurados ni cuenta se dieron que se estaban prestando para violar la Constitución, romper el secreto del voto y generar quien sabe cuantas cosas en el futuro con esas listas que ayudaron a construir.

Cuando el votante llegaba, entregaba la cédula, uno de los jurados la recibía, constataban su número en el listado general, le entregaban el tarjetón para votar por Congreso y si lo pedía, le daban también el tarjetón de la consulta, preguntándole si quería el de la izquierda ( el de Petro) o el de la derecha ( el de Duque) .Mientras el votante iba al cubículo, los jurados llenaban con su nombre y cédula en sendos formularios E 11, la clase de tarjetón de la consulta que le entregaron. Allí quedaba consumado el empadronamiento ideológico y la violación de la Constitución que garantiza que el voto es secreto.

El Registrador, por alguna razón, no hizo un solo formulario para las consultas y salvaguardar el secreto al voto ( como se hace al darle un solo tarjetón para seleccionar los congresistas)sino que mandó a imprimirlos por separados y, de la misma manera obligo a los jurados a llenar formularios independientes E 11, registrando quien votaba por la izquierda o por la derecha. Por supuesto, el régimen no le dijo a los colombianos que iban a clasificar las preferencias ideológicas de los votantes, ni mucho menos que los contabilizarían en listas separadas para quien sabe qué usos similares a los de la Gestapo o la KGB. Lo hicieron a la tapada, engañando al pueblo.

@eljodario

gardeazabal@eljodario.co

También, lo manifestó en los programas #PEGA con Hernan Peláez en la semana.
 
Como lo dijo coronel, si la segunda vuelta es duque petro, significa el retorno de uribe al poder.
 
Interesante este análisis que van a hacer en El Espectador sobre cada uno de los candidatos a la presidencia, evaluando sus propuestas.

Comenzaron ayer/hoy con Duque...

https://www.elespectador.com/notici...venientes-pero-poco-novedosas-articulo-745158

Muy buen aporte aunque sería bueno saber quienes son realmente esos 2 estudiantes, que han hecho y por qué los eligieron a ellos.

Me parece que dejar pasar una semana entre cada análisis de las propuestas de los candidatos es mucho tiempo teniendo en cuenta lo cerca que están las elecciones. Por lo menos espero que tengan la sensatez de analizar la de Fajardo y la de Petro en las siguientes dos semanas en lugar de dejarlas para el final.

Que linda esta frase: "Esto sin mencionar que la historia de Colombia demuestra que los subsidios no fortalecen nuestros sectores en el largo plazo"...

El tema es que votar por Fajardo le quitaría la posibilidad de pasar a Petro y podría abrirle paso Vargas para llegar a segunda vuelta , yo a Fajardo no lo veo fuerte como político para crecer en votación para la primera vuelta lo que si es cierto es que si pasará Fajardo contra Duque en esa segunda vuelta puede ganarle por que la campaña negra solo quedaría cargada contra Duque y la mayoría de votantes de Petro no se lo pensarían dos veces para votar en contra de Uribe.

Yo en cambio veo lo contrario, tiene mucho mas crecimiento Fajardo que Petro.
El tope de Petro esta alrededor de 3-4 millones, con eso no le alcanza para ganar en segunda vuelta.

Considero que es mas fácil que los indecisos y los de centro que no quieren que gane ni Duque ni Lleras, se vayan con Fajardo que con Petro.
Fajardo fue mejor alcalde que Petro y sobre todo se lo puede ver como un cambio no tan extremo, es decir no representa la izquierda extrema como si puede llegar a pasar con Petro.
 
Última edición:
yo si veo mas a petro que a fajardo en segunda, claudia lópez con su actitud de los últimos días ha logrado alejar más personas de fajardo, (mi candidato), no canten victoria con esas uniones, aca el voto de opinión es el que va a marcar todo, eso de agitar el trapo ya no es tan asi, las personas no votan por el que digan ahora, solo los que venden el voto
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Muy buen aporte aunque sería bueno saber quienes son realmente esos 2 estudiantes, que han hecho y por qué los eligieron a ellos.

Me parece que dejar pasar una semana entre cada análisis de las propuestas de los candidatos es mucho tiempo teniendo en cuenta lo cerca que están las elecciones. Por lo menos espero que tengan la sensatez de analizar la de Fajardo y la de Petro en las siguientes dos semanas en lugar de dejarlas para el final.

Que linda esta frase: "Esto sin mencionar que la historia de Colombia demuestra que los subsidios no fortalecen nuestros sectores en el largo plazo"...

Mirando rápido, parece que ambos han trabajado como asesores en el DNP y/o el Ministerio de Hacienda en el pasado. Trejos ya es doctor en economía, y fue beneficiario de Colfuturo: http://apps.colfuturo.org/beneficiarios2013/files/assets/basic-html/page223.html . Parece que Benson tiene un artículo publicado en la revista de economía de Los Andes, aunque con pocas citaciones: https://revistas.uniandes.edu.co/doi/pdf/10.13043/dys.70.2

Ese análisis estuvo bueno, aunque me gustó mucho más este pedazo. Otra muestra de la hipocresía del uribismo.

"La propuesta de Duque de disminuir el gasto y priorizar la inversión es obvia, etérea, poco novedosa (ya lo ha hecho el gobierno de Santos) y, sobre todo, poco creíble viniendo del Centro Democrático. Como bien ha demostrado Oskar Nupia, Uribe subió el gasto como proporción del PIB de 14 % a 18,4 %. Uribe gastaba apenas un peso en inversión por cada cuatro pesos en funcionamiento (un verdadero gobierno “derrochón”), mientras que Santos en promedio se ha gastado un peso en inversión por cada tres pesos en funcionamiento. Por lo tanto, la promesa de Duque de racionalizar el gasto priorizando la inversión equivale a decir que hará lo que ha hecho Santos, quien reversó lo que hizo Uribe. Esto nos resulta poco creíble, por decir lo menos."

PD: esperaría que sigan las propuestas de Vargas, DLC y quizás Fajardo: ellos sí tienen una propuesta económica estructurada que se pueda analizar. Especialmente los dos primeros.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas