Emcali ADSL

config zte con router d-link DI-524

Bueno Pelaos, espero me puedan ayudar, el cuento es que tengo el router zte de emcali, como apenas tiene para un compu, me compré un router D-Link que se le conecta al router de emcali... hasta ahí todo bien, el aparatico funciona, pero la ip aunque está configurada como dinámica se me queda fija, be gustaría saber si alguien sabe como configurar el aparatico para que no se meta en nada, me deje pasar todas las conexiones y la ip la asigne el zte, por que así como está, para abrir puertos me toca meterle mano a la config de los dos routers, y lo peor es que aún si lograra volver la ip dinámica, eso me dañaría al apertura de puertos, por la asignacón de una nueva ip (en el router D-Link).

por otro lado, ¿alguien sabe cual es el login y password de emcali para configurar el d-link como PPPoE? en algún lado leí que era el MAC de login y emcali de pass, pero no me jaló.

De antemano muchas gracias.
 
kajato dijo:
Bueno Pelaos, espero me puedan ayudar, el cuento es que tengo el router zte de emcali, como apenas tiene para un compu, me compré un router D-Link que se le conecta al router de emcali... hasta ahí todo bien, el aparatico funciona, pero la ip aunque está configurada como dinámica se me queda fija, be gustaría saber si alguien sabe como configurar el aparatico para que no se meta en nada, me deje pasar todas las conexiones y la ip la asigne el zte, por que así como está, para abrir puertos me toca meterle mano a la config de los dos routers, y lo peor es que aún si lograra volver la ip dinámica, eso me dañaría al apertura de puertos, por la asignacón de una nueva ip (en el router D-Link).

por otro lado, ¿alguien sabe cual es el login y password de emcali para configurar el d-link como PPPoE? en algún lado leí que era el MAC de login y emcali de pass, pero no me jaló.

De antemano muchas gracias.

si vas a conectar dos router, toca que pongas el que te dio emcali en modo bridge, y el dlink lo configurar para PPPoE user MAC y pass emcali, asi el DHCP del dlink asigna las ips, y el de emcali solo da la conexion.
 
oN|x dijo:
si vas a conectar dos router, toca que pongas el que te dio emcali en modo bridge, y el dlink lo configurar para PPPoE user MAC y pass emcali, asi el DHCP del dlink asigna las ips, y el de emcali solo da la conexion.

ante entrar a configurar el modem que te dio emcali crea un BACKUP a esa configuracion dentro del mismo modem, si no sabes lo que vas hacer es mejor dejarlo como esta.
username:emcali
passwors :emcali
este es el famoso secreto de los ingenieros de Emcali, si uno compra ese modem deben darle la opción de entrar y configurar y no andar con tanta intriga. y secreto de ******************.

les recomiendo que cambien el username y el passworss o porque seran que no lo dicen, o es para que lo esten llamando y darse importancia o para que otro se pegue a costilla de uno?

para el router configuralo independientemente y les asigna los MAC del o los PC que quieres que naveguen tambien protegelo un poco cambia el passworss de ese router para entrar. asi se hace un poco dificil que se peguen a la red de uno.

Porque : cuando tienes un computador con wire puedes navegar y asi te roban banda a lo tuyo.
Tambien se puede coger tu información y PC cuando no haz configurado y protegido y tiene acesso al PC remotamente.

Cordialmente,
Ingenero Graduado del SENA en tres meses de Estudio. mientras los otros se matan estudiando 10 Semestre para sacar el titulo de ingeniero. Y POR ESO ESTOY DESEMPLEADO. la pregunta
a quien me dara empleo por los diez semestre y recien salido de la U
o por lo tres meses y con respaldo de un Politico un poco Honorable.
:chino:
 
Halcon56 dijo:
Cordialmente,
Ingenero Graduado del SENA en tres meses de Estudio. mientras los otros se matan estudiando 10 Semestre para sacar el titulo de ingeniero. Y POR ESO ESTOY DESEMPLEADO. la pregunta a quien me dara empleo por los diez semestre y recien salido de la U
o por lo tres meses y con respaldo de un Politico un poco Honorable.
:chino:

AJajjajajaa eso es lo malo de no star en la rosca!.

Bueno cambiando de tema, y volviendo a los famosos nuevos planes de emcali, yo fui uno de los primeros afortunados de contar con 512k por el mismo precio de 256k, y ahora me acaba de llegar la factura del tel, la cual dice que tengo que pagar 171.000, realmente con EMCALI no hay dicha eterna. Esperemos a ver que el problema no se le genere a todos.
 
Halcon56 dijo:
Ingenero Graduado del SENA en tres meses de Estudio. mientras los otros se matan estudiando 10 Semestre para sacar el titulo de ingeniero. Y POR ESO ESTOY DESEMPLEADO. la pregunta
a quien me dara empleo por los diez semestre y recien salido de la U
o por lo tres meses y con respaldo de un Politico un poco Honorable.
:chino:

Viejo si crees que te graduaste de ingeniero en 3 meses pues te engañaron.
 
Por que a veces cuando me conecto,,,el download marcha a mis 256k contratados,,pero el upload NO me funciona??? y debido a eso, el hotmail no me funciona ni el messenger (supongo ke de una u otra forma necesitan upload)...y obviamente no puedo subir nada al internet...... si hago test de velocidad,,,se tilda a la hora de mostrarme la velocidad de upload.....a alguien tambn le pasa esto?? alguien sabe como solucionar este problema,.,,,,agradezco su atencion
 
Porque sera que las personas aprende un poco de codigo y ya se creen los ingeneriero de la vida, mijo en 3 meses, no se aprende ni el 10% de una ingeniria de software, lastima que la gente salga pensando lo ocntrario, porque pa que, pero el sena tiene muchas cosas buenas.

y sorry el offtopic....
 
Alguien aqui tiene montado un cafe internet con Emcali? si es asi nos puede decir como le ha ido con el servicio? hay que hacer un contrato corporativo o se puede hacer siendo un usuario de hogar? yo solo lo puedo usar en las noches, pero me imagino que el resto si lo usan todo el dia.
 
A mi me ha parecido que hoy en la mañana estaba como un poco inestable el servicio, como si se conectara y desconectara varias veces sin que se cayera del todo la conexion, pero no recibia ningun dato.

pd: alguien sabe si depronto van a reducir las tarifas los de emcali, porque esos precios de telefonica me tienen pensando sino que tengo contrato a 2años:muerto:
 
haroldivan1988 dijo:
el servicio ayer estuvo muy estable y con pines muy bajos ojala siga así

Confirmo que la conexión ha estado muy bien inclusive con esos aguaceros tan asquerosos de estos días.

PD: Pings de ping.
 
CONVERSACION CON UN ASESOR DE TELEFONICA POR CHAT, PREGUNTAS TONTAS PERO VALIOSAS PARA ACLARAR COSAS:

Bienvenido RICARDO al Chat de Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP.
RICARDO acaba de ingresar, 08:05
Usted está siendo atendido por JUAN CAMILO ROSSO VILLABONA.
[08:05:50] JUAN CAMILO: Buenas noches, Telefónica Telecom, un mundo de oportunidades para usted. Voy a ser su asesor durante esta sesión. ¿En qué le puedo colaborar?
[08:06:25] RICARDO: buenas noches
[08:06:38] RICARDO: queria preguntar por planes combos
[08:06:46] RICARDO: tv digital, banda ancha y telefonia
[08:06:47] JUAN CAMILO: Con gusto le informo.
[08:06:54] JUAN CAMILO: Es tan amable, ¿me confirma si el servicio es a nivel residencial o comercial?
[08:07:02] RICARDO: residencial
[08:07:04] JUAN CAMILO: Para brindarle una mejor asesoría me gustaría saber la ciudad de la que se comunica.
[08:07:13] RICARDO: cali
[08:08:28] JUAN CAMILO: ¿Es tan amable, me confirma si en su hogar tiene línea telefónica de Telefónica Telecom?
[08:08:39] RICARDO: no no tenemos linea de telecom
[08:08:41] JUAN CAMILO: Comprendo señor Ricardo.
[08:08:43] JUAN CAMILO: Para brindarle una información adecuada, ¿es tan amable, me confirma el estrato en que se encuentra su predio?
[08:09:12] RICARDO: 4
[08:09:50] JUAN CAMILO: En este momento contamos con nuestro nuevo paquete de línea nueva más banda ancha y el servicio de llamadas locales ilimitadas, con este paquete podrá contar con una nueva línea telefónica de Telecom para la instalación de banda ancha y adicional tendrá nuestro plan de llamadas locales ilimitadas, para que hable y navegue en Internet todo lo que desee, sin preocuparse por la facturación ya que siempre pagaría el mismo cargo fijo.
[08:09:56] JUAN CAMILO: Normalmente el Trío de Internet banda ancha de 500 K más telefonía ilimitada más televisión con un plan de entrada mas 2 temáticos tiene un costo de $ 110.164+ IVA mensualmente.
[08:10:20] JUAN CAMILO: Teniendo en cuenta que usted es un cliente muy importante para nosotros le daremos un excelente descuento en el valor del plan por sus primeros 3 meses de servicio de Internet.
[08:10:46] RICARDO: el iva es de cuanto?
[08:12:15] RICARDO: ?
[08:12:37] JUAN CAMILO: El IVA es del %.
[08:12:52] JUAN CAMILO: Le ofrezco disculpas por el mensaje anterior.
[08:12:54] JUAN CAMILO: El IVA es del 16 %.
[08:12:58] RICARDO: ok
[08:13:24] JUAN CAMILO: Usted puede tomar el Trío de Internet banda ancha de 500 K más el servicio de Telefonía ilimitada más Televisión con un plan de entrada y 2 temáticos tan solo pagaría $ 90.329 + IVA mensualmente por sus primeros 3 meses, del 4 al 6 mes pagaría $95.339 + IVA y después pagaría tan solo $ 100.164 + IVA, ¿cómo le parece esta excelente oferta?
[08:13:50] RICARDO: y cuanto vale el plan de banda ancha 500k + telefonia ilimitada? sin tv digital?
[08:15:25] JUAN CAMILO: Usted puede tomar el Dúo de Internet banda ancha de 500 K más el servicio de Telefonía ilimitada y tan solo pagaría $ 64.990 + IVA mensualmente por sus primeros 3 meses y después pagaría $ 70.000 + IVA mensualmente.
[08:16:28] RICARDO: me confundi, me diste dos precios diferentes del trio, un precio de $100.164 + iva y otro precio de $110.164 + iva, me explicas por favor?
[08:17:53] JUAN CAMILO: Señor Ricardo, el primer valor que le comenté del Trío era solo para hacer una comparación con el segundo valor y para que usted entienda todos los descuentos que le brindamos.
[08:18:16] JUAN CAMILO: Es decir que el primer valor del Trío que le indiqué, es el que estaba anteriormente.
[08:19:13] RICARDO: aer entonces finalmente yo despues de todos los meses de promocion quedaria pagando normalmente sin descuentos $100.164 + iva por el trio?
[08:20:01] JUAN CAMILO: Correcto señor Ricardo.
[08:20:48] RICARDO: ok muchas gracias por la informacion.
[08:22:36] JUAN CAMILO: Si usted desea, en este momento podemos realizar la inscripción a través de nuestro Chat, para que la gestión de instalación se inicie de inmediato.
[08:23:21] RICARDO: no por ahora no, mas adelante me volvere a comunicar con ustedes, muchas gracias.
[08:23:57] JUAN CAMILO: ¿Qué le impide tomar la decisión en este momento, va a dejar pasar esta excelente oferta?
[08:25:05] RICARDO: estoy en otro plan de banda ancha con otro operador hasta el mes de diciembre. tengo otra pregunta, la informacion de los planes de banda ancha en la pagina de www.telefonica.com.co esta actualizada?
[08:25:21] JUAN CAMILO: Cuénteme por favor, ¿desea aclarar alguna inquietud con respecto a la información que le brindé o le puedo colaborar en algo más?
[08:25:59] RICARDO: por que estaba viendo el plan de 500k + telefonia para cali y dice que vale $65.000 + iva
[08:26:26] RICARDO: y usted me dio precio de $70.000 + iva
[08:27:02] RICARDO: o ese precio que ponen ahi es el de la promocion? y no el definitivo?
[08:27:18] JUAN CAMILO: Señor Ricardo, el valor que usted me menciona es el que usted pagaría en sus primeros 3 meses de servicio, como le comenté enteriormente.
[08:27:46] JUAN CAMILO: Después de la promoción, usted pagaría $70.000 + IVA mensualmente.
[08:27:50] RICARDO: ok perfecto, solo tenia esa duda, bueno muchas gracias por la informacion, muy amable, hasta luego.
[08:28:40] JUAN CAMILO: Recuerde que estamos disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del servicio de Chat o en la línea gratuita nacional de servicio al cliente 01 8000 930930.
[08:28:43] JUAN CAMILO: No olvide que con Telefónica Telecom siempre habrá un mundo de posibilidades para usted. Muchas gracias por utilizar el servicio de Chat, en nombre de Telecom le deseo una feliz noche.
La sesión de chat ha sido terminada por el agente.
 
La verdad bastente enredador ese cuento de promocion y que 3 primeros meses paga esto, los otros 3 esto y el resto otro precio, preferiria los 12 meses iguales al precio promedio de las 3 tarifas, es que si de entrada son enredadores no me imagino para una queja, por ahora quiero telefonica pero solo para que le haga competencia a UNE aca en Manizales y quien quita y luego dejen de ser tan enredadores y uno se pueda cambiar sin estar como tan prevenido.
 
+ Industrial Citizen + dijo:
La verdad bastente enredador ese cuento de promocion y que 3 primeros meses paga esto, los otros 3 esto y el resto otro precio, preferiria los 12 meses iguales al precio promedio de las 3 tarifas, es que si de entrada son enredadores no me imagino para una queja, por ahora quiero telefonica pero solo para que le haga competencia a UNE aca en Manizales y quien quita y luego dejen de ser tan enredadores y uno se pueda cambiar sin estar como tan prevenido.
Me imagino que por esas benditas promociones es que confunden a la gente y tambien ellos facturan mal.
 
pamunoz dijo:
A mi me ha parecido que hoy en la mañana estaba como un poco inestable el servicio, como si se conectara y desconectara varias veces sin que se cayera del todo la conexion, pero no recibia ningun dato.

pd: alguien sabe si depronto van a reducir las tarifas los de emcali, porque esos precios de telefonica me tienen pensando sino que tengo contrato a 2años:muerto:

Yo he tenido el mismo problema, la conexion se esta callendo, hace nada me quede sin poder navegar, pero luego de unos minutos volvio.

Emcali a partir de junio redujo sus tarifas, ya hablamos de eso post atras.

Bueno senores ma;ana me paso por el bulevar a ver como esta la colita y mentarles la madre por la mala facturacion. Aunque yo tengo fe que a mas de uno que hizo la solicitud del cambio le va a pasar lo mismo.
 
JUN dijo:
Alguien aqui tiene montado un cafe internet con Emcali? si es asi nos puede decir como le ha ido con el servicio? hay que hacer un contrato corporativo o se puede hacer siendo un usuario de hogar? yo solo lo puedo usar en las noches, pero me imagino que el resto si lo usan todo el dia.

Hola JUN, pues yo tengo un cafe internet y el acceso es con Emcali, tengo el router ZTE y le añadí un Switch que me da salida a 6 PC. Con Emcali me ha ido bien a excepción de noviembre del año pasado que hubo ese problema de lentitud y tambien hace un par de mese con lo del cable submarino, pero por lo demás y según lo que he podido comparar por ahora Emcali es la mejor opción a sitios donde no llega Telmex, pues he tenido la oportunidad de evaluar Telmex (que es solo para empresas) y funciona de maravilla. Así que amigo JUN.
En cuanto al reuso, DICEN que para empresas el reuso es de 1:4 pero yo lo tengo como usuario residencial y nunca he tenido problema, lo único que hacen como corporativo es que te cobran mas caro y la velocidad es la misma, pues ya he probado el servicio supuestamente con el reuso 1:4 y no es tal, los ping y las velocidades son igualitas a las de 1:6 así que creo que por ese lado o están timando a los corporativos o no le han puesto seriedad a eso allá.
En conclusión, el servicio es bueno y a mi particularmente me ha parecido muy estable aunque también depende mucho de la central telefónica que te cubra.
 
Hola tengo una duda lo que pasa es que un amigo fue a averiguar precios y me dijo que le dijeron que ya no habia velocidad de 128 o que la de 128 estaba a lo mismo que lo de 256 en fin algo asi.
mi duda es que si eso es verdad no deberia pedir que me suban la velocidad y si si que hay que hacer?
Saludos
 
jcesar dijo:
Hola tengo una duda lo que pasa es que un amigo fue a averiguar precios y me dijo que le dijeron que ya no habia velocidad de 128 o que la de 128 estaba a lo mismo que lo de 256 en fin algo asi.
mi duda es que si eso es verdad no deberia pedir que me suban la velocidad y si si que hay que hacer?
Saludos
Exactamente; para la información detallada, utilice la herramienta de busqueda del foro par que lo lleve directamente a los post donde se habla de eso. Por ahí hasta esta la carta que hay que mandar.
 

Los últimos temas