Eliminar dual audio en películas y otras cosas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Darknesshell

Lanero Reconocido
11 Abr 2004
1,843
Se me está complicando el mundo del video.

Hace un tiempo me conseguí una versión de Brasil con el audio en inglés y español. No pude verla en windows porque me sonaban los dos idiomas al mismo tiempo y no entendía nada.

En linux, con el xine, no tuve ningún problema, seleccionaba el idioma y listo.

Ahora, lo que quisiera saber en primera instancia es como puedo eliminar la "pista" de un idioma y dejar sólo la otra, ya que con la costumbre de los traductores de cambiar los diálogos, prefiero ver las películas sólo en el idioma original con los subtítulos en castellano para ir comparando y también aprendiendo.

Por íltimo igual me sería útil saber con que programa puedo seleccionar el audio y que me permita agregarle en pantalla los subtítulos así como lo hago con el microdvd.

Ya sé no es muy ético ver películas sin pagar, si sirve de algo diré que es sólo para uso personal y la pregunta va enfocada a programas, su configuración y uso.

Desde ya gracias.

Suerte.
 
Ah, verdad. No puse nada.

Acá va un ejemplo:

448 x320 píxeles
velocidad de transmisión 110 kbps
Formato de audio: mp3
velocidad del cuadro: 25 fps
velocidad de datos 124 kbps
tamaño de muestra: 24 bits
Compresión de video: Divx codec.

Esa es sólo una, me imagino que el resto debe ser similar, no sabría decirlo porque generalmente veo una película y después la borro.

Suerte.
 
leí tu post y lo bajé. Impecable, ahora sí puedo seleccionar el idioma, gracias.

Faltaría saber sólamente como puedo eliminar uno de los audios que tiene la película. También cómo puedo crear un video así.

Supongamos que pueda preparar un video sobre turismo y lo quiera hacer bilingüe pero de la misma manera en que vienen los videos estos. Me ayudaría saber como.

Gracias.
 
mmmm eso puede ser un conflicto de codecs que tienes ahi. bajate el pack de codecs de aqui
si no te sirve con eso. el power dvd si te lo pone como tu quieres.
 
Gracias por el link, hay mucho para leer. Aunque no entiendo mucho que digamos, quizás se me escapa la jerga que usan y lo que busco tiene algún nombre extraño.

Voy a seguir leyendo.
 
elpanatibu dijo:
el no quiere editar. tampoco hace falta.
Si se fija bien el quiere editarle el audio a la película...

Darknesshell, la página está en español tambien arribita en la banderita se puede poner
 
Bueno, técnicamente agregar o sacar una pista de audio es editar, y eso necesito.

Lo que no necesito son herramientas para ripear y esas cosas, pero en el link de juanej tiene utilidades para muchas cosas y puede que la que busco esté por ahí.

elpanatibu dijo:
mmmm eso puede ser un conflicto de codecs que tienes ahi. bajate el pack de codecs de aqui
si no te sirve con eso. el power dvd si te lo pone como tu quieres.

Si ya no hay conflicto, con el bsplayer ya puedo seleccionar el audio, lo que me falta es saber como crear un video con audio dual incorporado..

El power dvd no creo que me sirva, ni siquiera tengo lector de dvd.

Uso el codec pack de elisoft, que es como más general, y el Indeo para algunas cosas específicas.
Con ese link al menos pude leer el diario :p:p:p Pero no encontré ningún codec.

Suerte.
 
Darknesshell dijo:
Bueno, técnicamente agregar o sacar una pista de audio es editar, y eso necesito.

Lo que no necesito son herramientas para ripear y esas cosas, pero en el link de juanej tiene utilidades para muchas cosas y puede que la que busco esté por ahí.



Si ya no hay conflicto, con el bsplayer ya puedo seleccionar el audio, lo que me falta es saber como crear un video con audio dual incorporado..

El power dvd no creo que me sirva, ni siquiera tengo lector de dvd.

Uso el codec pack de elisoft, que es como más general, y el Indeo para algunas cosas específicas.
Con ese link al menos pude leer el diario :p:p:p Pero no encontré ningún codec.

Suerte.
no te servira este = http://www.sonic.com/products/dvdcreator/default.htm
 
para kitarle el audio k no te guste use el virtual dub mod este te da la opcion donde dice streem buscas ahi stream list te muestra tres franjas audio y video normalmnete trae 2 audios? auno le das doble click(el k kieres suprimir) y despues vas a file donde dice save as no tocas nada y lo dejas como avi(trae 2 opciones mas matroska y ogg) asi ya tienes tu avi con un solo idioma!!aki te dejo la 1era pict de lo k te dije stream esto se encuentra en la pestanya sreams-stream list
y la 2da ya donde dice file-save as y como ves tiene los dos extras k son matroska y ogg
si kieres k sea casi de inmediato no tokes nada ahi por k a video no le haras cambios y listo ya tienes tu avi divx con el sonido k no hayas marcado (por lo general cuando no kieres un a cadena de audio al marcarla parece k tuviera una rejilla dibujada encima de todas las letras)
 

Archivos adjuntos

  • streams.JPG
    streams.JPG
    26.7 KB · Visitas: 471
  • listo.JPG
    listo.JPG
    41.1 KB · Visitas: 536
el mod esta mas trabajado para ogm y files de extenciones raras con bitrates complejos y con anyadidos , cosa k el virtualdub normal no entiende. fuera de k soporta encord de 5.1y conversion al mismo!!entre otras cosillas!!
yo recien empeze con este hace unos dias ya k antes usaba el tmpg, pero decidi probarlo y compararlo con el vd normal y este se lo lleva de lejos!!!
 
Perdón, se me había olvidado.

Ya contestaron mi duda y les agradesco.

Se puede cerrar el foro.

Suerte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas