Es buena idea comprar un Pentium D?

kazujin

Lanero Regular
29 Jul 2006
6
hola amigos laneros es q estoy por armar una pc pero nose como hacerlo y menos de las pentiumD me an dicho q se recalientan pero nose q ponerle o q cosas hacer para poder tener una buena pc ojo me gustan los juegos de pc y es eso es lo mas importante gracias amigos laneros espero me ayuden con sus consejos =) =)
D q
 
money

HAMALIEL dijo:
Creo que se extendio el foro y aun no has puesto cuanto es tu presupuesto....No te saldria mas barato mandar a conseguirlo a USA?...El pentium D tuvo algunos problemas de diseño y salio para hacerle competencia al AMD de aquel momento por eso su fama no es muy buena y lo que busca intel ahora es eliminarlos de su Stock para dedicarse de lleno al Conroe y sus nuevos proyectos...Mi recomendación, es que si deseas realizar una buena actualización que dure al menos dos o tres años ya que manejas un sector bastante exigente, es que buscaras el Conroe de alguna manera si te vas a ir por los lados de intel, pero si esta muy lejos de presupuesto busca traer un AMD X2 de Usa....Por eso para darte un buen consejo es necesario conocer tu $$$
Saludos

pues a mi solo me falta el cpu porque lo demas ya lo tengo y para eso cuento aproximadamente con 700 cocos (dolares) nose si es pppco o mucho para lo que quiero, [erp creo que podria juntar un pooco mas si hace falta, aunque tenga que veendeer mi **** quuiero mi comppu *KAZUJIN)
 
Pues no tengo pentium D :( e intel no tengo ya hace varios años el ultimo un p3 de 1000 mhz.

mi impresion es que el pentium D no es malo ni bueno, es uno mas, eso hablando para juegos. Ya que estos dias pues me la paso mas en la casa de un amigo conocido por aqui como Carlo donde el si tiene un pentium D y pude ver ciertas cosas en relacion a los juegos. El unico juego que si utilizo bien el procesador fue el cell factor, del resto ejemplo fear le dio lo mismo y estoy seguro que el rendimiento es muy similar o igual al de un buen AMD 939 de 64.

Lo que no me gusta de los pentiumD es que toca invertile mucha, mucha plata en board y memos pa no desperdiciar el procesador. Yo si trabajara en diseño, render etc si me voy por esa opcion o mejor por el conroe ese si que me esta gustando :) si es para juegos y uno no tiene tanta plata pues AMD 64 939.
 
Bueno, pues tego un Pentium D 930 con Temp Idle 21º / full 34º.
Yo se que algunos tienen altas temperaturas pero el este no, e visto reviews donde algunos tienen Idle 16º (no creia, pero ahora si) pero a otros se les calienta muchisimo.
Posteo para que veas que no necesariamente es tan caliente como dicen por ahi y para que tengas mas info y estes seguro de lo que quieres.
!!!
 
En mi opinion todo depende todo del PRESUPUESTO del comprador, un 805 cuesta relativamente lo mismo que un Athlon 64 3200 en Barranquilla, Colombia, (no se por otro lado), y la ventaja es que intel rinde mucho mas en procesos que en juegos pero tampoco es que sea una porqueria, y hay que ponerle una buena fuente, aspecto que el 0.5% de compradores tiene en cuenta al armar un PC nuevo.
Por otro lado el AMD 64 3200+ es bueno en juegos pero no muy bueno en procesos por su bajo ciclo de reloj, ahhh...pero no hay que preocuparse tanto por la fuente ya que las teperaturas de operacion (relacionadas con la potencia de operacion) son mucho menores que las de INTEL.
AHHH en ambos casos hay que ponerle una buena MOBO al Pc, sino de que vale tanta CPU?
Hace poco compre un INTEL D 805 con 512 RAM y mobo INTEL y es bueno, tiene el doble de rendimiento (segun Sandra 2005) que un Athlon Xp 2000+ con mobo ASUS A7N8X-x + 512 RAM, y se hace notar.
Cuando lo compré hace un mes el combo INTEL 805 y mobo INTEL costó $590K
El combo INTEL D de 2.8GHZ mobo INTEL costaba $100K de mas que el anterior
El combo AMD 64 3000+ mobo ASUS costaba $650K
El combo AMD 64 3500+ mobo ASUS costaba + de $850K
La mejor relacion precio rendimiento entre los anteriores (creo yo) la tiene el 805 ya que la diferencia en rendimiento entre el D805 y el D820 no justifican esos $100K de más, y el 643000+ tiene mas bajo rendimiento en procesos y casi igual en juegos que el D805, lo cual no justifican los $50K de más.

El equipo completo costó $1.850.000.-- así:
INTEL D 805
MOBO INTEL D11020M http://www.intel.com/espanol/products/motherbd/d102ggc2/index.htm
512 RAM unbuffered DDR2
EVGA GEforce 7300LE 256RAM
DD HITACHI 80GB 7200 RPM
FUENTE "REAL" 400W (marca patico, pero pesa la condenada)
QUEMADOR DVD LG
Floppy 3 1/2
TORRE de lujo (con forma frente de carro y lucecitas, ventilador exta)
LG Flatron 17" CRT
Teclado Multimedia + Raton Optico
Parlantes Comunes
Impresora HP 3920
Ragulador de V.
Tarjeta de Red Extra PCI.(fines personales)

Ahhh.. y para que los extrangeros se hagan una idea a lo de los precios, el salario minimo mensual en Colombia es +o- $410K-- y con ese vive + del 60% de la poblacion.
PERO como dicen por ahí, ENTRE GUSTOS NO HAY DISGUSTOS.
Espero sea de ayuda para todos.
 
No se ... pero yo me voy a pillar un Athlon X2 3800+ , MBO Gygabite y 1 Gb de Ram por menos de 300€.

Por otro lado el AMD 64 3200+ es bueno en juegos pero no muy bueno en procesos por su bajo ciclo de reloj, ahhh...pero no hay que preocuparse tanto por la fuente ya que las teperaturas de operacion (relacionadas con la potencia de operacion) son mucho menores que las de INTEL.

Ojo amigo, pero es que las CPUs de AMD, hacen más en un ciclo de reloj que los de Intel (sin no hablamos de los Conroe, q es otro mundo). Si no, fijate que da una potencia similar o mejor que un Pentium de mayor velocidad de reloj.

Vamos, si vas a hacer algo en que los Pentium son especialmente mejores (codificacion) o lo compras con una MBO para soportar el Conroe (y a medio plazo piensas ir a pos un conroe), entonces no es mala idea un Pentium. Si no, creo q es mejor ir a por un Athlon, que ademas, es un micro de 64 bits verdadero.
 
Zardoz dijo:
Ojo amigo, pero es que las CPUs de AMD, hacen más en un ciclo de reloj que los de Intel (sin no hablamos de los Conroe, q es otro mundo). Si no, fijate que da una potencia similar o mejor que un Pentium de mayor velocidad de reloj.
Vamos, si vas a hacer algo en que los Pentium son especialmente mejores (codificacion) o lo compras con una MBO para soportar el Conroe (y a medio plazo piensas ir a pos un conroe), entonces no es mala idea un Pentium. Si no, creo q es mejor ir a por un Athlon, que ademas, es un micro de 64 bits verdadero.
Eso de los Conroe no lo discuto pero, lo del rendimiento en procesos por ciclo de reloj en AMD no lo creo, tome 2 equipos equivalentes en gama y rendimiento (con los mismos accesorios, P.j INTEL PIV 2.0 GHZ y un ATHLON XP2000+) con procesadores de las marcas en cuestion, un cronómetro, y busquese un programa grande (4,5,o 6 CD's de instalación), instale el programa en ambos equipos y tome el tiempo quye tarda la instalación, luego se dará cuenta que INTEL es casi 1/3 más rápido instalando el programa, ya corriendo el programa se dará cuenta que corre igual en sendos CPU's. de allí el caso que INTEL sea mejor codificando, porque allí solamente importan los ciclos de reloj (electricamente, más ciclos de reloj = más bits x segundo, como en los carros mas cilindrada = mayor potencia y par de torsión, que el coche pierda 1/2 de la potencia cuando esta llaga a las ruedas depende del conjunto entero de motor(CPU), transmisión(Chipset), y rodaje(RAM)) :calma:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
kazujin dijo:
hola amigos laneros es q estoy por armar una pc pero nose como hacerlo y menos de las pentiumD me an dicho q se recalientan pero nose q ponerle o q cosas hacer para poder tener una buena pc ojo me gustan los juegos de pc y es eso es lo mas importante gracias amigos laneros espero me ayuden con sus consejos =) =)

D q
El PD si esta bien refrigerado no tiene por que recalentarse, pero si quieres conseguir un buen procesador y tienes el dinero, cómprate el dual 2 core que es la última tecnologia de intel, es un cañon, mucha potencia, velocidad y con una buena ram y video estas hecho!!!


salu2
 
hola, pues yo tengo un celeron c, i ps esta por los suelos su rendimiento, pues yo tambien kiero armar una pc y pues no se entre cual elegir!, éntre mi presupuesto está el pentium 4ht a 3. GHZ pero el celeron D no se ke onda, ztá casi a la misma velocidad pero stá mas barato tambien lo quiero para juegos y pues para programas de diseño, kual procesador me recomiendan mas??? el AMD un día lo cheké pero no me guztó nada aki muchos informáticos lo califican como innecesario, no se si ellos esten en lo cierto,, pero kiero saber kual es el mejor en juegos y programas pero ke no esté karito jejeje, weno
eso es todo..
atte. JOel Jarim
 
yarodigital dijo:
hola, pues yo tengo un celeron c, i ps esta por los suelos su rendimiento, pues yo tambien kiero armar una pc y pues no se entre cual elegir!, éntre mi presupuesto está el pentium 4ht a 3. GHZ pero el celeron D no se ke onda, ztá casi a la misma velocidad pero stá mas barato tambien lo quiero para juegos y pues para programas de diseño, kual procesador me recomiendan mas??? el AMD un día lo cheké pero no me guztó nada aki muchos informáticos lo califican como innecesario, no se si ellos esten en lo cierto,, pero kiero saber kual es el mejor en juegos y programas pero ke no esté karito jejeje, weno
eso es todo..
atte. JOel Jarim

Ese pentium te dará mejor rendimiento que el Celeron D tanto en juegos como en cuestiones de diseño. Lo que debes considerar es que el Pentium es más caliente que el Celeron D.
 
-para juegos y programa lo mejor es AMD.
-Para codificar bien sea pelis o para romper claves mejor es Pentium 4 y mejor aun si tienes un Core 2 DUO...
-Para nada sirve un Celeron D (está recortado para tantas pipeline)
 
ya me icieron bolas! mmm... AMD! es para juegos?? dejemos el celeron D afuera, kiere decir ke el pentium 4 esta mejor o no es muy bueno en los juegos, el AMD no me podrìa funcionar para diseño???.. cual de los dos es mejor,,, yalo habìa dicho, no me gusto el AMD el pentium 4 se calienta mucho, ya no se ni ke hacer... i ahora esta el PENTIUM D ke tiene de weno este????
 
Cual es la duda, las sentencias anteriores son ciertas. Solo que son tecnologias que ya tienen al menos dos años. Esos dos años atrás, AMD Athlon 64era le mejor opción para gammer y diseñadores por el desempeño en estas áreas. El PIV es contemporaneo y su directo competidor, y AMD lo barrío es sistemas no-preensamblados. Pero luego con la aparición del Core2Duo, el cuento se invirtió y Intel repuntó en desempeño y ventas. Hablar del D, ya no viene al caso a menos que se compare con otro del mismo precio ya que el rendimiento no es mayor q el Core 2 Duo.
 
Si man cada procesador tiene sus ventajas y desventajas nunca usted podrá adquirir uno que le satisfaga en todas sus necesidades porque siempre va a tener sus buenas y sus contras, yo uso un pentium D a 2.8 Ghz y digo que no es malo ni tampoco tam bueno pues para mi está muy bien teniendo en cuenta que lo compre hace meses jejeje y se pude jugar con este procesador Call of Juarez muy fluido.


Saludos
 
Pues Yo Tengo Un Amd X2 3600 Con Vgm-v Y No Me Ha Fallado En Tareas Puede Q En Juegos Se Quede Pero Es Normal Por El Chip De La Board Ya Q Es Via, Pero Aun Asi Me Corre Need Under 2 En Calidad Media A Resolucion Baja

Es Muy Bueno El Procesador.
 

Los últimos temas