Epic fail: la seguridad de PS3 caerá como la de Wii

El dia de hoy 28 de diciembre es un dia que marcará el punto de partida de la scene de PS3. (no se trata de ninguna inocentada)

ACTUALIZADO CON VIDEO COMPLETO

Direccion oficial con programacion de conferencias
http://27c3.fem-net.de/

En la conferencia C3 el hacker Marcan, famos por su trabajo con bootmii ha anunciado un fallo critico en la seguridad de ps3, entre los fallos mas importante se destaca la posibilidad de aplicar jailbreak sin necesidad de dispositivo USB
pero sin embargo la mayor noticia hace honor al nombre de la conferencia, PS3 epic fail, se trata de la ejecución de código casero en la ps3, sin embargo los hackers españoles han logrado "firmar" el software con una firma que imita la firma digital que usa sony en sus productos y que es necesaria para ejecutar programas en PS3.

A diferencia de wii donde los programas caseros ejecutan una firma distinta a la de nintendo lo cual puede detectarse fácilmente, en ps3 los hackers han logrado suplantar la firma de sony, lo cual permite ejecutar software no producido por sony en cualquier ps3 y cualquier firmware

actualizacion:
PS3
EpicFail. El firmware esta mal programado y cada vez que firma un archivo lo hace usando una clave + numero. Se tiene que usar clave + numero aleatorio. La gracia esta en que si tienes dos archivos con una firma sacada con la misma clave + numero es sencillo(para un hacker) averiguar la clave original. Los de sony la ********************* al no usar un numero aleatorio asi que con coger dos archivos cualesquiera tienes la clave original.

RESUMEN: La PS3 no tiene ningun fallo al comprobar las firmas. El fallo esta en el codigo que firma lo que esta instalado en la consola. El fallo permite averiguar LA CLAVE REAL. Aunque sony arregle el fallo no puede hacer nada puesto que ahora se puede firmar con LA CLAVE AUTENTICA e indistiguible de la oficial de sony.

Mañana 30 de diciembre se mostrarán nuevos demos, mantendré actualizado

Actualizado
ya han mostrado la demo, no fue gran cosa, marcan dice que esta es una etapa muy prematura del hack. Basicamente lo que hace en el video es inicial linux en la ps3 y loguearse desde su computador.
Marcan dice que el hack sera publico aproximadamente en enero


fuente fuente 2

Twitter de los desarrolladores actualizado constantemente: http://twitter.com/fail0verflow
 
Última edición por un moderador:
pero porqué epic fail? si lograron retrasar algo que era inminente como casi ningún otro lo ha logrado.

Epic fail se referían al sistema de encriptacion; no realmente a la la cantidad de tiempo sin jailbreaks optimos.

Ademas tampoco duraron lo suficiente... todavía falta para que salga la xbox 720 y el play 4... y ademas no estoy seguro si durar tanto sin ser "pirateable" fue algo realmente bueno, hubieran vendido mas consolas si desde los primeros meses hubiera sido posible jugar con copias.
 
Eso ya existe.. para el que no hay nada es el 3.55.

Por otro lado olvídense de que $ony se va a quedar tan tranquila, yo auguro
1- serial en cada juego para entrar al online
2-serial amarrado a cada cuenta de psn, y se nos acabo el negocio de comprar juegos de 2a mano...

En fin ,ojala me equivoque...

man este fallo afecta a todas las versiones de firmware, incluso la ultimisima version, este problema es muy muy grave., pq de momento solo se conoce una firma valida, si sony sacara una firma nueva seria necesario volver a firmr todo el contenido para que pueda ejecutarse
 
Según Marcan, si Sony saca un Firmware/Hardware que rechace el contenido con firma "123" (entiendase por contenido juegos, demos, actualizaciones .pup y ahora HOMEBREW) dejarían de funcionar todos los juegos que han salido desde que salió la consola hasta el día de hoy. En teoría a Sony solo le queda proteger el Online para promover la compra de juegos originales y cada juego con un código único.... Muchos aún ven esto como lasa puertas abiertas para piratear juegos, pero la Scene es lo que más te "llena" cuando la "adquieres" en tu consola..!! :)
 
man este fallo afecta a todas las versiones de firmware, incluso la ultimisima version, este problema es muy muy grave., pq de momento solo se conoce una firma valida, si sony sacara una firma nueva seria necesario volver a firmr todo el contenido para que pueda ejecutarse

A futuro segun lo que se hablo en esa reunión , se podrá usar codigo firmado por cualquiera en cualquier FW, pero de momento solo hay downgrade a 3.41 .. desde la 3.50 maximo... que fue lo que respondí .
 
pienso que el exito de la ps3 se debe precisamente a la exclusividad de sus titulos y creo que la mayoria de usuarios de una ps3 se mofan de esta exclusividad y alardean de ello, es indudable que graficamente los juegos de la consola son superiores a los del 360 y ps esta noticia de alguna manera rompera con su exclusividad. Habra que ver si este acto tiene exito ya que sony no se quedara atras y tratara de constrarrestrar este hueco.
 
Lo de Epic Fail es por el nombre de la conferencia sobre PS3 en la C3...

Yo sigo sin entender es por qué los fanboys se empu*** cada que se menciona algo sobre piratería en el PS3, sinceramente.
 
man este fallo afecta a todas las versiones de firmware, incluso la ultimisima version, este problema es muy muy grave., pq de momento solo se conoce una firma valida, si sony sacara una firma nueva seria necesario volver a firmr todo el contenido para que pueda ejecutarse

No pueden sacar una nueva firma porque inhabilitaría los juegos que han salido hasta la fecha, la ps3 está en 4 separando nalga con las dos manos.

pienso que el exito de la ps3 se debe precisamente a la exclusividad de sus titulos y creo que la mayoria de usuarios de una ps3 se mofan de esta exclusividad y alardean de ello, es indudable que graficamente los juegos de la consola son superiores a los del 360 y ps esta noticia de alguna manera rompera con su exclusividad. Habra que ver si este acto tiene exito ya que sony no se quedara atras y tratara de constrarrestrar este hueco.

No, no es indudable, hay juegos buenísimos en ps3, pero cuando sacan juegos multiplataforma siempre la dejan por debajo.

Lo de Epic Fail es por el nombre de la conferencia sobre PS3 en la C3...

Yo sigo sin entender es por qué los fanboys se empu*** cada que se menciona algo sobre piratería en el PS3, sinceramente.

Lo que a mi me da risa es cuando dicen que se va a dañar el online, a mí se me dañó el live en la 360 cuando banearon a tanta gente que no había con quien jugar. Si es por cheats, eso lo hacen originales y piratas, es absurdo que digan que los originales no usan bugs o cheats a su favor.
 
Ummm si se pude firmar los programas, entonces cualquiera puede hacer software para la ps3....buena noticia para los desarrolladores y un gran oso para los de sony....:chino:
 
malditos piratas *agita el puño en el aire*

el mundo como lo conocemos va a desaparecer, el hampa se va a apoderar de los parques distribuyendo juegos piratas y alucinógenos. Que alguien piense en los niños.
 
Eso ya existe.. para el que no hay nada es el 3.55.

Por otro lado olvídense de que $ony se va a quedar tan tranquila, yo auguro
1- serial en cada juego para entrar al online
2-serial amarrado a cada cuenta de psn, y se nos acabo el negocio de comprar juegos de 2a mano...

En fin ,ojala me equivoque...


pues si, de pronto lo de los seriales seria una cosa, o depronto un complemento de cada juego descargable de la psn vinculado a la cuenta sin el cual el juego no se ejecute, alguna cosa por el estilo, eso si pa los juegos a futuro, los que ya han salido nada que hacer, por que cambiar la firma paila.......y eso si no creo que sony se quede quieta.. habra que ver que pasa pero la cosa si que esta bien interesante....
 
Yo soy usuario de PS3 y eso se veia venir desde hace mucho tiempo con el Jailbreak la persona que quiera jugar "Copias Economicas" como le dicen a un juego pirateado, cada quien es libre de hacerlo eso si que les quiten o dejen el online los unicos que sabran son los hackers y si podrian hacer esa labor. Realmente creo que esto incrementaria las ventas para la consola como tal sino miren su antecesora y salgan de dudas PS2 slim sigue siendo una viejita pero sabrosa XD!!.

Ahora faltara ver que va a pasar cuando saquen dicha forma de hackeo y tambíen si afecta la vida util de la consola.

Saludos
 
1. esto es bueno para los que les gusta jugar piratas, el que quiere utilizar todos sus jueguitos originales pues puede hacerlo , no le afectara en nada.

2.que exclusividad tenia sony con su "no pirateria" , para mi es la misma exclusividad que tenia un jugador de 360 que tiene su consola no pirateada.. si es por juegos, para cada una de las plataformas tiene su juego exclusivo - halo vs killzone ... etc...

3. si sus exclusividad se debia al servicio online.. que ahora va a a estar plagado de mas chusma o no se si entendi mal segun comentan... creo que eso es relativo, vendra algo asi como ola de banbeos de parte de sony, el mismo chiste de xboxlive...

Esta noticia realmente le va a se4rvir es a los de san andreans que podran vender su MGS4 y gran turismo 5 en 8000 pesistos iniciando y 5000 en el trascurso del año... o mas caro por lo del disco. y que en las epocas de vacas gordas donde se compran als consolas , los "programadores" estaran felices por la fila que hacen para que les pirateen su consolita...

EPIC FAIL!!! para sony... y aplausos para 360 que ha sabido contrarrestar un poco la pirateria con su nuevo modelo...

HEY POR AHORA!!! (comentario de messi en sportcenter)
 
Como se ríen de bug encontrado en el firmware de la PS3. Pero lo que no recuerdan es que esta consola estuvo 5 años sin que nadie la pudiera piratear.

Error garrafal de código o lo que sea, casi que no le encuentran la caida a la PS3.

Me gusta por la cantidad de homebrew que se desarrollará, pero me jode que el PSN se hará insufrible con la cantidad cheats y trampas de todo tipo.
 
de ************ madre ahora no voy a tener que vender mi ps3 ************ yeah, solo queda esperar que hagan un custom firmware y que se pueda jugar con los backups en linea sin temor de ser baneado.
 

Los últimos temas