error activando interfaz eth0 en red hat 9.0

calamaro85

Lanero Regular
22 Mar 2005
1
hola muy buenas. soy totalmente nuevo en esto de linux asi que necesito ayuda.

instale red hat 9.0 ayer, y todo iba correctamente, entonces una vez instalado enchufe el cable de red (tengo conexion ono) y configure la conexion como ethernet, etc, todo era correcto e internet iba bastante bien.
pues bien, apague el ordenador y al voverlo a arrancar cuando esta chequeando todas las cosas al llegar al punto activando interfaz eth0 despues de un minuto o asi me pone FALLO, entonces arranca en el modo terminal, y empieza a hacer cosas un poco raras, me sale para elegir con que usuario entrar pero la pantalla empieza a apagarse y volverse a encender, hasta que me aparece la pantalla azul con un recuadro gris, que por algun error esta en blanco, aparece un boton aceptar, le doy y la pantalla sigue haciendo bobadas, a veces me sale la misma pantalla azul pero con la opcion SI y NO, pero como no puedo leer lo que pone antes pues no me sirve de nada. al final consigo llegar a la terminal. he leido unas cuantas cosas sobre lo del ifconfig, ifcfg-eth0 pero no consigo sacar nada en claro. por favor si alguien puede explicarme paso a paso como arreglar esto le estaria muy agradecido. debo advertir que soy muy nuevo asi que si pudierais explicarmelo con toda la minuciosidad del mundo os lo agradeceria.

muchisimas gracias