Enviar e-mails con html

  • Iniciador del tema KILLERLULU
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
K

KILLERLULU

Guest
Hola lanero espero que alguien me pueda ayudar necesito poner en mi pagina un formulario de envio de e mails pero usando solo codigo htlm osea que no requiera ASP o PHP solo html y que sea directo sin necesidad de abrir el outlook alguien sabe como hacerlo o alguna pagina donde este esto, bueno gracias y suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
sin usar el outlook o cualquier genereador de correos lo dudo pero esperemos algun la nero nos indique, ami tambien me interesa el tema :D
 
Si es que el envio de mails mediante asp php y outlook o cualquier otro programa de estos es facil pero en una pagina vi que se podia enviar con simple codigo html, lo malo es que no me acuerdo en que pagina y por mas que la he buscado nada que la encuentro, esperemos a ver si algun lanero sabe esto suerte y gracias.
 
Trata poniendo esto en al action del formulario:

mailto:email?body=cuerpo_mensaje&subject=asunto

<form method=post action="mailto:mafiperez@hotmail.com?body=cuerpo_mensaje&subject=asunto ">

Prueba y cuentame si te funciono...
 
y porque no con asp o php si es tan facil.... bueno depronto tu hosting no te deja?... si descartamos esas dos posibilidades tu mejor opcion es un script en perl... hay uno que es especialmente famoso y es el que se usa en casi todas partes... http://www.scriptarchive.com/formmail.html
 
Claro que con Php, Asp o Jsp es más facíl pero ese problema tambien lo tuve yo... no podia usar un lenguaje del lado del servidor... debia tratar de usar solo HTML o por mucho JavaScript y esta fue la única forma que encontre... claro que esto tambien tiene su problema, pues si no tengo configurado el OutLook o OutLook Express de lado de todos y cada uno de mis clientes... pues como que no funciona... lo único es que no lo probe con otros servidores de correo no sé que pase ahí...
 
Gracias laneros por sus respuestas y de hecho si ensayare el codigo que akkanne me dio lo que pasa es que mi hosting no me permite el uso de asp php etc por eso deseo crearlo solo con html pero sin necesidad de usar el outlook bueno de todas formas gracias a todos ensayare el codigo y les comento como me fue. gracias.
 
Hola amigos laneros sinceramente me da asta pena decir esto pero tienen que entender que no soy muy bueno para la programacion de paginas, ustedes disculparan, bueno puse el codigo asi pero no me funciona alguien me podria desir si esta bien o que error tengo, gracias.

<form method=post action="mailto:killerlulu8@hotmail.com?body=mensaje&subject=asunto ">
<input type="text" name="asunto" size="20">
<br>
<input type="text" name="mensaje" size="22" style="height: 362; width: 362">
<br>
<input type="submit" value="Enviar" name="B1"><input type="reset" value="Restablecer" name="B2"></p>
</form>

y disculpen mi ignorancia. ya hace poco estoy creando paginas, gracias.
 
Se me olvidava una cosita que vi es que me pide que configure el perfil de envio al usar este codigo no se podria evitar esto, pero de todas formas no me envia el mail gracias de nuevo.
 
Eso debe tener que ver con la configuración del servidor de correo, era lo que comentaba antes...
 
si ya me di cuenta y es por la configuracion de mi correo, tambien qeria preguntarles una cosita he visto en algunas paginas que usan programas exe como el webmail.exe para el envio de mails mediante html esto como se hace y que programas son grtuitos que me recomienden. gracias.
 
mira yo tengo este codigo pero debes de tener igual configurado el outlok si te sirve y si no bueno jejejeje

aaaa pero es para formularios estudialo y ,me avisas
<HTML>
<HEAD>
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">


/* Instalacion:
1.- Poner esta subrutina entre las directivas
HEAD
SCRIPT LANGUAGE="JavaScript"
y
/SCRIPT
/HEAD
(tal y como está en este ejemplo)

2.- En el formulario el boton de envío debe llamar a esta rutina de la
forma
<input type="submit" value="Enviar" onClick="JSend(this.form,'tu@direcciondema.il','Asunto','campo1','campo2')">
Donde debe substituirse tu@direcciondema.il por la direcion de correo a la que
se desea enviar el formulario, Asunto por el asunto del mail y las opciones campo1, campo2, etc son los nombres de los
campos que se deben rellenar de forma obligatoria en el formulario para que
éste se envie. Pueden ponerse tantos campos como se desee separados por comas
y entre comillas simples, por ejemplo
onClick="JSend(this.form,'pepe@corr.eo','Mail desde mi formulario','nombre','direccion','email','telefono')">


*/

function JSend(){
var obligatorio = new Array;
var total = JSend.arguments.length;
var elformulario = JSend.arguments[0];
var asunto =JSend.arguments[2];
var accion = "mailto:"+JSend.arguments[1]+"?Subject="+escape(asunto);
var total_elementos=eval('elformulario.elements.length');
var cuerpo="";
// var body = sourceForm.body.value;
var enviar=true;
var k=-1;
if (total>3){
for (var i=3;i<total;i++){
obligatorio=eval('elformulario.'+JSend.arguments+'.value');
if (!obligatorio){
k=eval('elformulario.'+JSend.arguments+'.selectedIndex');
if (k>-1){
obligatorio=eval('elformulario.'+JSend.arguments+'['+k+'].value');
} else {
k=eval('elformulario.'+JSend.arguments+'.length');
for (var j=0;j<k;j++){
if (eval('elformulario.'+JSend.arguments+'['+j+'].checked')){
obligatorio=eval('elformulario.'+JSend.arguments+'['+j+'].value');
}
}
}
}
if (!obligatorio){
alert("Lo siento, las respuestas al formulario no estan completas");
enviar=false;
break;
}
}
}
if ((enviar)&&(JSend.arguments[1])){
for (var i=0;i<total_elementos;i++){
nombre_campo=eval('elformulario.elements['+i+'].name');
valor_campo=eval('elformulario.elements['+i+'].value');
if ((nombre_campo != "")&&(valor_campo != "")){
cuerpo+=nombre_campo+": "+valor_campo+"\n";
}
}
accion+="&Body="+escape(cuerpo);
eval('elformulario.action=accion');
}

}
</SCRIPT>

</HEAD>


<BODY bgcolor="#FFFFFF">
<center><H1>Ficha Solicitud de Documentos</H1>
<B>Departamento de Informatica </B></center>
<BR><BR>
Favor llene todos los campo
<BR>
<FORM method="POST" enctype="text/plain">
<TABLE border="0" align="center">
<TR>
<TD>Su Nombre:</TD><TD> <input type="text" name="Nombre" value=""></TD>
</TR><TR>
<TD>Su E-mail:</TD><TD> <input type="text" name="Mail" value=""></TD>
</TR><TR>
<TD>Titulo:</TD><TD> <input type="text" name="Titulo" value=""></TD>
</TR><TR>
<TD>Autor:</TD><TD> <input type="text" name="Autor" value=""></TD>
</TR><TR>
<TD>Codigo:</TD><TD> <input type="text" name="Codigo" value=""></TD>
</TR><TR>
<td>Descripcion:</td><td><TEXTAREA NAME="Descripcion" ROWS=6 COLS=40></TEXTAREA></td>
</TR><TR>
<TD align="center" colspan="2"><input type="submit" value="Enviar" onClick="JSend(this.form,'lualgovi@hotmail.com','Solicitud','Nombre','Mail','Titulo','Autor','Codigo')">
</TD>
</TR>
</TABLE>
</FORM>
</BODY>
</HTML>

veeelo y si no lo entiendes me avisas
 
Hermano gracias lo voy a estudiar bien y a ensayarlo hasta el momento solo lo he visto por ensimita pero me parese super lo voy a imprimir lo estudio y lo pruebo y les aviso muchas gracias.
 
Amigos laneros gracias por los codigos y todos los consejos pero me sigue abriendo el outlook aunque si lo envia me parese un poco molesto para los usuarios, he decidido mejor crearlo en asp y mejor me cambio de hosting para evitar problemas. de todas formas gracias a todos y a lualgovi gracias por el formulario funciona muy bien y ya lo entendi. de todas formas me doy cuenta que es mejor programar pero al lado del servidor, y al hosting que tengo ahora que se valla a la put.... por que no me permite asp jejeje, gracias a todos.
 
Hola laneros una ultima preguntica alguien sabe de un hosting gratis y en español en el que pueda alojar paginas en asp y preferiblemente que brinden gran capacidad. gracias por sus respuestas suerte.
 
holas compañeros laneros alguien me podria hacer el favor de decirme que estoy haciendo mal en este codigo es para envio de mails por asp pero cuando lo pruebo con el IIS en mi xp no me funciona y no se que esta mal, gracias por cualquier ayuda:

la pagina index.html es la siguiente:

<HTML>
<HEAD>
<TITLE> </TITLE>
</HEAD>

<BODY bgcolor="#000000">
<div align="center">
<center>
<table border=1 cellspacing=1 bordercolor="#ffffff">
<form action="envio.asp" method="post">

<tr>
<td><font color="#FFFFFF"><b>De.:</b></font></td><td><b><font color="#FFFFFF"><input type="text" name="txtde" size="20"></font></b></td>
</tr>

<tr>
<td><font color="#FFFFFF"><b>Para.:</b></font></td><td><b>
<font color="#FFFFFF"><input type="text" name="txtpara" size="20"></font></b></td>
</tr>

<tr>
<td><font color="#FFFFFF"><b>Titulo.:</b></font></td><td><b>
<font color="#FFFFFF"><input type="text" name="txttitulo" size="20"></font></b></td>
</tr>

<tr>
<td><font color="#FFFFFF"><b>Mensage</b></font></td><td><b>
<font color="#FFFFFF"><textarea rows=10 cols=15 name="txtmensage"></textarea></font></b></td>
</tr>

<tr>
<td></td>
<td align="right"><input type="submit" name="env" value="Enviar"><input type="reset" name="borr" value="Borrar"></td>
</tr>

</form>


</table>

</center>
</div>

</BODY>
</HTML>



y la pagina en envio.asp es la siguiente:

<HTML>
<HEAD>

<%

response.buffer = true

dim VarDe,VarPara,VarTitulo,VarMensage,VarNumero,c,objCDONTS

VarDe = trim(request.form("txtde"))
VarPara = trim(request.form("txtpara"))
VarTitulo = trim(request.form("txttitulo"))
VarMensage = trim(request.form("txtmensage"))


Set objCDONTS = Server.CreateObject("CDONTS.NewMail")
objCDONTS.From = VarDe
objCDONTS.To = VarPara
objCDONTS.Subject = VarTitulo
objCDONTS.Body = VarMensage

objCDONTS.BodyFormat = CdoBodyFormatHTML
objCDONTS.MailFormat = CdoMailFormatMime
objCDONTS.Send

Set objCDONTS = Nothing
%>
<center>Mensage <b><%=c%></b> enviado </center>
<%


%>


</HEAD>

<BODY>

</BODY>
</HTML>


si alguien me puede ayudar les agradesco mucho suerte laneros.
 
Hola, yo no eo ningun error un tu código, sin embargo te sugiero que pongas en comentario estas dos líneas

objCDONTS.BodyFormat = CdoBodyFormatHTML
objCDONTS.MailFormat = CdoMailFormatMime

haz la prueba y me cuentas...
 
Gracias Akkanne voya ensayarlo y te aviso como me fue gracias.
 
Hola laneros que mas, akkane mira ensaye con lo que me dijistes que le agregara y tambien sin eso y no me funciona no se por que lo probe desde mi pc con el IIS y me sale un error en la pagina asp en esta parte, alguien sabe que puedo hacer gracias..

Set objCDONTS = Server.CreateObject("CDONTS.NewMail")
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas