Es mala la luz negra?

juanej

Lanero Reconocido
15 Jul 2003
3,206
Sucede que estaba en una clase y sale el profesor con que la radiación que dan las luces ultravioleta son muy peligrosas, es mas, dijo que los bombillos esos dizque pa ahorrar luz (los blancos esos que hay por toda parte) no son recomendables para tener en una casa. También habló de la luz negra diciendo que los que trabajan en discotecas con esas luces muchas veces terminan con problemas de los ojos.
Entonces pregunto, teniendo eso al lado del pc, donde uno trabaja tanto tiempo no es peligroso?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues ome... lo de la luz negra es cierto q' es peligroso la exposición prolongada... si mal no estoy es por la longtud de onda (sólo emiten rayos UV) y la retina al no estar acostumbrada a ellos se resiente.... lo de los bombillos ahorradores... me huele como a buque!
 
esos bombillos ahorradores som mas que todo importados y en USA los usan, no creo que los gringos dejen usar esas vainas asi como asi. depronto si es sierto que es mas peligroso que un bombillo normal pero tampoco que te vas a morir por usarlos
 
No es por el peligro.. si no por la frecuencia de oscilacion.. mientras que en un bombillo de resistencia la iluminacion es constante, una luz de neon se enciende y apaga 80 veces por segundo.. como es tan rapido nosotros no lo percibimos... que sea mala.. pues no se.. estudios dicen que la expocision prolongada en las oficinas a este tipo de luces hace que la gente pierda el cabello y se quede calva. pero eso son solo estadisticas. si es bueno o malo.. depende del uso..

en cuanto al UV del pc.. si te afecta un poco los ojos.. pues no lo mires durante mucho tiempo seguido.. no veo por que moleste al lado del pc..
 
Lol eso si no lo había escuchado jejeje
Lo de las luces esas, lo que dijo el profesor fue que las hechas en alemania y E.U tenían un filtro y que se podía saber porque se veían medio amarillitas, pero que el filtro era solo ayuda y que de todas maneras para tener eso en una pieza para estudiar o algo asi era malo.
 
De nuevo va tocar traer a los de mithbuster para ke ratifiken estas aseveraciones y salir de una vez de dudas. Ya me imagino el experimento, meten unos cuantos LANeros en una oficina con luz blanca y unos pc's bien modificados con luz negra por todos lados para ver kien se keda calvo primero.

Tocara ver kien se le mide.
 
Bueno, lo de la luz negra es cierto que es peligrosa, es más sólo haz el experimenteo de ingresar a una disco con luz negra y verás que en 15 minutos ya te arden los ojos, lo de la luz blanca es cierto y ratifico esto ya que la emisión de ondas es mucho mayor a la de la luz normal.
 
La figura muestra la región de luz visible y las tres regiones en que la energía de ultravioleta, luz azul o luz negra e infrarrojos pueden causar daño al ojo humano.





La radiación ultravioleta es la banda de radiación óptica que presenta las longitudes de onda más cortas. Está dividida en varias partes:

UV cercano UV-A
315 nm - 380 nm
UV medio
UV-B
280 nm - 315 nm
UV lejano
FUV
200 nm - 280 nm
FUV + VUV = UV-C
UV en el vacío
VUV
100 nm - 200 nm
FUV + VUV = UV-C




La banda de radiación óptica visible por el ojo humano es el intervalo de longitudes de onda comprendidas entre 380 nm y 780 nm. La radiación de la parte perjudicial de la luz azul se encuentra en la banda espectral visible. Su intervalo de longitudes de onda está comprendido entre 400 nm y 480 nm.


La radiación infrarroja es la radiación óptica cuyas longitudes de onda son superiores a las de la radiación visible. Para la radiación infrarroja, la banda entre 780 nm y 1 mm, se divide generalmente en:



IR cercano
IR-A
780 nm - 1.400 nm IR medio
IR-B
1.400 nm - 3.000 nm IR lejano
IR-C
3000 nm - 1 mm
 
La figura muestra la región de luz visible y las tres regiones en que la energía de ultravioleta, luz azul o luz negra e infrarrojos pueden causar daño al ojo humano.





La radiación ultravioleta es la banda de radiación óptica que presenta las longitudes de onda más cortas. Está dividida en varias partes:

UV cercano UV-A
315 nm - 380 nm
UV medio
UV-B
280 nm - 315 nm
UV lejano
FUV
200 nm - 280 nm
FUV + VUV = UV-C
UV en el vacío
VUV
100 nm - 200 nm
FUV + VUV = UV-C




La banda de radiación óptica visible por el ojo humano es el intervalo de longitudes de onda comprendidas entre 380 nm y 780 nm. La radiación de la parte perjudicial de la luz azul se encuentra en la banda espectral visible. Su intervalo de longitudes de onda está comprendido entre 400 nm y 480 nm.


La radiación infrarroja es la radiación óptica cuyas longitudes de onda son superiores a las de la radiación visible. Para la radiación infrarroja, la banda entre 780 nm y 1 mm, se divide generalmente en:



IR cercano
IR-A
780 nm - 1.400 nm IR medio
IR-B
1.400 nm - 3.000 nm IR lejano
IR-C
3000 nm - 1 mm


http://www.lasing.com/paginas/archivos/seguridad.htm
 
Escuche que las lamaparas de luz blancas, son las mismas lampara de luz UV pero tiene un capara de pintura especial blanca que es la que hace la diferencia.
 
pues lo unico que se de esos bombillos ahorradores es que son una buena forma de tumbar al vecino, porque ellos no trabajan con una onda senoidal perfecta asi que producen ruido, y uno si ahorra, pero todo el ruido que eso produce en la red elctrica lo marca el contador del vecino, asi que si el vecino es de los que montan gorro monte en su casa 50 de estos... no mentiras
 
haber, donde estan los quimicos y fisicos de por aca?
una vez si no estoy mal, creo que nigromante hizo el comentario.
los cajeros de los bancos, probar los billetes falsos, muchas veces tiran el billete, sin que les de la luz en la mano.
digo yo, pues como la Luz UV es agente cancerigeno, pues maluco no?.
otra cosa, me dijo un amigo medico, que la luz blanca, de esas bombillas ahorradoras, que son muy malas para la piel, que envejesen la piel muchisimas veces mas rapido.
la prueba, las pobres señoras de los chances, que trabajan con esas lamparas blancas, detallen, y veran manchas en la piel.
 
Yo la verdad no creo que las luces fluorecentes causen nada mas alla de fastidio en los ojos por el parpadeo natulral de estas.

Y las lamparas de luz negra son las mismas pero sin el revestimiento de fosforo que emite luz, hay que ver que tipo de luz uv es la que emiten y a que intencidad antes de decir si son o no malas para la salud
 
pues que les comento algo si habia escuchado al respecto de las 80 prendidas y apagadas por segundo de las dichosas luces de ahorrar pero no fue hasta que compre una pa mi cuarto cuando me di cuenta que podia ser cierto nose si es que la que compre esta defectuosa pero la hijuemadre cuando la apago empieza a parpadera toda la p..a noche yo soy como medio jodido cuando me entra un tema y no he podido dormir desde que me di cuenta con tranquilidad pero mi mujer nome la deja quitar.
 
A mi me habia dicho desde hace mucho tiempo que esa luz dizque daba cancer. pero no tiendo en que influye la luz violeta con el cancer?

Segun entiendo ahora cojen un tubo de NEON y lo cubren con papel cristal violeta para darle ese efecto.
 

Los últimos temas