EMP (ElectroMagnetic Pulse)

Hombre pues si te molestan mucho tus vecinos, qué te cuesta ir de madrugada con un alicate ó cortafrío y le corta los cables del contador de electricidad? así se ahorra muy buen dinero y lo más importante es que puede repetirlo más fácil posteriormente...
 
sachi6669 dijo:
consigase un transformador de esos que hay en los postes de energia¡¡¡ y hagalo explotar de una sobre carga¡¡¡

Eso no funciona... acaso nunca ha visto explotar un transformador?... lo unico que ocurre es que se va la luz... y se queman algunas cositas en la casa!
 
Yo no creo que se pueda hacer tan facilmente :p , creo que se necesita generar rayos gamma o un gran voltaje para producir el pulso, y por ahi he visto que los materiales radiactivos dañan relojes. Un rayo genera un pulso electromagnetico que induce altos voltajes en todos los cables o lineas que estén cerca por lo que se va la luz, éste pulso daña circuitos que no estén protegidos y la mayoría de aparatos costosos estan resguardados con cajas o placas metálicas que se conectan a tierra. =)

http://es.wikipedia.org/wiki/Pulso_electromagn%C3%A9tico
http://www.schillig.com.ar/proteccioncontrarayos_fr.htm
http://www.gestiopolis.com/recursos3/docs/emp/rayases.htm

Saludos!
 
Pues la verdad yo si me hice una bomba EMP, pero eso ya hace 4 años y creo que NUNCA la volvería a hacer.

Mi experiencia con fué traumática porque casi mato a un amigo en la primera prueba, por alguna razón (malos cálculos :p ) el core no salió girando en espiral lo suficentemente rápido (no daré más detalles técnicos) y lo que hizo fué explotar horriblemente casi causando la muerte de mi amigo (por unos 4 o 5 cms a los que pasó la "bala" casera que resultó)

En fin, en el segundo intento fuimos más precavidos y pues si resultó como se esperaba. Después de haber hecho unos cálculos preliminares (pa algo tenía que servir la **** física II y los campos electromagnéticos de la nacional) el PEM que resultó fue excelente... obviamente no fue mayor a 20 mts de radio pero igual, dañó un radio de baterías, un tamagochi, un reloj de esos de 2000 pesos (y estaba protegido por una jaula de faraday casera) y uno de esos "computadores" de niño que solo prendía y sonaba con un LCD de 16x2

Tremendo experimento, pero solo fue con fines educativos, a mi manera de ver para conseguir un PEM poderoso se necesitaría una fuente diferente a tratar de hacerlo por el método de encendedor eléctrico de estufa de gas (ahí les di una pista).


Bueno suerte, y mejor dedíquense a postear en Laneros en vez de tratar de dañar el helicóptero de Bush con una boma EMP :-p
 
Primero que todo estoy estrenando membresia de lanero plus+ :D:D:D:D estoy mas happy :):p ....
bueno y por otro lado amigo damalux por que no posteas el esquematico, matariales, para poder hacerlo, y pues como dices que te funciono ya seria ir a la fija... y hacerlo :), sera interesante y 20 metros es bastante rango de potencia.
muchas gracias
sal"u"dos
 
Damalux dijo:
Pues la verdad yo si me hice una bomba EMP, pero eso ya hace 4 años y creo que NUNCA la volvería a hacer.

Mi experiencia con fué traumática porque casi mato a un amigo en la primera prueba, por alguna razón (malos cálculos :p ) el core no salió girando en espiral lo suficentemente rápido (no daré más detalles técnicos) y lo que hizo fué explotar horriblemente casi causando la muerte de mi amigo (por unos 4 o 5 cms a los que pasó la "bala" casera que resultó)

En fin, en el segundo intento fuimos más precavidos y pues si resultó como se esperaba. Después de haber hecho unos cálculos preliminares (pa algo tenía que servir la **** física II y los campos electromagnéticos de la nacional) el PEM que resultó fue excelente... obviamente no fue mayor a 20 mts de radio pero igual, dañó un radio de baterías, un tamagochi, un reloj de esos de 2000 pesos (y estaba protegido por una jaula de faraday casera) y uno de esos "computadores" de niño que solo prendía y sonaba con un LCD de 16x2

Tremendo experimento, pero solo fue con fines educativos, a mi manera de ver para conseguir un PEM poderoso se necesitaría una fuente diferente a tratar de hacerlo por el método de encendedor eléctrico de estufa de gas (ahí les di una pista).


Bueno suerte, y mejor dedíquense a postear en Laneros en vez de tratar de dañar el helicóptero de Bush con una boma EMP :-p

Soy como Santo Tomás... hasta no ver no creer... sería bueno que nos explicaras la teoria tras tu invento, si no quieres decirnos como lo construiste no hay problema, pero dinos como hacia tu aparato para funcionar.
 
¿Qué es realmente un PEM y cuáles son sus efectos? Un PEM es un frente electromagnético con una energía descomunal, pero de duración muy breve. Imaginemos por ejemplo una antena de radio, que de pronto emite con una potencia inmensa, pero sólo durante un instante. Pues un PEM es más o menos eso y se crea en el momento de la detonación.

Para entender los efectos de un PEM, hay que conocer un fenómeno electromagnético fundamental, que es la inducción de corriente en un conductor. Veamos, si un material conductor se ve en medio de un campo electromagnético variable, se inducen corrientes eléctricas que varían junto con el campo electromagnético. El fenómeno contrario también ocurre, y si un conductor se ve atravesado por una corriente variable, emitirá ondas electromagnéticas. Es el principio con el que funcionan las antenas. Esto se aplica a cualquier material conductor, y cuanto más conductor es el material, las corrientes inducidas serán de mayor intensidad.

¿Qué ocurre entonces con el PEM? Como hemos visto, un PEM dura poquísimo, un instante, pero tiene una energía enorme. Como cualquiera habrá adivinado, la intensidad de la corriente inducida será proporcional a la intensidad del campo electromagnético. En el caso de un PEM, cualquier material conductor será atravesado por corrientes eléctricas de bastante intensidad. La intensidad de la corriente también depende de la forma y tamaño del conductor. Concretamente, en cables largos (instalaciones eléctricas, líneas de alta tensión, etc) la intensidad de corriente puede llegar a ser brutal.

Dado que la mayoría de los aparatos electrónicos están pensados para funcionar con intensidades de corriente pequeñas, las corrientes inducidas por el PEM pueden quemarlos y dejarlos inutilizados. Y eso ocurrirá independientemente de que estén encendidos o no. Y además ocurrirá tanto con ordenadores, como con televisiones. Es más, dado que un chip es básicamente silicio con unas patitas metálicas muy pequeñas, es poco probable que se vea afectado por un PEM, aunque por otro lado, si está soldado a una placa de circuito impreso, será atravesado (y achicharrado) por las corrientes inducidas en la placa.
Tomado de http://malaciencia.blogspot.com/2005_04_01_malaciencia_archive.html
 
Creo que se hace con una bobina Tesla... mas o menos como ésto http://www.portierramaryaire.com/arts/futuro_1.php pero con un núcleo para inducir el pulso. Lo que le pasó a Damalux con el nucleo(core) fué que por la fuerza del campo se convirtió en un proyectil :\. También se puede sacar algo del libro Excalibur Briefing del físico Tom Bearden. Los encendedores eléctricos funcionan con una mini bobina tesla que genera el alto voltage de la chispa. Eso es lo único que encontré...

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
AFVR dijo:
Creo que se hace con una bobina Tesla... mas o menos como ésto http://www.portierramaryaire.com/arts/futuro_1.php pero con un núcleo para inducir el pulso. Lo que le pasó a Damalux con el nucleo(core) fué que por la fuerza del campo se convirtió en un proyectil :\. También se puede sacar algo del libro Excalibur Briefing del físico Tom Bearden. Los encendedores eléctricos funcionan con una mini bobina tesla que genera el alto voltage de la chispa. Eso es lo único que encontré...

Saludos!


AFVR, tu si me entendiste la idea, pero como te diste cuenta es muy peligroso, la verdad como les dije no creo que vuelva a intentarlo. Bueno, la cosa es sencilla, si son buenos buscadores, encontrarán que Popular Mechanics (si la revistilla aquella) publicó como hacer una bomba EMP casera haca ya hace unos añitos (Sept del 2001), auque aclaro que este modelo que ellos proponían no ha sido probado con éxito, por lo que tuve que recurrir a ciertos "genios" de la fisica para que me dieran una idea de como variarlo.

En teoría es sencillo, propondré el modelo de popular mechanics, y daré algunas variantes al caso PERO ESO SERÁ TODO, no daré la construcción de la misma ni nada parecido, ya cada quien que explore y consulte que modificaciones se le pueden hacer. Pero no esperen apagar toda la ciudad, recuerden que la fisica nos enseña que la Energía llevada por las ondas electromagnéticas es inversamente proporcional a la distancia.

Bueno acá va mi planteamiento en términos fáciles obviamente una que otra ecuacioncilla deberá ser consulada, ya que no las pondré por lo engorroso que se puede volver, pero si necesitan alguna con gusto me escriben un MP.

Como saben el PEM no es más que una onda electromagnética entonces como onda debe generarse de algún modo, propongamos algo sencillo y rápido

Necesitamos energía, por eso necesitaremos unos 110V transformados a unos 50.000V como mínimo puede obtenerse por un generador de Tesla o de Van der Graaf portátil(consulten su libro de física en la U o por supuesto google)

Primero les expondré que lograremos obtener:

Como saben una chispa électrica es un cortocircuito Heinrich Hertz, en Alemania, mostró que una corriente eléctrica saltando adelante y atrás en un hilo (actualmente se le podría llamar "antena") podía ser la fuente de esas ondas. (La corriente, de acuerdo con la ley de Ampere, también produce un campo magnético, pero este campo disminuye rápidamente con la distancia) y como lleva energia (corriente) por ende genera un pulso electromagnético. Nuestro amigo Hertz usó este principio por allá en 1886 para transmitir pulsos inalámbricamente (podría decirse que fué la primera comunicación digital inalámbrica del mundo :p )

Ese principio es el que vamos a usar para generar nuestro PEM.

En teoría debería funcionar pero como saben en teoría existe hasta n-ésimas dimensiones y solo conocemos hasta la 3ra (aunque algunos físicos cuánticos dicen que la 4ta es el espacio-tiempo pero esto no va a este tema)

Si han visto un encendedor eléctrico no es más que una miniespecie de bobina de tesla en donde un núcleo de hierro gira rápidamente y está rodeado por una bobina que induce una corriente y crea una chispa. Si a esto le sumamos una onda obtenemos un PEM de MUUUY baja potencia

Bueno pero como podemos lograrlo a nivel de dañar algo? (que es lo que ustedes quieren lanerillos terroristas :bandido:)

Sencillo, generemos una onda con algun explosivo, ahora le sumamos una bobinilla con un buen voltaje y hagamos que un tubo que sirva de núcleo, cortocircuite la bobina inducida produciendo chispa electrica y salga disparado por efecto del explosivo; que obtenemos? algo con que subir un poco la adrenalina

bueno es todo lo que les puedo decir, ya busquen por su cuenta como se puede hacer, obviamente hay que hacerle unas modificaciones al caso, que son más por resistencia de los materiales a usar debido a la explosión que por otras cosas.

Suerte inquietos y ojo con matar al vecino
 
hey interesnatismo esto, les recomendo que lo lean todo asi sea larguito.:)

Felicitaciones Damalux, pero como dicen, hasta no ver no creer :)

sal"u"dos
 
Bueno en general lo que se requiriria para hacer esto es enviar una onda electromagnetica con una muy alta potencia para que tenga un alcance relativamente suficiente. El asunto es como??
Pensando en terminos de un radio transmisor, imaginense poder tener un radiotransmisor que funcione en una banda amplia de frecuencias, y con el cual sep ueda transmitir una señal en un solo instante con unap otencia extremadamente grande. Yo creo que es mas o menos la idea
Miren si esto que les adjunto les da alguna idea
 

Archivos adjuntos

  • emp bomb.pdf
    182.7 KB · Visitas: 785
Bueno, yo la verdad entiendo poco de estas teorías electromagneticas y de la fisica, el proximo semestre entro a ver algo con esto:bandido:}], pero sí desearía que Damalux publicara las formulitas para los principiantes, creo yo que de eso (teoría) depende el numero de vueltas que tenga que dar la bobina y el diametro de ella? (claro entre muchas otras cosas) ademas, que tipo de explisivo o prymer puede ser utilizado? (sé fabricar algunos), claro todo esto con fines didácticos simplemente, todo lo que se pueda aprender en esta vida es bueno, asi que una que otra EMP no caería nada mal=).
Hey Damalux si no quieres publicar los procesos de fabricación con gusto te resiviría MP con la información.
Pd: Aclaro nuevamente que todo esto es para fines didácticos sin ánimo de conspirar en contra de alguien o algo, no vaya a ser que despues nos echen a la pol.:alien:.
Que esten bien!
 
Pues en explosivos te recomiendo los plásticos como el RDX casero o el C-2 con una efectividad de detonación de masa del 30 al 40% (ojo no más), aunque el ANFO (nitrato de amonio y combustible diesel ) produce excelentes resultados (con ese lo hice yo y funcionó) Recuerden que este último libera 907,3 kcal de energía por kilo de explosivo, asi que mucho cuidado... aveces tanta energía puede resultar peligrosa. Con lo de las ecuaciones les recomiendo que saquen todo el caqumen que tienen y se enreden un poquito con el vector de Pynting (que es la ecuacion que describe la energia transportada por las ondas electromagnéticas), Momento y Presión de radiación de las ondas electromagnéticas, y obviamente no olviden las ecuaciones de Maxwell. Pero para facilitarles las cosas, los que sepan usar el Matlab utilicen sus librerías que les van a ser de gran utilidad. Recuerden que una bomba PEM no es más que un super microondas de alta frecuencia. Quizás podamos hacer algo con el magnetrón de un microondas viejo... interesante puede surgir algo curioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Damalux dijo:
Pues en explosivos te recomiendo los plásticos como el RDX casero o el C-2 con una efectividad de detonación de masa del 30 al 40% (ojo no más), aunque el ANFO (nitrato de amonio y combustible diesel ) produce excelentes resultados (con ese lo hice yo y funcionó) Recuerden que este último libera 907,3 kcal de energía por kilo de explosivo, asi que mucho cuidado... aveces tanta energía puede resultar peligrosa. Con lo de las ecuaciones les recomiendo que saquen todo el caqumen que tienen y se enreden un poquito con el vector de Pynting (que es la ecuacion que describe la energia transportada por las ondas electromagnéticas), Momento y Presión de radiación de las ondas electromagnéticas, y obviamente no olviden las ecuaciones de Maxwell. Pero para facilitarles las cosas, los que sepan usar el Matlab utilicen sus librerías que les van a ser de gran utilidad. Recuerden que una bomba PEM no es más que un super microondas de alta frecuencia. Quizás podamos hacer algo con el magnetrón de un microondas viejo... interesante puede surgir algo curioso.

Bueno tus aportes son muy buenos y me dan ideas, pero sin duda aca la mayoria no estamos en un nivel de fisica muy avanzado que digamos, pero por algo hay que empezar.
Hay que recordar quen o sobra que aparte de lo peligrosos que son los explosivos hay que manejarlos con mucha discresion ya que si no pillan molestando con eso nos ganamos un buen problema
 
JRIOS_6660 dijo:
Bueno tus aportes son muy buenos y me dan ideas, pero sin duda aca la mayoria no estamos en un nivel de fisica muy avanzado que digamos, pero por algo hay que empezar.
Hay que recordar quen o sobra que aparte de lo peligrosos que son los explosivos hay que manejarlos con mucha discresion ya que si no pillan molestando con eso nos ganamos un buen problema


Tienes toda la razón, no sabemos mucho de fisica:muerto:, pero estos temas de explosivos es mejor tratarlos por MP's y por google:cool:, "LANeros terroristas">D>D.---> jajajajaj molestando....... aclaro:p.
Damaluz gracias por tus ideas, solo espero empaparme de todo esto un poco mas.
Saludos!!!!
 
Bueno, cualquier cosita que tengan de inquietud será respuesto por MP, no crean que el Gran Hermano no está vigilando..., no mentiras, si tiene alguna duda que depronto puede yo ayudarlos con lo que sé no duden en enviarme un MP, pero les aclaro que no soy ningún erudito ni un experto, y puede que muchos de mis acotes sean refutables, pero eso es lo lindo de la ciencia, que todo se puede refutar y mejorar, así que si tienen alguna sugerencia o un comentario constructivo se les es bien recibido.


Gracias de todas maneras a los que leyeron mis apuntes, y espero que si van a hacer la EMP Bomb, les salga todo bien.


Damalux
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Necesito ayuda..

Hola, Laneros, miren, necesito ayuda veran, voy a hacer un PEM, para un proyecto escolar, y estuve revisando y vi apuntes muy buenos y de gran ayuda, pero osea, si por favor me podrian facilitar algunas especificaciones mas, veran yo entiendo mas o menos esto, de que la induccion electrica en un conductor simulara el mismo fenomeno de cuando un rayo cae en un pararrayos, (claro, de mucha menor potencia), y que la bobina tesla sera el generador de electricidad la cual se guiara a travez de un conductor y eso, pero si porfa me podrian facilitar alguna que otra informacion adicional, se los agradeceria mucho, bueno, eso es todo, por favor..
 
Armisael dijo:
Hola, Laneros, miren, necesito ayuda veran, voy a hacer un PEM, para un proyecto escolar, y estuve revisando y vi apuntes muy buenos y de gran ayuda, pero osea, si por favor me podrian facilitar algunas especificaciones mas, veran yo entiendo mas o menos esto, de que la induccion electrica en un conductor simulara el mismo fenomeno de cuando un rayo cae en un pararrayos, (claro, de mucha menor potencia), y que la bobina tesla sera el generador de electricidad la cual se guiara a travez de un conductor y eso, pero si porfa me podrian facilitar alguna que otra informacion adicional, se los agradeceria mucho, bueno, eso es todo, por favor..

Para un proyecto escolar????

Y es que usted estudia en la escuelita de la NASA?
 

Los últimos temas