Sony Entendiendo que es el flasheo

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
S

Speed

Guest
Sin querer colocar un curso de flasheo ni nada por el estilo, pues no es un procedimiento sencillo, he decidido postear un Topic con informacion referente al flasheo de los moviles. Espero no ser censurado ni nada por el estilo, solo quiero aclarar las dudas de muchas personas que no saben que es, para que se hace o que se gana haciendolo.

El flasheo se utiliza para obtener un Móvil “normal”, sin la customizacion que hacen los operadores (lease por ejemplo VODAFONE, TELCEL,DIGITEL;T IM, etc). Para entender esto mejor, es bueno conocer como funciona un móvil, y las partes que se pueden flashear o actualizar:

La primera es la AVR CPU, la cual contiene el software que permite al móvil funcionar. Esta parte es la que los operadores modifican para colocar sus iconos, timbres, imágenes, etc. Esta parte tiene una versión de software asociada con ella.

La segunda es la ARM CPU, la cual contiene el código que maneja las funciones de MODEM del móvil, como el infrarrojo y el bluetooth. Esta CPU también contiene la personalización de los operadores, pero nada que afecte el aspecto visual del teléfono. También tiene una versión de software asociado a ella, y esta versión DEBE hacer juego con la versión del AVR

La tercera parte es la GDFS. Esta parte contiene, entre otras cosas, las imágenes y temas que vienen por”DEFAULT” en el móvil. Las operadoras también manipulan esta parte, incluyendo sus imágenes, salvapantallas, timbres, etc que no pueden ser eliminadas por que son “predefinidas”. Esta parte también contiene perfiles WAP y links que van directamente a las paginas de los operadores. Esta parte en si no contiene software, y una vez que el teléfono se flashea esta parte se flashea para siempre, incluso si se actualiza la versión de software del móvil.

Así las cosas, el móvil tiene 2 áreas que ejecutan software (AVR y ARM CPU) y un área que maneja contenido “estático” (GDFS)

Para dejar un móvil sin la personalización que hacen los operadores, se debe flashear el AVR CPU con una versión de software igual a la que trae, pero que no haya sido “manoseada” por los operadores. También es recomendable flashear la parte del GDFS con la versión original de SONY Ericsson, con lo cual solo existirán dos imágenes, un tema y 5 tonos que no se podrán borrar. Además, se liberaran los perfiles WAP para cambiarlos a nuestro gusto, así como cambiar la página de inicio.

Que se necesita para todo esto?

Lo mas obvio: un DONGLE TERMINATOR

1245.jpg

Para remover la personalización de las operadoras, se debe flashear las partes AVR y GDFS. Obviamente es recomendable flashear la parte del ARM que es precisamente la que trae la personalización de los operadores, así esta parte no afecte la operación del móvil.
Si se quiere actualizar la versión del software que tiene el móvil, se debe flashear las partes AVR CPU y ARM. Si se quiere hacer ambas cosas, quitar la personalización y actualizar el software, se deben flashear las tres partes.

Para que mas sirve?
Libera mas memoria del movil
Mejora la visibilidad de la pantalla
Mejora la señal
Desbloquea todas las bandas
Mejora en la ejecución de los juegos
Mejoras en la camara, las fgotos son menos pesadas

Que software se necesita?
Por lo general los TERMINATOR vienen con el programa incluido, del cual esta es la pantalla principal:

sonyericsson_div_8.4.gif


Se puede liberar flasheando ?
No a la vez . Es recomendable primero liberar (desbloquear) y luego flashear

NOTA IMPORTANTE: Es IMPOSIBLE flashear el movil con el cable de datos, bluetooth o IrDa.

Bueno, espero que esto le aclare las dudas a muchas personas...

FUENTE: http://www.cellular-support.com/nuke/index.php
 
Más explicativo no se puede. Si surgen preguntas, posteen que si conozco la respuesta no demoraré en darla.
 
kP-MAXIANITO dijo:
como se haria esto con un samsung e317???

Hermano, estas un poco perdido. Esta explicacion esta en la seccion de SONYERICSSON, con un cable y un software solo para esa marca. Lo siento.
 
muy buena info.
seri posible entonces modificar uno los firms asi como los operadores para eliminar bloqueos y otras cosas? porque por lo menos samsung tiene el yanuka pero solo modifica imagenes y cosas asi...en que codigo viene eso?
 
biohazard dijo:
muy buena info.
seri posible entonces modificar uno los firms asi como los operadores para eliminar bloqueos y otras cosas? porque por lo menos samsung tiene el yanuka pero solo modifica imagenes y cosas asi...en que codigo viene eso?
Es posible modificar estos firmwares para implementar características especiales, por ejemplo hace ya un año hay un man, cuyo nick es skreama, el cual postea en lasyk forums, que está haciendo un firmware para T610 que incluya Java que lea MIDP 2.0, enviar juegos por Bluetooth, AMR como ringtones, personalizar tonos para los SMS, etc... Pero ni siquiera ha podido sacar una beta para ensayar, es que ponerse a trabajar con un firmware ya compilado es muy difícil. Si alguien pudiera decompilarlo y trabajar directamente en el código fuente, se podría hacer un firmware bien versátil y con lo que le gusta a uno.
 
sikas, es como dificil, pero las instrucciones en lenguaje de maquina seran iguales a las de pc?aunque me imgino que las instrucciones de manejo de memoria seran diferentes
 
biohazard dijo:
sikas, es como dificil, pero las instrucciones en lenguaje de maquina seran iguales a las de pc?aunque me imgino que las instrucciones de manejo de memoria seran diferentes
Depende de qué lenguaje hayan utilizado para escribir el firm. Si lo que hicieron fue escribir puro lenguaje ensamblador, ahí uno aprendería más acerca del teléfono, pero el lenguaje ensamblador es complicadito y para hacer cualquier cosa hay que meter un viajao de código. Ya si esa gente escribió en un lenguaje de alto nivel, tipo C, ahí si se simplifica bastante el asunto. Donde alguien decompilara el firm y lo modificara bien, sería una bendición para todo dueño de un S.E T6xx
 
ssip, pero el assembler es mas universal, eso si, tira hexagesimales como un triplehps porque vaya uno a saber con que hicieron el firm, es mas, no solo para los de sony sino para los de cualquier telefono, aunque la gente de los operadores debe saber como o por lo menos tener las herramientas para hacerlo, toca es levantarse la info a menos que la marca le desarrolle el firm personalizado al operador que es como mas probable
 
Duda GDFS

Saludos, si flasheo solo la GDF me afecta en algo un las otras Firmware de un T226?
Igual, puedo utilizar una de T237?
hasta donde tengo entendido no afecta las AMR de este Cel.
Otra cosa tengo Clara es que este telefono no utiza AVR, logicamente no tiene BlueTooTh ni Infrarrojo. me corrigen si me equivoco.
Gracias por la ayuda.
Otra pregunta, con el DIV8.4, para quitar el bloqueo de RED basta con dar en ClearSPLock o es necesario Flashear?
 
roteshaar dijo:
Saludos, si flasheo solo la GDF me afecta en algo un las otras Firmware de un T226?
Igual, puedo utilizar una de T237?
hasta donde tengo entendido no afecta las AMR de este Cel.
Otra cosa tengo Clara es que este telefono no utiza AVR, logicamente no tiene BlueTooTh ni Infrarrojo. me corrigen si me equivoco.
Gracias por la ayuda.
Otra pregunta, con el DIV8.4, para quitar el bloqueo de RED basta con dar en ClearSPLock o es necesario Flashear?
Tiene razón, hay que corregirlo porque todo está errado:
Primero, cuando uno flashea la GDFS (le faltó la S) no le pasa nada a los otros sectores de memoria.
Segundo, se escribe ARM, no AMR (los AMR son otras cosas del celular)
Tercero, el archivo que controla el Bluetooth es el ARM, no el AVR
Cuarto, con el DIV8.4 (ya obsoleto) para quitar el bloqueo se le da en Rebuild SP Area with OPT IMEI, el cual es el método infalible para desbloquear.
 
Montauk, si el 8.4 es ya obsoleto, cual estas utilizando ahora?, yo tengo las DIV5, DIV4 y DIV3.1 laser. cual es la mas actual? no conozco una que sea mas superior. y si, tenes razon con lo de las AMR y AVR, fue un error en digitacion.

lo de la GDF o GDFS es independiente si se pone la S o no. :cool:
 
roteshaar dijo:
Montauk, si el 8.4 es ya obsoleto, cual estas utilizando ahora?, yo tengo las DIV5, DIV4 y DIV3.1 laser. cual es la mas actual? no conozco una que sea mas superior. y si, tenes razon con lo de las AMR y AVR, fue un error en digitacion.

lo de la GDF o GDFS es independiente si se pone la S o no. :cool:
Vea, yo trabajo con el DIV8.4 y con el DIVLPT5.0 el más actual es este último. Lo de GDF y GDFS, la primera es la extensión del archivo, y la segunda es como se conoce a esta zona de la memoria.
 
bueno yo no estoy tan perdido tengo el cable t28 y el programa semctool del que por ahi hablaban que era nuevo y si efectivamente es nuevo y ya esta ahi mi version t 637
pero que hago ya tengo configurado el puerto com el bitrate baude o como se llame y todo listo cuando le pongo cualquier cosa y el esta prendido no lo coje y cuando lo apago lo pongo por ej a solamente que lea los codigos o libere y dice conectando al tel le doy un toque como si fuera a prenderlo ahi lo coje dice check if RSA is active
by pass boot authority
initialize boot
load data to phone (y como a los 15 secs)
ERROR: 004007

que sera por favor ayudenme?
 
juandavidlom dijo:
bueno yo no estoy tan perdido tengo el cable t28 y el programa semctool del que por ahi hablaban que era nuevo y si efectivamente es nuevo y ya esta ahi mi version t 637
pero que hago ya tengo configurado el puerto com el bitrate baude o como se llame y todo listo cuando le pongo cualquier cosa y el esta prendido no lo coje y cuando lo apago lo pongo por ej a solamente que lea los codigos o libere y dice conectando al tel le doy un toque como si fuera a prenderlo ahi lo coje dice check if RSA is active
by pass boot authority
initialize boot
load data to phone (y como a los 15 secs)
ERROR: 004007

que sera por favor ayudenme?
Mucho ciudado, no olvide que los procedimientos de flasheo y de servicio se deben hacer con el teléfono apagado.
 

Los últimos temas