En Colombia pagamos hasta 10 veces más por un celular

samsung_galaxy_s4_iphone_5.jpg
Comunidad OLA investigó y comparó el precio de un iPhone 5 y un Samsung Galaxy S4 16GB en 4 países (USA, Paraguay, Inglaterra y Colombia) para ver qué tan baratos o caros eran estos smartphones en Colombia. Los resultados son sorprendentes.

Nos dimos a la tarea de comparar el iPhone 5 de 32GB y el Samsung Galaxy S4 en 4 países del mundo, para verificar la afirmación de Asomóvil según la cual, si se eliminan las cláusulas de permanencia, los precios de los celulares subirán al menos 48%.

Haciendo la comparación, los resultados son sorprendentes. Un iPhone 5 en Paraguay puede salir en $93.600 pesos, un Galaxy S4 en Inglaterra en $300 pesos!! y en Colombia con planes a 24 meses casi al mismo valor que si se comprara libre en Amazon.

Paraguay sonríe, tiene Tigo

En Tigo Paraguay un iPhone 5 de 32GB, financiado a 12 meses y pagando un plan mensual de alrededor $192.000, tiene un costo cercano a los $93.600. Este plan incluye 5 números para llamar GRATIS.

En el caso del Samsung Galaxy S4 en un plan de cerca de $165.000 pesos colombianos y con cláusula de permanencia a 12 meses, el valor del equipo es de $92.500 (215.000 guaraníes).

El precio final de esos planes incluyen seguro del equipo, plan de datos, minutos, SMS, plan de música Deezer y financiamiento del equipo.

Estados Unidos, el “menos barato”

En Estados Unidos el operador T-Mobile ofrece el iPhone 5 de 32GB en un plan de 70 dólares con 500MB (cerca de $134.000 pesos colombianos), SMS y minutos ILIMITADOS por un precio de $475.000.

En el mismo operador y en el mismo plan el Samsung Galaxy S4 tiene un valor de $190.000 pesos. Con ambos equipos hay que firmar cláusula de permanencia a 24 meses.

Inglaterra, precios locos

En Inglaterra con el operador 3, un iPhone 5 de 32GB tiene un costo 99 libras o $295.000 pesos. El plan a 24 meses tiene un costo mensual de 35 libras o $104.400 pesos e incluye datos ilimitados, 2.000 minutos a cualquier operador, 5.000 SMS y 5.000 minutos a 3 elegidos.

En el mismo plan con el mismo operador, si compráramos un Samsung Galaxy S4 de 16GB hoy, pagaríamos solamente 10 céntimos de libra, es decir $300 pesos (los chicles en un puesto de esquina salen más caros).

Continua en: Comunidad OLA http://www.comunidad-ola.com/portal...bia-pagamos-hasta-10-veces-mas-por-un-celular
 
aca todos los operadores son unos chorros... por eso es que uno lo empujan a traer de amazon, ebay o de china... ojala suban sus precios a ver si la gente despierta y deja de darles plata a esos hdp
 
Es un analisis muy laxo, hay que tener en cuenta cada uno de los paises y las reglamentaciones que aplican alli, los costos de interconexion, cambio de moneda, etc. Trabajo con un operador y conozco que hay equipos que pueden costar mas al operador que a cualquiera importandolo. Las negociaciones muchas veces se hacen globalmente y lo que llega al pais (como para variar) es lo restante de la negociaciones.
 
Es un analisis muy laxo, hay que tener en cuenta cada uno de los paises y las reglamentaciones que aplican alli, los costos de interconexion, cambio de moneda, etc. Trabajo con un operador y conozco que hay equipos que pueden costar mas al operador que a cualquiera importandolo. Las negociaciones muchas veces se hacen globalmente y lo que llega al pais (como para variar) es lo restante de la negociaciones.
Es cierto, es tonto creer que los costos de importación de un celular de estos a Colombia son comparables con los de un país del primer mundo.

En Tigo Paraguay un iPhone 5 de 32GB, financiado a 12 meses y pagando un plan mensual de alrededor $192.000, tiene un costo cercano a los $93.600. Este plan incluye 5 números para llamar GRATIS.

En Estados Unidos el operador T-Mobile ofrece el iPhone 5 de 32GB en un plan de 70 dólares con 500MB (cerca de $134.000 pesos colombianos), SMS y minutos ILIMITADOS por un precio de $475.000.
Mi iPhone 4 de 32GB me costó alrededor de 650mil pesos en un plan de 98mil por un año, hace dos años que lo compré.

Por lo menos comparado con esos precios, no veo que yo haya pagado hasta 10 veces mas. Para lo que es el costo menor del equipo hay un costo mayor en el plan mensual que equilibraría con lo que pagué en Colombia.

Eso si, el servicio ofrecido en los planes si están 10 veces mejores que lo que ofrece Tigo.
 
Es un analisis muy laxo, hay que tener en cuenta cada uno de los paises y las reglamentaciones que aplican alli, los costos de interconexion, cambio de moneda, etc. Trabajo con un operador y conozco que hay equipos que pueden costar mas al operador que a cualquiera importandolo. Las negociaciones muchas veces se hacen globalmente y lo que llega al pais (como para variar) es lo restante de la negociaciones.

Los costos de interconexión no tienen por que afectar el costo de los equipos, ni el cambio de moneda, como mencionas el problema esta en las negociaciones entonces el problema es de los operadores que traspasan la mala negociación hacia el cliente, tal vez cuando les afecte el bolsillo les importe mirar como se esta haciendo la negociación, mientras el usuario pague la gana a ellos no les importara reducir costos.
Por ahora sale mas barato comprar el Factory unlocked en Amazon y traerlo que comprar un cel con plan a dos años.
 
Que va!!! en serio?

Viejo estamos en la tierra del divino niño, del rebusque y del en cuanto lo deja para llevarlo.

Las operadoras dan un porcentaje de "Subsidio" al precio de los equipos celulares, el problema es que esos veneficios solo aplican para lineas nuevas o para clientes que les quieren cancelar el servicio.

En movistar me paso que me salia en 1.250.000 Pesos el s3 por reposición y para lineas nuevas estaba en 900K y en tigo también, así que les dije me voy pa tigo, chaolin pinguin me cancelan esa vuelta por favor. y la asesora de movistar muy querida me ofreció el precio del teléfono a la oferta de la linea nueva para que no les cancelara el servicio.

Pero como las operadoras de telefonía móvil la tienen toda y quieren mas, solo dan beneficios a nuevos clientes, toca amenazarlos con cancelarles esa vaina, y si se van de soberbios es mas fácil ir pa otro operador con la potabilidad numérica.

Eso me ha funcionado y he podido obtener los equipos al precio real del mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ah...
La ultima vez q compre un celular en una agencia fue como en el 2005
y fue mi primer celular...
Dl resto ni mas...
 
Ayyyy... Dios mio... pero de por Dios.... ayyyyy.... pero si aquí los equipos celulares son baratísimos... esas pobres almas de Dios que son las empresas de telefonía movil trabajan es pero a pérdida... si es que ellos lo dan todo por el cliente... pero xd.... quien dijo que ellos querían llenarse el bolsillo usureramente a costa de nosotros los clientes... quien dijo que ellos cobran 2, 5 o hasta 10 veces más caro un equipo!!! no ven que hasta regalan los equipos... deberíamos hacerles una colecta no vaya y se quiebren!!!... y despúes quien nos presta ese tan buen servicio...!!! DE POR DIOS !!!!!!!!!!!!!! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Haber muchachos porque tanta sorpresa? si para nadie es un secreto que estos operadores en Colombia están tumbando a la gente por doquier. Con el solo hecho de que un teléfono importándolo te salga en 800.000 pesos y ellos el mismo teléfono ya sea de contado o en plan pospago le suban mas del 30% habla mucho de sus intenciones para con sus clientes.
No necesitamos ser expertos en finanzas, para darnos cuenta que en muchas veces nos venden las cosas hasta el doble del precio en el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Claro que los costos de interconexion influyen y montones, por ejemplo por encima, en este momento Claro tiene un 70% del Mercado, Movistar un 20% y Tigo y los demas el 10%, La posibilidad que yo llame a Claro es de un 70%, asi que la mayoria de veces que haga llamadas a redes Claro, al valor del minuto le voy a tener que restar lo que me cueste la interconexion a esa red, esto porque aca las redes son del operador. En paises donde se venden ilimitados los servicios es porque la infraestructura es del estado y se compite es con los servicios adicionales que puede generar cada operador. Esto se esta mejorando con la ley de costos asimetricos (de acuerdo a la participacion de mercado) y con la eliminacion del efecto de comunidad para Claro, que entro a regir de hace un mes para aca.

Con respecto al precio, acaso ustedes creen que el operador sale a buscar haber si en Amazon o por internet pueden traer los celulares mas baratos? El operador(Movistar, comcel, tigo) no es el que le pone el precio al celular, la relacion la hacen directamente con el fabricante(LG, Nokia,Samsung,Apple) quien da unos precios basicos a los que quiere que se venda el celular, el operador decide que subsidios dar bajo que cargos basicos, es obvio que el operador quisiera ganarle lo maximo posible a su producto, por eso puede pasar casos como el que nombro caita, no digo que este bien, simplemente asi de mal funciona.

Cada operador decide que subsidio dar a su celular de acuerdo a las politicas que tenga y al ingreso que genere el usuario, hay operadores que dan mas subsidio porque sus costos de interconexion son mas pequeños y a un plan le pueden sacar mas ganancia que a otros, o simplemente porque consideran destinar mas dinero para esto, como lo hace Claro. Es un tema mas denso que pensar que el operador cobra mas porque si.

Cuando hay promos el mismo fabricante es el que ofrece descuentos para mover inventarios aliados con los canales de venta (Grandes superficies, almacenes, etc.)
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Claro que los costos de interconexion influyen y montones, por ejemplo por encima, en este momento Claro tiene un 70% del Mercado, Movistar un 20% y Tigo y los demas el 10%, La posibilidad que yo llame a Claro es de un 70%, asi que la mayoria de veces que haga llamadas a redes Claro, al valor del minuto le voy a tener que restar lo que me cueste la interconexion a esa red, esto porque aca las redes son del operador. En paises donde se venden ilimitados los servicios es porque la infraestructura es del estado y se compite es con los servicios adicionales que puede generar cada operador. Esto se esta mejorando con la ley de costos asimetricos (de acuerdo a la participacion de mercado) y con la eliminacion del efecto de comunidad para Claro, que entro a regir de hace un mes para aca.
Los costos de interconexión no influyen en el teléfono, si no en el valor de la llamada.. entonces que costos asociado tiene el teléfono cuando soy el full propietario de el?, me sale mas caro el minuto o que? no revuelva todo.

Con respecto al precio, acaso ustedes creen que el operador sale a buscar haber si en Amazon o por internet pueden traer los celulares mas baratos? El operador(Movistar, comcel, tigo) no es el que le pone el precio al celular, la relacion la hacen directamente con el fabricante(LG, Nokia,Samsung,Apple) quien da unos precios basicos a los que quiere que se venda el celular, el operador decide que subsidios dar bajo que cargos basicos, es obvio que el operador quisiera ganarle lo maximo posible a su producto, por eso puede pasar casos como el que nombro caita, no digo que este bien, simplemente asi de mal funciona.

Cada operador decide que subsidio dar a su celular de acuerdo a las politicas que tenga y al ingreso que genere el usuario, hay operadores que dan mas subsidio porque sus costos de interconexion son mas pequeños y a un plan le pueden sacar mas ganancia que a otros, o simplemente porque consideran destinar mas dinero para esto, como lo hace Claro. Es un tema mas denso que pensar que el operador cobra mas porque si.

Cuando hay promos el mismo fabricante es el que ofrece descuentos para mover inventarios aliados con los canales de venta (Grandes superficies, almacenes, etc.)

En parte es cierto, pero usted cree que el fabricante tiene pacto con Amazon para darles un mejor precio?.
Los operadores compran directo al fabricante, el cual se encarga de importar los teléfonos, ni si quiera esta tarea la hace el fabricante. El punto es mirar donde queda el margen, si el operador no sabe negociar, como lo hacen los chilenos, no debe ser nuestro problema pagar esa ineptitud, en lo personal me parece absurdo pagar 1.050.000 por un teléfono a un año de plan cuando lo puedo comprar en Amazon por 400US y no estoy amarrado al operador. Si esto fuera un practica mas popular los operadores tendrían que revisar su modelo de negocio, o le bajan al margen, o negocian mejor con el fabricante.

El punto es que el margen se queda en el fabricante o el operador (lo mas seguro es que sea el operador). Lo que necesita Colombia son mas operadores, crear una política antimonopolio como la hay en estados unidos o europa, aca no existe, y generar multas que impacte las ganancias, no por salarios mínimos, por que no es lo mismo para tigo pagar 900 Millones que para Claro pagar la misa cifra.
 
Todo lo que dices seria 100% cierto si por l menos hubiese una relación absoluta en el precio en el mercado del equipo contra lo que ofrecen los operadores, es decir que por lo menos el equipo debería costar sin subsidio lo que esta en el mercado, es obvio que por trafico se usaría una red más que otra, pero esto al final podría en traducirse que esa operadora debería manejar un mejor valor del producto, pero como tu lo sabes no lo es..., a otro cuento con que ellos no inflan los precios, claro que si, lo se por que conozco gente que trabaja en estas compañías y una de las iniciativas para inflar el precio es darle al cliente esa falsa expectativa de que se están llevando una ganga, cuando el veneno esta detrás, esto es muy similar a lo que hacen las almacenes de grandes superficies con muchas de sus promociones (alzan sus precios para que cuando apliquen sus famosos descuentos el precio esta dentro de su esperado)
 
asi de simple , eso ya lo sabiamos , de hecho la noticia no me causa estupefaccion , pero como nosotros el pueblo somos los que chupamos , nos sacan y nos sacan y nos sacan
 
el hecho es que aqui en colombia no hay suficiente competencia tanto en servicios , como en venta de moviles , solo tenemos 3 compañias operadoras de este tipo y dejaron que comcel monopolizara el mercado , entonces una compañia monopolizadora mas pocos operadores es igual a celulares mas caros , planes mediocres y una pesima señal , ojala virgin logre cojer alas y levante para que mejore las ofertas de las compañias operadoras moviles existentes y que lleguen para que veamos verdaderos cambios y seamos los clientes quienes ganemos y no sigamos perdiendo
 
Ayyyy... Dios mio... pero de por Dios.... ayyyyy.... pero si aquí los equipos celulares son baratísimos... esas pobres almas de Dios que son las empresas de telefonía movil trabajan es pero a pérdida... si es que ellos lo dan todo por el cliente... pero xd.... quien dijo que ellos querían llenarse el bolsillo usureramente a costa de nosotros los clientes... quien dijo que ellos cobran 2, 5 o hasta 10 veces más caro un equipo!!! no ven que hasta regalan los equipos... deberíamos hacerles una colecta no vaya y se quiebren!!!... y despúes quien nos presta ese tan buen servicio...!!! DE POR DIOS !!!!!!!!!!!!!! :D

Yo quede impresionado cuando hace mas o menos 5 meses, pregunte por el Xperia P, que es gama media en la tienda de Sony, 849.999 pesos, lo iba a comprar en Claro con un plan de 70 mil al mes clausula de 12 meses y me costaba 590.000, de casualidad lo pregunte en san andresito cerca de donde trabajaba, me costaba 520.000 libre, aun no entiendo donde estan los casi 300 mil pesos de diferencia, el celular es increible no me quejo de nada.
 
Yo quede impresionado cuando hace mas o menos 5 meses, pregunte por el Xperia P, que es gama media en la tienda de Sony, 849.999 pesos, lo iba a comprar en Claro con un plan de 70 mil al mes clausula de 12 meses y me costaba 590.000, de casualidad lo pregunte en san andresito cerca de donde trabajaba, me costaba 520.000 libre, aun no entiendo donde estan los casi 300 mil pesos de diferencia, el celular es increible no me quejo de nada.

Algo similar me paso en una ocasión que fui a movistar y estaban vendiendo el LG optimus 3D en nada más y nada menos que 1'299.000, cuando comprandolo por mercadolibre estaba en 650.000 :/

Estos operadores si aveces le quieren ver la cara a uno.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2