Epica Subasta en eBay!!!

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 44798
  • Fecha de inicio
54757Noticia-15.jpg


EINSTEIN: LA PALABRA DIOS NO ES MÁS QUE EL PRODUCTO DE LA DEBILIDAD HUMANA Y LA BIBLIA UNA COLECCIÓN DE PRIMITIVAS LEYENDAS.

Una polémica carta enviada en 1954 por Albert Einstein al filósofo judío Eric Gutkind, donde revela la clara posición del genio acerca de la religión, se subastará el próximo lunes a través del portal E-Bay.

El documento va más allá de las preocupaciones científicas de Einstein y deja muy clara su opinión sobre las creencias religiosas.

"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y producto de las debilidades humanas, la Biblia, una colección de honorables pero aún primitivas leyendas que sin embargo son bastante infantiles." expresó Einstein.

En la carta, Einstein afirma que, en su opinión, el judaísmo y todas las religiones son "la encarnación de las supersticiones más infantiles" y no considera a los judíos "mejores que otros grupos, ni elegidos" añadió.

La histórica carta fue enviada en respuesta al libro de Gutkind: 'Optemos por la vida. La llamada bíblica a la rebelión'.

El portal eBay, que también ha colgado el documento en Internet, ofrecerá la denominada 'Carta de Dios de Einstein', a un precio inicial de más de tres millones de dólares.

Eric Gazin, presidente de la casa de subastas organizada en eBay, declaró a CNN "He estado preparando subastas de alto nivel desde 2005, pero ésta es la más significativa que he hecho desde que me dedico a esto".

"Einstein es una de las mentes más grandes de la historia, pero casi todo lo que conocemos de él es científico. Por eso esta carta supone la revelación de un aspecto poco conocido del físico. Nadie conocía la existencia de esta carta hasta hace poco", asegura Gazin.

Sitio Web con información de la Subasta

18c83d59601dbe65f0047fa75161c632.jpg



Cortesía: Siente Panamá
 
Amigo deje de defender eso. El ateísmo no es una religión por cómo se comportan los ateos. El defender un punto de vista basado en la observación y defenderlo en base a dicha observacion no necesariamente implica ser religioso. Los ateos no van de puerta en puerta pregonando sus ideales, tampoco recojemos dinero ni prometemos salvación ligada a la sumisión. Defendemos un punto de vista de la misma forma que usted pueda defender a un candidato político y eso no lo hace a usted un religioso. La definición de "Religión" es totalmente distinta a la definición de ateísmo. UN ATEO, POR DEFINICIÓN, NIEGA LO QUE LA RELIGIÓN TIENE COMO PROPÓSITO. Luego entonces el comportamiento de un ateo difiere del de un hombre de fe desde la misma raíz. El hecho de defender fervientemente nuestras ideas nos hace académicos, discutidores, racionales, llámelo como usted quiera menos "religiosos". Como dije mas arriba: el ateísmo es una religión en el sentido meramente poético de la expresión. El ateísmo es la posición opuesta a la religión, es la respuesta a la propuesta positiva de la religión ("Dios existe") y esa respuesta es "no, Dios no existe" y en consecuencia niega de base cualquier religión. Por lo tanto no puede ser el ateísmo aquello que el ateísmo mismo está negando.

Lectura recomendada
http://www.driverop.com.ar/ateismo/noreligion

Saludos.

Leí su artículo en su totalidad, debo admitir que no comprendo porque tantos ateos citan la rae sin tener esto en cuenta: dice que es un conjunto de dogmas o creencias acerca de la divinidad: la primera conclusión del artículo es que el ateísmo al negar a Dios(es) está negando la propia base sobre la que se fomenta la religión según la RAE.

Las otras conclusiones... muy bien, una lectura amena e interesante, pero volvamos a la RAE:

Es como si el ateo leyera: Religión: dogmas o creencias acerca de que la divinidad existe -> cuando dice: Dogmas o creencias acerca de la divinidad (dichos dogmas no están limitados a sólo creer que existe y existen religiones que niegan la existencia de Dios).

Mírelo de esta forma: El budismo por definición es una Religión No teísta, es decir el ateísmo modificado para poder ser incorporado en una serie de creencias espirituales, simplemente niegan a Dios como ateos pero dicen que la espiritualidad si existe por medio y fin de crecimiento personal.

Usted dice que los ateos no se portan como religiosos... pues entonces hay 2 tipos de ateísmo, porque el que yo conozco es barbárico (o a lo mejor soy yo el exagerado, dígamelo usted con lo que sigue): he visto ateos que incurren en la presión psicológica, el bulling del pensamiento sobre los creyentes, que estaban tan tranquilos en sus vidas. Ateos que se reúnen en sitios, que intentan promover sus ideas sobre la juventud (le suena la campaña "Probablemente Dios no exista"? es una campaña atea que intenta meter el ateísmo en los jóvenes, ¿dónde queda pues el ofrecimiento de estudio filosófico para que ellos se formen su opinión propia? yo conozco algunos que hablan con una prepotencia que parece que la ciencia les pertenece y no es de todos.

Muchas personas aquí en la Europa que he visto, son ateos porque les dijeron que el ateísmo es ciencia y hay que creerlo, fin de la historia: no saben de dónde sale el ateísmo (aunque la historia se mas bien escasa), no han estudiado su filosofía en profundidad, no se han puesto a pensar ni siquiera por si mismos, son ateos porque no creen en Dios y ya su parte es defender y promover más ateísmo porque así les han criado en los Colegios de aquí: características todas de un sistema de dogmas.

La educación misma es un sistema de dogmas: repetición constante de experimentos para decir que lo descubierto es lo que es: el sistema educativo consiste en que todos los colegios le muestran a sus estudiantes como la manzana siempre cae y la ley de newton es cierta -> posición incorrecta, los colegios están enseñándole a los estudiantes que crean en los científicos ciegamente porque los científicos son los que saben y hacen los experimentos, pero los propios científicos buscan una humanidad donde todos seamos científicos y no tengan porque seguirle a ellos: todo lo contrario, quieren que más gente intente demostrar que están mal. El sistema educativo está mandado a recoger/modificar.

Mejor dicho mi posición es esta:
Dentro de muchos años cuando el ateísmo que yo he podido observar en los colegios (el suyo no se que tal sea) sea el 90% de la población por cualquier motivo, los ateos excluirán a los creyentes, y será bienvenida la nueva inquisición que en vez de matar a la gente, la destroza con burlas serias a su individualidad, exclusión social y detrimento de la persona y sus creencias individuales.

Quizás usted no ve el ateísmo así, porque aún no se ha transformado donde usted está volviéndose popular en alguna de las quimeras que hay en los institutos de aquí, Colombia aún es un pais mayoritariamente católico.
 
y aun nadie habla de la noticia... :muerto:

Yo me disculpo oficialmente porque me he distraído notablemente de la noticia y me he ido a un offtopic.

Sobre la noticia:

El tipo fue algo inteligente y esa carta tiene un alto valor histórico, espero que acabe en buenas manos, en las de un Museo o un lugar público en vez de guardado en el cajón de alguna entidad privada.

Yo si tuviera dinero le pondría de precio unos 10 millones de dólares como mínimo, quien sabe... aunque es posible que se venda por un orden de magnitud completo más arriba, 100 millones. Y quien sabe si más.
 
Leí su artículo en su totalidad, debo admitir que no comprendo porque tantos ateos citan la rae sin tener esto en cuenta: dice que es un conjunto de dogmas o creencias acerca de la divinidad: la primera conclusión del artículo es que el ateísmo al negar a Dios(es) está negando la propia base sobre la que se fomenta la religión según la RAE.

Las otras conclusiones... muy bien, una lectura amena e interesante, pero volvamos a la RAE:

Es como si el ateo leyera: Religión: dogmas o creencias acerca de que la divinidad existe -> cuando dice: Dogmas o creencias acerca de la divinidad (dichos dogmas no están limitados a sólo creer que existe y existen religiones que niegan la existencia de Dios).

Mírelo de esta forma: El budismo por definición es una Religión No teísta, es decir el ateísmo modificado para poder ser incorporado en una serie de creencias espirituales, simplemente niegan a Dios como ateos pero dicen que la espiritualidad si existe por medio y fin de crecimiento personal.

Vuelve la burra al trigo, el budismo es una filosofía que tiene unos lineamientos y solo por ese hecho a alguien se le ocurrió decir que era una religión, porque tenían unas líneas a seguir. Si a esas vamos entonces los conservadores tienen una religión. No creer es no creer, así de simple.

Usted dice que los ateos no se portan como religiosos... pues entonces hay 2 tipos de ateísmo, porque el que yo conozco es barbárico (o a lo mejor soy yo el exagerado, dígamelo usted con lo que sigue): he visto ateos que incurren en la presión psicológica, el bulling del pensamiento sobre los creyentes, que estaban tan tranquilos en sus vidas. Ateos que se reúnen en sitios, que intentan promover sus ideas sobre la juventud (le suena la campaña "Probablemente Dios no exista"? es una campaña atea que intenta meter el ateísmo en los jóvenes, ¿dónde queda pues el ofrecimiento de estudio filosófico para que ellos se formen su opinión propia? yo conozco algunos que hablan con una prepotencia que parece que la ciencia les pertenece y no es de todos.

No por ser ateos decimos que todos nos vamos a coger de las manos y bailar con las flores. La gente buena va a seguir siendo buena y la mala va a seguir siendo mala. Lo que decimos es que la gente no es buena gracias a la religión sino a pesar de la religión.

Muchas personas aquí en la Europa que he visto, son ateos porque les dijeron que el ateísmo es ciencia y hay que creerlo, fin de la historia: no saben de dónde sale el ateísmo (aunque la historia se mas bien escasa), no han estudiado su filosofía en profundidad, no se han puesto a pensar ni siquiera por si mismos, son ateos porque no creen en Dios y ya su parte es defender y promover más ateísmo porque así les han criado en los Colegios de aquí: características todas de un sistema de dogmas.

Lo mismo que antes, la gente no va a tener más o menos criterio por dejar de creer. Lo de la historia del ateísmo es algo tonto, todos nacemos ateos solo que después nos meten unos cuentos que algunos se toman demasiado en serio; cuando mucho podría crear unas estadísticas donde se note el aumento de los que no tenemos afiliación alguna con ninguna secta en los últimos años.

La educación misma es un sistema de dogmas: repetición constante de experimentos para decir que lo descubierto es lo que es: el sistema educativo consiste en que todos los colegios le muestran a sus estudiantes como la manzana siempre cae y la ley de newton es cierta -> posición incorrecta, los colegios están enseñándole a los estudiantes que crean en los científicos ciegamente porque los científicos son los que saben y hacen los experimentos, pero los propios científicos buscan una humanidad donde todos seamos científicos y no tengan porque seguirle a ellos: todo lo contrario, quieren que más gente intente demostrar que están mal. El sistema educativo está mandado a recoger/modificar.

La educación no es una colección de dogmas, aunque le quiera meter la duda a todo para nuevamente manipular las palabras y sin verguenza comparar los científicos con los curas, pues decirle que precisamente en una buena escuela se le enseña a los niños el método científico y se les dice por qué en la ciencia todo está sujeto a pruebas y a ser modificado si se encuentran errores o adiciones, es al método científico al que se le tiene confianza, no a los científicos. El resto es una idea suya sin sustento alguno. Aunque al menos estamos de acuerdo en algo, el modelo educativo se debe modificar.

Mejor dicho mi posición es esta:
Dentro de muchos años cuando el ateísmo que yo he podido observar en los colegios (el suyo no se que tal sea) sea el 90% de la población por cualquier motivo, los ateos excluirán a los creyentes, y será bienvenida la nueva inquisición que en vez de matar a la gente, la destroza con burlas serias a su individualidad, exclusión social y detrimento de la persona y sus creencias individuales.

Quizás usted no ve el ateísmo así, porque aún no se ha transformado donde usted está volviéndose popular en alguna de las quimeras que hay en los institutos de aquí, Colombia aún es un pais mayoritariamente católico.

Eso pasa es ahora con los católicos/musulmanes dependiendo de dónde se viva, vaya y diga que es ateo acá en colombia por ejemplo. Las burlas no son a su individualidad, lo de la exclusión social la crean ellos solos ofendiéndose cuando se les pide algún tipo de prueba o de explicación de por qué creen, si hacen las cosas sin argumentos es su problema, de nadie más. Si alguien viene a decirme que uno de los teletubbies es la reencarnación del mal, mínimo lo que hago es reírme, lo extraño es por qué cuando son muchos los que creen en la misma tontería ya no me puedo reír porque los ofendo (lo mejor es que dicen creer en un libro que la inmensa mayoría no lee).

Muchos lo que queremos es que si quieren creer en sus tonterías que lo hagan, allá cada cual, pero que no vengan a tratar de reducir los derechos de todos solo porque dicen que su amigo imaginario así lo quería; y además que se lo financien ellos, no tenemos por qué gastarnos los impuestos de todos en ninguna organización privada por el capricho de algunos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
La religion esta llena de incoherencias que cualquier persona inteligente puede ver...... ejemplo:

Cristo revive entre los muertos ?

Si algo / alguien esta realmente muerto es incapaz de "revivir" sino esta muy grave pero no muerto ya que estar muerto es un estado de no retorno.

Algo tan simple explica una contradiccion que se puede hallar en cualquier cuentito biblico
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo eso lo tengo claro como uno de megadeth

"Prefiero pasar toda mi vida creyendo que hay un Dios y después descubrir que no, a pasar toda mi vida creyendo que no hay un Dios y descubrir cuando muera que sí lo hay"

Eso no es de megadeth, esa es la apuesta de Pascal.
Y casi siempre la contradicen de esta manera: yo prefiero no creer que existe un dios, y si cuando muera si lo hay se hay mas probabilidades que se apiade de mi por no creer si no he hecho nada malo. Si por el contrario creo en un dios y cuando yo muera descubro que es el dios incorrecto (le recé a Alá y me recibió en el cielo Jesucristo por ejemplo) se enojará conmigo por haber estado alabando un dios equivocado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Ser ateo te hace inteligente como Einstein.... ;)
Y si usas android la sacas del estadio :p.

Bueno, yo si comparo los religiosos a los ateos, cada uno poniendole calificativos al otro, unos de pecadores y los otros de ciegos, o debiles de mentes.

Para mi igual de intolerantes y por lo consiguiente poco civilizados. Por que sera que no pueden vivir y dejar morir en lo que crean. El conocimiento esta ahi, dejen que la gente escoja en que creer sin tildarlo de algo. Y defenitivamente ser ateo no te sube puntos de IQ, me puedo despelucar como Einstein y seguire siendo el mismo, y siendo religioso no te asegura la entrada al "cielo" o te hace mejor persona.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Siempre asumen que Einsten era creyente, ya saben, por la consabida frase de que "dios no juega a los dados". Si esta carta es real, pone en contexto la frase anterior, dándonos a entender que ese "dios" del que habla no es mas que el orden natural de las cosas
 
...el budismo es una filosofía que tiene unos lineamientos y solo por ese hecho a alguien se le ocurrió decir que era una religión...

Ah... yo considero al budismo filosofía pero es que cuando vi que le gustaba tanto la RAE miré la definición que pone ahí y ponía doctrina religiosa, en todo caso tendrá que decirme si al final si RAE o no RAE. Es que sino alguien podría usarla solo cuando conviene.

Deicide dijo:
aunque le quiera meter la duda a todo para nuevamente manipular las palabras y sin vergüenza comparar los científicos con los curas

Si me leyera cuidadosamente: La ciencia no le pertenece al ateísmo y la ciencia es una herramienta útil. Quién manipula palabras entonces, ¿es que se está aprovechando de que lo que yo escribo lo leen por encima?.

Deicide dijo:
La educación no es una colección de dogmas...

Resultado de la educación en mi región:
3 personas que conozco saben dividir por 0 sin hacer límites.
4 más (otras distintas) consideran la división por infinito exacta e infinito como un número existente, una de ellas profesora.
12 creen cosas por el estilo 1 = 2, (trucos matemáticos basados en el error) cosas que enseñan los profesores para llamar la atención para los estudiantes criados en la sociedad del "Ohh que interesante es la ciencia" aunque no sea ciencia verdadera.

Les expliqué que eso no era correcto, basado en las teorías infinitesimales de Leibniz y Newton, ¿sabe que me dijeron?
Que se los enseñaron en el instituto y la educación es científica por tanto lo que ellos sabían tenía que ser cierto, lo defendieron como un cristiano a cristo, lo que el profesor dijo es ciencia y no se equivoca.

Los que presentaban dudas de lo que les habían enseñado se lo preguntaban a otros: los otros les dicen que sí que 1=2 porque a ellos también se lo enseño así la "ciencia" de la educación, así queda comprobado su conocimiento científico, y venían cubiertos por ese halo de superioridad a decirme: 1 es 2, está demostrado por la ciencia.

Los profesores lo empezaron enseñando para llamarle la atención a los estudiantes con curiosidades, pero la misma naturaleza humana que creo las religiones hizo que se lo tomaran en serio (credulidad humana proveniente de la confianza a los profesores), ahora ellos se convirtieron en profesores con el tiempo y lo enseñan como si fuera más cierto, y la generación que viene lo enseñara con una convicción todavía más grande.

Se volverá un dogma precioso, ya verá, como para enmarcarlo en algún sitio :)

Deicide dijo:
no tenemos por qué gastarnos los impuestos de todos en ninguna organización privada por el capricho de algunos.

¿? ese razonamiento es bien conocido por todos, no viene a cuento.
Igual que todo lo que no he quoteado, son todo repeticiones del estilo "Es que el ateísmo es mejor que la religión y los ateos son así y asá" pero sin mucha información que no tenga otro objetivo que parecer que usted está en la discusión... que tampoco... porque yo estaba hablando con otra persona que me había contestado de mejores maneras y más lógicamente. (ernesthrone, quien me parece a mi me ha hablado amablemente a pesar de sus diferencias de creencias y no deseo que quede más que una discusión civilizada).

Pero siga, siga, con lo de las mentiras a medias :rolleyes:
 
Todos necesitamos algo, fe ciega, si crees en tu pareja te ira bien, si crees en La Cruz de Golgota funcionara, si crees en los guayos con pecueca pa la suerte en el partido te serviran a mi que no me vengan con cuentos de fe y religion, todos tenemos creencias y ahora todos quieren ser cultos, eruditos, ateos, intelectuales, siempre todos los foros que tocan el tema terminan igual Y? de malas que el que cree crea y el que no no? cuestion de sentido común, RESPETO...

Jajajajejajaja esto demuestra mi punto, en este punto (valga lo redundante) ya nadie esta hablando de la noticia ahora explican en que consiste eso de la religion... X'D

Ala que gente tan ilustrada...

Por hay dicen, cada hombre puede estar orgulloso de su pene, pero no es buena idea tratar de meterlo a la fuerza en otras personas.

Creo que este ha sido el comentario mas constructivo y que no trata de la noticia...
 
Ah... yo considero al budismo filosofía pero es que cuando vi que le gustaba tanto la RAE miré la definición que pone ahí y ponía doctrina religiosa, en todo caso tendrá que decirme si al final si RAE o no RAE. Es que sino alguien podría usarla solo cuando conviene.

No fuí yo quien le mandó esa definición de la rae.

Si me leyera cuidadosamente: La ciencia no le pertenece al ateísmo y la ciencia es una herramienta útil. Quién manipula palabras entonces, ¿es que se está aprovechando de que lo que yo escribo lo leen por encima?.

Yo lo leo cuidadosamente, el problema es que no por eso dejan de ser tonterías, si usted dice que la ciencia le pertenece al ateísmo no significa que sea real, lea otro poquito para que se dé cuenta por qué semejante argumento es absurdo. Cuando mucho nosotros decimos que confiamos en la ciencia es porque hasta el momento al menos yo no he visto la primera enfermedad que desaparezca rezando ;), confiamos en la ciencia porque funciona.

Resultado de la educación en mi región:
3 personas que conozco saben dividir por 0 sin hacer límites.
4 más (otras distintas) consideran la división por infinito exacta e infinito como un número existente, una de ellas profesora.
12 creen cosas por el estilo 1 = 2, (trucos matemáticos basados en el error) cosas que enseñan los profesores para llamar la atención para los estudiantes criados en la sociedad del "Ohh que interesante es la ciencia" aunque no sea ciencia verdadera.

Les expliqué que eso no era correcto, basado en las teorías infinitesimales de Leibniz y Newton, ¿sabe que me dijeron?
Que se los enseñaron en el instituto y la educación es científica por tanto lo que ellos sabían tenía que ser cierto, lo defendieron como un cristiano a cristo, lo que el profesor dijo es ciencia y no se equivoca.

Los que presentaban dudas de lo que les habían enseñado se lo preguntaban a otros: los otros les dicen que sí que 1=2 porque a ellos también se lo enseño así la "ciencia" de la educación, así queda comprobado su conocimiento científico, y venían cubiertos por ese halo de superioridad a decirme: 1 es 2, está demostrado por la ciencia.

Los profesores lo empezaron enseñando para llamarle la atención a los estudiantes con curiosidades, pero la misma naturaleza humana que creo las religiones hizo que se lo tomaran en serio (credulidad humana proveniente de la confianza a los profesores), ahora ellos se convirtieron en profesores con el tiempo y lo enseñan como si fuera más cierto, y la generación que viene lo enseñara con una convicción todavía más grande.

Se volverá un dogma precioso, ya verá, como para enmarcarlo en algún sitio :)

Felicitaciones por ser un maestro desviando el lenguaje, eso que escribió de verdad prueba que la ciencia son dogmas?, vuélvase serio. Lo mejor de todo es que le pone negrillas a frases al azar XD. Que hayan niños imbéciles no es culpa del profesor, cuando se enseñan curiosidades matemáticas se les explica por qué algo que parecía verdad no lo era, eso es excelente para hacer demostraciones, dígales a esos niños que pongan más cuidado a la próxima que se terminan perdiendo toda la explicación ;)

¿? ese razonamiento es bien conocido por todos, no viene a cuento.
Igual que todo lo que no he quoteado, son todo repeticiones del estilo "Es que el ateísmo es mejor que la religión y los ateos son así y asá" pero sin mucha información que no tenga otro objetivo que parecer que usted está en la discusión... que tampoco... porque yo estaba hablando con otra persona que me había contestado de mejores maneras y más lógicamente. (ernesthrone, quien me parece a mi me ha hablado amablemente a pesar de sus diferencias de creencias y no deseo que quede más que una discusión civilizada).

Pero siga, siga, con lo de las mentiras a medias :rolleyes:

Eso es culpa solo suya, son sus argumentos que no ha logrado demostrar, no es culpa de todos los que somos ateos su sentimiento de inferioridad. Y felicitaciones, has aprendido algo, no todos tenemos la paciencia para lidiar con mentirosos y manipuladores, ese lloriqueo final es por dejarlo al descubierto, manipular el lenguaje no hace que las cosas se vuelvan reales mágicamente.
 
Resultado de la educación en mi región:
3 personas que conozco saben dividir por 0 sin hacer límites.
4 más (otras distintas) consideran la división por infinito exacta e infinito como un número existente, una de ellas profesora.
12 creen cosas por el estilo 1 = 2, (trucos matemáticos basados en el error) cosas que enseñan los profesores para llamar la atención para los estudiantes criados en la sociedad del "Ohh que interesante es la ciencia" aunque no sea ciencia verdadera.

Les expliqué que eso no era correcto, basado en las teorías infinitesimales de Leibniz y Newton, ¿sabe que me dijeron?
Que se los enseñaron en el instituto y la educación es científica por tanto lo que ellos sabían tenía que ser cierto, lo defendieron como un cristiano a cristo, lo que el profesor dijo es ciencia y no se equivoca.

Los que presentaban dudas de lo que les habían enseñado se lo preguntaban a otros: los otros les dicen que sí que 1=2 porque a ellos también se lo enseño así la "ciencia" de la educación, así queda comprobado su conocimiento científico, y venían cubiertos por ese halo de superioridad a decirme: 1 es 2, está demostrado:



Hermanito tambien toca leer antes de hablar, puede que lo que ud diga tenga razon, pero hace mucho que la verdad dejo de ser absoluta. Pueden crearse universos donde 1=2.

La matemática tambien evoluciona y si lee Cantor por ejemplo, los infinitos tambien son numeros, el los opera como cualquier entero, y digo infinitos porque no hay un unico tipo de infinito, El man demostro que hay mas numeros reales que numeros naturales. Todo esto ha trascendido mucho en las matematicas desde 1900,

Incluso Einstein fue amigo de muchos lógicos, hasta las malas lenguas dicen que Einstein se atribuyo muchas ideas de otros matemáticos. (ahora no tengo presente los nombres).

Bien por la Carta que se esta subastando, ojalá esté en buenas manos. Einstein tiene fama gracias a los medios, pero no fue el genio de genios como hacen creer. Lo respeto, pero no lo admiro
 
Siempre asumen que Einsten era creyente, ya saben, por la consabida frase de que "dios no juega a los dados". Si esta carta es real, pone en contexto la frase anterior, dándonos a entender que ese "dios" del que habla no es mas que el orden natural de las cosas

Si, pero eso es de la pelea con Niels Bohr, el mismo Bohr explicó que no se refería como tal a un dios, sino a la naturaleza misma de las cosas. El problema es que los religiosos siempre quisieron sacar esto de contexto. La frase se refería a que él no estaba de acuerdo con la Interpretación de Copenhague de la mecánica cuántica.
Recuerden que Bohr y Einstein aunque eran amigos, siempre tuvieron discusiones relativas a sus teorías de la mecánica cuántica y la paradoja del Gato de Schrödinger, en una de estas discusiones fue que salió dicha frase.

Resultado de la educación en mi región:
3 personas que conozco saben dividir por 0 sin hacer límites.
4 más (otras distintas) consideran la división por infinito exacta e infinito como un número existente, una de ellas profesora.
12 creen cosas por el estilo 1 = 2, (trucos matemáticos basados en el error) cosas que enseñan los profesores para llamar la atención para los estudiantes criados en la sociedad del "Ohh que interesante es la ciencia" aunque no sea ciencia verdadera.

Les expliqué que eso no era correcto, basado en las teorías infinitesimales de Leibniz y Newton, ¿sabe que me dijeron?
Que se los enseñaron en el instituto y la educación es científica por tanto lo que ellos sabían tenía que ser cierto, lo defendieron como un cristiano a cristo, lo que el profesor dijo es ciencia y no se equivoca.

Los que presentaban dudas de lo que les habían enseñado se lo preguntaban a otros: los otros les dicen que sí que 1=2 porque a ellos también se lo enseño así la "ciencia" de la educación, así queda comprobado su conocimiento científico, y venían cubiertos por ese halo de superioridad a decirme: 1 es 2, está demostrado por la ciencia.


La ciencia no tiene la culpa de la ignorancia y el fanatismo de quienes no son científicos y pretenden demostrar que saben. El mismo método científico te obliga a dudar de los conocimientos preestablecidos y aceptar el error, no hay tal que "la ciencia no se equivoca".
Ahora usar eso como argumento para decir que la ciencia es una religión, es totalmente descabellado. Según eso cualquier tipo de fanatismo sería religión: partidos políticos, equipos de fútbol, hasta cantantes genera este tipo de comportamiento entre las masas.


Ahora bien, creer que por ser ateo se es mas inteligente es como decir que por ser creyente se es buena persona
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas

Los últimos mensajes

Los últimos temas