Entender a los Linuxeros

Yo me quejo de muchas cosas de linux, soy un crítico constructivo, pero yo prefiero usar linux por su ideología, no por su calidad, que también es muy buena
 
Está muy interesante todo el foro, aunque mi nivel de desparche no da como para leer los posts tan largos. Coincido con el autor del foro que dice que hay unas reacciones en contra de Ubuntu y me parece que se debe tener claro que todos vamos por un mismo objetivo: que linux sea una alternativa real como S.O para los usuarios finales. Para nosotros, da lo mismo, nos encanta estar molestando con el PC y entre menos funcione, más útiles nos sentimos. Simplemente Ubuntu es otra distro más que está tomando gran fuerza...
 
Sigo en desacuerdo con la "calidad" de la que hablan. Lo que habla krieg representa la frustracion de muchos usuarios, nunca pude hacer funcionar el GAIM bien en Ubuntu, a ellos tampoco les pasaba. Entonces calidad no estoy de acuerdo.
 
A mi parecer, y lo digo por experiencia propia, linux es mucho más estable y eficiente que windows, pero cuando se desconfigura (por lo general un hardware, como la pantalla, tarjeta de video, disco duro, etc) configurarlo es un camello, a diferencia de windows que es mucho más fácil, aunque linux es muy difícil que se desconfigure, por lo general se desconfigura cuando uno se mete a hacerlo y no tiene npi de lo que está haciendo, en windows uno puede ponerse a experimentar y machetear y el sistema sigue por lo menos mostrando la interfaz gráfica, y se vuelve ineficiente y se desconfigura por el simple hecho de usarlo, sobra decir que la facilidad de configurar en windows no se debe a la calidad del sistema operativo, sino a que muchas empresas crean hardware y software específicamente para windows, y en linux se crean controladores en el caso del hardware.
 
Es que no estamos criticando la calidad del S.O...
GNU/Linux, es de una gran calidad, pero lastimosamente, hay algunas decisiones que toman las empresas que patrocinan dichos desarrollos (en este caso canonical) degradan en parte, la calidad del software, ya sea porque no le dan el suficiente soporte, o porque están interesados en sacar versiones demasiado seguido...

En el caso de Dapper, ¿alguien ha intentado instalar SPF o Dkim? es una tortura, mientras que en Feisty y Gusty, estan a dos comandos de distancia.
 
A mi parecer, y lo digo por experiencia propia, linux es mucho más estable y eficiente que windows, pero cuando se desconfigura (por lo general un hardware, como la pantalla, tarjeta de video, disco duro, etc) configurarlo es un camello, a diferencia de windows que es mucho más fácil, aunque linux es muy difícil que se desconfigure, por lo general se desconfigura cuando uno se mete a hacerlo y no tiene npi de lo que está haciendo, en windows uno puede ponerse a experimentar y machetear y el sistema sigue por lo menos mostrando la interfaz gráfica, y se vuelve ineficiente y se desconfigura por el simple hecho de usarlo, sobra decir que la facilidad de configurar en windows no se debe a la calidad del sistema operativo, sino a que muchas empresas crean hardware y software específicamente para windows, y en linux se crean controladores en el caso del hardware.


Yo personalmente no he tenido problemas de estabilidad con Servidores Windows, lo ineficientes si no lo discuto, son ineficientes y mucho. Ademas la ineficiencia de windows no radica solamente en el OS sino en la cantidad de aplicaciones que necesita para ser "confiable". Creo que este punto windows tiene un gran desventaja y es muy molesto con todos los virus y esas cosas. Tambien considero que mas que windows es por los usuarios, que no saben usar un computador y creen que si. Yo uso algunas de mis estaciones sin antivirus y no tengo problema, hay gente que tienen los antivirus que quieran y ni aun asi les funciona bien la maquina.
 
yo digo que al usuario común no me importa si es software libre o privativo, si es driver de codigo abierto o cerrado lo que le importa es que las cosas funcionen y cubra sus necesidades. por mi parte me gusta el software libre gnu/linux y uso ubuntu , también e usado debían , y gentoo , pero por que uso ubuntu por la facilidad por que mientras menos compile mejor ahora si hay que compilar para inslalar un software libre que necesite se hace , el lema es vive la vida y deja vivir , muestra las ventajas del software libre y deja que la gente decida que usar.

eso si algo que veo de ubuntu ami modo de ver por experiencia propia es mas fácil instalar un driver de vídeo en debían por consola que en ubuntu por consola

lo que si es toy de acuerdo es con lo que dice Chiche-0_o GNU/Linux, es de una gran calidad, pero lastimosamente, hay algunas decisiones que toman las empresas que patrocinan dichos desarrollos (en este caso canonical) degradan en parte, la calidad del software, ya sea porque no le dan el suficiente soporte, o porque están interesados en sacar versiones demasiado seguido...
si no esperar que madure una versión cuando ya están sacando otra hay que ver no han publicado la 8.04 cuando ya le tienen nombre ala 8.10
 
Que joyita ese Ulrich Drepper, que ganas le quedan a los usuarios e contribuir a este proyecto.

Las mismas ganas que tengo yo de entrar en el canal irc de debian, que gente tan cansona, pero no hay que generalizar hay gente con la que vale la pena chatear en ese canal.
 
Esas situaciones están afectando feo al software libre, lo ideal es que cuando uno invite a otras personas a probar el software libre y les explique su ideología, evitar mostrar estas peleas internas, y los productos que son problemáticos, por ejemplo una instalación de debian pelada, sin controladores propietarios ni nada, debido a los problemas de compatibilidad.
 
Pienso que el problema de la "crisis de las distribuciones" se fundamenta en la relacion con el hardware y las arquitecturas en general, hoy en dia tener un PC 100% 64bits es demasiado complicado, se te facilitarian algunas cosas, pero otras serian simplemente imposibles de correr.
hay máquinas que funcionan perfecto usando 100% SL, ejemplo los portatiles Asus. y otras máquinas europeas. Pero en latinoamerica (como todo es recotra-ensamblado) se presentan muxas incompatibilidades.

yo uso Sabayon-linux, y me importa un * que use drivers propietarios. (todo funciona bn, pq el fabricante sabe que le conviene a su producto. ) el que pelee por drivers libres, pues q compre un hardware que le brinde soporte y garantía sobre drivers libres. eso debio pensarlo antes de comprar el PC.

uno puede pertenecer a un guetto, una secta, un parche... lo que sea pero sin tener otro argumento que hablar pestes del vecino. eso me parece lo más anti-ético. que cada quien pruebe y se decida.
yo pertenesco a una comunidad universitaria de SL, y funcionamos en la misma oficina con una Microsoft CeLL , y no peleamos para nada. ni fundamentamos nuestras conferencias en hablar mal del vecino, pero algunos debianeros ultra frikkis, hacen polarizacion dentro de la misma comunidad.

voy a plantear en las proximas JSL, que redactemos un documento de conducta ética, para evitar tantas confrontaciones en la comunidad.

ubuntu intenta adaptarse al usuario final, gente que no le interesa saber que es un repositorio, que demonios es el xorg.conf y mucho menos usar vi y chatear por IRC. El software libre no es una religión, ni una ONG, el software libre es UN MODELO DE NEGOCIO, Intenta competir en este mundo ofreciendole al cliente libertades y ventajas que el otro pizco no le ofrece.

hay que reconocerlo, en el SL hay comunistas, antiimperialistas, anarkistas que lo ven desde otra forma y otra perspectiva, y en su afan de publicitar el uso de linux, entregan una descripción que sataniza el SL ante el Empresario, Gerente y Rector. . (ver página web: www.nodo50.org ) esa es una de las razones por las cuales no migran, al pobre pinguinito lo tienen peor de q a piedad. Y los linuxeros que escucharon a la ministra de Telecomunicaciones en el Congreso de SL del año pasado, me daran la razon.

microsoft-communism.jpg
 
Creo que con mas usuarios los problemas saltaran a diario, pero esto no es malo es parte de la madurez de un sistema operativo, con mas usuarios mas problemas y mucho mas trabajo para los desarrolladores que en vez de sacar actualizaciones y nuevas versiones a cada momento, se dedicaran a solucionar los problemas no solo de seguridad sino tambien de interface, esto solo es parte del crecimiento de linux y esta bien. y a los que critican Ubuntu pues creo que estan mal enfocados, pues se debe tomar en cuenta al usuario antes que a la ideología.
 
Creo que con mas usuarios los problemas saltaran a diario, pero esto no es malo es parte de la madurez de un sistema operativo
cierto, pero para desgracia el SO se esta llenando de hijos de Windows con preguntas como ¿Por que no sirve mi MSN?. ¿Donde esta mi MSN? ¿Como instalo mi MSN-Plus?...
y te encuentras con cada idiota....
 
Saludos a todos los linuxeros
Mi aporte: Cansado de la lentitud en el arranque de Windows, de estar peleando con antivirus, de tener que estar probando programitas para ver películas(que luego resultaban incompatibles o que incluían troyanos y otras pestes), despues de algunos BSOD(pantalla azul de la muerte), etc .... un buen día del año pasado me decidí a ensayar eso de "Linux", busqué en San Google y lo que encontraba por todos lados era Ubuntu con aquello del LIVE CD y "ensayelo sin instalar".

Bueno, me dije, ensayemos... ¡¡¡¡ Y QUE DIFERENCIA !!!! la navegación por Internet ¡¡velocísima!!, me reconoció TODO el hardware sin necesidad de CDs ni "buscar drivers"(que gallo), sin necesidad de estar reiniciando cada que instalaba algo, con buenas respuestas a problemas halladas en los foros, SUPERESTABLE, sobrio(me encanta Gnome)...en fin no cambio mi Ubuntu 8.04 LTS Desktop Edition.

Y eso que he ensayado Fedora, Opensuse, Kubuntu(¡Horrible!). No cambio mi Ubuntu. Pienso que su modelo es el que ha permitido su expansión y eso causa escozor en los usuarios de otras distros.

De todas maneras uso Windows XP en otro disco duro(para programas y juegos) ,pero ya mas libre de esa incertidumbre que es trabajar con Windows XP.

Muchas gracias por leer hasta aquí. En próxima ocasión seguiré escribiendo sobre mis impresiones. :-P
 
Saludos a todos los linuxeros
Mi aporte: Cansado de la lentitud en el arranque de Windows, de estar peleando con antivirus, de tener que estar probando programitas para ver películas(que luego resultaban incompatibles o que incluían troyanos y otras pestes), despues de algunos BSOD(pantalla azul de la muerte), etc .... un buen día del año pasado me decidí a ensayar eso de "Linux", busqué en San Google y lo que encontraba por todos lados era Ubuntu con aquello del LIVE CD y "ensayelo sin instalar".

Bueno, me dije, ensayemos... ¡¡¡¡ Y QUE DIFERENCIA !!!! la navegación por Internet ¡¡velocísima!!, me reconoció TODO el hardware sin necesidad de CDs ni "buscar drivers"(que gallo), sin necesidad de estar reiniciando cada que instalaba algo, con buenas respuestas a problemas halladas en los foros, SUPERESTABLE, sobrio(me encanta Gnome)...en fin no cambio mi Ubuntu 8.04 LTS Desktop Edition.

Y eso que he ensayado Fedora, Opensuse, Kubuntu(¡Horrible!). No cambio mi Ubuntu. Pienso que su modelo es el que ha permitido su expansión y eso causa escozor en los usuarios de otras distros.

De todas maneras uso Windows XP en otro disco duro(para programas y juegos) ,pero ya mas libre de esa incertidumbre que es trabajar con Windows XP.

Muchas gracias por leer hasta aquí. En próxima ocasión seguiré escribiendo sobre mis impresiones. :-P


Has tenido una experiencia muy positiva y has coincidido en puntos comunes donde la gente que ha experimentado Linux encuentra aspectos muy agradables.


También pienso que KUbuntu es horrible, pero bueno muchos dirán que es un asunto de gustos, pero juraría que la mayoría de usuarios de escritorio sin un perfil técnico opinan lo mismo y aquí un acierto por parte de Canonical en elegir Gnome como el escritorio por defecto.


KDE 4.1 ha simplicado bastante las cosas, pero es un escritorio que tiene mucho camino por recorrer aún.
 
¡Qué lástima ¡ este forito como que falleció. Pero en fin... sólo los linuxeros parece que nos entendemos. Bye¡
 
Escribo este mensaje porque últimamente he visto un fenómeno extraño. La tan esperada masificación del uso de linux se esta empezando a lograr de la mano de ubuntu. grandes empresas como IBM y Dell están dando soporte de productos en ubuntu y muchas otras mas.

Sin embargo en la comunidad cada noticia sobre ubuntu ahora es tremendamente rechazada, los linuxeros parece que odiaran ver noticias sobre ubuntu y su popularización, leo en barrapunto y meneame que son dos pagina que visito a menudo y veo este fenomeno.

Entonces me pregunto. Porque los linuxeros son Linuxeros?

1.Porque aman el software libre y las libertades que eso conlleva?
2. Porque aman la tecnologia y encuentran a linux muy superior tecnologiacamente?
3. Porque quieren pertenecer a una elite, se quieren sentir los supergeeks?
4. Porque es gente que no le importa si es libre o no el software lo importante es que le salga gratis?

A veces pienso que es por la 3 y 4 en la mayoría de los casos. Me parece que mucha gente le importa un carajo las patentes de software los DRM y los EULAs asquerosos. Les importa mas el tener efectos de escritorio descrestantes y adornos que sus amigos en ninguna parte haya visto, les importa mas mostrar al mundo que tiran consola como nadie. O mostrarle al amigo que el no paga licencias y tiene su Linux y con Dreamweaver y Photoshop pirateado corriendo en Wine

Entonces estos usuarios que eran de ubuntu al ver su popularidad se cambian a algo mas geek, Debian sino slackware, gentoo o que se yo, o en su defecto estos linuxeros se cambian a BSD.

Que piensan ustedes?

Mira... No puedes tener más razón compañero, es cierto, hay un grupo de usuarios de Linux, y digo un grupo, para no tener que decir que son todos, Ok?... muy importante acotar esto.... que asumen un actitud así, ahora la pregunta es ¿Porqué?... bueno... simplemente, quieren pertencer a un grupo selecto de usuarios supuestamente brillantes que no quieren ser más del montón... para ellos... el Linux para el usurio común y corriente, ha dejado de ser un reto... y por tanto prefieren usar algo que el comun de los usuarios, no usaría porque considera que es muy complicado... ese el punto... ser de un grupo high power users... tu sabes para sentirse importantes... y lo mejor es que muchos no tienen el conocimiento para pertencer a semejante clan... pero desean serlo y se esfuerzan... por ejemplo, yo... en estos foros, he notado que muchos usuarios de Linux... le recomiendan a los que se están iniciando, que usen Ubuntu para comenzar... como si se tratara de un juguete didáctico... que luego, al avanzar en este mundo, deben dejar utilizar por que ya cumplió su función "didáctica"... eso un comportamiento extraño; pero cierto hasta en los que no tienen mucha experiencia...

A mi me fascina este mundo... pero soy partidario de un Linux para todos... y si... tengo razones que van más allá de lo meramente técnico (sin menospreciar este aspecto, claro).. tengo razones sociales, económicas y hasta polítcas... y como tú.. considero que un usuario de Linux... debe prestar atención a estos puntos importantes que tu mencionas... las patentes de software, los DRM y los EULAs... en una sóla paralabra... LIBERTAD... tú y yo estamos en la misma onda... y afortunadamente como pensamos nosotros, piensa la comunidad Linux...

Es cierto... muchos usan Linux por razones que sólo rozan en lo técnico.. incluso otros lo usan por razones hasta vanales... ahora, no podemos obligar a nadie que valore a Linux por la razones que nosotros lo hacemos... yo considero que lo importante es que lo usen... y muy apesar de la tendencia que tu mencionas al respecto de Ubuntu, un grueso de los usuarios de Linux lo usan...

Yo convengo que alguien no use tal distro porque considera que hay un alto contenido privativo en su juego de aplicaciones, codecs, etc.... pero criticar y rechazar una distro porque se hace popular... pues... es una actitud un tanto egoista....

Con esto no quiero decir que todos los que usen otras distribuciones (Gentoo, Slackware, etc.) tengan esa actitud, NO... por favor no me malentiendan... hablo de algunos usuarios....

Saludos!!!!=)
 
Hola a todos

Pues volviendo al planteamiento inicial. Yo, personalmente, uso Linux, por la razón No. 4, es decir, porque me sale "gratis" y no tengo que piratear nada, pues todas las aplicaciones que necesito me las instalo con un simple comando (Uso Archlinux en el PC y Debian en el portatil) y cuando no las quiero las quito de la misma manera.

Sin embargo, no niego que me atrae la filosofía del software libre, y si tuviera los conocimientos necesarios haría mis aportes desinteresadamente para devolver algo de lo que he disfrutado "gratis".

Pongo "gratis" entre comillas, porque es una gratuidad relativa: debo tener una conexión a internet permanente para mantener el sistema actualizado, y he tenido que pasar horas leyendo, preguntando en foros, configurando y reconfigurando el equipo para que funcione como Dios manda-. Todo ese tiempo tiene un valor económico, así que lo de "gratis" no es totalmente cierto.

A veces, pareciera que los linuxeros quieren que se difunda el software libre, para que se debilite el monopolio de Microsoft y la riqueza de Bill Gates. A mi, personalmente, me importa poco Windows, Bill Gates o Microsoft, sencillamente porque Linux me brinda todo lo que espero de mis computadores y los uso sabiendo sus limitaciones. No comparo OOo con Word, ni Gimp con Photoshop, o Inkscape con Adobe Illustatrator. Simplemento trato de conocerlos y usar lo mejor de ellos.

Uso o usaré software propietario diseñado para linux, siempre que sea gratuito, así que no me interesa el debate soft propietario vs opensource

Hasta pronto
 

Los últimos temas