Emigracion de Tecnologia CDMA a GSM (Como manejan los descuentos por cliente??)

seralge

Lanero Reconocido
19 Feb 2006
2,911
Quiero abrir este tema de Movistar con la cuestion de la campaña que realiza "Simtonizate".

Yo como vivo en el Valle, pregunté en la principal de movistar de cali de chipichape para cuando es la convocatoria de la reposicion de equipo. la asistente me dijo que los sabados unicamente. y con sus propias palabras me dijo "dependiendo del equipo nosotros te damos un descuento para la compra del nuevo, hay equipos desde $0 y $0 de IVA. los equipos que estamos regalando son el Motorola C122 y el Motorola C139"
como soy de Palmira, me fui para Llanogrande y muy cumplido hice la fila tipo 2Pm (estaba a reventar).

una señora pasó un Nokia 23.. (el 1º nokia que llegó a colombia, la panela, el inhalambrico) y como desde Bogotá le dicen cuanto es el descuento, la señora solo pagó $7.500 por un Nokia 1600.

otro señor con un Motorola V120t (el de mendez) que es un modelito mas moderno a comparacion del otro. y al señor le tocó pagar $146.000 por un Nokia 1600 (cuando su precio real en vitirina de Palmira esta en $102.000 y en internet de $91.640) porque?? no se.

y cuando me tocó mi turno con mi Nokia 2112, adquiri el Nokia 1600 por un Valor de $91.600 (solo me hicieron un descuento de $40). y eso que yo tengo 2 años de permanencia.
a una señora con un Kyocera KE414 Phantom tambien con los mismos 2 años, canceló por un J100 $65.000


pregunto a los duros de Movistar.


como manejan los descuentos???
que tienen en cuenta para manejar estos precios??

porque al del Motorola V120t le cobraron mas que comprarlo nuevo??



compartamos opiniones y experiencias acerca de estos cambios de tecnologia.


P.D. quienes no hayan hecho el cambio de equipo CDMA a GSM solo queda plazo hasta el 28 de febrero. quien no lo haga el cambio perdio la linea que tenia y le toca comprar nueva linea y por ende telefono nuevo.


les advierto que cuando vayan a cambiar del equipo por favor gastensen los minutos que tengan pendientes porque una vez cambiada la tecnologia, el telefono queda limpio (sin contactos, sin minutos) y ya cuando tenga la nueva tecnologia por ningun motivo prenda su celular antiguo porque crea comflicto de cual equipo se queda definitivamente.


Movistar ha quitado la opcion de ingresar los 2 preferidos de otros operadores celulares (tigo o comcel) y segun la operadora dice ingrese sus numeros fijos.

a la hora de cambiar el telefono, saque sus contactos en un papel los + importantes o si tiene cable de datos y programa, haga copias de seguridad.



Movistar no esta entrgando el Codigo PUK en caso tal de que su SIM CARD quede bloqueada por ingresar 3 veces erroneras el PIN
 
segun lo uqe tengo entendido esto del cambio va hasta el 30 de junio usted debe acercarse hacer el cambio cuando le llegue un mensaje al cel donde le dicen que le van a cambiar el cel antes de esto usted no figura en una base de datos que les permite alos asesores aplicar los descuentos por eso si no se esta en esa lista y se insiste en hacer el cambio le cobraran el cel a full precio (no prepago si a full precio si ndescuentos de ningun tipo)........... el bono mas bajito que he visto es de 90000 y alcanza para sacar un motorola c122 gratis solo pagaria la sim. el mas alto que vi es de 520000 y lo he visto ne gentecon planes en equipos cdma entonces todo a su tiempo esperar que les llegue el mensaje porq al principio hubo mucho desorden los sabados y domingos entonces ahora se puede en muchos otros puntos no necesariamene pincipales http://www.movistar.com.co/proyectos/diseno4/html/simtonizate/Listado.html.
tambien es cierto que algunos cels figiran sin necsariamente haberle llegado el mensaje asi que se pueden pasar por un punto autorizado y ay les pueden informar si ya aplican............................ ah ese bono movistar lo da como por el consumo que tenga la linea no tanto por la calidad del cel que se tenga.
 
fredypool dijo:
segun lo uqe tengo entendido esto del cambio va hasta el 30 de junio usted debe acercarse hacer el cambio cuando le llegue un mensaje al cel donde le dicen que le van a cambiar el cel antes de esto usted no figura en una base de datos que les permite alos asesores aplicar los descuentos por eso si no se esta en esa lista y se insiste en hacer el cambio le cobraran el cel a full precio (no prepago si a full precio si ndescuentos de ningun tipo)........... el bono mas bajito que he visto es de 90000 y alcanza para sacar un motorola c122 gratis solo pagaria la sim. el mas alto que vi es de 520000 y lo he visto ne gentecon planes en equipos cdma entonces todo a su tiempo esperar que les llegue el mensaje porq al principio hubo mucho desorden los sabados y domingos entonces ahora se puede en muchos otros puntos no necesariamene pincipales http://www.movistar.com.co/proyectos/diseno4/html/simtonizate/Listado.html.
tambien es cierto que algunos cels figiran sin necsariamente haberle llegado el mensaje asi que se pueden pasar por un punto autorizado y ay les pueden informar si ya aplican............................ ah ese bono movistar lo da como por el consumo que tenga la linea no tanto por la calidad del cel que se tenga.
.

gracias. te das cuenta?? como los mismos vendedores de Movistar crean bochinches para que uno se "mosquee" para cambiar de telefono??

a mi nunca me llego el mensaje. por eso a lo mejor nunca me dieron el descuento.

fuera de eso yo estuve averiguando en la pagina de movistar los puntos autorizados de mi ciudad y la verdad busqué el mas cercano, pero me habian dicho que no se podia porque no contaban con los equipos ni las instrucciones ni las tecnologias necesarias para hacer el cambio. (tampoco contaban con papeleria).

gracias de nuevo y sigo viendo opiniones sobre esta convocatoria.
 
Andretyh dijo:
tengo un motorola c122 y quiero tener minutos gratis como puedo hacer o que me recomiendan
esto no tiene que ver con este foro.

mas bien los que lo hayan hecho cuenten como les ha ido con el proceso o que mas se ha dicho
 
He intentado cambiar 4 veces un celular 2280 cdma a un gsm ,ya me llego el mensaje de texto y siempre voy los fines de semana pero siempre me salen con la excusa pendeja que el sistema de migracion de tecnologia esta caido que regresara el martes, ya me llevan tomando del pelo como mes y medio lo peor es que pido un telefono del concesionario(19 con 125 en bogotá) y me dicen que ahi no tienen telefono !!

Que payasada para que promocionan eso si no cumplen o salen con excusas pendejas !!
 
Bueno amigos yo si recibí el mensaje y no solo una ves me lo han enviado como 5 veces pero el fin de semana pasado me acerque a tres puntos movistar pero en ninguno pude hacer el cambio de tecnología, en el primero me preguntaron que si ya sabia cuanto era el bono y yo le dije que no sabia entonces me pidió que subiera al segundo piso del local para que una señora me averiguara cuanto era el bono, ella me dijo que era de $90000 entonces la que me había atendido primero me dijo que solo le quedaba un celular de cámara y que para poderlo comprar debería darle $250000 porque no había mas celulares. En el segundo punto me dijeron que no tenían ningún celular disponible para cambios y lo mismo me dijeron en el tercero. Bueno en total no pude cambiar mi celular.
salu2
 
Eso no es cierto. Eso debe haber un tiempo prolongado de plazo. Mi papa tiene un Bellsouth 1125c el amba, y a el le aburren las filas, así que no hemos vuelto a probar. No creo que por no hacer el cambio antes de una fecha le quiten la linea y le toque comprar línea nueva. Yo migre, justo a tiempo, adquiri un plan por el servicio a domilcilio y me llegó el cel que había pedido sin problemas. Me pidieron la fotocopia de la c.c. ampliada, y ya, en cambio en los puntos de venta, que una foto, que la ultima factura pagada, que la fotocopia de la c.c. ampliada. mas bien si desean migrar. Haganlo cargando a la factura el equipo. y se lo entregan en su casa a dos días habiles y solotiene que entregar la fotocopia de la cc. ahh y una foto.. (creo)... y ya, le entregan el cel sellado con su respectiva sim (sin desempacar) así que no crean todo lo que dicen...
 
H@RN@V@ dijo:
Bueno amigos yo si recibí el mensaje y no solo una ves me lo han enviado como 5 veces pero el fin de semana pasado me acerque a tres puntos movistar pero en ninguno pude hacer el cambio de tecnología, en el primero me preguntaron que si ya sabia cuanto era el bono y yo le dije que no sabia entonces me pidió que subiera al segundo piso del local para que una señora me averiguara cuanto era el bono, ella me dijo que era de $90000 entonces la que me había atendido primero me dijo que solo le quedaba un celular de cámara y que para poderlo comprar debería darle $250000 porque no había mas celulares. En el segundo punto me dijeron que no tenían ningún celular disponible para cambios y lo mismo me dijeron en el tercero. Bueno en total no pude cambiar mi celular.
salu2

Tiene razón. En Movistar siempre el problema es que no tienen equipos. en cambio uno va a Comcel a un punto de ventas y servicios (como el de la 7con 73) o el de la 15 con 94, y siempre se ve gente con su bolsita azul con el globo de comcel. en fin, yo espero que algún día se pueda uno cambiar rapidamente sin tanto papeleo.
 
juank1 dijo:
He intentado cambiar 4 veces un celular 2280 cdma a un gsm ,ya me llego el mensaje de texto y siempre voy los fines de semana pero siempre me salen con la excusa pendeja que el sistema de migracion de tecnologia esta caido que regresara el martes, ya me llevan tomando del pelo como mes y medio lo peor es que pido un telefono del concesionario(19 con 125 en bogotá) y me dicen que ahi no tienen telefono !!

Que payasada para que promocionan eso si no cumplen o salen con excusas pendejas !!

¿Cual mensaje de Texto?
 
A algunos nos llego un sms diciendo algo como "cambiate de tecnologia gsm desde 8000$ pesos mayor informacion #800" !!
Averigué y me dijeron que tenia que darles el celular cdma mas 8000$ y ellos me daban el nokia 1112, motorola 122 o un lg !!!
Si quieria el 6070 tenia que dar 100.000 pesos !!!
 
Salu2! Mi hermano tiene un Motorola V810 [Prepago], el fue con todos los papeles q' exijen para el cambio (cedula ampliada etc....) cuando fuimos a la cede principal de Movistar aca en Popayán no sabiamos q' los equipos q' estan dando son muy ''basicos'' como el Nokia 1112, le toco el turno y el pidio una lista con celulares q' podia hacer reposicion y me dio mucha risa porque la muchacha q' atendia (cajera) dijo en un momento de la conversacion q' si queria un Motorola V3 tendra q' encimar $560.000!!! madre mia, o lo mismo comprar celular nuevo
 
en efecto, no ofrecen nada bueno, y hay dos amigos que hace 2 meses estan en lista de espera y nada que les han cambiado nada. Ese es el afan de movistar por desactivar esos CDMA?
 
Yo de ti me quedaria con motorola v810 es un buen equipo, ademas la tecnologia CDMA es mucho mejor que la GSM, estoy muy arrepentido haberme cambiado a la GSM (no hay comparacion con la calidad de voz), y con respecto el afan de movistar en hacer los cambios, en estos dias llame y pregunte hasta cuando esta vigente las lineas CDMA , y me digeron indefinido, yo de ustedes le sacaria todo el jugo a esta tecnologia, ya que nos bajaron de 3G a 2.5G.
 
la tecnología CDMA que había aquí con bellsouth no era 3G, que tuviera mejor rendimiento en datos si, porque precisamente es uno de los fuertes de esta tecnología
 
Les cuento..... tenía plan corporativo y un nokia 5225, en las propganadas radiales decía q sólo acercarse a los puntos de movistar para saber el descuento.... cuando lo hice me dijeron q no q porq había q esperar el mensaje... en vista de q el dichoso mensaje no llegaba, me acerque de nuevo a un punto de movistar y me dijeron q no, q los cambios eran sólo para prepago!!!! (Q FALTA DE CONSIDERACIÓN, uno siendo plan corporativo debería recibir más beneficios)... pero NO! ahh y agregaron q los mensajes del descuento sólo le llegaban a las personas en prepago q mantenían haciendo muchas recargas, es decir mucho movimiento de la línea...... a los de corporativo q hacer reposición.... pero como el cuento de la reposición es otro "gallo" hice lo más simple.... compré un celular libre y ahora estoy en el cuento de q me den una sim con mi número de línea, porq por ser corporativo lo debe hacer el representante legal......
 
Yo tengo prepago y fui a un centro de servicios y sin consultar si era un cliente que hacia muchas recargas me dijeron que ya no hacen reposicion para cdma. y yo que estaba ansioso con el dichoso mensaje
 

Los últimos temas