En Colombia pagamos hasta 10 veces más por un celular

samsung_galaxy_s4_iphone_5.jpg
Comunidad OLA investigó y comparó el precio de un iPhone 5 y un Samsung Galaxy S4 16GB en 4 países (USA, Paraguay, Inglaterra y Colombia) para ver qué tan baratos o caros eran estos smartphones en Colombia. Los resultados son sorprendentes.

Nos dimos a la tarea de comparar el iPhone 5 de 32GB y el Samsung Galaxy S4 en 4 países del mundo, para verificar la afirmación de Asomóvil según la cual, si se eliminan las cláusulas de permanencia, los precios de los celulares subirán al menos 48%.

Haciendo la comparación, los resultados son sorprendentes. Un iPhone 5 en Paraguay puede salir en $93.600 pesos, un Galaxy S4 en Inglaterra en $300 pesos!! y en Colombia con planes a 24 meses casi al mismo valor que si se comprara libre en Amazon.

Paraguay sonríe, tiene Tigo

En Tigo Paraguay un iPhone 5 de 32GB, financiado a 12 meses y pagando un plan mensual de alrededor $192.000, tiene un costo cercano a los $93.600. Este plan incluye 5 números para llamar GRATIS.

En el caso del Samsung Galaxy S4 en un plan de cerca de $165.000 pesos colombianos y con cláusula de permanencia a 12 meses, el valor del equipo es de $92.500 (215.000 guaraníes).

El precio final de esos planes incluyen seguro del equipo, plan de datos, minutos, SMS, plan de música Deezer y financiamiento del equipo.

Estados Unidos, el “menos barato”

En Estados Unidos el operador T-Mobile ofrece el iPhone 5 de 32GB en un plan de 70 dólares con 500MB (cerca de $134.000 pesos colombianos), SMS y minutos ILIMITADOS por un precio de $475.000.

En el mismo operador y en el mismo plan el Samsung Galaxy S4 tiene un valor de $190.000 pesos. Con ambos equipos hay que firmar cláusula de permanencia a 24 meses.

Inglaterra, precios locos

En Inglaterra con el operador 3, un iPhone 5 de 32GB tiene un costo 99 libras o $295.000 pesos. El plan a 24 meses tiene un costo mensual de 35 libras o $104.400 pesos e incluye datos ilimitados, 2.000 minutos a cualquier operador, 5.000 SMS y 5.000 minutos a 3 elegidos.

En el mismo plan con el mismo operador, si compráramos un Samsung Galaxy S4 de 16GB hoy, pagaríamos solamente 10 céntimos de libra, es decir $300 pesos (los chicles en un puesto de esquina salen más caros).

Continua en: Comunidad OLA http://www.comunidad-ola.com/portal...bia-pagamos-hasta-10-veces-mas-por-un-celular
 
En Inglaterra con el operador 3, un iPhone 5 de 32GB tiene un costo 99 libras o $295.000 pesos. El plan a 24 meses tiene un costo mensual de 35 libras o $104.400 pesos e incluye datos ilimitados, 2.000 minutos a cualquier operador, 5.000 SMS y 5.000 minutos a 3 elegidos.

pago 110.000 en un plan y no tengo ni la mitad de lo que este ofrece :muerto::muerto::muerto:
 
Yo quede impresionado cuando hace mas o menos 5 meses, pregunte por el Xperia P, que es gama media en la tienda de Sony, 849.999 pesos, lo iba a comprar en Claro con un plan de 70 mil al mes clausula de 12 meses y me costaba 590.000, de casualidad lo pregunte en san andresito cerca de donde trabajaba, me costaba 520.000 libre, aun no entiendo donde estan los casi 300 mil pesos de diferencia, el celular es increible no me quejo de nada.

Algo similar me paso en una ocasión que fui a movistar y estaban vendiendo el LG optimus 3D en nada más y nada menos que 1'299.000, cuando comprandolo por mercadolibre estaba en 650.000 :/

Estos operadores si aveces le quieren ver la cara a uno.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

No defiendo las operadoras porque se que podrian dar mejores precios en los equipos, pero comparar a veces contrabando, cosas que no pagan impuestos de entrada contra algo que si, pues dificil...

pago 110.000 en un plan y no tengo ni la mitad de lo que este ofrece :muerto::muerto::muerto:

Alli hay una variable que aca no se tiene en cuenta, y es que algunos paises cobran tanto el minuto del que llama como el que recibe... USA es uno de ellos por eso alla toca tener mas minutos para recibir y llamar. Pero si los planes aca son malos y los precios de los equipos tambien cuando son subsidiados...

donde aca cobraran el minute recibido como seria...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas