Electrónica desde CERO, Electronicos unamonos entren y miren!!

Ya Analalizando Se Me Genero Otro Problema, En La Cascada Me Dijeron Que No Hay 7820 Ni 7920, Si No Que Que 7815 Pasa A 7824, Como Hago Entonces Pa Regular 20 Voltios Porque Con 15 Creo Que Se Me Baja Ya Mucho

Existen reguladores a 18V, pero creo que son bein dificiles de conseguir, la otra seria que construya una fuente regulada con transistores, por eso le pregunte que como pensaba construir la fuente
 
Un amigo me dijo que utilizara el LM317, que recuerdo que ese lo use para realizar una fuente variable de 0 a 30

o la otra es usar una fuente de pc y listo el pollo
 
Un amigo me dijo que utilizara el LM317, que recuerdo que ese lo use para realizar una fuente variable de 0 a 30

o la otra es usar una fuente de pc y listo el pollo

Si esa es otra forma, gradua el potenciometro en 20 voltios, lo quita, mide la resistencia, y lo reemplaxa por ua resistencia fija
 
bueno problema arreglado, pero sigo sin saber como sumar los voltajes



haber recopilemos, cojo y compro otro 10 0 10 entonces conecto uno de los 10 con el otro 10 del otro transformador y así se suman? o como?
 
bueno problema arreglado, pero sigo sin saber como sumar los voltajes



haber recopilemos, cojo y compro otro 10 0 10 entonces conecto uno de los 10 con el otro 10 del otro transformador y así se suman? o como?

Hijo la idea es mas o menos esta

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • docu0146.jpg
    docu0146.jpg
    26.4 KB · Visitas: 551
si, mas o menos eso dije en palabras si no que una imagen vale mas que mil palabras, lo voy a intentar, si no mas bien le hago entonces con una fuente de pc y listo el pollo
 
Hola, pues a mi me gustaria empezar electronica pero tengo CERO conocimientos, teniamos pensado hacer algo con domotica para una feria de ciencias (o sea encender y apagar cosas por la PC), eso creo que no es muy dificl y se hace por el puerto paralelo.
Aquie esta el foro donde estan los diagramas:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=23182
Aquie esta el tutorial bien hecho!:
http://www.laneros.com/showthread.php?p=341226#post341226

Despues si quieren pueden hacer un mini robot que siga la luz, parece muy facil:
aqui esta el esquema: http://roble.cnice.mecd.es/~jsaa0039/cucabot/fototropo-esquema.html

Tambien hay un robotcito a pilas comun sin nada aqui:
http://es.geocities.com/walkerspace2003/tutorial.htm

Bueno saludos...
 
si, mas o menos eso dije en palabras si no que una imagen vale mas que mil palabras, lo voy a intentar, si no mas bien le hago entonces con una fuente de pc y listo el pollo

Y con una fuente de pc solo tendria 12 y -12, o como le piensa hacer?

Hola, pues a mi me gustaria empezar electronica pero tengo CERO conocimientos, teniamos pensado hacer algo con domotica para una feria de ciencias (o sea encender y apagar cosas por la PC), eso creo que no es muy dificl y se hace por el puerto paralelo.
Aquie esta el foro donde estan los diagramas:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=23182
Aquie esta el tutorial bien hecho!:
http://www.laneros.com/showthread.php?p=341226#post341226

Despues si quieren pueden hacer un mini robot que siga la luz, parece muy facil:
aqui esta el esquema: http://roble.cnice.mecd.es/~jsaa0039/cucabot/fototropo-esquema.html

Tambien hay un robotcito a pilas comun sin nada aqui:
http://es.geocities.com/walkerspace2003/tutorial.htm

Bueno saludos...

Estos proyecticos estan buenos para familiarizarse con la electronica, pero lo ideal seria uno mismo hacerse una aplicacion especifica y de ahi no solo ocntrolar sino tambien monitorear
 
Estos proyecticos estan buenos para familiarizarse con la electronica, pero lo ideal seria uno mismo hacerse una aplicacion especifica y de ahi no solo ocntrolar sino tambien monitorear
De cual hablas del robot o de el de controlar las cosas por la PC. La aplicacion ya existe, esta en el tutorial, no se programar si lo que quieres decir es que cree un programa.
no entiendo muy bien. Saludos
 
Y con una fuente de pc solo tendria 12 y -12, o como le piensa hacer?


pues si seria alimentarlo a eso, según lei en el datasheet , funciona a ese voltaje , y se sabe que con fuente de pc no habría que preocuparse por la corriente, lo que si me genera una duda es como hago pa que la fuente me de voltaje ya que cuando la conecto sin que este en la pc no funciona, eso me funciona es cuando esta conectada a la board
 
De cual hablas del robot o de el de controlar las cosas por la PC. La aplicacion ya existe, esta en el tutorial, no se programar si lo que quieres decir es que cree un programa.
no entiendo muy bien. Saludos

Las de controlar las cosas por el puerto del pc. Lo bueno de uno mismo desarrollar su aplicacion es que no tiene que ceñirse a la aplicacion que ya esta hecha, sino que tu mismi la diseñas a tu antojo. Alguna vez me toco hacer una con una casita y controlaba las luces en una maqueta, pero perfectamete podria servir para auna aplicacion real.

pues si seria alimentarlo a eso, según lei en el datasheet , funciona a ese voltaje , y se sabe que con fuente de pc no habría que preocuparse por la corriente, lo que si me genera una duda es como hago pa que la fuente me de voltaje ya que cuando la conecto sin que este en la pc no funciona, eso me funciona es cuando esta conectada a la board

:p:p:p Si con 12 y - 12 le debe funcionar, con el consecuente perdida de potencia. Para hacer funcionar la torre atx. solo basta puentiar el cable verde con uno negro y sale.

Hey.. que es lo que intentas hacer??

Una fuente dual, pero utilizando dos transformadores, porque ya tenemos uno
 
Las de controlar las cosas por el puerto del pc. Lo bueno de uno mismo desarrollar su aplicacion es que no tiene que ceñirse a la aplicacion que ya esta hecha, sino que tu mismi la diseñas a tu antojo. Alguna vez me toco hacer una con una casita y controlaba las luces en una maqueta, pero perfectamete podria servir para auna aplicacion real.



:p:p:p Si con 12 y - 12 le debe funcionar, con el consecuente perdida de potencia. Para hacer funcionar la torre atx. solo basta puentiar el cable verde con uno negro y sale.



Una fuente dual, pero utilizando dos transformadores, porque ya tenemos uno

Entiendo, pero se ve menos pesada con un transformador con derivacion central o CENTER TAP; todavia creo que se consiguen...


Lo que pasa es que si lee un poco atras, el lanero compro un transformador que le dba menos voltaje del que se necesita, entonces toca colocar dos en serie en el secundario

Ya entiendo; si, supongo que es utilizar lo que tiene a la mano, porque no es tan dificil comprarlo con el voltaje requerido...
Supongo que su problema es como arrancar la fuente ATX, deberia comprar una AT en el centro, que se consiguen baratas, o si no arrancar la ATX: era puenteando el verde y el violeta??? no recuerdo...

Si se trata de mover un motor DC en ambas direcciones podria probar con un puente H; yo hice una vez exactaente la mismo de los 2 transformadores cuando estaba en la U, pero luego lo pense, tenia razon mi profesor en esa epoca, aunque el puente H se vuelve tedioso de montar con transistores es mas practico que armar semejante montaje...
 
Entiendo, pero se ve menos pesada con un transformador con derivacion central o CENTER TAP

Lo que pasa es que si lee un poco atras, el lanero compro un transformador que le dba menos voltaje del que se necesita, entonces toca colocar dos en serie en el secundario
 
huy que caja ese yisao, respondió a un post que todavía nos e habia escrito jejeje :p

bueno creoq eu mejor me voy por la fuente de pc, ya noq uiero gastar mas plata, ademas el proyecto que debo hacer pa la U es de 1W por salida si noq ue queria armarme uno de 25w por canal, despues miro como saco los 20v exactos

ve a proposito, con el lm317 puedo regular cuantos voltios quiero pero postivos, si quiere que no sean menos de -20 voltios que integrado utilizo?
 
huy que caja ese yisao, respondió a un post que todavía nos e habia escrito jejeje :p

bueno creoq eu mejor me voy por la fuente de pc, ya noq uiero gastar mas plata, ademas el proyecto que debo hacer pa la U es de 1W por salida si noq ue queria armarme uno de 25w por canal, despues miro como saco los 20v exactos

ve a proposito, con el lm317 puedo regular cuantos voltios quiero pero postivos, si quiere que no sean menos de -20 voltios que integrado utilizo?

Hola.... Es la mejor forma de responder, editando, por lo menos eso se me han sugerido mas de una vez, y se ponen intensos cuando se crean nuevos mensajes teniendo la posibilidad de editar...

El LM317 es un regulador de voltaje positivo ajusable de 1,2V a 37V
El LM337 es el complementario, regulador de voltaje negativo de -1,2V a -37V

Les puedes inyectar maximo unos 40 voltios... Los datasheets de la National Semiconductors son muy buenos, de los mejores, el de estos lo consigues en:

http://cache.national.com/ds/LM/LM137.pdf

En la primera hoja sale la formula con la que calculas el voltaje de salida en base a las
resistencias del circuito y hay aplicaciones tipicas en la 6a... Saludos..
 
huy que caja ese yisao, respondió a un post que todavía nos e habia escrito jejeje :p

bueno creoq eu mejor me voy por la fuente de pc, ya noq uiero gastar mas plata, ademas el proyecto que debo hacer pa la U es de 1W por salida si noq ue queria armarme uno de 25w por canal, despues miro como saco los 20v exactos

ve a proposito, con el lm317 puedo regular cuantos voltios quiero pero postivos, si quiere que no sean menos de -20 voltios que integrado utilizo?

Bueno ya le respondieron lo del integrado.

Ahora otra cosa, utilizar la fuente de pc le dara -12 y +12, pero entonces porque mejor no utiliza el transformador que ya tiene (10 0 10), y eso le da la fuente a la salida 14.1V, y -14.1V. Es otra opcion para tener en cuenta
 
Bueno ya le respondieron lo del integrado.

Ahora otra cosa, utilizar la fuente de pc le dara -12 y +12, pero entonces porque mejor no utiliza el transformador que ya tiene (10 0 10), y eso le da la fuente a la salida 14.1V, y -14.1V. Es otra opcion para tener en cuenta

es que un amigo me dijo que como era estéreo no serian 2 amperios si no 4 amperios, entonces me faltaría fuera de voltage también amperaje, y ademas comprar mas componentes, con la de pc no necesitaría los lm , aunque creo que son baratos, la idea que tengo es primero presentar el proyecto pa mi u con la fuente del pc y ya luego si con transformadores la haría bien, aunque no he podido encontrar un transformador de 15 0 15 a 4 amperios de segunda, porque nuevo debe valer mucho
 
es que un amigo me dijo que como era estéreo no serian 2 amperios si no 4 amperios, entonces me faltaría fuera de voltage también amperaje, y ademas comprar mas componentes, con la de pc no necesitaría los lm , aunque creo que son baratos, la idea que tengo es primero presentar el proyecto pa mi u con la fuente del pc y ya luego si con transformadores la haría bien, aunque no he podido encontrar un transformador de 15 0 15 a 4 amperios de segunda, porque nuevo debe valer mucho

¿Un amplificador estereo? Para eso no necesitas una fuente regulada, cada integrado de esos da un Rechazo de Rizado de hasta 10000; fuentes tan estables generalmente son para circuitos digitales y de algun tipo de control que hacen cargas casi fijas; solo necesitas el circuito que dibujaste con un buen par de condensadores de filtro, minimo de 4700 uF y tal vez con bobinas de choque (ya casi no se usan); el transformador no es tan caro, vale la pena hacer la inversion.. El valor mas cercano al que necesitas sería 16 0 16
 
Las de controlar las cosas por el puerto del pc. Lo bueno de uno mismo desarrollar su aplicacion es que no tiene que ceñirse a la aplicacion que ya esta hecha, sino que tu mismi la diseñas a tu antojo. Alguna vez me toco hacer una con una casita y controlaba las luces en una maqueta, pero perfectamete podria servir para auna aplicacion real.

O sea que ya hiciste lo mismo pero a menor escala, no?
Mira este video de unos chicos que hicieron lo mismo que quiero hacer yo:
http://es.youtube.com/watch?v=zfAXWDcpAgo

La verdad yo tengo 14 y no tengo idea de circuitos y programacion, por lo que pensaba usar ese nomas, y lo de la electronica, voy a una escuela tecnica, asi que seguro voy a encontrar a gente que me ayude a hacerlo.
Si ves el video (es un poco largo y los pibes son como muy basicos, bueno, estan en un programa de TV haci que deben ser basicos) vas a ver que ellos tienen hecho un programa con usuarios, y todo, e hicieron otro programa que puede controlar los puertos por mensajes de celulares.

Todabia tenes el programa que usaste? la verdad estaria hacer uno que se pueda modificar el nombre de los pines, o sea que en vez que diga pin 1 diga LCD, Luz exterior, etc. Me explico?

Otra cosa hay otro lanero que hizo lo que yo quiero hacer por lo que en cuanto se me comlique le voy a preguntar:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=83073
Actualmente las imagenes estan borradas, pero el en Planet-source-code.com encontro un programa, e hizo un dibujo del cuarto y toca los objetos y se encienden asi que voy a ver si se lo pido y que me explique como modificarlo si es posible.
Talvez el programa del video de youtube estaba hecho en base de esto,. no?
Saludos y muchisimas gracias... :)

Edit: encontre el programa desde donde partio el lanero, es open source y esta aqui
http://www.planet-source-code.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=56967&lngWId=1
Tendre que ver si encuentro a alguien que me ayude a modificarlo para poner las imagenes...
 

Los últimos temas