En un mes colombianos ya no tendrán que denunciar robo de celular

luxox.22 envió un nuevo contenido a Laneros.com

En un mes colombianos ya no tendrán que denunciar robo de celular

celularRobo-150x150.jpg


[caption id="attachment_3241" align="aligncenter" width="520"] Foto: EFE[/caption]



Luego de una reunión entre el Gobierno y los operadores de telefonía móvil, el presidente Juan Manuel Santos decidió poner en marcha una estrategia más efectiva para reducir el hurto de celulares y combatir el crimen organizado.

Entre las nuevas medidas, el jefe de Estado señaló que en el plazo de un mes, los colombianos que sean víctimas del robo de su celular ya no deberán reportarlo ante la compañía del celular y luego hacer la denuncia. Ahora esto se hará directamente, es decir que cuando el usuario llame a bloquear su línea, directamente el operador reportará la denuncia a la Policía, lo que durará menos de 10 minutos.

Esta medida se tomó debido a que sólo el 2% de las víctimas de hurto de celular hace la denuncia respectiva ante las autoridades.

Además en los próximos tres meses, los operadores deberán informar a los usuarios si su teléfono no ha sido registrado o es posible que haya sido clonado, y si el dueño de la línea no hace el respectivo trámite los operadores están obligados a bloquear el aparato.

En el país se estima que hay 123 millones de celulares, de los cuales sólo 76 millones están plenamente identificados y hay otros 23 millones que aparecen como activos pero no han sido reportados.

Frente al bloqueo, el mandatario explicó que se debe asegurar de que el celular reportado como robado sea efectivamente bloqueado, por lo que el Ministerio de las TIC deberá acordar con los operadores los ajustes en el sistema de bloqueo.

Por otro lado, Santos informó que en la Policía hay actualmente 20.000 celulares recuperados que se busca devolver a sus dueños por lo que se identificará en 30 días a los dueños, y si no se logran identificar, el mandatario anunció que serán donados a programas sociales.

También se va a reducir de 72 horas a 24 horas, el tiempo que tardan los procesos para allanar los sitios donde se comercializan los celulares robados y poder sellarlos o aplicarles la extinción de dominio.

Finalmente el presidente afirmó que para importar y exportar celulares, estos tendrán que estar registrados en la Policía y tener una validación de Ministerio de las TIC para que así sólo estén activos en Colombia los celulares que entraron legalmente.

En la reunión participaron los ministros de la Presidencia, Maria Lorena Gutiérrez; Defensa, Luis Carlos Villegas y de las TIC, David Luna; el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, funcionarios de la Fiscalía y los representantes de Telefónica Movistar, Alfonso Gómez Palacio; Claro, Juan Carlos Archila; Avantel, Jorge Palacio; Tigo-Une, Esteban Iriarte y Asomóvil, Sergio González.reunión

Fuente: http://www.elespectador.com/
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
No, en realidad no es ridicula ; simplemente usted cae en un error comun de intentar sustentar algo sobre la experiencia personal , y no sobre la tendencia (Obivamente su caso es un caso aislado ;( el porcentaje de colombianos caminando con un reloj de 2500 $USD es irrelevante vs smartphones x colombiano) . Lo que yo afirmo , que usted opina (no argumenta) que le parece ridiculo , esta bien cuantificado y estudiado por varios entes , porque es un problema publico grave en el pais .

Acerca de la solucion definitivamente lo veo mas por el lado de reduccion de la demanda, y para esto obligatoriamente lo que tienen que hacer es crear una base de datos operativa de IMEIS a nivel de latinoamerica.

Jajajaja ni tan Aislado a uno cuando le van a robar no le se fijan Si lleva algo de valor Ahora eso es sin escrúpulo he conocido muchos casos (trabaje en el palacio de justicia de mi ciudad un año y he escuchado de todo en esta vida con ese año) que incluso se pegan de flechas, Jajajaja y ojala el reloj hubiera valido un cuarto de $2500, (no mentiras si llegara tocar esa cifra acabo ese tipo xD o me hago hasta matar), la propuesta que pones me parecen tan ridículas como las del gobierno, bueno me imagino que mucha gente de este país piensa como tu por eso estamos, en esta situación actual, los celulares los venden hasta para repuesto por mas que los bloqueen siempre los robaran y apuesto que solo para chicanearlo como son lo ladrones jaja.
 
Última edición:
Colombiano: A cada solución le ve un problema.

Por eso es que este pueblo de ****** está jodido.

Ahora bien, en cuanto a la medida tomada por el Gobierno, creo que es sólo un intento desesperado de alguien que ya no sabe qué más hacer.

¿Quieren acabar con la delincuencia en este sentido? Pues prohíban las casas de empeño (como en Inglaterra), o mejor: Como dijo alguien aquí, simplemente implementen la tecnología CDMA, que con ella se logra atacar el problema de la reventa de celulares para uso.

Eso sí, lo de los repuestos no lo detiene nadie. Si no han podido con los carros, menos podrán con los celulares.

En mi opinión, creo que todos sabemos dónde habitan los delincuentes. ¿Por qué no aislar esos barrios como hizo Israel con la Franja de Gaza?
 
Estos nuevos metodos que parece ser que son mas de opresion que otra cosa!! buena la idea pero no es muy clara y el proceso parece tener truco y mas beneficios para las operadoras, aunque a cierto modo es bueno y es malo por un lado, el lado bueno que "Seguridad" y el malo el proceso de registro!!
 
Por lo menos ya no hay q hacer un tramite q es muy doloroso cuando alguien es atracado ya q del mismo trauma muchas veces no se denunciaba con la policia
 

Los últimos temas