En Suecia compartir archivos ya está registrado como religión

El-Kopimismo-La-religi%C3%B3n-sueca-basada-en-la-transferencia-de-archivos.png

La iglesia del kopimismo ha conseguido ser reconocida religión oficial en Suecia. Esta religión considera un símbolo sagrado los comandos CTRL + C y CTRL + V (copiar y pegar) y cree que copiar y compartir información es 'lo mejor y más bello que hay'. De este modo, esperan poder proteger la descarga y la copia de archivos mediante la libertad de culto.

El fundador del kopimismo, Isak Gerson, solicitó hace unos meses que se le concediera la oficialidad a su religión (que ya tiene más de 3.000 seguidores) en el país, algo que acaba de conseguir.

Los kopimistas consideran que copiar la información de una persona es una muestra de aprecio, "que alguien piensa que has hecho algo bueno". Según sus creencias, la comunicación es sagrada y tiene que ser respetada: "Es un pecado directo monitorizar y escuchar a escondidas a la gente". Y ahora podrían conseguir que el Gobierno sueco proteja estas y otras ideas mediante la libertad de culto.

Así, principios como 'todo el conocimiento para todos', 'la búsqueda del conocimiento es sagrada', 'la circulación del conocimiento es sagrada' y 'el acto de copiar es sagrado' podrían tener que ser respetados en el país ahora que el kopimismo es oficial.

No obstante, llegar a este punto no ha sido fácil, ya que para alcanzarlo tuvieron que formalizar su forma de rezar o meditar, por ejemplo. De todos modos, a pesar de haber conseguido este logro, Gerson reconoció a TorrentFreak que sigue habiendo 'un estigma legal alrededor de la copia'.

"Mucha gente se sigue preocupando por ir a la cárcel por copiar y mezclar. Espero en el nombre de Kopimi que esto cambie", agregó. Además, quiso alentar a todos los ciudadanos a que compartiesen archivos, sean o no seguidores de la religión.

'A lo largo de la historia', explican en la web oficial del kopimismo, 'varios grupos alrededor del mundo han sido perseguidos por opresores. Desde entonces se han refugiado en la religión y han deseado una coexistencia pacífica. Sin amenazas ni acoso'.

Fuente: ElMundo.es
 
la biblia la interpreta cada cual como quiere... =)

pero eso de que Jesus fue el primer pirata que duplico las cosas, creo que para algunos sera una falta de respeto.

Nunca habia visto esa defensa pero creo que la religion que trate de usar eso lo excomulgaran...

:p
 
y kien piensa demandar a dios por tomar patentes de adan para crear a eva???!!!!!!

a peren no se puede demandar a si mismo... o puede q adan lo demande,,,,

bla bla bla...
 
Esta religion tiene mucho más sentido que otras, está bien sustentada en argumentos lógicos y comprobables. Creo que voy a pasar de adorar a un tipo clavado en un palo y comenzaré a compartir archivos. El conocimiento nos hará libres.
 
Estos Suecos son muy sínicos. Tienen dinero por montones. El mas vaciado vive como un estrato 4 colombiano. Y a pesar de eso quieren hacer que se legalice la piratería.... Vamos de mal en peor... Después que no se quejen por las consecuencias..... Gracias.....
 
Estos Suecos son muy sínicos. Tienen dinero por montones. El mas vaciado vive como un estrato 4 colombiano. Y a pesar de eso quieren hacer que se legalice la piratería.... Vamos de mal en peor... Después que no se quejen por las consecuencias..... Gracias.....
...¿De nada?

Siempre será para mi un misterio ese "Gracias....." o_O
 
Estos Suecos son muy sínicos. Tienen dinero por montones. El mas vaciado vive como un estrato 4 colombiano. Y a pesar de eso quieren hacer que se legalice la piratería.... Vamos de mal en peor... Después que no se quejen por las consecuencias..... Gracias.....

las consecuencias de no dejársela meter doblada y en reversa por el gobierno? porque una como es como ud lo vea, y otra es como lo hagan ellos, puede ser que para los suecos esto sea una forma de decirle al gobierno que no son sus títeres y que no les pueden vulnerar sus derechos cuando se les de la gana, pero eso ud no lo considera porque acá estamos acostumbrados a que nos pisoteen cada vez que quieran y no hacemos nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
Si también se pueden tener varias esposas y la poligamia no lo lleva a uno al infierno es la religión perfecta....

¿Por otro lado las figuras sagradas son Neo y Trinity y al más alla le dicen Matrix?
 
pues les cuento que me suena mas esta religión que la del pastor alegría que tengo en el garaje de enseguida, no deja dormir un domingo hasta las 10... pero bueno esta interesante la idea para preservar la libertad del conocimiento.
 
las consecuencias de no dejársela meter doblada y en reversa por el gobierno? porque una como es como ud lo vea, y otra es como lo hagan ellos, puede ser que para los suecos esto sea una forma de decirle al gobierno que no son sus títeres y que no les pueden vulnerar sus derechos cuando se les de la gana, pero eso ud no lo considera porque acá estamos acostumbrados a que nos pisoteen cada vez que quieran y no hacemos nada.
^ Lo cuál es una mentalidad tercermundista, Y lo que nos tiene jodidos.
 
....entonces yo pienso que todos merecemos respeto, incluso los honorables hijos de P2P, señor que trajo la alegría a la tierra y reina en la nube, alabado sea.
Amén, ahí está resumido todo lo que implica esta noticia, es una 'locura' que busca proteger algo que quieren prohibir los gobiernos y a la vez es una crítica para las religiones que se pelean por tantas bobadas
 
Una religión con un dios que existe, eso es bueno :p.

Y de tercermundistas es tener al cardenal Castrillón enviando cartas haciendo apología al delito sin que la gente se le pusiera en contra o recibir algún tipo de amonestación.
 
las consecuencias de no dejársela meter doblada y en reversa por el gobierno? porque una como es como ud lo vea, y otra es como lo hagan ellos, puede ser que para los suecos esto sea una forma de decirle al gobierno que no son sus títeres y que no les pueden vulnerar sus derechos cuando se les de la gana, pero eso ud no lo considera porque acá estamos acostumbrados a que nos pisoteen cada vez que quieran y no hacemos nada.

Yo hablo por la experiencia de mi familia. Tengo una Tia que vive en Suecia y vive muy bien siendo de estrato bajo... Otra cosa es que no me parece que si uno tiene recursos economicos suficientes tenga que hacer trampa.... Es cuestión de valores. Se debe respetar la opinión de los demás, pero no estoy de acuerdo con lo que hacen en esa tal religión....:s
 
Todas maneras la religión es un invento del hombre por una necesidad psicológica de no sentirse insignificante en el universo. en mi caso le veo mas sentido a esta religión que esas sectas cristianas que estafan a la gente o que le niega a la gente hacerse transfusiones de sangre.
todas maneras yo veo mas como una defensa jurídica en contra de gobiernos opresores que buscan controlar la información, véase china.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
La piratería es mas cuestión de bolsillos y conciencia, si han sacado esto es para demostrar algo, lo que pasa es que a los colombianos nos gusta comprar cosas que valen 40 veces mas para lucirnos, no le veo la gracias , deje que esos sean felices y preocupémonos cuando el sopa se apruebe lloraremos muchos. Ahora no me dedico a la pirateria ni muchos menos pero en ocaciones escucho una cancion la bajo y la tengo en el movil .
 

Los últimos temas