Emcali ADSL

=FROZEN= dijo:
me parece que emcali en este momento tiene reuso, les comento que siempre llego a mi casa a eso de las 07:00pm y cuando entro a internet esta muy regular las descargas y la navegacion, teniendo que refrescar varias veces con F5, pero despues de las 10:00pm mas o menos el servicio se pone totalmente full, descargas excelentes y navegacion sin problemas, coincidiendo con horas de la noche en que la gente se va a dormir, la verdad a mi me parece que eso no es nada mas que reuso.

A mi también me esta pasando lo mismo falta a ver esta noche a ver que pasa, pero ayer en la noche estaba navegando en un plan de 128k desde las 6:30 hasta las 10 y pico:( , de allí en adelante volví al plan de 256k =) , será el reuso o los últimos arreglos del servicio?

A todas estas alguien sabe que paso al fin con la resolución del CRT para lo mínimo de velocidad de 512?
 
lo del reuso no es nuevo, y todas conexiones que ofrecen en esta ciudad (con algunas excepciones) tienen reuso. Emcali tiene un reuso de 8 a 1 segun tengo entendido, orbitel 6 a 1 pero creo que ya lo alargaron, ETB tiene 4 a 1 segun recuerdo hace mucho tiempo. Todas manejan esas politicas. Si quieres una conexion dedicada con todo el canal para vos solito, te va a costar mucho mas que lo pagas actualmente. Con respecto a lo de los horarios, es evidente, de 6 a 8:30, es el momento crisis, como con el transporte, es la hora pico de mayor demanda. A todos nos debe afectar, a unos mas que a otros, pero en mi caso, lo siento por el ping, se me sube mas o menos 30ms. A las 9 ya esta normal, y a las 10 me baja otros 10ms.
 
demente2040 dijo:
A mi también me esta pasando lo mismo falta a ver esta noche a ver que pasa, pero ayer en la noche estaba navegando en un plan de 128k desde las 6:30 hasta las 10 y pico:( , de allí en adelante volví al plan de 256k =) , será el reuso o los últimos arreglos del servicio?

A todas estas alguien sabe que paso al fin con la resolución del CRT para lo mínimo de velocidad de 512?

tengo entendido que empieza a operar el otro año, en enero. Esperemos que todo mejore mucho mas. Ya las empresas se estan alistando para ese nuevo reglamento, como con las compañias celulares, han visto que ya casi todas, no se roban los minutos que no consumimos en 1 mes, y los reponen para el otro?, pues eso es una norma de la CRT que empieza a regir en enero del 2008. Y emcali debe estar haciendo lo mismo con esta ampliacion de covertura. Todavia les queda facil dejarnos sin internet mamando sin decir nada, para el otro año se supone que con un caso asi, podria ser sancionada.
 
bueno y yo reporto problemas de autenticacion, anoche se caia la sincronizacion ADSL (el led de status o "internet" como se llama en el modem) y simplemente no pude entrar.... ya esta mañana esta bien

Central Limonar
 
CryptKey dijo:
lo del reuso no es nuevo, y todas conexiones que ofrecen en esta ciudad (con algunas excepciones) tienen reuso. Emcali tiene un reuso de 8 a 1 segun tengo entendido, orbitel 6 a 1 pero creo que ya lo alargaron, ETB tiene 4 a 1 segun recuerdo hace mucho tiempo. Todas manejan esas politicas. Si quieres una conexion dedicada con todo el canal para vos solito, te va a costar mucho mas que lo pagas actualmente. Con respecto a lo de los horarios, es evidente, de 6 a 8:30, es el momento crisis, como con el transporte, es la hora pico de mayor demanda. A todos nos debe afectar, a unos mas que a otros, pero en mi caso, lo siento por el ping, se me sube mas o menos 30ms. A las 9 ya esta normal, y a las 10 me baja otros 10ms.

Claro nadie niega que no allá reuso en la empresas de Internet, pero a muchos no se nos presentaba sino después de las semanas negras de EMCALI, en mi caso NUNCA se me presento el reuso desde el día que hicieron la conexión hasta el comienzo de esas semanas fatídicas.:p

Esa es una de las muchas cosas que me gusta de EMCALI, toca esperar a ver como se comporta el Internet hasta el fin de mes.:)

pd: gracias por la info., ojala la suban y no pongan como banda angosta los planes menores a 512k jejeje
 
lo unico que asegura no tener reuso aqui en Cali es cablenet (ahora conocida como Infinitum de Telmex) lo malo es su pobre cobertura.

Sin embargo en Bogota tambien dicen no tener reuso, aun asi probe una conexion de 300K y no marcaba mas de 280 en los test y de subida no pasaba de 150 (pesima asimetria y se supone que en cable la subida es mucho mejor que en adsl)
 
Sin teléfono diez días, sin internet 15 días y a mi me toca pagar el recibo COMPLETICO. Lo mejor que pueden hacer con su "velocidad duplicada por un mes" es archivársela en lo más profundo de su colon.
 
Bueno, cancele con emcali. Y no me cobraran la multa. Serian muy descarados si me la cobran, lo deje especificado en la carta que lleve.
 
Emcali reforzó la red de transmisión de datos y voz

Emcali duplicará la velocidad de navegación durante un mes a clientes afectados por las obras de optimización del servicio

 
Bueno nuevamente quiero dejar claro que ya esta conexion de emcali es muy mala en horas pico, el reuso es evidente en mi caso cuando antes no tenia ese problema, acabo de hacer un test para probar la conexion y demostrar que tengo mucha razon en eso:

CENTRAL: LIMONAR
HORA: 08:20 PM
PLAN: 256K
DOWNLOAD 158 kbps:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S
UPLOAD 0 kbps
:S:S:S:S:S:S:S

No pude poner el grafico por que no termino de hacer el test, sencillamente en este instante no tengo upload. :S

en otro instante volvere a hacer otro test para que noten como la velocidad va mejorando mientras transcurre la noche, tocara volverse murcielago para disfrutar de internet.
 
Jugando un poco con los números y con las especulaciones, la noticia menciona un aumento en el canal en 100mbps lo que yo sinceramente creo es 100MBps es decir 800Mbps, porque si no estarían aumentando la capacidad para tan solo 100 cuentas mas de un mega, o 400 cuentas mas de 256k, que con reuso serian máximo 3200 (400*8) y planean crecer en 18.000 (500000-32000) lo cual lógicamente se queda corto, si lo hacen en 8000Mbps son, 800 cuentas de un mega o 3200 cuentas de 256k que con reuso son 25600 mucho mas cerca al pronostico, ahora si sabes que el aumento del canal es del 50% del actual, eso quiere decir que estamos en 200MBps y pasamos a 300MBps, ahora si dividimos esos 300 en el total de usuarios nos da un promedio de 75kbps que a duras penas es conmutado, pero como todos no navegamos a la misma vez y emcali maneja un reuso de 1 a 8, si nos conectamos 4000 usuarios que es 32000/8, el plan sube a 400kbps, ahora eso es teniendo en cuenta que somos 32mil, pero la realidad es que vamos para 50mil lo que nos daría un promedio de 384kbps por usuario, afortunadamente no todos tenemos plan de 512k y podemos manejar mas o menos bien la situación, pero según mis análisis emcali no estaría preparado para aumentar las velocidad una vez mas, porque con reuso y todo no podría ofrecernos como mínimo el plan de 512k, lo cual me parece a futuro muy complicado porque en el 2008 ya deberíamos pensar en planes de 2 y 4mbps como algo normal.

Repito esto son especulaciones y solo es un juego mental para ver la situación actual de la empresa y saber donde estamos y para donde vamos, a lo mejor algún dato esta mal o me quedo mal calculado, pero seria interesante calcularlo con el dato exacto de banda ancha, usuario y distribución de planes.
 
fram7 dijo:
Jugando un poco con los números y con las especulaciones, la noticia menciona un aumento en el canal en 100mbps lo que yo sinceramente creo es 100MBps es decir 800Mbps, porque si no estarían aumentando la capacidad para tan solo 100 cuentas mas de un mega, o 400 cuentas mas de 256k, que con reuso serian máximo 3200 (400*8) y planean crecer en 18.000 (500000-32000) lo cual lógicamente se queda corto, si lo hacen en 8000Mbps son, 800 cuentas de un mega o 3200 cuentas de 256k que con reuso son 25600 mucho mas cerca al pronostico, ahora si sabes que el aumento del canal es del 50% del actual, eso quiere decir que estamos en 200MBps y pasamos a 300MBps, ahora si dividimos esos 300 en el total de usuarios nos da un promedio de 75kbps que a duras penas es conmutado, pero como todos no navegamos a la misma vez y emcali maneja un reuso de 1 a 8, si nos conectamos 4000 usuarios que es 32000/8, el plan sube a 400kbps, ahora eso es teniendo en cuenta que somos 32mil, pero la realidad es que vamos para 50mil lo que nos daría un promedio de 384kbps por usuario, afortunadamente no todos tenemos plan de 512k y podemos manejar mas o menos bien la situación, pero según mis análisis emcali no estaría preparado para aumentar las velocidad una vez mas, porque con reuso y todo no podría ofrecernos como mínimo el plan de 512k, lo cual me parece a futuro muy complicado porque en el 2008 ya deberíamos pensar en planes de 2 y 4mbps como algo normal.

Repito esto son especulaciones y solo es un juego mental para ver la situación actual de la empresa y saber donde estamos y para donde vamos, a lo mejor algún dato esta mal o me quedo mal calculado, pero seria interesante calcularlo con el dato exacto de banda ancha, usuario y distribución de planes.

Vacano tu aporte, ojala alguna persona de EMCALI telecomunicaciones nos pueda explicar bien esos calculos y especulaciones que sacaste
 
=FROZEN= dijo:
Bueno nuevamente quiero dejar claro que ya esta conexion de emcali es muy mala en horas pico, el reuso es evidente en mi caso cuando antes no tenia ese problema, acabo de hacer un test para probar la conexion y demostrar que tengo mucha razon en eso:

CENTRAL: LIMONAR
HORA: 08:20 PM
PLAN: 256K
DOWNLOAD 158 kbps:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S
UPLOAD 0 kbps
:S:S:S:S:S:S:S

No pude poner el grafico por que no termino de hacer el test, sencillamente en este instante no tengo upload. :S

en otro instante volvere a hacer otro test para que noten como la velocidad va mejorando mientras transcurre la noche, tocara volverse murcielago para disfrutar de internet.

lo del upload a mi tambien, me pasaba que no terminaba de hacer el test. Pero cuando probaba en otra pagina de test como speakeasy. Si lo hacia y me daba la subida normal. mas bien yo creo que es problema de la pagina
 
Pues como ya saben la velocidad mejora siempre es tarde en la noche, y eso se puede ver
196404891.png

Plan 512k, hora:11:43pm.
Que bueno que en el dia tambien se comportara asi.
 
oN|x dijo:
Vacano tu aporte, ojala alguna persona de EMCALI telecomunicaciones nos pueda explicar bien esos calculos y especulaciones que sacaste


nooo viejo oN|x ni soñar, la censura a Wulkan es una clara prueba de que Emcali quiere ocultarnos todo a los usuarios, osea tras de mala empresa les salemos a deber :muerto:

Por otro lado reporto exactamente el mismo problema de ayer en la noche, led de internet en el modem cayendose, eso desde las 11 que llegue a la casa hasta solo hace unos minutos que pude conectarme, estoy en la central de limonar... alguien mas con ese problema o en alguna otra central de aca del sur?
 

Los últimos temas